Sobre mí 2017-04-19T14:10:09+00:00

Vicente Cassanya

Vicente Cassanya
Vicente CassanyaCURRICULUM
Astrólogo profesional desde 1981. Vicente Cassanya es autor de varios libros y del mejor Anuario Astrológico del mundo, que se viene publicando sin interrupción desde 1992 en España y América. Ha sido presidente de Astrólogos del Mediterráneo. Director de las revistas astrológicas Urania (1985-87) y Tu Suerte (1998-2014).

Se inclinó por el estudio de la Astrología a los quince años de edad, mientras cursaba bachillerato. La mecha que prendió su curiosidad fue el escepticismo: le resultaba difícil admitir que la fecha de nacimiento condicionase el carácter de las personas. Desde entonces, inició un camino autodidacta.

Trayectoria

Su trabajo se halla constantemente vinculado a los medios de comunicación. Fundador y director de la revista especializada URANIA (1985 a 1987). Ha escrito y publicado más de doce libros, entre los que destacan Crónica astrológica del siglo XX, El gran libro de la Luna o su popular Anuario Astrológico, obra que publica desde 1993 y que todos los años alcanza un gran éxito de ventas en España y casi todos los países del continente americano.

Junto a otros autores, ha participado en varias obras, entre las que cabe citar La Gran Enciclopedia de España, en 20 tomos, donde ha escrito varias voces relacionadas con la Astrología. También ha escrito centenares de artículos para diversos periódicos, revistas y diferentes medios de comunicación, tanto de divulgación como en publicaciones especializadas.

Desde 1998, fundador y director de la revista mensual TU SUERTE, publicación que fue líder y referencia del sector hasta enero de 2015, cuando dejó este proyecto.

En 1999 fundó el sello editorial Ciclos del Cosmos, bajo el cual reeditó Investigaciones sobre Astrología (2 tomos), del autor Demetrio Santos, una auténtica obra de erudición de la cultura astrológica en dos tomos y más de mil páginas, y la obra Introducción a la historia de la Astrología, del mismo autor.

Editor de la revista EL MUNDO DE LOS ASTROS desde el año 2004 hasta el 2008.

En 2008 dirigió el coleccionable EL ARTE DE ADIVINAR, de 60 entregas semanales de siete fichas más productos, publicado por Ediciones del Prado, que fue traducida al italiano.

En 2009 publica el libro Tu Suerte con la editorial Espasa Calpe, siendo su primer libro no astrológico, donde explica su personal concepto de la suerte.

En 2012 publica el libro Las 12 formas de amar y ser amado, con América Ibérica, para entregarse con la revista Tu Suerte en febrero de dicho mes.

En 2013 publica el libro El Zodiaco Chino, con América Ibérica, para entregarse con la revista Tu Suerte en febrero de dicho año.

Ahora, en 2015, sus libros empiezan a aparecer en formato digital y podrás encontrarlos en esta web.

Crónica astrológica del siglo XX, edita A.A. Kepler, Madrid, 1989
Los 12 signos del Zodíaco, ediciones Júcar, Madrid, 1991
El poder secreto de la Luna, ediciones Temas de Hoy, Madrid, 1992
El destino está escrito, edita Espacio y Tiempo,Madrid, 1992
Los Avales de la Astrología, edita Espacio y Tiempo, Madrid, 1993
Ofiuco, ¿un nuevo signo del Zodíaco?, ediciones Tikal, Girona, 1995

El gran libro de la Luna, ediciones Martínez Roca, Barcelona, 1999
Tu Suerte, ediciones Espasa Calpe, Madrid, 2009

Las 12 formas de amar y ser amado, edita América Ibérica, Madrid, 2012
El Zodiaco Chino, edita América Ibérica, Madrid, 2013
Anuario Astrológico , edita América Ibérica, Madrid, desde 1993 hasta 2015 sin interrupción. En 2016 edita Planeta.

Personaje popular por sus frecuentes colaboraciones en prensa, radio y televisión. Además de las entrevistas, ha participado en numerosos programas de televisión como asesor o guionista, como en La Tabla Redonda, programa que se emitía en la 2 de TVE a principios de los años 90.
En 1991, viajó a varios países de América con una productora como coguionista y copresentador de una serie.
En Antena 3 TV tuvo una sección diaria astrológica en el programa informativo A toda página (1995 a 1997), así como otras secciones diarias en otras cadenas.

En 2009 grabó 40 programas de poco más de cinco minutos para Antena 3 TV, emitidos entre mayo y junio con elevados porcentajes de audiencia.

A finales del año 2004 crea la web www.cassanya.com que enseguida se convirtió en una de las webs astrológicas más visitadas del mundo en lengua castellana.
En 2009 inicia su blog www.luzdeluniverso.com
En 2010 empieza también en las redes sociales como Facebook y Twitter.
En 2013 crea su nueva web www.buenosaugurios.com

En 2015, www.cassanya.com se renueva totalmente, empezando de cero. Es la única web oficial de Vicente Cassanya y todas las demás ya no existen.

Ha realizado grandes viajes para estudiar los principales eclipses totales de sol de las últimas décadas, en alguno de ellos como guía de expedición. Cabe destacar el eclipse del 11 de julio de 1991, por ser el más largo del milenio, que pasaba por México y otros países caribeños y que observó desde el Orinoco. O el del 11 de agosto de 1999, por ser el último del milenio, que pasaba por centroeuropa, y observó desde el lago Balatón, en Hungría.
También ha viajado por varios continentes para estudiar las cosmogonías de los pueblos, alineamientos astrales y los diferentes sistemas astrológicos de otras civilizaciones.
En 2012 investigó las enigmáticas y gigantes esferas de piedra de Costa Rica, país que le nombró director ejecutivo del Proyecto Esferas y primer embajador de Osa, el paradisíaco lugar donde más esferas se acumulan.

PROMOTOR DE LA CULTURA ASTROLÓGICA Y CONFERENCIANTE

Destacado promotor de la cultura astrológica, ha sido Presidente de ACA (Asociación Cultural Astrológica de Valencia) y de Astrólogos del Mediterráneo.

Fundador del Premio de Investigación Astrológica “Demetrio Santos”, que se otorgó en Peñíscola desde el año 1992 hasta 1999, durante la celebración de las Jornadas Astrológicas del Mediterráneo, evento organizado por Astrólogos del Mediterráneo que reunía a los más destacados astrólogos del país. Estos eventos se volvieron a celebrar en los años 2007 y 2008.

Organizador de las Primeras Jornadas Astrológicas del Mediterráneo, celebradas en 1985 en Benicàssim (Castellón), a través de ACA (Asociación Cultural Astrológica de Valencia). Este evento fue el que sirvió para establecer de forma anual y rotatoria los Congresos Ibéricos que actualmente se siguen celebrando en diferentes ciudades de la península Ibérica y de los que ya se llevan más de treinta ediciones.

Habitual conferenciante en congresos nacionales e internacionales y sus obras constituyen un punto de referencia para astrólogos de todo el mundo, especialmente por su libro Crónica Astrológica del Siglo XX (Madrid, 1989), donde dio a conocer una serie de ciclos planetarios clave para la historia y el devenir de la macroeconomía de Occidente que él mismo descubrió.

CONSULTOR Y MAESTRO

Desde principios de los años 80 hasta finales de los 90 se dedicó fundamentalmente a la Consulta y las Clases.

Ha sido consultor, con un inigualable archivo personal que supera las 20.000 cartas astrales.

Por su consulta privada han pasado destacados personajes internacionales del mundo del deporte, la política, las letras, el cine, la empresa, las finanzas y del ámbito eclesiástico y espiritual.

Impartió clases de Astrología de forma intensiva durante casi dos décadas (desde 1982 hasta mitad de los años 90). Fundó escuela propia en Valencia (1982 a 1986). Pero sus clases han abarcado los más variados ámbitos, dando cursillos por diferentes ciudades y países, así como en distintas instituciones, como institutos, universidades, ayuntamientos, viajes iniciáticos, etc.

Ahora vuelve a impartir clases de forma regular con cursos por internet y talleres puntuales en diferentes lugares.

Ponte en contacto con nosotros si quieres organizar un cursillo o conferencia en algún lugar.

Comprar ahora

Infórmate sobre todos los Libros y Cursos disponibles en la Web

¡Ahora disponibles para la compra Online en tan sólo 1 clic!
Comprar ahora

¡Muchas gracias por compartir!