Capricornio
Capricornio

Como la cabra montesa, animal que representa a tu signo, andas por los caminos más empinados y solitarios; pero al final sueles alcanzar la casi inaccesible cima. Como signo de Tierra, necesitas planificar cuidadosamente y eres trabajador.

Sabes que todo tiene que llegar con esfuerzo y dedicación, aunque muchos nativos del signo tienen serios problemas para entender esto en la primera parte de vida. De mentalidad madura, te sientes mucho más seguro y mejor en todos los sentidos en la madurez y la vejez. Es entonces cuando sueles ser más afortunado y feliz.

Siguiendo tu filosofía de vida, tomas una determinación y no desfalleces. Planificas con precisión y te tomas tu tiempo, perseverando con una constancia pétrea. A la larga, es posible que otros, en principio más brillantes, vayan quedándose en el camino, mientras tú continúas. Saturno, el Cronos de los griegos, el regente del tiempo, es tu verdadero aliado. Pero en las altas cumbres siempre se impone la fría soledad, algo que, tarde o temprano, suele invadiros a los nativos de este signo. En ocasiones, esta soledad o melancolía que os invade proviene de vuestra desconfianza hacia la vida, del escepticismo o incluso del rigor.

Tu signo del Zodiaco es una pequeña parte de ti. Si quieres conocerte mucho mejor, solicita tu Carta Astral Natal

Igual que el esqueleto sirve para mantenernos en pie, en la vida se necesitan unas estructuras, horarios y organigramas tan sólidos y resistentes como sea posible. Tu signo, que en la primera parte de la vida suele ser egoísta y materialista, con el paso de los años va dando más valor a las cosas conseguidas por méritos propios. Normalmente acabáis siendo grandes profesionales, responsables y ambiciosos en vuestras metas. Además, cuando tus necesidades materiales están satisfechas, con frecuencia buscas elevarte en una faceta espiritual o artística. Pero una de tus mejores virtudes es que no sueles tomar riesgos innecesarios, porque sabes reconocer donde están los limites.

En el terreno amoroso acaba pesando bastante la condición social o profesional de la otra persona. Es fácil que formes pareja en el lugar de trabajo o con alguien a quien te unan vínculos profesionales. Cuando amas, sueles ser detallista.

Si Capricornio tiene una carta astral armoniosa, mostrará destacadas virtudes: responsabilidad, sentido del deber, perseverancia, constancia, planificación, pragmatismo, sana ambición y profesionalidad.

Sin embargo, cuando el conjunto de la carta astral es inarmónico, éstos pueden ser algunos de los principales defectos: recelo, frialdad, avaricia, envidia, ambición extremada, exceso de rigor y egoísmo.

AMOR

AMANTE SEGURO

Tu espíritu está lleno de contradicciones que pueden volver loca a cualquier posible pareja. Tu pasión duradera está bien escondida pues temes sacarla al exterior debido a tu desconfianza e inseguridad. Por todo esto necesitas una pareja que invierta mucho tiempo para sacarte de ese letargo, pero que no dude en que será gratamente recompensada con una lealtad sin fin y unas relaciones sexuales que irán subiendo enteros poco a poco.

Tu siempre estás cerca de la persona que amas para ofrecerle un refugio seguro y tranquilo y todo tu apoyo si le hace falta. No prometes nada que no puedas cumplir porque para ti el amor es una cosa muy seria y no te gusta jugar con los sentimientos de los demás. Tus ambiciones personales pueden ser tan importantes que no te dejan ni tiempo ni energía para disfrutar del amor. Cuando un amor fracasa tiendes a encerrarte en el recuerdo de lo que pudo ser y no fue en vez de salir en busca de alguien al que ofrecerle todo lo que llevas dentro. De gran ambición y muy orgulloso, a pesar de tu fría indiferencia necesitas que de vez en cuando alguien te diga lo guapo, interesante e inteligente que eres, pero como no dejas ver a los demás que necesitas que te regalen los oídos de vez en cuando no recibirás tantos halagos como tú esperas.

Dinero

DINERO

PACIENTE Y MATERIALISTA

No confías en la suerte. Tus logros son fruto del trabajo duro y de una fuerte determinación. Consideras el dinero una necesidad y puedes ser despiadado en tus tratos financieros. Sueles conseguir la seguridad ya en la madurez. Aún en los buenos tiempos, vives con austeridad.

Virtudes.- Paciente, trabajador, constante, ambicioso.

Defectos.- Materialista, pesimista, tacaño.

Educación

 EDUCACIÓN

Los niños Capricornio son auténticos adultos en pequeño. Son extremadamente formales y serios, y para ellos la rutina es lo más natural del mundo.

Son muy ordenados, y nunca dejan sus deberes para el día siguiente. Son muy cumplidores con todas sus obligaciones, quizá a veces en exceso, ya que si no les vigilas, pueden asumir demasiada responsabilidad para sus años.

Hay que insistirles en que salgan al aire libre y practiquen algún deporte, o se pasarán todo el día encerrados en casa ya que son muy hogareños. Su familia es lo más importante para ellos, con diferencia, y en especial la relación con sus padres les marcará toda la vida. En el colegio, no destacan por ser rápidos o brillantes, pero sí por su constancia y por ser muy trabajadores. Son muy detallistas y cuidadosos con lo que hacen, unos perfeccionistas, y eso se notará en sus resultados académicos.

Responsabilidad extrema

Con los amigos no son muy abiertos. Probablemente tengan sólo uno o dos amigos de verdad en su vida, y no demasiados conocidos. Sin embargo, esos amigos los conservarán incluso de adultos. Existe el riesgo de que tenga un carácter muy autoritario, y eso mezclado con su temperamento serio y responsable, lo convierta en un pequeño dictador en su grupo de amigos, lo que haría mucho daño a sus relaciones sociales, muy importantes sobre todo por ser muy pocas. O todo lo contrario, que no sepa imponerse y se deje dominar por sus compañeros. Debes vigilar que logre un equilibrio en sus relaciones con los demás ya que son niños a los que no les resulta fácil relacionarse.

Los niños Capricornio tienen gustos muy definidos, saben muy bien lo que quieren, y desde pequeños tienen claro lo que quieren de la vida. Son niños a los que les gustan las cosas buenas, con un sentido innato del valor de las cosas. Suelen sentirse muy atraídos por los asuntos históricos y por el arte.

Definición y recomendaciones

Frase: Un adulto en pequeñito

Película: Los aristogatos

Libro: El príncipe y el mendigo

Juguete: Un puzzle

 DEPORTE

DETERMINACIÓN Y DISCIPLINA

A la hora de hacer deporte serás igual de disciplinado que en otras facetas de tu vida. Te sentirás muy atraído por todos los deportes que estén relacionado con la montaña.

Cuando tú te propones conseguir una cosa, en pocas ocasiones se te resiste. Lo mismo ocurre cuando has decidido ponerte en buena forma física. Pero preferirás trazar un plan de trabajo estructurado con objetivos que sean alcanzables, pues no te gusta ponerte metas muy elevadas que luego no puedas conseguir.

Te sentirás muy atraído por la montaña y en su seno disfrutarás de todos los deportes que en ella se pueden practicar, como puede ser la escalada o una deliciosa excursión por sus verdes parajes sin importarte el frío y las inclemencias del tiempo. El maratón, el esquí o el hockey sobre hielo también te atraen bastante. Aunque de pequeños algunos Capricornio tenéis aspecto enfermizo, vais mejorando y fortaleciéndoos con la edad, como los buenos vinos; soléis alcanzar el zénit en la segunda mitad de la vida debido a que sois un signo muy disciplinado y normalmente poco dado a los excesos de cualquier tipo.

Cuando alcances cierta edad te encontrarás con el problema de la rigidez de las articulaciones, por lo que es aconsejable que realices algún tipo de ejercicio que estimule tu flexibilidad, como puede ser el yoga unido a la gimnasia aeróbica varias veces por semana.

 FENGSHUI

Nativos de este signo, o con la Luna o la cuarta casa en Nativos de este signo, o con la Luna o la cuarta casa en Capricornio

No es raro hallar la casa de los Capricornio en lugares elevados como la cima de una colina, o un ático en la ciudad. Son residencias adecuadas para su necesidad de soledad, dotadas de portero y a prueba de intrusos pero, según el feng shui, están demasiado expuestas a las inclemencias y no retienen la energía vital, por lo que pueden acarrear problemas de salud o dinero. Si bien, otros Capricornio prefieren aislarse en casas rodeadas de árboles, éstas influyen asimismo negativamente en el estado de ánimo. Lo cierto es que la mayoría de los Capricornio reflejan su necesidad de aislamiento haciendo sus casas funcionales para ellos pero poco cómodas para los extraños. Es algo que no tiene nada de malo pero que con el tiempo puede llevarles a la incomunicación o misantropía.

Regalos a la vista

Si quieres mejorar tus relaciones con los amigos pon los objetos que te hayan regalado en el área correspondiente; y para sentir más necesidad de compañía coloca en la del saber citas como comparto mis conocimientos con otras personas de forma pacífica y serena, objetos de color negro, azul y verde, fotografías o cuadros de montañas y lugares apacibles, así como imágenes de maestros o personas sabias que hayan influido en tu vida. Para aumentar tu fortuna pon en el área del dinero alguna de tus numerosas pertenencias valiosas, pinturas o estatuillas que representen cosas que deseas obtener (casa, coches, equipo de música, etc), flores frescas, o una caja de madera con un billete de dinero. Por último, para la salud mantén despejado de cosas inservibles el centro de la casa y coloca plantas o recuerdos familiares en el área de la familia. El amor te irá bien si pones plantas o cuelgas un cristal en el área de las relaciones.

 FLORES DE BACH

OLMO

Cuando las responsabilidades de la vida cotidiana te desborden, el olmo te enseñará a no dejarte arrastrar por esta sensación. Te ayudará a tener confianza y seguridad en ti mismo y tus actos. Este árbol está identificado con Mercurio, el veloz mensajero de los dioses.

ambar

 GEMAS

EL ÁMBAR

El ámbar es la piedra de los Capricornio. Usado en polvo o colgado en el cuello actúa contra la locura, protege la garganta y de los trastornos digestivos. Presumiblemente conocido desde la Edad de Piedra, se le encuentra en grandes cantidades en el Báltico. El emperador romano Nerón describía en sus versos al cabello de su mujer como el color del ámbar por lo que todas las cortesanas quisieron obtener ese color. Los chinos lo usaron para fabricar perfumes y en compuestos medicinales. Si eres Capricornio, para preservarte de cualquier mal, también puedes utilizar onix negro, granate y turquesa.

 PELUQUERÍA

DAR EN EL BLANCO

Atraída por alcanzar la cima del éxito, sabes cuáles son las mejores armas: un buen traje y el corte de pelo adecuado. Formal, tradicional y con buen gusto, te muestras prudente a la hora de elegir el peinado ideal, a lo que te ayudará tu sentido del estilo. Cuando decides teñirte el pelo te decantas por los colores oscuros, sobre todo el negro y aquellos que se adecuan a tu aspecto clásico, a los que añades una nota de color por medio de los complementos.

 SEXO

PERFECTO AUTOCONTROL

La naturaleza de Capricornio se podría definir como perfectamente fiable, seria y controlada en todo momento y en cualquier situación. Sin embargo, aunque les cueste expresarlos, sus sentimientos son profundos y verdaderos.

Los Capricornio controlan perfectamente sus expresiones de afecto o cariño por lo que se les suele ver como personas bastante serias e introvertidas, algo distantes, frías e imperturbables.

Exteriormente pueden dar la impresión de que nada les afecta, pero eso no es cierto en absoluto. La auténtica verdad es que casi todo les afecta ¡vaya si les afecta! y además de una manera decisiva. Precisamente a causa de su extremada sensibilidad se protegen tras una concha de frialdad y perfecto autocontrol.

Esto puede acarrearles graves problemas con su pareja, porque por encima de todo, necesitan tener constantes muestras de afecto y demostraciones de cariño. Exigen a los demás lo que ellos mismos no son capaces de ofrecer. Piden y necesitan lo que no saben dar. Ese es su principal problema, y resulta campo abonado para todo tipo de malentendidos y desengaños.

No se enamoran enseguida y, desde luego, si hay alguien que sea poco propenso al flechazo, ese es Capricornio. Cuando se enamoran sus sentimientos son profundos y duraderos, pero siempre conservan la cabeza en su sitio. En parte, se comportan como si tuvieran miedo a amar, llegando incluso a preferir quedarse solteros a arriesgar su sensible corazón.

Cuando buscan una pareja quieren a alguien capaz de aceptar los compromisos, serio y con los pies en la tierra. Aunque lo que eligen al final suelen ser parejas algo más soñadoras, con una cierta alegría de vivir, pero responsables y prácticas. Por eso es difícil que se sientan atraídos por parejas mucho más jóvenes, y por tanto con menor madurez; preferirán incluso alguien mayor que ellos o de su misma edad.

¿Cómo saber si un Capricornio está interesado en ti ? Pues muy sencillo, no se andará con rodeos, ni se hará de rogar excesivamente. Puede que tarde un poco en iniciar su avance mientras te conoce algo mejor y decide si eres la persona que está buscando, pero cuando tome la decisión, será imparable y original. Cuando se enamoran puede parecer que no son muy demostrativos, sobre todo al principio, pero su amor es profundo y verdadero.

Lo más habitual es que exteriormente demuestren una escasa afectividad y un sexo que puede resultar, si no se comprende bien la naturaleza de Capricornio, algo frío, distante y sin demasiado calor humano. Sin embargo, en su interior, los sentimientos de Capricornio son muy profundos e intensos. El único problema se lo ponen ellos mismos al resultarles tan difícil expresar todo el amor, dulzura y pasión que llevan dentro. Los Capricornio le dan mucha importancia al hecho de saber controlar esa energía sexual y emocional, y lo consiguen hasta el punto de que para ellos no supone ningún problema vivir en el más absoluto celibato.

Sin embargo, tienen un punto débil, y es que les encantan los elogios; prácticamente viven para ser admirados por los demás. Es cierto que les cuesta mucho expresar su afecto y dejar fluir su energía sexual, pero no es algo que ellos no puedan superar, y si su pareja es inteligente y sabe demostrarles cuánto les admira y lo mucho que los necesitan, se mostrarán muy apasionados, decididos y sexualmente nada aburridos.

 VACACIONES

VACACIONES TRANQUILAS

No derrocharás tus ahorros para disfrutar de unos buenos días de vacaciones, entre otras cosas porque te cuesta mucho ponerte en marcha, ya que prefieres la rutina diaria a las novedades de los viajes. Te decantas por visitar sitios conocidos en los que disfrutar del arte y la arquitectura que tanto te gustan y de antiguos monumentos como iglesias, castillos y catedrales. Tu viaje tendrá que estar completamente organizado para tu mayor seguridad, y preferirás viajar en grupo que solo. Como eres de los que no les gusta gastarse una ingente cantidad de dinero en unos días de vacaciones buscarás un sitio cercano, que además te permita volver a la rutina si tus obligaciones te reclaman.

 VIAJES

ALGO MÁS QUE TRABAJO

Eres un signo tan terrenal, con los pies tan clavados en el suelo, que te da muchísimo miedo afrontar riesgos, y esto se verá reflejado en tus viajes, o en tu manera de planificar las vacaciones. Te tomas la vida diaria y el trabajo tan a pecho, que no te suele gustar interrumpir la rutina cotidiana para tomarte unas vacaciones y viajar. Si tu familia y tus amigos son tan persuasivos que logran convencerte de que unos días de descanso son beneficiosos y te ayudarán a desconectar de las preocupaciones, recargar las pilas y disfrutar un poquito más de la vida, por lo que te decidirás a gozar de unos días de reposo en un lugar del que seguro aprenderás bastantes cosas. No eres un signo muy derrochador con el dinero, por lo que serás bastante comedido a la hora de gastar tu capital para darte unas buenas vacaciones, por eso te decantarás por unos días en un modesto hotel, con todas las comodidades, pero sin lujos.

Te inclinarás por sitios que sean conocidos, no por itinerarios demasiado novedosos. Eres una persona bastante sociable, por lo que preferirás viajar mejor en grupo que solo. Te atrae todo lo antiguo, eres un amante del arte y la arquitectura, por eso elegirás para pasar tus vacaciones un destino que te permita visitar algún escenario con reminiscencias históricas, como las iglesias, catedrales, castillos o palacios.