Horóscopo mensual Abril 2017 2017-04-19T14:50:37+00:00

Horóscopo mensual, Abril 2017

El Horóscopo Mensual sirve de introducción para el Horóscopo de cada signo del Zodiaco, que puedes ver haciendo clic en el signo que quieras. Además, tiene su continuidad, una especia de ampliación o más detalles, en el Horóscopo Semanal, que se actualiza cada lunes.

Para una más amplia visión, te recomiendo el Anuario Cassanya 2017-18, que te ofrece mucho por muy poco.

O solicita ahora tus Pronósticos personales para un año.

HORÓSCOPO MENSUAL DE ABRIL 2017

El horóscopo mensual de abril destaca por la entrada del Sol en Tauro, el inicio de la segunda retrogradación de Mercurio (entre Tauro y Aries) de este año y el final de la retrogradación de Venus, en Piscis. Marte andará por Tauro hasta el día 20, luego, en Géminis.

El Sol continuará por Aries hasta el día 19, cuando pasará a Tauro. Lo más interesante es que formará oposición con Júpiter el día 8, cuadratura con Plutón el día 9 y conjunción con Urano el día 14. Aspectos altamente dinámicos, en especial para los signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), ante los que conviene tener un poder de resiliencia o de regeneración extraordinarios, puesto que son planetas que llevan años generando grandes cambios a estos signos y a quienes tienen el Ascendente o la Luna en ellos. Además, todo se puede activar de un modo especial en torno a la Luna Llena del día 11, que se producirá en Libra.

Más tarde, exactamente el día 17, formará trígono con Saturno, lo que supone favorables influjos para crear estructuras o solidificar proyectos. Tiempo de buscar coherencia y de asumir responsabilidades.

 

MERCURIO, DE TAURO A GÉMINIS

Mercurio estará en Tauro hasta el día 20, cuando pasará a Géminis.

Así que los veinte primeros días el pensamiento debe tomar tierra, buscar coherencia en las ideas y los planes. Es tiempo de poner la razón al servicio de los objetivos, de actuar con lógica. Nada de ideas locas ni de fantasías. Primero, seamos lógicos y tratemos de sacar partido a toda gestión que realicemos; luego, ya veremos.

Sobre todo, teniendo en cuenta que Mercurio iniciará su lado de retrogradación el día 10, y así seguirá por unas semanas.

Desde el día 20, no obstante, en Géminis, donde habrá que ser prudentes ante esas ansias de comunicación que representan planeta y signo, puesto que Mercurio, recordemos, estará retrógrado. Eso significa que siempre puede quedar algún dato por conocer, algo que aprender o revisar antes de tomar decisiones, asumir compromisos o decir la última palabra.

 

VENUS EN PISCIS

Venus estará prácticamente todo el mes en el signo de Piscis, a excepción de los dos primeros días y los dos últimos del mes, que estará en Aries. Favorece la compasión y los sentimientos bondadosos, además de conferir cierta sensibilidad para el arte y las terapias. Aporta, además, espiritualidad. En cambio, mal enfocado, puede dar relaciones mórbidas, con tendencia a convertir las relaciones íntimas en un juego de salvador-víctima.

Buena ocasión para renovar las relaciones afectivas de los Piscis o quienes tengan importantes puntos de sus cartas astrales en dicho signo, incluyendo el propio Venus.

Lo más interesante, además, es que termina su retrogradación, exactamente el día 16, señalando que es momento de ver qué ha cambiado últimamente en nuestras relaciones personales y en todo cuanto tiene que ver con la estética o el bienestar, de ver qué si hemos aprendido o mejorado en algún sentido. O de ser conscientes de qué ha quedado en el tintero.

Aquí tienes este artículo para saber más sobre Venus retrógrado

 

MARTE, DE TAURO A GÉMINIS

Marte seguirá en Tauro hasta el día 21, que pasará a Géminis.

En Tauro las energías marcianas priman la perseverancia y la paciencia, aunque también cierta tendencia a la cabezonería y la obstinación. Potencia el sentido de la realidad y el pragmatismo de cada acción para que conduzca a resultados tangibles. Bien canalizado puede favorecer en especial a los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

En cambio, en Géminis desde el día 21, aboca a negociaciones interminables y tensas. Su aspecto con Neptuno aconseja no fiarlo todo a los ideales ni a las estrategias y ser precavido, porque los malentendidos o errores de cálculo pueden darse con facilidad. Ante eso, mejor no dispersarse ni dejarse llevar por actitudes o tendencias de los demás que no vayan contigo.

 

LUNAS DEL MES DE ABRIL

Cuarto Creciente el día 3 en Cáncer

Luna Llena el día 11 en Libra

Cuarto Menguante el día 19 en Capricornio

Luna Nueva el día 26 en Tauro

 

Valora estos horóscopos en su justa medida, partiendo de 4 premisas fundamentales:

Cassanya-logoI.- Los horóscopos que aquí desarrollo, por más cariño y cuidado que haya puesto en su tratamiento, no pueden dejar de ser generales, es decir, para todos aquellos que pertenecen a un determinado signo, sin poder tener en cuenta las diferencias tan importantes que existen en función de la fecha, hora y lugar de nacimiento de cada persona. Aunque, ¿acaso no vale más conocer un 50% de nuestro probable futuro que nada?

II.- No existe ningún saber absoluto y nada es infalible, por lo que no debemos obsesionarnos nunca.

III.- Las efemérides planetarias constituyen la herramienta básica del astrólogo, por lo que nos apoyamos en las matemáticas y la astronomía. Pero ello no garantiza la perfección de esta disciplina milenaria y en constante evolución.

IV.- Los horóscopos no deben condicionar nuestras decisiones, sino que deben tomarse como un elemento más de juicio. A la hora de elegir, siempre que sea posible, conviene escoger la vía del corazón, porque sólo allí las contradicciones no existen.

¡Que las estrellas te acompañen!

¡Muchas gracias por compartir!