Horóscopo mensual Enero 20192019-01-01T16:01:15+00:00

Horóscopo mensual, enero 2019

Aquí tienes los Astros del mes y también una guía básica de cómo están los astros para tu signo, pero, si quieres tener una visión más amplia, te recomiendo el  Anuario Cassanya 2019/20, el mejor anuario astrológico del mundo desde 1992que te ofrece mucho por muy poco. O solicita ahora algo más exclusivo, tus Pronósticos personales para un año

HORÓSCOPO MENSUAL DE ENERO 2019

El Horóscopo Mensual de enero se presenta bastante espectacular. Otro año que empieza jugando fuerte, marcado por dos eclipses, la entrada de Marte en Aries y la concentración astral en Capricornio.

Sigue hasta el final para ver el vídeo

El Sol transitará por Capricornio hasta el día 20, cuando entrará en Acuario. Pero antes de cambiar de signo forma parte de una intensa concentración astral en Capricornio junto a Mercurio, Saturno y Plutón. Una configuración que pone de relieve el histórico tránsito de Saturno por este mismo signo, del cual es precisamente su regente.

Un tiempo de grandes cambios que no admite medias tintas. O te comprometes con tu cambio o no te comprometes. Si lo haces, es el momento de cambiar tu vida para siempre. Saturno lleva un tiempo en Capricornio, y aboca a planteamientos serios y objetivos ambiciosos. Empieza ahora mismo, sé perseverante y haz un poco cada día.

Para trazar y cumplir tus propósitos de este nuevo año te recomiendo estas dos obras, no solo para leer, sino como una guía de trabajo cotidiano que debes combinar con tu agenda:

  1. El Anuario Cassanya 2019/20 te será de gran ayuda para planificar tu año con acierto. Compra en quioscos, en Amazon punto es o ahora mismo en esta misma web en formato digital para llevarlo siempre contigo estés donde estés, como hacen cientos de miles de personas de todo el mundo desde hace casi tres décadas. Son muchos quienes adquieren los dos formatos: papel y digital.
  2. Tu Suerte, los 7 secretos para conseguirla, una obra que escribí en 2009, pero que continúa siendo útil a miles de personas de todo el mundo, que no paran de escribirme cosas maravillosas respecto a su transformación personal y cómo han cambiado sus vidas al aplicar estas enseñanzas.

MERCURIO EN SAGITARIO, CAPRICORNIO Y ACUARIO

Mercurio seguirá en Sagitario los cinco primeros días del mes. Aquí, el planeta de la razón cambia su energía para invitar a una mente idealista y expansiva; da apertura y deseo de conocimiento. Estimula la creatividad y las ideas abiertas. Sin embargo, habrá que medir las palabras y los gestos, ya que, en ocasiones, su inclinación a una sinceridad descarnada puede llevar a falta de tacto o meteduras de pata.

Después pasará a Capricornio, donde estará hasta el día 24. Aquí se hace aconsejable pensar con orden, racionalidad y sentido común. Hay que ser precavidos y discretos y no asumir compromisos que no se puedan cumplir. Además, al formar parte de la gran concentración astral en Capricornio, toda idea, palabra o trato puede tener unas consecuencias que vayan mucho más allá de lo que se pueda imaginar. Es momento de tratar de ser coherentes.

En Acuario estará desde el día 24, invitando a pensar de forma original y buscar nuevos caminos para la realización de las ideas.

VENUS EN ESCORPIO Y SAGITARIO

Venus seguirá en Escorpio durante los siete primeros días del mes. Este planeta, que tanto interviene en el amor y el deseo, pasando por el signo de la sexualidad por excelencia, genera un ambiente pasional, aunque soterrado o que se prefiere mantener en secreto, puesto que Escorpio es el signo del misterio.

Con esta combinación de planeta y signo, las emociones adquieren tintes pasionales, secretos, posesivos y profundos. Los sentimientos son más extremados, intrincados y difíciles de descifrar. Las lealtades y los odios son más intensos, así como la atracción y el rechazo. No hay lugar para las medias tintas. Dicen que del amor al odio hay solo un paso; esto puede ser una realidad con Venus en Escorpio. Se entrega a sus pasiones, pero también exige una gran entrega.

El lado negativo de esta ubicación astral puede estar en los juegos de manipulación, los secretos y las suspicacias. Además, los afectos y las relaciones sexuales pueden estar vinculadas, para bien o para mal, a los fines económicos.

A partir del día 7 transitará por Sagitario todo el mes. Los viajes y lugares de estudio o destinados al crecimiento intelectual o espiritual serán catalizadores de las relaciones sentimentales o de amores.  Más aún ahora que Júpiter transita también por Sagitario, signo del que precisamente es su regente. De hecho, se formará una fantástica conjunción entre estos dos planetas que puede poner en órbita amores y pasiones por todo el mundo.

MARTE EN ARIES

El martes día 1 Marte entrará en Aries, donde estará todo el mes. Este paso se da una vez cada dos años aproximadamente y representa el comienzo de una nueva energía, una nueva onda vital que debemos aprovechar. Marte, el planeta de la acción, empieza un nuevo recorrido por la rueda zodiacal, que empieza en el grado cero de Aries.

Esto es, para entendernos, como una primavera de la fuerza personal. Si la entrada del Sol en Aries señala la primavera y el inicio del nuevo ciclo vital, la de Marte por Aries señala el inicio de una nueva fuerza, lo que puedes aprovechar para ganar en autoafirmación, decisión, voluntad y capacidad de acción, cuestiones todas ellas básicas para progresar.

LAS LUNAS DEL MES

Domingo día 6. Luna Nueva y Eclipse Parcial de Sol en Capricornio.

Lunes día 14. Cuarto Creciente en Aries.

Lunes día 21. Luna Llena y Eclipse Total de Luna en Leo.

Domingo día 27. Cuarto Menguante en Escorpio.

En un mes con eclipses, donde la energía lunar es tan intensa, pueden venir bien este tipo de ayudas extra, sobre todo si te ayuda a sentirte protegida o a tener más confianza:

El Talismán de la Triple Diosa Luna

Descarga ahora en formato digital el  Anuario Cassanya 2019/20 (el mejor anuario astrológico del mundo desde 1992) y lo llevarás siempre contigo en tus dispositivos.

Para un informe personalizado y exclusivo, en función de tu propia carta astral, solicita tu Carta Astral Natal o tus Pronósticos personales para un año

Valora estos horóscopos en su justa medida, partiendo de 4 premisas fundamentales:

Cassanya-logoI.- Los horóscopos que aquí desarrollo, por más cariño y cuidado que haya puesto en su tratamiento, no pueden dejar de ser generales, es decir, para todos aquellos que pertenecen a un determinado signo, sin poder tener en cuenta las diferencias tan importantes que existen en función de la fecha, hora y lugar de nacimiento de cada persona. Aunque, ¿acaso no vale más conocer un 50% de nuestro probable futuro que nada?

II.- No existe ningún saber absoluto y nada es infalible, por lo que no debemos obsesionarnos nunca.

III.- Las efemérides planetarias constituyen la herramienta básica del astrólogo, por lo que nos apoyamos en las matemáticas y la astronomía. Pero ello no garantiza la perfección de esta disciplina milenaria y en constante evolución.

IV.- Los horóscopos no deben condicionar nuestras decisiones, sino que deben tomarse como un elemento más de juicio. A la hora de elegir, siempre que sea posible, conviene escoger la vía del corazón, porque sólo allí las contradicciones no existen.

¡Que las estrellas te acompañen!

¡Muchas gracias por compartir!