Horóscopo mensual Septiembre 20182018-09-01T08:22:29+00:00

Horóscopo mensual, septiembre 2018

El Horóscopo Mensual sirve de introducción para el Horóscopo de cada signo del Zodiaco, que puedes ver haciendo clic en el signo que quieras. Además, tiene su continuidad, una especia de ampliación o más detalles, en el Horóscopo Semanal, que se actualiza cada lunes.

Para una más amplia visión, te recomiendo el  Anuario Cassanya 2018-19que te ofrece mucho por muy poco.

O solicita ahora tus Pronósticos personales para un año.

HORÓSCOPO MENSUAL DE SEPTIEMBRE 2018

El Horóscopo mensual de septiembre viene marcado por el paso del Sol de Virgo a Libra, es decir con el último cambio de estación del año. El Sol pasará por Virgo hasta el día 23, y lo más destacado será la larga oposición que mantendrá con Neptuno. Un aspecto que obliga a conciliar los aspectos pragmáticos del sexto signo del Zodiaco con esa visión más amplia y difuminada de dicho planeta. Es decir, conviene prestar atención a los detalles prácticos de la vida, como los asuntos económicos, la salud, las obligaciones cotidianas, etc. Pero, al mismo tiempo, sin dejar de soñar y aspirar a lo más alto, sin dejar de ampliar espacios y explorar otros mundos en los que poder crecer y seguir en movimiento.

El Sol pasará el día 23 a Libra, señalando así el Equinoccio de Otoño para el hemisferio norte y el de Primavera para el sur. Un cambio de estación siempre es importante, y conviene actuar en consecuencia.

Aquí tienes algunos consejos sobre esta nueva estación del año: El Sol en Libra

Si quieres recibir nuestra news, es necesario renovar tu suscripción si aún no lo has hecho. A partir de hoy ya solo la recibirán quienes la hayan renovado.

MERCURIO EN LEO, VIRGO Y LIBRA

Mercurio recorrerá un amplio arco zodiacal este mes. Estará en Leo durante los seis primeros días del mes, desde donde favorece las ideas creativas e invita a recuperar al niño interior, el juego, la diversión y la expansión vital en todos los sentidos. No obstante. recordemos que terminó su retrogradación el pasado 19 de agosto, por lo que, desde entonces, se acelera la necesidad de ir tomando decisiones y realizar gestiones.

A partir del día 6 en Virgo, el planeta de la comunicación y la razón pasa por un signo donde tiene regencia, lo cual lo lleva a manifestarse en su pleno apogeo. Es una posición favorable para la escritura y el comercio. Da un interés especial en la correcta alimentación o los cuidados corporales. Es signo de virtuosismo o perfeccionismo, que lleva a la constante superación personal pero que, mal entendido, puede ser obsesivo y excesivamente crítico.

El día 22 Mercurio entrará en Libra, casi al mismo tiempo que el Sol, así que las relaciones personales serán más determinantes. Contratos, asociaciones, tratos, acuerdos, objetivos compartidos, relaciones de pareja, alianzas… serán puntos calientes del momento a los que convendrá poner un punto de seriedad, dados los aspectos colaterales con otros planetas.

VENUS EN LIBRA Y ESCORPIO

Venus seguirá en Libra los nueve primeros días del mes, favoreciendo el desarrollo de actividades artísticas, asistir a conciertos, museos, teatros y otras actividades culturales o estéticas. Buena etapa para cultivar las relaciones sociales, pero las emociones y necesidades afectivas pueden ser intensas bajo otras apariencias.

Del día 10 en adelante, Venus pasará por Escorpio donde el planeta del amor cobra un impulso erótico y profundo. No tan estético o intelectual como en Libra, sino más emocional e instintivo. Lo más interesante es que aquí formará conjunción con Júpiter, que entró hace poco en este signo, dando lugar a un triple encuentro en el que también participa el Sol que es auténticamente fantástico y marca enormes oportunidades de éxito, suerte, etc., sobre todo para los signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) siempre que otros aspectos de sus cartas astrales no lo impidan.

MARTE EN CAPRICORNIO Y ACUARIO

Marte finalizó su retrogradación a finales del mes pasado, pero aún le quedan unos días en Capricornio, en concreto hasta el día 11. continuando un tipo de energía que conviene concentrar y enfocar básicamente hacia los objetivos profesionales y el logro de autonomía. Hay que ser consciente de las ambiciones tanto como de las responsabilidades, porque en ellas hay que centrarse para lograr resultados prácticos, pues a Capricornio no le gusta especular.

A partir del día 11 Marte volverá a pasar por Acuario, donde ya estuvo meses atrás. Esta vez, para quedarse hasta mitad de noviembre. Desde ahí, aporta ingenio a la acción y capacidad para actuar o reaccionar de forma original y sorprendente. Hay mayor tendencia a los asuntos originales e impredecibles. Lo más importante es que este año el planeta guerrero se pasará al final mucho tiempo en este signo, lo que han notado con pruebas de diferente tipo sus nativos. Tiempo de grandes retos o desafíos. Y precisamente estos dos meses pueden ser definitivos al respecto, poniendo a prueba la capacidad de superación y aprendizaje que se haya logrado estos meses atrás.

Si quieres estudiar Astrología, los nuevos cursos empiezan en octubre.

Reserva tu plaza en este enlace: Cursos de Astrología

LAS LUNAS DE SEPTIEMBRE

Cuarto Menguante en Géminis, lunes día 3

Luna Nueva en Virgo, domingo día 9

Cuarto Creciente en Sagitario, domingo día 16

Luna Llena en Aries, martes día 25

Si prefieres escuchar los Astros del Mes en audio, aquí lo tienes:

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN:

Descarga ahora en formato digital el Anuario Cassanya 2018-19

Consulta el Horóscopo Mensual  para tu signo.

O los Pronósticos Anuales para tu signo.

También puedes solicitar tus Pronósticos personales para un año.

Valora estos horóscopos en su justa medida, partiendo de 4 premisas fundamentales:

Cassanya-logoI.- Los horóscopos que aquí desarrollo, por más cariño y cuidado que haya puesto en su tratamiento, no pueden dejar de ser generales, es decir, para todos aquellos que pertenecen a un determinado signo, sin poder tener en cuenta las diferencias tan importantes que existen en función de la fecha, hora y lugar de nacimiento de cada persona. Aunque, ¿acaso no vale más conocer un 50% de nuestro probable futuro que nada?

II.- No existe ningún saber absoluto y nada es infalible, por lo que no debemos obsesionarnos nunca.

III.- Las efemérides planetarias constituyen la herramienta básica del astrólogo, por lo que nos apoyamos en las matemáticas y la astronomía. Pero ello no garantiza la perfección de esta disciplina milenaria y en constante evolución.

IV.- Los horóscopos no deben condicionar nuestras decisiones, sino que deben tomarse como un elemento más de juicio. A la hora de elegir, siempre que sea posible, conviene escoger la vía del corazón, porque sólo allí las contradicciones no existen.

¡Que las estrellas te acompañen!

¡Muchas gracias por compartir!