Horóscopo mensual Noviembre 20182018-11-12T23:14:20+00:00

Horóscopo mensual, noviembre 2018

El Horóscopo Mensual sirve de introducción para el Horóscopo de cada signo del Zodiaco, que puedes ver haciendo clic en el signo que quieras. Además, tiene su continuidad, una especia de ampliación o más detalles, en el Horóscopo Semanal, que se actualiza cada lunes.

Para una más amplia visión, te recomiendo el  Anuario Cassanya 2019/20que te ofrece mucho por muy poco.

O solicita ahora tus Pronósticos personales para un año.

HORÓSCOPO MENSUAL DE NOVIEMBRE 2018

El Horóscopo de Noviembre es muy especial porque se producen importantes movimientos astrales, empezando por la entrada de Júpiter en Sagitario y el regreso de Urano a Aries, pero de esto hablaremos más tarde.

Comenzará el mes con el Sol en Escorpio y la festividad de Halloween, Todos los Santos o el día de muertos. Cada cual como prefiera, pero, sea cual sea la elección, bajo los influjos de Escorpio, el signo que rige la muerte para la posterior regeneración.

El Sol entrará en Sagitario el día 22, donde días antes habrá entrado Júpiter, así que, en esta ocasión, no es una entrada cualquiera, sino que este Sol hará brillar a Sagitario como nunca.

Ya a la venta el nuevo Anuario Cassanya 2019/20.

En quioscos y en formato digital aquí en la web. Pincha sobre la imagen si quieres adquirirlo ahora

MERCURIO EN SAGITARIO Y EMPIEZA RETROGRADACIÓN

Mercurio pasará todo el mes en Sagitario, desde su entrada el último día del mes anterior. La mente debe abrirse a una visión holística, universal y cosmopolita, potenciando los aspectos filosóficos de la vida antes que perderse en detalles. Un Mercurio que impulsa al conocimiento y la expansión, tanto intelectual como espiritual.

Pero, el tercer fin de semana del mes empezará su movimiento de retrogradación, el último del año. Así pues, de nuevo, el tiempo de revisar ideas, planes y tratos. De no tomarte las cosas a rajatabla, sino intentar ser flexible para adaptarte a lo que traigan las circunstancias. Lo cual no significa rendirse, sino no desesperar si hay que hacer cambios con los que no contabas de antemano.

Para saber más: Mercurio retrógrado

VENUS EN LIBRA Y FIN DE RETROGRADACIÓN

Venus estará en Libra todo el mes, donde volvió retrogradando el último día del mes anterior. Todavía es tiempo de revisar las capacidades artísticas, sociales y culturales. Sobre todo, antes de que, a mitad de mes, termine su retrogradación y marque la hora de la verdad para ver qué has hecho con eso y qué nuevas resoluciones has tomado.

Para saber más sobre el simbolismo y significado de este interesante movimiento astral puedes leer: Venus retrógrado

También puede interesarte esta joya única, el Talismán de la Triple Diosa Luna, con interesantes propiedades y muy relacionada con los sentimientos.

MARTE EN ACUARIO Y PISCIS

Marte continuará en Acuario hasta mitad de mes, terminando ahí, por fin, su prolongado tránsito por este signo. Desde ahí, aporta ingenio a la acción y capacidad para actuar o reaccionar de forma original y sorprendente. Hay mayor tendencia a los asuntos originales e impredecibles. Unas semanas interesantes para actuar de forma original o auténtica, huyendo de copias o imitaciones que puedan desvirtuarte.

Marte entrará en Piscis el día 15, haciendo que las acciones puedan estar más dirigidas por los sueños y anhelos. Marte en Piscis une emotividad y pasión dando un gran fervor por las creencias y los ideales. Pero mejor evitar victimismos.

JÚPITER ENTRA EN SAGITARIO Y URANO REGRESA A ARIES

Dos de los movimientos astrales más importantes del mes serán la entrada de Júpiter en Sagitario el día 8, cuando termina su tránsito por Escorpio. Estará aproximadamente un año en el nuevo signo, donde precisamente tiene su regencia y señala el tiempo de apuntar a nuevos ideales.

Urano, por su parte, tras unos meses en Tauro, vuelve a Aries por su movimiento retrógrado. Ahí se pasará unos meses antes de que el próximo 6 de marzo entre de manera definitiva a Tauro para transitarlo durante unos siete años.

Ambos tránsitos tendrán importantes repercusiones para todos los signos, como se puede comprobar en los pronósticos para cada signo de este mes y, más ampliamente, en el Anuario Cassanya 2019/20.

LAS LUNAS DE NOVIEMBRE

Luna Nueva en Escorpio el día 7

Cuarto Creciente en Acuario el día 13

Luna Llena en Géminis el día 2

Cuarto Menguante en Virgo el día 30

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN:

Descarga ahora en formato digital el Anuario Cassanya 2018-19

Consulta el Horóscopo Mensual  para tu signo.

O los Pronósticos Anuales para tu signo.

También puedes solicitar tus Pronósticos personales para un año.

Valora estos horóscopos en su justa medida, partiendo de 4 premisas fundamentales:

Cassanya-logoI.- Los horóscopos que aquí desarrollo, por más cariño y cuidado que haya puesto en su tratamiento, no pueden dejar de ser generales, es decir, para todos aquellos que pertenecen a un determinado signo, sin poder tener en cuenta las diferencias tan importantes que existen en función de la fecha, hora y lugar de nacimiento de cada persona. Aunque, ¿acaso no vale más conocer un 50% de nuestro probable futuro que nada?

II.- No existe ningún saber absoluto y nada es infalible, por lo que no debemos obsesionarnos nunca.

III.- Las efemérides planetarias constituyen la herramienta básica del astrólogo, por lo que nos apoyamos en las matemáticas y la astronomía. Pero ello no garantiza la perfección de esta disciplina milenaria y en constante evolución.

IV.- Los horóscopos no deben condicionar nuestras decisiones, sino que deben tomarse como un elemento más de juicio. A la hora de elegir, siempre que sea posible, conviene escoger la vía del corazón, porque sólo allí las contradicciones no existen.

¡Que las estrellas te acompañen!

¡Muchas gracias por compartir!