escorpio
Escorpio

Está representado por el escorpión. Plutón, el planeta regente de Escorpio, es el dios del subsuelo, de lo subterráneo y lo oculto.

Escorpio es un signo de Agua, por lo que su verdadero mundo está en los sentimientos, aunque algunos manifiesten enorme voluntad de poder.

Ciertamente, tu signo no se conforma con el mundo de las apariencias, y por eso tiendes a penetrar o a profundizar en los misterios de la vida y en el lado oculto de la misma. De ahí, también, la necesidad de guardar secretos o reserva sobre determinadas parcelas. Siendo uno de los signos más celosos de su intimidad, sabes echar, cuando te conviene, cortinas de humo a tu alrededor para evitar que la gente profundice en tu persona. Eso mismo es lo que puede hacerte desconfiado o tener una especial capacidad para mantener tu vida en secreto.

Todo el mundo sabe que Escorpio posee una fuerte sexualidad. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con muchos nativos de tu signo. Tienes una sexualidad muy completa, y para que funcione bien -como signo de Agua que eres- necesitas conectar emocionalmente y tener un intenso intercambio afectivo. Esa intensidad en el amor te puede hacer pensar, incluso, que el otro no siente tanto o que no se entrega tanto como tú. Eres capaz de entablar grandes luchas que oscilan entre tu naturaleza pasional, por un lado, y tus ansias de poder o de dominio, por otro. De ahí arranca también, en ocasiones, tu tendencia crítica o destructiva.

Tu signo del Zodiaco es una pequeña parte de ti. Si quieres conocerte mucho mejor, solicita tu Carta Astral Natal

Contigo no es extraño que, de entrada, los demás se encuentren con una negativa, pero conviene seguir negociando, ya que inconscientemente necesitas destruir para partir de cero: eso te ofrece más garantías. Para bien o para mal, no sueles pasar desapercibido; es más fácil que despiertes sentimientos extremados a que resultes indiferente a la opinión ajena, viéndote, incluso, fácilmente envueltos en la polémica.

Si Escorpio tiene una carta astral armónica, mostrará con facilidad los siguientes valores: energía, intrepidez, autodominio, fuerza de voluntad, comprensión rápida y profunda.

En cambio, si el conjunto de la carta astral es inarmónico, éstos serán algunos de sus principales defectos: espíritu de venganza, celos,brutalidad y pasiones atormentadas.

AMOR

SENSUALIDAD A RAUDALES

Tu signo es el más sensual de todos los que componen el Zodíaco, con una mente tan privilegiada que sabe exactamente cuál es el camino ideal para conseguir a la pareja ideal. Tu intuición es el as que escondes en la manga y que te hace saber qué es lo que la otra persona quiere exactamente para poder cumplir sus deseos. Aunque tú sepas entrever lo que esconden las personas a ellas no les es tan fácil porque sabes mantener ese aire de secreto y misterio que te hacen irresistible. Te lanzarás de cabeza a vivir los romances porque no te asusta que las cosas salgan mal porque tienes tanta seguridad y confianza en ti mismo que sabes que eso es imposible que suceda. El matrimonio te aportará cierta estabilidad y seguridad pero también una dosis elevada de celos.

Cuando has oteado en el horizonte a esa persona que consideras tu media naranja te mostrarás impulsivo y decidido y no pararás hasta conseguir lo que deseas. Puedes llegar a ser bastante celoso y posesivo lo que puede hacer que hasta el romance más sólido se desmorone. Por muy enamorado que estés tu yo siempre será lo primero lo que hace que te muestres un poco intolerante y que juzgues a los demás muy a la ligera.

Dinero

DINERO

INTRÉPIDO Y ORGULLOSO

Tu percepción instintiva te capacita para encontrar y explotar vetas de riqueza invisibles para los demás. Cuando has detectado un buen negocio, eres capaz de sacar partido de cualquier debilidad. Tienes los suficientes recursos para llegar a la meta que te propongas.

Virtudes.- Leal, estratega hábil, sagaz, valeroso, intrépido.

Defectos.- Orgulloso, manipulador, vengativo, despiadado.

Educación

 EDUCACIÓN

Los niños Escorpio no son de esos que se lanzan a los brazos de cualquier desconocido con una sonrisa y un beso, ni mucho menos. En realidad, son bastante frí­os con las personas que no se ganan su cariño.

Poseen una lealtad sin límites hacia sus amigos o sus seres queridos, pero jamás moverán un dedo por ti si no les caes bien.

Son niños a los que hay que educar con mucha disciplina y con mucho cuidado. Tienden a ser vengativos y les gusta ganar; jamás perdonan una ofensa, y desde luego no saben perder. Es necesario dedicar mucho tiempo y mucho cariño para enseñarles a respetar a los demás, a ser considerados con los más débiles y, sobre todo, a perdonar. Sin embargo, si consigues que te abran su corazón, verás que nada es más profundo que su cariño. Lo viven tan intensamente que no pueden dárselo a cualquiera, de ahí que seleccionen tan cuidadosamente a sus amigos.

Ansias de saber

En el colegio son niños muy brillantes, pero no es raro que no tengan buenas notas, por una simple razón. Ni respetan ni obedecen a nadie que no les demuestre que se merece ese respeto. Es muy fácil que tiendan a despreciar a sus maestros, y no les presten atención en clase. Sólo aprenden de los que creen más fuertes que ellos, ya sea en fibra moral o en conocimientos. Será muy importante el tipo de profesores que tengan, y eso puede encaminar su vida. Y por supuesto, a la hora de regañarles, utiliza la lógica, porque jamás se dejarán convencer si les dices que algo se hace así porque tú lo dices; simplemente dejarán de prestarte atención.

Es un niño que se siente fascinado por lo misterioso y lo prohibido, lo que te puede ser muy útil para fomentar sus ansias de saber. Hay que canalizar su curiosidad innata hacia la ciencia o la literatura. Motívale con juguetes educativos, algo que le vendrá muy bien y lo disfrutará mucho más que una acampada o un partido de fútbol.

Definición y recomendaciones

Frase: Un mundo lleno de secretos

Película: Mulan

Libro: Las aventuras de Sherlock Holmes

Juguete: Una lupa

 DEPORTE

VOLUNTAD DE HIERRO

Para ti lo importante de un juego es ganar y pondrás todo tu empeño en ello. Disfrutarás de lo lindo con todo tipo de deportes que estén asociados con tu elemento, el agua.

Los nacidos bajo el signo de Escorpio sois las personas más competitivas de todo el Zodíaco y en pocas ocasiones participas en cualquier deporte por el simple hecho de divertirte y participar. Por informal e intrascendente que parezca un juego, tú siempre jugarás para ganar. Tu deseo de alcanzar siempre los laureles de la gloria se debe a tu voluntad de poder y que a cuando se te mete en la cabeza la idea de ganar, normalmente lo consigues.

Cuando hayas decidido ponerte manos a la obra para ponerte en forma pondrás toda tu determinación en conseguir este objetivo. La disciplina tendrá un hueco muy importante a la hora de practicar deporte: serás capaz de levantarte antes de la hora habitual para practicar un poco de jogging o sacrificar la hora de la comida para ir al gimnasio. No establecerás metas muy elevadas que sean imposibles de cumplir.

Te sientes muy atraído por los deportes acuáticos, debido a que tú perteneces al elemento Agua, sobre todo disfrutarás con el submarinismo, la pesca con arpón y practicando saltos. Además te aplicas bastante en deportes que exigen un esfuerzo individual como el billar o el golf, pero también gozas de deportes en equipo como el cricket o el fútbol.

 FENGSHUI

Nativos de este signo, o con la Luna o la cuarta casa en Escorpio

Con un gusto exquisito por los detalles y los colores, los Escorpio hacen de su hogar un fiel reflejo de su personalidad, aunque hay algunos nativos de este signo que tardan en identificarse con un espacio en particular y utilizan durante años sus casas sólo para dormir y tener sus cosas. Cuando al fin deciden estabilizarse en algún lugar, su mayor peligro es caer en la tentación de buscar lugares apartados o apartamentos oscuros y antiguos a los que se accede por estrechos pasillos o escaleras que, si bien son ideales para que el Escorpio se sienta protegido, según el feng shui no son nada saludables, ya que las casas benéficas siempre son luminosas. Si la tuya no lo es agranda una ventana o sitúa espejos frente a las que tengas. Otra fórmula es aumentar la iluminación artificial. Para ello instala, al menos en la cocina o en las estancias comunes, una lámpara central: la atmósfera que se creará será quizá menos misteriosa pero también menos deprimente.

Objetos alegres

Algunos Escorpio pueden manifestar curiosamente un gusto por lo macabro y decorar su casa con objetos que hagan referencia a la muerte o el más allá. Pero, según el feng shui, estos elementos inquietantes enturbian y angustian de forma sutil y nefasta el estado de ánimo. Si necesitas un aporte de alegría a tu vida pon en el área del saber algún jarrón de cerámica con motivos coloridos, o paisajes de montañas en pleno cambio de estación. Para tener suerte en tus numerosos viajes coloca fotos de éstos y objetos exóticos en el área de los amigos, y para que tus relaciones sexuales no decaigan, pon plantas en este área y dos candelabros iguales con velas rojas.

 FLORES DE BACH

ACEBO

La planta sagrada de los druídas y el símbolo de las fiestas navideñas en muchos países, te ayudará a purgar cuerpo y alma, ya que actúa como estimulante cardíaco y depurativo de la sangre, pero además te alejará del odio, los celos, el resentimiento, la envidia y la venganza.

berilo

 GEMAS

EL BERILO

El berilio es la piedra asociada al signo de Escorpio. Asociado con la inteligencia, el intelecto y la habilidad, también favorece la concentración. En Oriente se la conocía como la gema de la pureza y muy sensible a la influencia personal, por lo que se suele regalar a las novias cuando se van a casar para que el aura del berilio preserve y acrecente el amor de la pareja. Los romanos sostenían que daba la alegría y curaba los trastornos de la garganta y el estómago. Pertenecen a esta signo también la calamita y la turmalina verde.

 PELUQUERÍA

CENTRO DE ATENCIÓN

Adoras que los demás se fijen en ti, y nada como un buen peinado para ser el centro de todas las miradas. Los colores que más te gustan y que más te favorecen son el borgoña y el marrón, pero sobre todo, el negro, que te dará un toque de elegancia y glamour. Sabes adaptarte con total naturalidad a lo que marquen las tendencias, pero te sientes atraída por los looks espectaculares y sexualmente llamativos.

 SEXO

CORAZÓN SALVAJE

Si ya conoces algún Escorpio sabrás por experiencia que con ellos no valen las medias tintas. Son personas muy emocionales, supersensibles y, sobre todo, muy ardientes.

Por suaves y dulces (o salvajes) que parezcan, puedes estar seguro de que eso no es más que su cara exterior. Rascando un poco la superficie, encontrarás en su interior toda la pasión y la intensidad que puedas imaginar.

Jamás se dejarán controlar por nadie. Para ellos, eso es casi una cuestión de vida o muerte. Por tanto, no se les puede conquistar abiertamente, pero sí que se les puede tentar de forma que uno se haga irresistible para ellos. Y eso puede ser bastante sencillo, al menos en teoría. No hay nada más que mantener una atmósfera de misterio, a ser posible con un toque de peligro, y adoptar una actitud de inconquistable. Se volverán hacia ti como si llevaran un radar que detecte el misterio. El peligro, el misterio, son emociones que les atraen como un imán.

Pero cuidado, no basta con aparentarlo, también hay que hacérselo creer a ellos. Escorpio es un signo muy inteligente y enseguida se dará cuenta si alguien trata de manipularlo o engañarlo. Al igual que les atrae el misterio, desprecian la torpeza, y no son muy tolerantes que digamos con los fallos ajenos.

Son muy intensos y la pasión los devora llevándoles a buscar cada vez más y más fuertes sensaciones. Son sexualmente intensos y apasionados. El sexo es su principal vía de escape de todo lo que llevan dentro; es su quintaesencia por excelencia. El sexo les encanta, parece haber sido inventado por y para ellos, y lo disfrutan intensamente.

Les gustará todo lo que sea extremo, y en raras ocasiones se conformarán con una vida sexual convencional y poco innovadora, sino que más bien tenderán a explorar todas las posibilidades que el sexo les ofrece.
Además, para ellos es fundamental sentir que tienen el control de todo lo que ocurre en su vida, y sobre todo, les gusta controlar en la cama. Preferirán ser ellos los que sugieran los juegos, o al menos, conservar el papel dominante o una postura que les permita decidir el ritmo y controlar las sensaciones de su pareja.

No les gustan las cosas fáciles. Prefieren que se les ofrezca algo de resistencia por que así pueden disfrutar del placer de la conquista. Cuanto más difícil, mejor. Eso hace que valoren el triunfo. Si se les dan las cosas demasiado hechas perderán el interés y responderán a tus avances con indiferencia.

Tienen un estricto sentido de la lealtad, especialmente en cuanto a los sentimientos. Para los Escorpio, la fidelidad significa apoyo total hasta la muerte y quien ataca a su pareja les ataca a ellos. Cuando entregan su corazón a alguien lo hacen con la misma intensidad y sentido de lo absoluto con que hacen cualquier otra cosa.

Son vanidosos y a veces egocéntricos lo que puede hacerles ser también obsesivamente posesivos con su pareja, por lo que difícilmente tolerarán que hable demasiado con miembros atractivos del sexo opuesto sin provocar una peligrosa escena de celos….pero siempre en privado, nunca en público, y sólo muy raramente perderá el control hasta el punto de empezar una discusión a gritos.

 VACACIONES

AGUA Y EXOTISMO

Los viajes jugarán un papel muy importante en tu vida y en más de una ocasión te ayudarán a realizar los cambios que tanto necesitas. Puedes liarte la manta a la cabeza y de un día para otro marcharte en busca de un lugar donde la naturaleza se encuentre en estado salvaje y hallar sitios emblemáticos cargados de simbolismo, como templos antiguos, grutas o pirámides. Preferirás viajar solo para explorar todo lo que pueden ofrecerte los rincones que visitas, pero si no tienes más remedio que hacerlo acompañado, tendrás la habilidad necesaria para que los demás cambien sus planes por ti. Las numerosas playas de arena dorada y la bulliciosa vida nocturna y diurna te apasionarán.

 VIAJES

INSTRUMENTO PARA EL CAMBIO

Los viajes te ayudarán a que te encuentres a ti mismo o a que se produzca en ti ese cambio que tanto anhelas y necesitas, por eso jugarán un papel muy importante en tu vida. En más de una ocasión te arrebata un fuerte deseo de investigar la verdadera naturaleza de las cosas y de un día para otro puedes hacer las maletas y marcharte sin avisar a nadie, a cualquier lugar donde la naturaleza se encuentre en estado salvaje, y además te ofrezca la oportunidad de sentir algo nuevo. Guardarás como oro en paño todos los descubrimientos que hayas hecho en tus periplos, para poderlos explotar en beneficio propio y que los demás no te usurpen aquello que tú te has molestado en fisgonear con tanto ahínco.

Disfrutarás en soledad visitando grutas, palacios o catedrales que acompañado, pero si haces que los demás viajen contigo, tendrás la habilidad de hacer que modifiquen sus planes en tu propio beneficio. También te gustará poder tener algunos instantes para disfrutar de la soledad y aprovechar para hacer excursiones por tu cuenta, sin contar para nada con todos los integrantes del grupo. A los nativos de tu signo no os hace mucha gracia dejar lo que haces todos los días para tomarte unos días de descanso, pero si tu familia y amigos te empujan a ello, o si ves que puedes sacar algo positivo del viaje, no dudarás en apuntarte a él.