Horóscopo mensual, enero 2021

Aquí tienes los Astros del mes y también una guía básica de cómo están los astros para tu signo, pero, si quieres tener una visión más amplia, te recomiendo el  Anuario Cassanya 2021/22, una obra de culto desde 1992. La mejor guía para planificar tu 2021 con acierto y éxito.

O solicita ahora algo más exclusivo, tus Pronósticos personales para un año

HORÓSCOPO MENSUAL DE ENERO 2021

Empieza el nuevo año que será el inicio de la nueva vida, de una nueva era. Son palabras mayores, pero esa es la cuestión, porque la conjunción de Júpiter y Saturno en Acuario representa el cambio de paradigmas que nos lleva a un modo distinto, a un mundo de novedades, sorpresas, cambio, experimentación… ¿Lo haremos bien? Es tiempo de descartar miedos y tratar de aprender y superarnos día a día.

En este mes de enero, el Sol seguirá en Capricornio hasta el día 19, cuando pasará a Acuario. Curioso, porque precisamente son los dos signos que efectúan ahora un importante relevo: si el año pasado destacaba por la histórica súper conjunción de Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, este año 2021 destacará por la trascendental conjunción de Júpiter y Saturno en Acuario. Este cambio de signo del Sol entre estos dos signos es como la rúbrica para este traspaso de poderes e influjos astrales.

El Anuario Cassanya 2021/22 te será de gran ayuda para planificar tu año con acierto. Adquiérelo ahora aquí en la web en formato digital o en papel para que te lo llevemos a casa. También podrás ver un listado de quioscos, a los que se van sumando otros.

MERCURIO EN CAPRICORNIO Y ACUARIO

Mercurio seguirá en Capricornio hasta el día 8, enfatizando el pensamiento con orden, racionalidad y sentido común. Hay que ser precavidos y discretos y no asumir compromisos que no se puedan cumplir. Más aún con el paso del Sol por este mismo signo.

El día 8 entrará en Acuario, donde estará mucho tiempo, hasta marzo, porque hará un lazo de retrogradación que empezará los últimos días de este mes y durará tres semanas. Además, aquí se encontrará con Júpiter y Saturno, incluso con el Sol, que entrará más tarde, el día 19, como hemos visto. Una concentración astral en Acuario que señala uno de los puntos fuertes del año y donde empezaremos a vislumbrar hacia dónde apuntan los nuevos paradigmas.

VENUS EN SAGITARIO Y CAPRICORNIO

Hasta el día 8, Venus seguirá en Sagitario, acrecentando el valor de lo universal y del sentido del humor en las relaciones personales.

El día 8 Venus entrará en Capricornio. A partir de ahí convendrá ser selectivos en los enfoques y ambiciones profesionales y sociales.

MARTE EN TAURO

Por fin, tras haber pasado la segunda mitad del pasado año en Aries, con retrogradación incluida, Marte saldrá de este signo y entrará en Tauro el día 6, y ahí estará un par de meses. A partir de aquí, habrá que ver cómo aterrizar proyectos, ideas o esfuerzos, pero eso exigirá una gran capacidad de adaptación al cambio y de prueba-error. Aunque el paso de este planeta por este signo tiende a la seguridad y estabilidad, en esta ocasión, los aspectos de Marte todavía siguen siendo convulsos como lo fueron prácticamente durante todo el 2020. Entonces, con aspectos duros a la histórica conjunción de Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio. Ahora, con conjunción a Urano y cuadraturas a Júpiter y Saturno. Que nadie se duerma en los laureles, no es tiempo para pusilánimes.

Si quieres estudiar Astrología conmigo ya estamos programando los nuevos cursos.

LAS LUNAS DE ENERO

Cuarto Menguante en Libra, miércoles día 6

Luna Nueva en Capricornio, miércoles día 13

Cuarto Creciente en Tauro, miércoles día 20

Luna Llena en Leo, jueves día 28

Adquiere ahora en formato digital o en papel el  Anuario Cassanya 2021/22, el mejor y más completo anuario astrológico del mundo desde 1992.

Para un informe personalizado y exclusivo, en función de tu propia carta astral, solicita tu Carta Astral Natal o tus Pronósticos personales para un año

Valora estos horóscopos en su justa medida, partiendo de 4 premisas fundamentales:

Cassanya-logoI.- Los horóscopos que aquí desarrollo, por más cariño y cuidado que haya puesto en su tratamiento, no pueden dejar de ser generales, es decir, para todos aquellos que pertenecen a un determinado signo, sin poder tener en cuenta las diferencias tan importantes que existen en función de la fecha, hora y lugar de nacimiento de cada persona. Aunque, ¿acaso no vale más conocer un 50% de nuestro probable futuro que nada?

II.- No existe ningún saber absoluto y nada es infalible, por lo que no debemos obsesionarnos nunca.

III.- Las efemérides planetarias constituyen la herramienta básica del astrólogo, por lo que nos apoyamos en las matemáticas y la astronomía. Pero ello no garantiza la perfección de esta disciplina milenaria y en constante evolución.

IV.- Los horóscopos no deben condicionar nuestras decisiones, sino que deben tomarse como un elemento más de juicio. A la hora de elegir, siempre que sea posible, conviene escoger la vía del corazón, porque sólo allí las contradicciones no existen.

¡Que las estrellas te acompañen!