Horóscopo mensual, diciembre 2020

Aquí tienes los Astros del mes y también una guía básica de cómo están los astros para tu signo, pero, si quieres tener una visión más amplia, te recomiendo el  Anuario Cassanya 2021/22, una obra de culto desde 1992. La mejor guía para planificar tu 2021 con acierto y éxito.

O solicita ahora algo más exclusivo, tus Pronósticos personales para un año

HORÓSCOPO MENSUAL DE DICIEMBRE 2020

El Horóscopo de este mes de diciembre es histórico, sobre todo porque Júpiter y Saturno salen de Capricornio para entrar en Acuario y porque habrá un Eclipse Total de Sol, además del Solsticio (mira el vídeo del mes).

El Sol continuará por Sagitario hasta el día 21, cuando la entrada en Capricornio marque el Solsticio y el comienzo del invierno en el hemisferio norte y del verano para el sur. Una fecha asociada tradicionalmente a la espiritualidad, y por eso se cree que alrededor de esta fecha han nacido algunos mesías, como Jesús, aunque la realidad sea bien distinta. Todo proviene del mensaje astrológico de este periodo, puesto que el Sol alcanza el punto más bajo de su trayectoria y empieza a subir, es decir, a dar más luz cada día, síntoma de evolución y espiritualidad.

El Anuario Cassanya 2021/22 te será de gran ayuda para planificar tu año con acierto. Adquiérelo ahora aquí en la web en formato digital o en papel para que te lo llevemos a casa. También podrás ver un listado de quioscos, a los que se van sumando otros.

MERCURIO EN SAGITARIO Y CAPRICORNIO

Mercurio pasará por Sagitario desde el día 1 al 20. En el signo del arquero, el planeta de la razón cambia su energía para invitar a una mente idealista y expansiva; da apertura y deseo de conocimiento. Estimula la creatividad y las ideas abiertas.

A partir del día 20, ya en Capricornio, pone énfasis al pensamiento con orden, racionalidad y sentido común. Hay que ser precavidos y discretos y no asumir compromisos que no se puedan cumplir.

VENUS EN ESCORPIO Y SAGITARIO

Venus pasará por Escorpio los primeros quince días del mes. Este planeta, que tanto interviene en el amor y el deseo, pasando por el signo de la sexualidad por excelencia, genera un ambiente pasional, aunque soterrado o que se prefiere mantener en secreto, puesto que Escorpio es el signo del misterio.

Con esta combinación de planeta y signo, las emociones adquieren tintes pasionales, secretos, posesivos y profundos. Los sentimientos son más extremados, intrincados y difíciles de descifrar. Las lealtades y los odios son más intensos, así como la atracción y el rechazo. No hay lugar para las medias tintas. Dicen que del amor al odio hay solo un paso; esto puede ser una realidad con Venus en Escorpio. Se entrega a sus pasiones, pero también exige una gran entrega.

El lado negativo de esta ubicación astral puede estar en los juegos de manipulación, los secretos y las suspicacias. Además, los afectos y las relaciones sexuales pueden estar vinculadas, para bien o para mal, a los fines económicos.

A partir del día 15, ya en Sagitario, las relaciones afectivas se hacen más desenfadadas, con sentido del humor.

MARTE EN ARIES

Ya sabes que Marte sigue en Aries, donde estará hasta los primeros días de enero de 2021, una larga estancia para este planeta, que invita a la lucha y la resistencia.   Es el momento de ser especialmente conscientes de cómo canalizamos las energías y cómo afrontamos los retos que la vida nos plantea. Este largo paso de Marte por Aries supone una ocasión de oro para revisar y poner al día el poder o la fuerza personal. Es momento de emprender un programa de fortalecimiento, tanto a nivel físico como intelectual o moral.

LAS LUNAS DE DICIEMBRE

Cuarto Menguante en Virgo, martes día 8

Luna Nueva en Sagitario, martes día 14

Cuarto Creciente en Aries, martes día 22

Luna Llena en Cáncer, miércoles día 30

Adquiere ahora en formato digital o en papel el  Anuario Cassanya 2021/22, el mejor y más completo anuario astrológico del mundo desde 1992.

Para un informe personalizado y exclusivo, en función de tu propia carta astral, solicita tu Carta Astral Natal o tus Pronósticos personales para un año

Valora estos horóscopos en su justa medida, partiendo de 4 premisas fundamentales:

Cassanya-logoI.- Los horóscopos que aquí desarrollo, por más cariño y cuidado que haya puesto en su tratamiento, no pueden dejar de ser generales, es decir, para todos aquellos que pertenecen a un determinado signo, sin poder tener en cuenta las diferencias tan importantes que existen en función de la fecha, hora y lugar de nacimiento de cada persona. Aunque, ¿acaso no vale más conocer un 50% de nuestro probable futuro que nada?

II.- No existe ningún saber absoluto y nada es infalible, por lo que no debemos obsesionarnos nunca.

III.- Las efemérides planetarias constituyen la herramienta básica del astrólogo, por lo que nos apoyamos en las matemáticas y la astronomía. Pero ello no garantiza la perfección de esta disciplina milenaria y en constante evolución.

IV.- Los horóscopos no deben condicionar nuestras decisiones, sino que deben tomarse como un elemento más de juicio. A la hora de elegir, siempre que sea posible, conviene escoger la vía del corazón, porque sólo allí las contradicciones no existen.

¡Que las estrellas te acompañen!