Horóscopo mensual, Marzo 2017

El Horóscopo Mensual sirve de introducción para el Horóscopo de cada signo del Zodiaco, que puedes ver haciendo clic en el signo que quieras. Además, tiene su continuidad, una especia de ampliación o más detalles, en el Horóscopo Semanal, que se actualiza cada lunes.

Para una más amplia visión, te recomiendo el Anuario Cassanya 2017-18, que te ofrece mucho por muy poco.

O solicita ahora tus Pronósticos personales para un año.

HORÓSCOPO MENSUAL DE MARZO 2017

Este mes de marzo se distingue por la retrogradación de Venus y por la entrada del Sol en Aries, que se producirá el día 20, marcando el inicio del año natural, es decir, el comienzo de la rueda zodiacal.

Esta entrada del Sol en Aries señala, además, el Equinoccio de Primavera para el hemisferio norte y de Otoño para el hemisferio sur. Las cuatro estaciones suponen una de las demostraciones de cómo nos influyen los movimientos del Cosmos, ya que tenemos que hacer un esfuerzo para adaptarnos, tanto en un sentido físico como emocional y psicológico.

Pero una de las cuestiones más interesantes del mes es que habrá como dos partes bien diferenciadas:

En la primera, el Sol formará una conjunción con Neptuno, exacta el día 2. De algún modo, podríamos decir que dominará la primera mitad del mes. Invitará a la espiritualidad, el arte, el simbolismo… Pero, en su vertiente menos deseable, puede aportar caos.

En cambio, en la segunda parte, la cuadratura Sol-Saturno, que será exacta el día 17, dominará al menos unos días antes y después de esta fecha. Señala la necesidad de estructuras, disciplina, orden… Aunque, en su vertiente menos grata puede dar retrasos, obstáculos, amargura…

Habrá una oposición entre Júpiter y Urano, desde Libra a Aries, que será exacta el día 3, pero se trata de un aspecto entre dos planetas que influyen sobre cuestiones mundanas. No obstante, pueden ser decisivos a título personal si tocan puntos significativos de la carta astral natal.

Algo similar cabe decir del aspecto de cuadratura que se producirá el día 30 entre Júpiter y Plutón, desde Libra a Capricornio.

Para entender la importancia y significados de este tipo de astralidades entre planetas mayores, te recomiendo leer la sección de Astromundial del Anuario Cassanya 2017-18

 

MERCURIO ENTRA EN ARIES

Mercurio estará prácticamente la primera mitad del mes en Piscis. Lo más interesante es que formará una larga conjunción con el Sol y Neptuno, que están en el mismo signo. De modo que todos los significados de este planeta en este último signo del Zodiaco adquieren un tinte muy especial y sus influjos se verán multiplicados.

Aquí tienes un amplio artículo sobre Mercurio en Piscis

Mercurio pasará a Aries el día 13, donde permanecerá hasta fin de mes formando múltiples aspectos. La razón, la comunicación, el diálogo… empiezan un nuevo ciclo conforme pasa este planeta por el primer signo del Zodiaco. Es momento de renovar ideas, pensamientos, planes…, pero siendo conscientes de que el pensamiento genera realidades. Los pensamientos de estas semanas pueden llegar a condicionar el resto del año.

El último día del mes Mercurio entrará en Tauro.

 

VENUS RETRÓGRADO

Venus seguirá todo el mes en Aries, pero con una particularidad: el domingo día 5 empezará su lazo de retrogradación que se prolongará hasta el mes siguiente.

Una importante etapa para revisar lo que nos gusta y lo que no, las relaciones sentimentales y eróticas.

Hemos comentado muchas veces que no conviene demonizar los lazos de retrogradación de los planetas, sino tomarlos como lo que realmente son: oportunidades para revisar y poner al día los significados de ese planeta.

En este artículo te explico el profundo simbolismo de esta retrogradación: Venus retrógrado

MARTE ENTRA EN TAURO

Marte también continuará transitando por Aries durante los diez primeros días del mes, pero el día 10 entrará en Tauro, donde andará el resto del mes.

Mientras esté en Aries, expresa todas sus cualidades en estado puro. Aboca al impulso, a canalizar las energías en un plan muy personal, Empuja a luchar por lo que creemos nos corresponde, por lo que podemos tener más de un encontronazo con los demás. No entiende de rodeos, esta ubicación astral genera unas energías que van de frente, con todo y con todos.

Bien canalizado, favorece la autonomía o el liderazgo, especialmente para Aries, Leo y Sagitario.

Una vez en Tauro, en cambio, prima la perseverancia y la paciencia, aunque también cierta tendencia a la cabezonería y la obstinación. Potencia el sentido de la realidad y el pragmatismo de cada acción para que conduzca a resultados tangibles. Bien canalizado puede favorecer en especial a los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

 

LUNAS DEL MES DE MARZO

Cuarto Creciente el día 5 en Géminis

Luna Llena el día 12 en Virgo

Cuarto Menguante el día 20 en Capricornio

Luna Nueva el día 28 en Aries

 

Valora estos horóscopos en su justa medida, partiendo de 4 premisas fundamentales:

Cassanya-logoI.- Los horóscopos que aquí desarrollo, por más cariño y cuidado que haya puesto en su tratamiento, no pueden dejar de ser generales, es decir, para todos aquellos que pertenecen a un determinado signo, sin poder tener en cuenta las diferencias tan importantes que existen en función de la fecha, hora y lugar de nacimiento de cada persona. Aunque, ¿acaso no vale más conocer un 50% de nuestro probable futuro que nada?

II.- No existe ningún saber absoluto y nada es infalible, por lo que no debemos obsesionarnos nunca.

III.- Las efemérides planetarias constituyen la herramienta básica del astrólogo, por lo que nos apoyamos en las matemáticas y la astronomía. Pero ello no garantiza la perfección de esta disciplina milenaria y en constante evolución.

IV.- Los horóscopos no deben condicionar nuestras decisiones, sino que deben tomarse como un elemento más de juicio. A la hora de elegir, siempre que sea posible, conviene escoger la vía del corazón, porque sólo allí las contradicciones no existen.

¡Que las estrellas te acompañen!