Horóscopo mensual abril 2018 2018-04-01T07:14:40+00:00

Horóscopo mensual, abril 2018

El Horóscopo Mensual sirve de introducción para el Horóscopo de cada signo del Zodiaco, que puedes ver haciendo clic en el signo que quieras. Además, tiene su continuidad, una especia de ampliación o más detalles, en el Horóscopo Semanal, que se actualiza cada lunes.

Para una más amplia visión, te recomiendo el  Anuario Cassanya 2018-19que te ofrece mucho por muy poco.

O solicita ahora tus Pronósticos personales para un año.

HORÓSCOPO MENSUAL DE ABRIL 2018

El horóscopo mensual de abril destaca por la entrada del Sol en Tauro, el final de la primera retrogradación de Mercurio de este año y los duros aspectos entre Aries y Capricornio que implican a numerosos planetas.

El Sol continuará por Aries hasta el día 20, donde alcanzará la conjunción con Mercurio y con Urano. La primera, el día 1, para poner a prueba cómo estamos llevando la retrogradación de Mercurio, de la que hablo más abajo. La segunda, muy fuerte porque, además, activa las duras cuadraturas que hay este mes entre Aries y Capricornio, en la que también participan Marte, Saturno y Plutón, todos ellos en este último signo. Un mes para tareas de largo aliento, de duro trabajo, esfuerzo, disciplina y concentración si queremos que las cosas vayan bien. De lo contrario, puede llevar a situaciones extremas en cualquier ámbito.

El día 20 el Sol pasará a Tauro, donde el día 29, formará trígono con Saturno, lo que supone favorables influjos para crear estructuras o solidificar proyectos. Tiempo de buscar coherencia y de asumir responsabilidades.

MERCURIO EN ARIES

Mercurio continuará en Aries todo el mes, por lo que es momento de renovar ideas, pensamientos, planes…, pero siendo conscientes de que el pensamiento genera realidades. Los pensamientos de estas semanas pueden llegar a condicionar el resto del año.

Sin embargo, aún estará retrógrado la primera mitad del mes, lo que invita a reflexionar, revisar, renegociar… Tiempo de aprendizaje.

Para saber más: Mercurio retrógrado

VENUS EN TAURO Y EN GÉMINIS

Venus estará en Tauro hasta el día 24. Todo un torrente de sensualidad, hedonismo y placer. Un tránsito dulce, apacible y hedonista que invita a cuidarse, a regalarse tratamientos de atención, tanto en un sentido físico y material como emocional. Buena etapa para desarrollar la sensualidad y el placer, así como para contactar con la naturaleza. Los deseos de bienestar irán en aumento y es momento de descubrir qué cosas y relaciones nos hacen felices. No obstante, su aspecto son Saturno también señala una componente pragmática, en la que puede haber aspectos interesados en sacar partido a las cosas.

A partir del día 24 estará en Géminis, lo que puede teñir los afectos y deseos de tonalidades varias. Esto puede contribuir a que los sentimientos y relaciones personales sean más volátiles o cambiantes. Pero también a que las cuestiones del pensamiento y la comunicación condiciones de forma extraordinaria las relaciones, para bien o para mal. Es momento de saber comunicar, saber hablar, escuchar, saber estar.

MARTE EN CAPRICORNIO

Seguirá todo el mes en Capricornio, donde entró hacia mitad del mes anterior, generando un tipo de energía que conviene concentrar y enfocar básicamente a los objetivos profesionales y el logro de autonomía. Hay que ser consciente de las ambiciones tanto como de las responsabilidades, porque en ellas hay que centrarse para lograr resultados prácticos, pues el planeta de la guerra se halla en un signo de Tierra. La planificación y la perseverancia serán claves, sobre todo, teniendo en cuenta que enseguida formará conjunción con Saturno, que entró en Capricornio hace poco.

Además, habrá que tener en cuenta que esta ubicación astral puede ser especialmente dura por lo descrito al hablar del Sol en su paso por Aries. Se activan una serie de aspectos de alto voltaje. Solo apto para quienes estén dispuestos a trabajar duro y a altos esfuerzos o rendimientos. De lo contrario, las circunstancias sobrepasarán a más de uno.

LUNAS DEL MES DE ABRIL

Cuarto Menguante en Capricornio, día 8

Luna Nueva en Aries, día 16

Cuarto Creciente en Leo, día 22

Luna Llena en Escorpio, día 30

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN:

Descarga ahora en formato digital el Anuario Cassanya 2018-19

Consulta el Horóscopo Mensual  para tu signo.

O los Pronósticos Anuales para tu signo.

También puedes solicitar tus Pronósticos personales para un año.

Valora estos horóscopos en su justa medida, partiendo de 4 premisas fundamentales:

Cassanya-logoI.- Los horóscopos que aquí desarrollo, por más cariño y cuidado que haya puesto en su tratamiento, no pueden dejar de ser generales, es decir, para todos aquellos que pertenecen a un determinado signo, sin poder tener en cuenta las diferencias tan importantes que existen en función de la fecha, hora y lugar de nacimiento de cada persona. Aunque, ¿acaso no vale más conocer un 50% de nuestro probable futuro que nada?

II.- No existe ningún saber absoluto y nada es infalible, por lo que no debemos obsesionarnos nunca.

III.- Las efemérides planetarias constituyen la herramienta básica del astrólogo, por lo que nos apoyamos en las matemáticas y la astronomía. Pero ello no garantiza la perfección de esta disciplina milenaria y en constante evolución.

IV.- Los horóscopos no deben condicionar nuestras decisiones, sino que deben tomarse como un elemento más de juicio. A la hora de elegir, siempre que sea posible, conviene escoger la vía del corazón, porque sólo allí las contradicciones no existen.

¡Que las estrellas te acompañen!

¡Muchas gracias por compartir!