Horóscopo mensual septiembre 2017 2017-08-31T23:21:58+00:00

Horóscopo mensual, septiembre 2017

El Horóscopo Mensual sirve de introducción para el Horóscopo de cada signo del Zodiaco, que puedes ver haciendo clic en el signo que quieras. Además, tiene su continuidad, una especia de ampliación o más detalles, en el Horóscopo Semanal, que se actualiza cada lunes.

Para una más amplia visión, te recomiendo el Anuario Cassanya 2017-18, que te ofrece mucho por muy poco.

O solicita ahora tus Pronósticos personales para un año.

HORÓSCOPO MENSUAL DE SEPTIEMBRE 2017

El horóscopo de septiembre 2017 se distingue por los numerosos planetas que pasarán por Virgo, que formarán aspectos de tensión con Saturno, en Sagitario, y con Neptuno, en Piscis. Son aspectos que pondrán de manifiesto la larga cuadratura entre Saturno y Neptuno, así como las enormes diferencias que hay entre las tendencias de cada uno de estos dos planetas gigantes.

Esto puede marcar una dualidad entre la necesidad de seguridad, las responsabilidades y el orden, por un lado, y el caos, el anhelo de otros horizontes o de disolución, por otro. Si uno señala normas estrictas, el otro señala la bruma que todo lo disipa.

Y todo ello deberán tenerlo en cuenta de un modo especial los signos Mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis).

Por otra parte, el Sol continuará en Virgo hasta el día 22, que pasará a Libra, señalando así el Equinoccio de Otoño para el hemisferio norte y de Primavera para el sur.

Para algunos consejos sobre esta nueva estación del año puedes leer El Sol en Libra

 

MERCURIO ENTRE LEO Y VIRGO

Estará en Leo durante los diez primeros días del mes, que serán claves para revisar asuntos que creíamos resueltos, cosas que creíamos saber, etc. Sobre todo, teniendo en cuenta que estará retrógrado aún durante los cinco primeros días, hasta que cambie de sentido pocos días antes de regresar a Virgo.

Mercurio regresará a Virgo el día 10. El planeta de la comunicación y la razón pasa por un signo donde tiene regencia, lo cual lo lleva a manifestarse en su pleno apogeo. Es una posición favorable para la escritura, el periodismo, el comercio y la precisión en el lenguaje. Da un interés especial en la correcta alimentación o los cuidados corporales. Es signo de virtuosismo o perfeccionismo, que lleva a la constante superación personal pero que, mal entendido, puede ser obsesivo y hasta autodestructivo.

Bien llevado, representa capacidad de concreción, de análisis meticuloso y tendencia a observar todo con lupa o al detalle. Mal enfocado, en cambio, se presta a la crítica, el chismorreo, la preocupación y el nerviosismo.

Consejos para este tránsito de Mercurio por Virgo

Discernir y discriminar, pero no para criticar, sino para tener criterio. Analizar y saber dar a los detalles el valor que tienen, ni más ni menos. Reflexionar cómo el modo de vivir el día a día para aprender de los posibles errores.

 

VENUS ENTRE LEO Y VIRGO

Venus continuará en Leo hasta el día 20, donde los afectos se hacen más exhibicionistas u ostentosos. Las relaciones sexuales y sentimentales se llevan al terreno de la experimentación y del juego en todos los ámbitos. De algún modo, invitan a recuperar al niño que todos llevamos dentro.

Venus pasará a Virgo el día 20, centrando el interés en cuestiones prácticas más que en el romanticismo y los deseos. Aquí el planeta ve matizados sus ardores por la razón y los intereses personales. Ya no son deseos ardientes como en Leo, sino deseos de que todo tenga utilidad.

 

MARTE ENTRE LEO Y VIRGO

Marte seguirá en Leo durante los cinco primeros días del mes. Esta posición astral invita a desarrollar lo que somos, a tener el valor de hacer las cosas que llevan a la autoafirmación y el desarrollo de las propias habilidades. Da un gran poder de organización y liderazgo.

Bien usado, representa el uso de las energías personales para ocupar un lugar central y experimentar la vida con intensidad. Mal usado, en cambio, puede dar autoritarismo, orgullo, egocentrismo y tendencia a imponerse por la fuerza.

Marte entrará en Virgo el día 5 y ahí seguirá hasta fin de mes. Convendrá centrar parte de la atención en ser diligentes en el ámbito laboral y tener una disciplina férrea para los hábitos, como la alimentación, higiene, descanso, etc. De lo contrario, este planeta puede dar tropiezos en estas cuestiones.

LAS LUNAS DE SEPTIEMBRE

Luna Llena el día 6 en Piscis

Cuarto Menguante el día 13 en Géminis

Luna Nueva el día 20 en Virgo

Cuarto Creciente el día 28 en Capricornio

Valora estos horóscopos en su justa medida, partiendo de 4 premisas fundamentales:

Cassanya-logoI.- Los horóscopos que aquí desarrollo, por más cariño y cuidado que haya puesto en su tratamiento, no pueden dejar de ser generales, es decir, para todos aquellos que pertenecen a un determinado signo, sin poder tener en cuenta las diferencias tan importantes que existen en función de la fecha, hora y lugar de nacimiento de cada persona. Aunque, ¿acaso no vale más conocer un 50% de nuestro probable futuro que nada?

II.- No existe ningún saber absoluto y nada es infalible, por lo que no debemos obsesionarnos nunca.

III.- Las efemérides planetarias constituyen la herramienta básica del astrólogo, por lo que nos apoyamos en las matemáticas y la astronomía. Pero ello no garantiza la perfección de esta disciplina milenaria y en constante evolución.

IV.- Los horóscopos no deben condicionar nuestras decisiones, sino que deben tomarse como un elemento más de juicio. A la hora de elegir, siempre que sea posible, conviene escoger la vía del corazón, porque sólo allí las contradicciones no existen.

¡Que las estrellas te acompañen!

¡Muchas gracias por compartir!