Horóscopo mensual Agosto 20192019-08-05T09:14:16+00:00

Horóscopo mensual, agosto 2019

Aquí tienes los Astros del mes y también una guía básica de cómo están los astros para tu signo, pero, si quieres tener una visión más amplia, te recomiendo el  Anuario Cassanya 2019/20, el mejor anuario astrológico del mundo desde 1992que te ofrece mucho por muy poco. O solicita ahora algo más exclusivo, tus Pronósticos personales para un año

HORÓSCOPO MENSUAL DE AGOSTO 2019

Interesante mes de agosto que empieza con la primera Luna Nueva del mes –habrá dos este mes, como verás al final-, en Leo, y con el fin de la retrogradación de Mercurio.

El Sol continuará por Leo hasta el día 23, cuando entrará en Virgo.

Además, formará muy buenos aspectos repartidos a lo largo de todo el mes: trígono con Júpiter el día 7, conjunción con Venus el día 14 y trígono con Urano el día 30.

Y dos buenas noticias:

El gran libro de la Luna, el último libro digital que he subido a la web, será un libro vivo. ¿Qué significa esto? Qué iré haciendo actualizaciones o ampliaciones periódicas, y que además serán gratuitas para quienes lo hayáis comprado.

Cursos de Astrología, empezaremos el próximo 3 de octubre, pero antes de empezar habrá una clase de regalo muy especial para los alumnos que se hayan apuntado antes del 3 de septiembre.

MERCURIO EN CÁNCER, LEO Y VIRGO

Mercurio termina su retrogradación el mismo día 1 y seguirá en Cáncer hasta el día 11. Aquí, el planeta de la comunicación, el entendimiento y el intercambio adquiere tintes lunáticos. Es decir, las emociones y los recuerdos van a condicionar los pensamientos, los tratos y acuerdos. Todo razonamiento vendrá muy determinado por sensaciones internas, no siempre fáciles de entender ni de explicar mediante la razón. El pensamiento se hace más imaginativo, lo que puede ser favorable para la creatividad y plasticidad mental. Pero si esa imaginación no se concreta en algo, puede llevar al pensamiento influenciable.

A partir del día 11 Mercurio transitará por Leo hasta el día 29. Un tránsito que invita a desarrollar la creatividad y a pensar en actividades que puedan ayudarte en la realización y autoafirmación. Es tiempo de pensar a lo grande o desarrollar la capacidad de organización. Pero convendrá evitar caer en el lado negativo que puede tener este tránsito: la grandilocuencia, la presunción o el anhelo de superioridad.

El día 29 Mercurio entrará en Virgo, donde pasará varias semanas.

VENUS EN LEO Y VIRGO

Venus transitará por Leo hasta el día 21, donde los afectos se hacen más exhibicionistas u ostentosos. Las relaciones sexuales y sentimentales se llevan al terreno de la experimentación y del juego en todos los ámbitos.

Luego, pasará por Virgo hasta fin de mes. Las emociones y sentimientos se matizan por cuestiones prácticas más que por romanticismo. No es momento de amar por amar, sino de que las relaciones sean útiles o tengan sentido para el orden que uno quiera tener en su vida.

MARTE EN LEO Y VIRGO

Marte seguirá en Leo hasta el día 18. Esta posición astral invita a desarrollar lo que somos, a tener el valor de hacer las cosas que llevan a la autoafirmación y el desarrollo de las propias habilidades. Da un gran poder de organización y liderazgo. El resto del mes estará en Leo, dando fuerza para la autoexpresión personal y la creatividad, a menos que se enfoquen mal esas energías y, entonces, se dirijan a potenciar el orgullo y el deseo de importancia personal.

Después, pasará en Virgo el resto del mes. Convendrá centrar parte de la atención en ser diligentes en el ámbito laboral y tener una disciplina férrea para los hábitos, como la alimentación, higiene, descanso, etc.

PERSEIDAS

La lluvia de estrellas más famosa del año tiene su máximo la noche del 12 al 13 de este mes, pero puede observarse días antes y después. Aunque este año no será tan fácil disfrutar del espectáculo porque habrá Luna Llena, que se producirá exactamente el día 15.

Para saber más, tienes estos dos artículos a tu disposición:

Perseidas, la magia de las estrellas fugaces

Lluvia de estrellas: pide un deseo

LAS LUNAS DE AGOSTO

Luna Nueva en Leo, jueves día 1

Cuarto Creciente en Escorpio, miércoles día 7

Luna Llena en Acuario, jueves día 15

Cuarto Menguante en Géminis, viernes día 23

Luna Nueva en Virgo, viernes día 30

También te pueden interesar:

El talismán de la Triple Diosa Luna

Descarga ahora en formato digital el  Anuario Cassanya 2019/20 (el mejor y más completo anuario astrológico del mundo desde 1992) y lo llevarás siempre contigo en tus dispositivos.

Para un informe personalizado y exclusivo, en función de tu propia carta astral, solicita tu Carta Astral Natal o tus Pronósticos personales para un año

Valora estos horóscopos en su justa medida, partiendo de 4 premisas fundamentales:

Cassanya-logoI.- Los horóscopos que aquí desarrollo, por más cariño y cuidado que haya puesto en su tratamiento, no pueden dejar de ser generales, es decir, para todos aquellos que pertenecen a un determinado signo, sin poder tener en cuenta las diferencias tan importantes que existen en función de la fecha, hora y lugar de nacimiento de cada persona. Aunque, ¿acaso no vale más conocer un 50% de nuestro probable futuro que nada?

II.- No existe ningún saber absoluto y nada es infalible, por lo que no debemos obsesionarnos nunca.

III.- Las efemérides planetarias constituyen la herramienta básica del astrólogo, por lo que nos apoyamos en las matemáticas y la astronomía. Pero ello no garantiza la perfección de esta disciplina milenaria y en constante evolución.

IV.- Los horóscopos no deben condicionar nuestras decisiones, sino que deben tomarse como un elemento más de juicio. A la hora de elegir, siempre que sea posible, conviene escoger la vía del corazón, porque sólo allí las contradicciones no existen.

¡Que las estrellas te acompañen!