Tauro
Tauro

Simbolizado por el buey, representas la consolidación de la primavera y la densidad de la vegetación. Como signo de Tierra, eres racional y materialista en tus enfoques, es decir, crees en aquello que puedes ver o comprobar y sabes de la importancia de las bases materiales y económicas para la vida.

Hay dos tipos básicos de Tauro: uno movido por la pasión por la vida, por disfrutarla y quizá con bastante impulso; otro, en cambio, campechano y tranquilote. Aunque ambas actitudes pueden ir mezcladas en un mismo Tauro.

Sueles tener los sentidos bastante desarrollados o a flor de piel, destilando, sobre todo, sensualidad. Te gusta disfrutar lo bueno de la vida, siendo uno de los signos más hedonistas del Zodíaco. Sin embargo, no es raro encontrar a nativos de este signo que sabéis vivir con gustos sencillos. Vuestras cualidades para la decoración o el arte son notorias, pudiendo desarrollar una prolífica labor.

De temperamento conservador por naturaleza, tiendes a actuar siempre de la misma manera y difícilmente cambias tu escala de valores. Esto es lo que os puede hacer, a algunos de vosotros lentos o perezosos, pero, en contrapartida, también tendréis una gran determinación en alcanzar vuestros objetivos. La tranquilidad y la paciencia son dos de tus mejores armas aunque puedes caer en la fijación y la tozudez.

Tu signo del Zodiaco es una pequeña parte de ti. Si quieres conocerte mucho mejor, solicita tu Carta Astral Natal

En cuanto a tus sentimientos, del mismo modo que das vueltas en torno a los temas que te obsesionan, eres intensamente fiel hacia la familia, los amigos o los tuyos, a los que te entregas incondicionalmente. Sin embargo, normalmente eres posesivo y celoso.

A veces se exagera al hablar de tu afición por el dinero. Sueles ser mucho más noble y generoso de lo que se cree, pero sólo en casos necesarios, precisamente porque sabes que el apartado de gastos y ganancias es fundamental para la vida. Lo que pasa es normal dentro del proceso evolutivo que representa el Zodíaco: después de nacer y tener nuestro propio cuerpo (Aries), procuramos amamantarnos para la subsistencia (Tauro); esta necesidad vital marca la impronta del subconsciente de Tauro, condicionándote para que, a lo largo de la vida, busques un bienestar que, sólo para algunos de vosotros, consiste en perseguir la riqueza o el almacenamiento.

Si tu carta astral es armoniosa en su conjunto, podemos encontrar algunas de estas cualidades: buena administración de los recursos, concentración, sentido del humor, serenidad, estoicismo, capacidad de trabajo y sentido del deber.

Sin embargo, cuando el conjunto de la carta astral es inarmónico, podemos encontrar alguno de estos defectos: testarudez, pesadez, holgazanería, dogmatismo y torpeza.

AMOR

NECESIDAD DE SEGURIDAD

Cuando el sexo opuesto se de cuenta de lo constante, sensual y sentimental que eres, acudirá a ti como moscas a la miel. Sabes lo que hacer para que la persona que tienes a tu lado se sienta querida, segura y protegida de todos los peligros que le puedan acechar, y actúas de este modo porque es como te gusta sentirte a ti. Una vez que tienes la seguridad de que posees todo el amor de tu pareja dejarás de lado todos tus prejuicios y tabúes para disfrutar plenamente de vuestro amor.

Cuando las cosas se ponen feas tú te comportas con toda la honestidad, la calma y la lealtad que te caracteriza, pero no por ello los demás harán de ti cualquier cosa. De todos modos, tampoco te convendría intentar controlar a tu pareja porque si no lo haces te sorprenderás gratamente al comprobar que cuanto menos le pidas a la persona con la que compartes tu vida, más te puede ofrecer ella. No eres de los que se lanza a la piscina cuando ve en el horizonte a alguien que realmente te interesa, sino que te tomas las cosas con mucha calma y te lo piensas dos veces antes de dar el gran salto de comprometerte para toda la vida. Sensato, paciente y práctico, pondrás todas armas al servicio del amor para ir a la caza y captura del corazón de la persona que amas.

Dinero

DINERO

PRÁCTICO Y RUTINARIO

Motivado por una profunda necesidad de seguridad, prefieres un salario fijo que trabajar a comisión. Sin embargo, eres hábil para los negocios y posees una gran ambición. No careces de olfato para las inversiones. Identificas posesiones materiales con sentimiento de valía.

Virtudes.- Práctico, paciente, digno de confianza, tenaz.

Defectos.- Posesivo, perezoso, testarudo, rutinario.

Educación

 EDUCACIÓN

Los pequeños Tauro serán la envidia de todas las vecinas. Son niños y niñas limpitos y bien educados y cariñosos, y muy mimosos, que llenan de afecto a todos los que les rodean.

Lo que las vecinas no saben es que también son las criaturas más testarudas que existen. Si a un niño Tauro se le mete en la cabeza que no quiere hacer algo, no hay fuerza humana capaz de obligarlo. Excepto el cariño. Apelar a sus buenos sentimientos y no empujarle a hacer las cosas, sino convencerle suavemente para que las haga, es la única forma de llevar a un niño Tauro por donde tú quieres.

Para estos niños es importantísimo el contacto físico con sus padres, los mimos, las caricias y los besos; no te los ahorres nunca. Al contrario que otros signos, no se pondrán ariscos con los abrazos, sino que se derretirán con los mimos.

Nada de gritos
A la hora de reñirle, ten cuidado con los gritos o las brusquedades. Si te pones a gritarle sólo conseguirás que se encierre en sí mismo y se aísle totalmente de ti, y de todo lo que le estés diciendo. Además, no son necesarios. Tauro se desvive por agradar; una leve insinuación de que estás disgustado con él, y se esforzará más por arreglar las cosas que con tres días de castigos.

En clase destacarán por ser los más trabajadores y perseverantes, pero tienen la tendencia a asimilar todas las cosas un poco más lento que sus compañeros. Eso sí, lo que los demás olvidan tres días después de aprenderlo, Tauro lo tiene grabado para siempre.
En su ambiente es importante el colorido de su habitación porque son niños con una gran sensibilidad artística, y no toleran bien los colores muy vivos. Les van mejor los tonos suaves que inspiren calma. Suelen tener algún tipo de talento artístico, ya sea en la música, pintura o escultura, que deberías intentar fomentar en él.

Definición y recomendaciones

Frase: Testarudo y mimoso

Película: La bella y la bestia

Libro: Oliver Twist

Juguete: Un piano de juguete

 DEPORTE

AL AIRE LIBRE

No te gusta mucho dejarte la piel en el gimnasio para conseguir un cuerpo diez, pues eres una persona más bien sedentaria. Pero debes buscar ese deporte que se adapte a tu vida diaria y te ayude a mantenerte en forma.

Tauro no es el signo más famoso por su gusto por la práctica de los deportes activos o de cualquier tipo de ejercicio para mantenerse en forma. Aunque eres un poco vago para moverte te gusta, como a todo el mundo, estar en la mejor forma física posible para sentirte bien contigo mismo y que los demás lo noten. Por eso, algo de ejercicio de vez en cuando no te vendrá mal, y no te importará realizarlo si lo puedes integrar en tu rutina diaria. Te encanta el contacto con la naturaleza y los espacios abiertos por lo que te decantarás por la práctica de deportes al aire libre.

Soléis ser buenos miembros de un equipo, pues dos de tus rasgos más característicos son el respeto a las normas y el ser digno de confianza, así disfrutarás mucho con el rugby, debido a su énfasis en la zona de la cabeza y el cuello. El baile, la gimnasia o el yoga también pueden atraer mucho a tu faceta más sensual. El jogging y los paseos rápidos por el campo son los deportes más populares entre los nativos de tu signo.

 FENGSHUI

Nativos de este signo, o con la Luna o la cuarta casa en Tauro.

La casa es para los Tauro un oasis en medio del desierto que suponen para ellos las dificultades cotidianas. Vuestra afición por los espacios naturales os lleva a decorar vuestro hogar con materiales y colores naturales (verdes, ocres, marrones). En principio no hay en ello nada malo, aunque el exceso de madera puede recrear simbólicamente el ambiente de la selva o del bosque, y sumergirte en un ritmo tan relajado que te cueste gran esfuerzo salir de casa o relacionarte con tus seres queridos. Para contrarrestar ese efecto utiliza, en los lugares comunes, colores fuertes como el naranja, amarillo oro, azul eléctrico, turquesa o verde eléctrico.

Energía controlada

Como Tauro disfrutas cocinando, pero si deseas hacerlo con toda tranquilidad has de procurar no hacerlo de espaldas a la puerta o a una ventana. Los huecos por los que entra energía en forma de corriente de aire hacen sentir inquietud o ansiedad si se sitúan a nuestra espalda, algo que no obstante puede corregirse echando una cortina, cerrando la puerta, o poniendo un pequeño espejo frente a ella para que la energía rebote en él. Por último, si quieres potenciar tus relaciones sentimentales pon dos corazones en tu dormitorio, y procura no dormir con la televisión encendida pues las ondas electromagnéticas que emite son perjudiciales para la salud.

 FLORES DE BACH

ACHICORIA

Crece en suelos duros y secos y empieza a florecer pasado el solsticio de verano. En Astrología se la suele asociar con los planetas Júpiter y Saturno. Esta planta te ayudará a combatir la personalidad posesiva y a no inmiscuirte en los asuntos ajenos. En infusión es un buen remedio para aliviar los trastornos del hígado.

jade

 GEMAS

EL JADE

El jade, junto con la esmeralda, es la piedra vinculada a Tauro. Repele las vibraciones negativas gracias a sus influjos tranquilizadores. Muy dura, con colores que varían del blanco al verde intenso, procede de Nueva Zelanda y es muy apreciada por los chinos. En tiempos de griegos y romanos se creía que liberaba de los dolores de estómago y para los deportistas es sinónimo de triunfo. El aguamarina, el coral y el lapislázuli también influyen sobre los Tauro.

 PELUQUERÍA

TRADICIÓN Y CALIDAD

Eres un signo muy tradicional y amante de las cosas con calidad, por lo que, a la hora de elegir un peinado, te decantas por los estilos clásicos y que tienen visos de durar en el tiempo. A ti no te importa gastarte el dinero en una buena peluquería con tal de conseguir tus objetivos. Aunque eres muy clásico, procurarás adaptarte a la moda mediante una serie de complementos bien escogidos. Si te tiñes, un tono cobrizo dará a tu pelo un toque juvenil muy favorecedor. Y si tienes una melena larga, nada como unos bonitos rizos para resaltarla.

 SEXO

AMIGO ANTE TODO

Tauro es un signo de Tierra, muy aferrado a las cosas de este mundo. Es capaz de todo por sus amigos, pero sin correr riesgos. Siempre que le necesites podrás contar con Tauro.

En la vida busca seguridad, y también en el amor. No suele ser persona de muchos amores ni superficiales a menos que haya mezclados intereses económicos. Una vez que Tauro elige a su pareja, a la que es posible, ya que Tauro es inmensamente paciente, que haya estado esperando toda la vida, le será fiel hasta la muerte. Desde luego, si algo se puede decir de Tauro es que sabe respetar los compromisos que adquiere.

Sabe lo que quiere y como conseguirlo. La mejor manera de conquistar a un Tauro consiste en darle seguridad y demostrarle que tú puedes darle todo eso que él o ella quiere en la vida. Antes de que Tauro se arriesgue a comenzar una relación, necesita estar muy seguro de que esta le puede proporcionar todo lo que necesita en amor, seguridad O bienes económicos.

Para conquistar a Tauro el primer requisito va a ser armarse de paciencia. Los Tauro son muy calmados, y jamás toma una decisión sin haberla meditado durante el tiempo que crea necesario. Por eso, raramente se equivocan al elegir, ya sea su trabajo, su casa o su pareja. Pocos son los matrimonios de un Tauro que acaban en divorcio.

Los Tauro suelen ser también bastante tímidos, así que no esperes que te ofrezca una declaración espontáneo y pública. Probablemente seas tú el que tendrá que agilizar el asunto si quieres llegar a alguna parte. A Tauro no le valen las vagas promesas ni las insinuaciones, quiere dejar claro que le ofreces, cuales son tus sentimientos, y hasta dónde quieres llegar, todo eso expresado de forma que no ofenda su buen gusto ni su timidez.

Sin embargo, ese esfuerzo merece la pena, si con ello consigues a un compañero o compañera prudente de fuerte voluntad, gran capacidad para el amor, y con la gracia y suavidad que hacen que el amor con él sea siempre muy sensual.

Pero ¡cuidado! Tauro tiene muy buena memoria y es tremendamente sensible, por lo que no sólo se le puede hacer daño con bastante facilidad, sino que no lo olvidará fácilmente.

 VACACIONES

COMIDA Y BUENA MESA

Antes de salir de viaje procurarás tener todo muy bien planificado, porque no te gustan las sorpresas de última hora. Además, debes tener una buena excusa para salir unos días de casa. Pero sea por el motivo que sea, buscarás un lugar que te ofrezca la comodidad y la seguridad que tú necesitas y donde puedas disfrutar de una buena comida y una deliciosa bebida. Gozarás en lugares que se encuentren en plena naturaleza y que te permitan aprovechar toda la paz y la tranquilidad que tanto necesitas.

 VIAJES

TODO ATADO

Como buen signo de Tierra que eres, no te gustan las sorpresas y antes de salir de viaje, te intentas que no quede ningún cabo suelto por lo que planificas tus días de descanso hasta el más mínimo detalle. Te tomarás tu tiempo, y te armarás de paciencia para ir de agencia en agencia de viajes para ver cuál es la oferta que más te conviene y que te ofrece mayores garantías, comodidad y seguridad. Buscarás para pasar tu periodo estival un lugar que te ofrezca toda la seguridad y comodidad que tú necesitas. Te volverás loco de alegría cuando llegues a tu sitio de destino y compruebes que te alojarás en un hotel confortable, de lujo si es posible, que te ofrezca buena comida y los mejores vinos de la región, además de un trato agradable y cálido y una habitación en la que dormir plácidamente durante tu estancia. Como en tus viajes prima la comodidad ante todo, que mejor medio de transporte que el avión, que te traslada a tu destino en el menor tiempo posible y en principio sin ningún sobresalto. Tu necesidad de sentirte siempre como en casa, hará que en más de una ocasión dejes escapar la oportunidad de disfrutar de más de una buena y excitante experiencia. Si tu viaje es por cuestiones de negocios, desearás que tu periplo sea lo más corto posible, pues no te gusta estar mucho tiempo lejos de tu casa y los tuyos. Disfrutarás de lugares en plena naturaleza, rodeado de toda la tranquilidad posible, y de países como Rusia, Irlanda o EEUU.