Horóscopo mensual noviembre 2017 2017-11-01T08:36:44+00:00

Horóscopo mensual, noviembre 2017

El Horóscopo Mensual sirve de introducción para el Horóscopo de cada signo del Zodiaco, que puedes ver haciendo clic en el signo que quieras. Además, tiene su continuidad, una especia de ampliación o más detalles, en el Horóscopo Semanal, que se actualiza cada lunes.

Para una más amplia visión, te recomiendo el Anuario Cassanya 2017-18, que te ofrece mucho por muy poco.

O solicita ahora tus Pronósticos personales para un año.

HORÓSCOPO MENSUAL DE NOVIEMBRE 2017

El Sol sigue transitando por Escorpio, marcando una etapa intensa para profundizar en todos los ámbitos de la vida y del ser. Es tiempo apropiado para no quedarse con la superficie de las cosas y de las relaciones, sino para captar la esencia de todo y no dejarse llevar por el mundo de las apariencias. Una etapa, también, muy apropiada para la investigación y para todo cuanto tenga que ver con el mundo de lo oculto y el misterio en cualquier ámbito.

Pero lo más interesante es que está formando una maravillosa conjunción con Júpiter durante los primeros días del mes. Un tiempo apasionante que abre nuevas oportunidades en todos los ámbitos, especialmente relacionados con la cultura, la justicia, los viajes, los proyectos y los amores.

El día 22 el Sol pasará a Sagitario, donde aún está Saturno, pero ya a punto de salir de este signo, donde se encontrarán por última vez el mes siguiente.

MERCURIO ENTRA EN SAGITARIO

Los cinco primeros días del mes seguirá en Escorpio, pero entrará en Sagitario el día 5, donde alcanzará la conjunción con Saturno, al que ya le quedan pocas semanas en este signo. Por eso, convendrá tomar notas, hacer reflexiones, revisar planes y tomar las cosas en serio para ver en qué aspectos de la vida necesitamos corregir o trabajar más duro. Es tiempo de aspirar a la superación personal, aunque eso signifique esfuerzo y compromiso.

También puedes leer Saturno en Sagitario y sus importantes influjos para cada signo.

VENUS EN LIBRA Y ESCORPIO

Continua en Libra hasta el día 7. Una oportunidad para revisar los vínculos afectivos y sociales, para definir aquello por lo que sentimos atracción rechazo.

Después, en Escorpio el resto del mes, donde el planeta del amor cobra un impulso erótico y profundo. No tan estético o intelectual como en Libra, sino más emocional e instintivo. Lo más interesante es que aquí formará conjunción con Júpiter, que entró hace poco en este signo, dando lugar a un triple encuentro en el que también participa el Sol que es auténticamente fantástico y marca enormes oportunidades de éxito, suerte, etc., sobre todo para los signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) siempre que otros aspectos de sus cartas astrales no lo impidan.

MARTE EN LIBRA

Marte transitará todo el mes por Libra, desde donde dinamizará la histórica cuadratura entre Urano y Plutón (en Aries y Capricornio, respectivamente). Tensos aspectos que, en el ámbito de lo personal, influyen especialmente sobre los signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio). Pero su dimensión es mayor, puesto que activan unos aspectos que son determinantes para la larga crisis mundial que arrastramos desde hace años y que abarca desde la economía hasta el terrorismo internacional.

NEPTUNO ENTRA DIRECTO EL DÍA 23

Neptuno cambia de sentido, abandonando la retrogradación para pasar a sentido directo. Eso señala días clave para resintonizar nuestros ideales, prestar atención a los sueños y a todo aquello que pueda contribuir a realizar algo sublime, pero también será el momento de evitar caer en espejismos.

LAS LUNAS DE NOVIEMBRE

Día 4. Luna Llena en Tauro

Día 10. Cuarto Menguante en Leo

Día 18. Luna Nueva en Escorpio

Día 26. Cuarto Creciente en Piscis

Valora estos horóscopos en su justa medida, partiendo de 4 premisas fundamentales:

Cassanya-logoI.- Los horóscopos que aquí desarrollo, por más cariño y cuidado que haya puesto en su tratamiento, no pueden dejar de ser generales, es decir, para todos aquellos que pertenecen a un determinado signo, sin poder tener en cuenta las diferencias tan importantes que existen en función de la fecha, hora y lugar de nacimiento de cada persona. Aunque, ¿acaso no vale más conocer un 50% de nuestro probable futuro que nada?

II.- No existe ningún saber absoluto y nada es infalible, por lo que no debemos obsesionarnos nunca.

III.- Las efemérides planetarias constituyen la herramienta básica del astrólogo, por lo que nos apoyamos en las matemáticas y la astronomía. Pero ello no garantiza la perfección de esta disciplina milenaria y en constante evolución.

IV.- Los horóscopos no deben condicionar nuestras decisiones, sino que deben tomarse como un elemento más de juicio. A la hora de elegir, siempre que sea posible, conviene escoger la vía del corazón, porque sólo allí las contradicciones no existen.

¡Que las estrellas te acompañen!

¡Muchas gracias por compartir!