cancer
Cáncer

A tu signo lo representa el cangrejo de río y coincide con el comienzo del verano en el hemisferio norte y del invierno en el sur. Cáncer es un signo de Agua, es decir, en el que predominan los sentimientos.

Tu tendencia a remontarte en el pasado y tu prodigiosa memoria te otorgan, con frecuencia, un espíritu coleccionista, incluso aficiones de anticuario o de historiador. Muchas veces tu aspecto exterior de dureza esconde una gran sensibilidad o ternura. Y posees una tenacidad comparable a la del cangrejo, que cuando atrapa una presa antes se deja romper una tenaza que la suelta. De hecho, Cáncer es correoso y puede llegar a tener una salida moral.

Bastante tímido, en tus relaciones personales necesitas un trato delicado y cariñoso. Cuando recibes un trato cálido y protector, te creces y luchas, defendiendo tenazmente a tu familia. Pero también podemos encontrarnos -por distintos motivos- al Cáncer extremadamente sensible, encerrado en su caparazón o aislado entre cuatro paredes. En ocasiones, estas dos tendencias pueden alternarse en diferentes etapas de una misma vida.

De hecho, debido a la extraordinaria influencia lunar que reina sobre Cáncer, uno de tus principales problemas pueden ser los increíbles altibajos en cuanto a los estados de Ánimo. Tu alterable humor te puede hacer pasar de la risa al llanto con la misma facilidad que el cambio a la inversa. Todo ello porque el subconsciente, que es lunar, es muy poderoso en este signo, lo que te da, con frecuencia, algo de subjetividad, de manera que sus nativos lo veréis todo según la sensación que os cause, no dependiendo precisamente de enfoques racionales u objetivos.

Tu signo del Zodiaco es una pequeña parte de ti. Si quieres conocerte mucho mejor, solicita tu Carta Astral Natal

Cáncer absorbe todo cual esponja, actuando por reflejo o como un espejo en función del trato que reciba, lo mismo que la Luna refleja la luz que recibe del Sol. Aunque sueles ser práctico, tienes una considerable capacidad para la fantasía y la ensoñación.

En el amor necesitas, fundamentalmente, construir un nido, debido a tu sentimiento protector y familiar. Cuando estás entre personas conocidas o que sientes cercanas puedes comunicarte o hablar mucho, rompiendo así­ la timidez que sueles mostrar ante desconocidos.

En aquellos Cáncer que tienen una carta astral armónica podemos encontrar las siguientes virtudes: espíritu familiar y de hogar, tenacidad, capacidad de sacrificio, adaptabilidad y discreción.

En cambio, si el conjunto de la carta astral es inarmónico, éstos pueden ser algunos de sus principales defectos: hipersensibilidad, falta de disciplina o de orden, ensoñación, infantilismo e inestabilidad emocional.

AMOR

CON PIES DE PLOMO

Tímido por naturaleza, antes de lanzarte en plancha a una relación examinas cuidadosamente todos los pros y los contras de tu posible pareja. Aunque das una apariencia exterior de serenidad, dureza y protección, en tu interior se encuentra un mar de inseguridades que sólo mediante las artes de un compañero experimentado podrás hacer desaparecer. Cuando te enamoras de verdad eres una pareja fiel, que adora mimar a la persona que ama con todo tipo de detalles, haciendo que jamás quiera marcharse.

Tus cambiantes estados de Ánimo pueden llevarte a más de un problema con tu pareja porque no entenderá los motivos de estas transformaciones de humor, por eso necesitarás que a tu lado se encuentre alguien lo suficientemente fuerte como para poder aguantar tantos altibajos. Si alguien quiere ganar tu corazón un buen camino es comenzar por tu estómago, pues te encanta la comida casera, para seguir por la música, el arte, la fotografía, la historia, y finalizar por una velada llena de risas, pues eres incapaz de resistirte a alguien con sentido del humor. La persona que desee compartir su vida contigo debe respetar mucho a tu familia, pues estás muy apegado a ella.

Dinero

DINERO

FIABLE E INSEGURO

Muy tenaz y ambicioso. Tu actitud astuta frente a los negocios te proporciona cuentas bancarias saludables. Tienes una tendencia instintiva hacia el ahorro. El trabajo te proporciona la seguridad que necesitas para granjearte un futuro relajado y cómodo.

Virtudes.- Fiable, responsable, servicial, leal, trabajador.

Defectos.- susceptible, inseguro, retraído, tímido.

Educación

 EDUCACIÓN

Los niños Cáncer son desde pequeños casi impredecibles. O lloran como si se les partiera el alma, o al rato son felices como si nunca hubieran sabido lo que es la tristeza. Unos angelitos desconcertantes.

La clave suele estar en el ambiente. Los niños Cáncer son como pequeñas esponjas que recogen todas las vibraciones que les rodean. Si te notan nerviosa o deprimida, lo acusan como si fueran ellos mismos. El mundo entero que les rodea es una fuente de novedades maravillosas que absorben continuamente.

Para un Cáncer, las experiencias que tengan en su primera infancia marcarán toda su vida futura, más que con ningún otro niño. La relación con sus padres, más incluso que con los amigos, es fundamental. Son muy dependientes emocionalmente, y necesitan que se les rodee de mucho afecto y cariño; en especial porque estos sensibles niños son demasiado tímidos para pedirlo, y si les falta, se aíslan en sí mismos, puede que para siempre.

Atención controlada

Ten cuidado, sin embargo, de que no utilice esa sensibilidad suya para manipularte. Son muchos los niños Cáncer que terminan siendo algo malcriadillos, por las excesivas atenciones. No siempre que llora es con una buena razón. De todas formas, presta atención a sus miedos, porque para él no son ninguna tontería y pueden marcar su carácter. Necesita mucho apoyo para vencerlos.

Lo que realmente necesita el niño Cáncer, más que mimos y halagos, es muchísima comprensión y ternura. En el colegio será donde esto se manifieste de manera más visible, ya que en un ambiente adecuado, las cualidades que lleva dentro se desarrollarán y le harán destacar, pero en caso contrario, será un alumno que no llamará para nada la atención. No son niños especialmente imaginativos, por lo que no necesitan de una disciplina marcada para desarrollarse, sino un ambiente en el que pierdan el miedo y desarrollen su propia personalidad.

Definición y recomendaciones

Frase: Puro corazón

Película: Mi amigo el fantasma

Libro: Mujercitas

Juguete: Acuarelas y lápices de dibujo

 DEPORTE

LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR

El deporte no es una de las cosas de la vida que más te apasione, pero si encuentras un hueco en tu rutina diaria para realizarlo te pondrás manos a la obra.

Te resultará un poco complicado amoldarte a un estricto plan de ejercicios para mantenerte en buena forma física porque no eres lo que se dice un aficionado al deporte. Además estás tan ocupado con las exigencias cotidianas y en dominar tus cambiantes estados de Ánimo que no encuentras ni un momento libre para la práctica del deporte. Por eso necesitarás realizar algún tipo de ejercicio que se amolde a tu vida diaria en vez de tenerte que adaptar tú a él, un paseo diario no te vendrá mal y no romperá demasiado tus planes. Los nativos de tu signo no sois demasiado competitivos y si realizáis un deporte no es por competir con el prójimo o llevaros los laureles de la victoria, sino por el simple hecho de participar y disfrutar del ejercicio físico, así­ que te aplicas a las mil maravillas el famoso refrán de: lo importante es participar.

Te decantarás por deportes como la danza o la natación. El yoga está muy extendido entre los nativos de Cáncer porque es una práctica suave, tranquila y puede realizarse sin moverse de casa en un ratito libre. Habrá otros deportes más moviditos que os atraerán bastante a algunos Cáncer, sobre todo los relacionados con el agua como pueden ser el windsurfing, el remo o la pesca.

 FENGSHUI

Nativos de este signo, o con la Luna o la cuarta casa en Cáncer

Los nativos de Cáncer tienen un instinto especial para armonizar el ambiente de su casa. Además, disfrutáis cuidando cada detalle que contribuya a hacer del hogar un lugar cálido y seguro. Vuestro gusto por la decoración os lleva a elegir de forma intuitiva las combinaciones cromáticas correctas y a distribuir los espacios de forma equilibrada. Sin embargo, tenéis dos puntos débiles: un excesivo celo por el orden que incomoda a los más próximos, y una afición a coleccionar toda una serie de objetos y recuerdos que te hablan del pasado. Es una costumbre inocua pero que corre el peligro de producir en el ambiente un exceso de vibraciones, algunas no del todo positivas, pues los objetos suelen estar ligados a las emociones que tuvimos en el momento de comprarlos, o a las personas que nos los regalaron. Además, según el feng shui, la exposición excesiva de objetos puede obstaculizar la correcta circulación de la energía en la casa. No es preciso tirar nada, basta con guardar algunas cosas en cajas dentro de un armario.

Sueños profundos

Los objetos heredados o que traen recuerdos agradables aportan salud y buenas relaciones con los parientes cuando se guardan en el área de la familia. En el dormitorio, para obtener un sueño profundo, los pies no tienen que dar directamente a la puerta. Si es tu caso y no puedes cambiar la cama de posición, intenta poner un baúl a los pies para que intercepte la fuerte energía que entra por la puerta. Por último, los Cáncer con inclinación a los ambientes románticos y poco iluminados verán decaer su estado de ánimo y para vivificarse necesitan atmósferas más alegres y estimulantes.

 FLORES DE BACH

M͍MULO

El mímulo será uno de tus aliados para vencer la timidez e hipersensibilidad. Además, anima en los malos momentos, elimina temores, y te permitirá enfrentarte al destino con un espíritu positivo y romper el caparazón en el que algunas veces te encierras.

perla

 GEMAS

LA PERLA

Si eres Cáncer, seguro que la perla es tu gema. Cocida con agua destilada puede hacer que los locos recobren la razón. Según los orientales, mantiene la pureza de quienes la llevan. Según la creencia popular perla significa torrente de lágrimas. En China son muy populares en la medicina tradicional porque, en polvo, sirven para combatir los dolores de estómago. Piedra luna, ópalo y jade son otras gemas del signo de Cáncer.

 PELUQUERÍA

IMAGINACIÓN AL PODER

Aunque la imaginación puede reinar a la hora de peinarte, te resulta más fácil refugiarte en un estilo clásico y duradero que te permita no estar cada dos por tres en la peluquería. Esto no está reñido con tu creatividad, a la que sabes sacar bastante partido con peinados que no pasan desapercibidos. Si a esto le unes tu habilidad con las manos, puedes hacer maravillas. Tu estilo será romántico, bien con un bonito recogido o con una melena lisa hasta las orejas y el resto del pelo lleno de bucles.

 SEXO

EL AMANTE MÁS TIERNO

Cáncer es un signo de Agua y esto les hace extremadamente sensibles y perceptivos. Algo que se acentúa cuando se trata del amor y el sexo.

Cualquiera que conozca a una persona del signo de Cáncer se habrá dado cuenta de una característica muy particular de ellos. En el exterior parecen fríos, controlados y, a veces, incluso algo antipáticos. Pero no hay que fiarse de esta apariencia; es sólo una coraza que se ponen para proteger su tierno y vulnerable corazoncito.

Esto también tiene su lado malo, y es que esta extremada sensibilidad hace que todo les afecte. Si en situaciones cotidianas ya se destacan por ser extremadamente sensibles, en su vida sexual y sentimental esto se acentúa mucho más aún.

Para ellos el sexo supone, al igual que el resto de su vida, una búsqueda de la seguridad. No buscan excitantes y arriesgadas aventuras, ni satisfacer una pasión incontrolable, sino más bien buscan la intimidad que el sexo proporciona como un refugio en el que poder encontrar amor y seguridad. Por otro lado, esta búsqueda de seguridad de los Cáncer puede llevarles a adoptar una actitud pasiva en la que ceden la iniciativa a su pareja. Por eso, más que conquistar, prefieren ser conquistados. La forma más segura de acercarse a un Cáncer sería mostrarse firme, seguro de uno mismo y un tanto protector hacia ellos.

El ambiente en el que se desarrolle la acción es para ellos muy importante; debe ser cálido y confortable y, sobre todo, debe proporcionarles una sensación de seguridad. Son muy celosos de su intimidad y no les agradan las situaciones en que ésta pueda verse comprometida. Por nada del mundo les gustaría llamar la atención por su conducta escandalosa. Esto a veces se manifiesta en el sexo haciendo que prefieran hacerlo con la luz apagada, o en posturas en las que no se les vea la cara. Si son Cáncer del tipo atrevido, es posible que les divierta hacerlo con la cara tapada por un antifaz, por ejemplo.

De lo que sí suelen pecar en la cama es de ser poco activos. A veces pueden parecer fácilmente influenciables, lo que no quiere decir que su amante pueda convencerlos fácilmente de cualquier cosa, sino que ellos se identifican tanto con su pareja que pasan a desear lo mismo que desea ella y les siguen el juego inmediatamente. Dicen que comprender es amar, y desde luego con Cáncer eso parece cumplirse al pie de la letra. Si sólo se puede amar lo que se conoce, entonces Cáncer es el amante perfecto, porque su empatía hace que terminen conociendo a sus parejas mejor que a ellos mismos.

Las personas Cáncer son también profundamente sensuales, románticas y muy intuitivas, por lo que el sexo con ellos siempre tendrá un cierto aire suave y cálido, muy dulce. Se hallan también sujetos a frecuentes cambios de ánimo, aunque previsibles. Cambian como las mareas, dejando que su humor se vea influido por las fases de la Luna. Y el amante tierno y considerado de la semana pasada se convierte en un ser malhumorado y quisquilloso, hipersensible, al que uno casi no reconoce. De todas formas, si uno está preparado, esto resulta más un estímulo que un problema porque les hace más imprevisibles y fascinantes.

Sin embargo, sea cual sea la fase en la que estén, las Cáncer necesitan la seguridad de saberse queridos y apreciados. Son tan sensibles que la idea de no ser aceptados les puede inducir a una profunda depresión. Y además, les aterra que un exceso de intimidad los haga vulnerables, por lo que superar sus barreras para llegar hasta ellos no resulta una tarea sencilla. Sólo ellos saben lo fácil que puede ser hacerles daño. Sin embargo, desean superar esa soledad que les crea su aislamiento emocional y anhelan tener una pareja a la que cuidar, querer y con la que compartir. Desean por encima de todo atar lazos fuertes con su pareja, por lo que a veces el sexo con ellos puede tener algo de irreal o fantasioso, donde todo parece un sueño, o donde las cosas se viven casi como en un cuento de hadas.

 VACACIONES

AGUA Y ARTE

Para ti no hay nada como unos días de descanso rodeado de toda tu familia, en un hotel en el que te sientas como en casa, que se encuentre en un lugar cerca del mar y en el que puedas disfrutar de monumentos cargados de historia y de mercadillos de antigüedades. Harás todo lo posible para que los que pasen las vacaciones contigo las disfruten al máximo, pero ello no quiere decir que harás cualquier cosa para complacerles, ni que elijas un destino que en realidad no te gustaría conocer. Los viajes serán para ti como una válvula de escape.

 VIAJES

RODEADO DE AGUA Y FAMILIA

Tu necesidad de seguridad y cariño, harán que prefieras disfrutar de las vacaciones en un lugar que tenga reminiscencias hogareñas y que te pueda ofrecer tranquilidad. Te decantarás por un sitio acogedor, íntimo, con encanto y personalidad, antes que un hotel cualquiera en cualquier paraje. Como para ti tu familia es muy importante, preferirás pasar tus días de descanso en compañía de tus seres más queridos. Pero para complacerlos no permitirás que te convenzan de ir a un lugar que no deseas visitar porque de este modo estarás la mayoría del tiempo de un humor de perros, es preferible que dejes claras tus preferencias a la hora de viajar y así todos saldréis todos beneficiados, porque de buen humor eres una persona encantadora y sumamente divertida.

Tu idea de unas vacaciones ideales, son las pasadas cerca de la orilla del mar, bien sea en una playa del Caribe, en las costas del Mediterráneo o en las bravas olas del Cantábrico. Si tu presupuesto te lo permite no te importaría tener un barco propio en el que poder pasar largas temporadas disfrutando del líquido elemento, si no te conformarás con un cómodo crucero, o con un paseito en un velero alquilado. Este armonioso conjunto se completaría si en el lugar que hayas escogido para pasar unos días hubiera lugares con reminiscencias históricas y mercadillos en los que adquirir antigüedades para engordar tu colección. La lejana Nueva Zelanda, las verdes tierras de Escocia, la cosmopolita Nueva York y la romántica y antigua Venecia, te esperan con los brazos abiertos para que descubras todos sus encantos.