piscis
Piscis

Estás representado por dos peces atados por la cola y nadando en sentidos opuestos, lo que viene a indicar no sólo que Piscis es un signo de doble personalidad, sino que puede tener dos personalidades casi diametralmente opuestas.

Eres un signo de Agua, por lo que el mundo de los sentimientos es lo más importante.

Los primeros sois de amplios horizontes mentales, comprensivos, cosmopolitas, hospitalarios, con una chispa humanitaria, espiritual o esotérica. Podéis ser, incluso, individuos visionarios en algún sentido y con una mística especial para las causas comunitarias.

Los segundos, en cambio, buscáis una especie de paraíso que os permita alcanzar el nirvana; algo que pretendes por el endiosamiento personal en algunos casos, por la autoindulgencia o compasión consigo mismo, en otros. Puedes llegar a ser autodestructivo. De hecho, uno de los mayores riesgos de los nativos de este signo es el caos.

Tu signo del Zodiaco es una pequeña parte de ti. Si quieres conocerte mucho mejor, solicita tu Carta Astral Natal

Eres un pacifista convencido. Sin embargo, eso no te impide ser un polemista nato o acabar viéndote envuelto en la polémica y el debate, terrenos donde sueles moverte como pez en el agua. Debido a tu gusto por la imagen y tu tendencia a las relaciones platónicas, suele gustarte la televisión, el cine o la fotografía. En el fondo, tienes un espíritu artístico latente, que, en ocasiones, aprovechas para mostrar los aspectos lacerantes y oscuros de la sociedad, a los que eres especialmente sensible. También la hostelería y la espiritualidad pueden ser hobbies o incluso profesiones que te reporten especiales satisfacciones y éxitos personales.

Tu amor es de tipo romántico y sentimental. Además, sabes poner la imaginación y fantasía a su servicio. Sin embargo, en ocasiones, esa tendencia la enfocas hacia relaciones platónicas o ideales que nunca llegas a consumar.

Si posees una carta astral con un conjunto armónico, éstos son algunos de tus principales valores: hospitalidad, compasión, comprensión amplia y ágil, amplitud en tus puntos de vista, pacifismo y alegría de vivir.

Sin embargo, si el conjunto de la carta astral es inarmónico, algunos de tus más notorios defectos pueden ser éstos: autodestrucción, caos, pereza, indolencia, morbosidad por los secretos, poco de fiar y endiosamiento.

AMOR

ROMANTICISMO SIN FRONTERAS

El romanticismo es muy importante para ti, y además posees ese misterio que hace que las relaciones amorosas sean muy excitantes. Adoras la intriga y la emoción de los primeros encuentros pero querrás prolongar este periodo indefinidamente. Te muestras muy generoso con tu pareja pues eres de los que disfrutan más dando que recibiendo. Necesitas que tu pareja te haga sentir necesitado y nada te gustará como inventarte infinitos modos de demostrarle que el amor que sientes por ella es verdadero. Prefieres sufrir en silencio todo tipo de dolores y preocupaciones antes que ver que la persona que quieres es herida.

En más de una ocasión pones a tu pareja en un pedestal pero debes comprender que no todo el mundo es tan sincero ni quiere de la misma manera que tú, para que luego no te lleves un batacazo. Al ser un blanco fácil de personas muy seductoras, pero poco sinceras, en más de una ocasión te metes de cabeza en romances poco adecuados y que no te harán ningún bien.

Dinero

DINERO

GENEROSO Y EVASIVO

Llegas a ser muy sagaz con el dinero, aunque tu capital más precioso siempre serán tus sueños. La mala administración puede llevarte a desastres económicos. Te importa más como vives y si responde a tu ideal de vida que las propiedades que haya a tu nombre.

Virtudes.- Hospitalario, compasivo, generoso.

Defectos.- Ambiguo, evasivo, caótico.

Educación

 EDUCACIÓN

Los niños Piscis son seres dulces y encantadores. Son también soñadores e imaginativos, y viven siempre en un mundo mágico, incluso cuando son adultos.

Son niños que necesitan mucho amor y comprensión, porque la falta de magia del duro mundo real les duele cada día. Sin embargo, no les agobies; a veces necesitan estar solos y dejarse llevar por la imaginación, para recuperar las ilusiones.

En el colegio es difícil que se adapten a la rutina o los horarios estrictos. Piscis tiene su propio esquema de la vida y le costará muchos años adaptarse a esa disciplina. Ni siquiera le viene bien hacerlo; para ellos es mejor asistir a un colegio donde se fomenten sus cualidades y su imaginación y se respete su original personalidad. Necesitan que les den confianza en si mismos, y no que les critiquen, o se autodespreciarán y no desarrollaran sus muchas capacidades.

Constancia y tolerancia

Otra faceta de su enorme fantasía es su tendencia a no decir exactamente la verdad. No es que mienta, ni mucho menos, es que la realidad le parece tan sosa y fría que no resiste la tentación de adornarla un poco. Aprovecha esta capacidad suya para encauzarle hacia las artes, donde le vendrá muy bien y puede destacar muy fácilmente. No te dejes tampoco camelar por sus zalamerías. Cuando algo no le guste o no quiera hacerlo, no tendrá ninguna rabieta, pero no cederá, hasta agotar tu paciencia. Acabarás dejándole hacer lo que le dé la gana, si no estas prevenido.
Con los amigos, tienden a ser muy tolerantes, como con todo el mundo, y a ver la parte buena que ofrecen y no dar importancia a lo que no les gusta. Por eso, pueden llegar a tener amistades que no te gusten lo más mínimo; vigila esa faceta suya o puede verse arrastrado por ellos a actividades poco recomendables. Es un niño muy sensible y muy influenciable, y el ambiente y los amigos que tenga serán decisivos en su educación.

Definición y recomendaciones

Frase: El soñador

Película: La cenicienta

Libro: La historia interminable

Juguete: Una cometa

 DEPORTE

CÓMO PEZ EN EL AGUA

No te gusta hacer ejercicio físico. Prefieres llenar tus ratos de ocio y mantener tu buena forma física mediante actividades más artísticas como el baile.

Si puedes escabullirte de practicar cualquier tipo de deporte lo harás sin pensártelo dos veces porque no te atrae demasiado la práctica de modalidades deportivas. Eso sí, si realizas algún tipo de ejercicio ese será sin duda la natación, aunque disfrutarás del agua de cualquier forma más que participando en competiciones. Y es que los Piscis sois poco competitivos y en muchas ocasiones desorganizados y reticentes a aceptar un desafío. Te resultará un poco complicado mantener una rutina, como por ejemplo ir dos veces a la semana al gimnasio o a la piscina. Irás cuando a ti realmente te apetezca. De todos modos, no te vendrá nada mal hacer un poco de ejercicio de vez en cuando y algo de organización te ayudará a ello.

Serás un buen miembro de un equipo si te sientes especialmente motivado, pero normalmente no pones demasiado entusiasmo. Si decides dedicarte al deporte de élite y alcanzas el éxito, no te encontrarás a gusto con tu lugar privilegiado en el Olimpo.

Te sentirás más atraído por las formas de ejercicio que tienen un toque artístico y musical que por las que abogan por el cuerpo a cuerpo. Por eso, una buena forma de mantener tu cuerpo sano y esbelto es bailando. Así que ya sabes, apúntate a una buena academia de baile y a mover el esqueleto.

 FENGSHUI

Nativos de este signo, o con la Luna o la cuarta casa en Piscis

Imaginativo, indefinible y fascinante, el nativo de este signo suele reflejar en su casa el curso laberíntico de sus pensamientos. La primera tentación que debes evitar es tu inclinación a elegir mansiones sugerentes pero extravagantes: casas más o menos decadentes, o cubiertas de hiedra trepadora, o casas perdidas al fondo de un frondoso jardín. Casas en general oscuras, húmedas, repletas de recuerdos y magnetismo de otros tiempos. Los Piscis necesitan para su equilibrio habitar casas luminosas, aireadas, fáciles de hallar. Otra cosa que deben evitar es fraccionar su casa creando más cubículos y pasillos de los realmente necesarios, algo que sólo dificulta la circulación de la energía y aumenta la tendencia a la tristeza propia de este signo.

Ánimo celeste

Si deseas elevar tu tono vital utiliza tonos en azul y turquesa (sin caer en el violeta o el azul muy oscuro). Sacrifica una habitación si es necesario para hacer un salón amplio y luminoso. Y haz lo mismo con la cocina. Guisar es para ti un pasatiempo agradable y te sentirás mejor en una cocina donde puedas tener a la vista todos los utensilios. Asimismo, evita los dormitorios pequeños. Si deseas mejorar tus relaciones sentimentales pon en este área algo que recuerde a una pareja feliz y utiliza en este sitio colores suaves que evoquen la naturaleza; plantas o móviles tendrán también efectos positivos. Para que tus hijos y proyectos crezcan felizmente pon espejos redondos en este área. Y para que te conviertas en un as en tu profesión pon una fuente, piedras de río o una alfombra oscura en esa zona.

 FLORES DE BACH

CLEMÁTIDE

Esta planta crece hacia la luz y te permitirá que no estés siempre caminando por las nubes y bajes de vez en cuando al mundo real a ocuparte de los problemas cotidianos. Gracias a ella tendrás las cosas claras y no te dejarás llevar por falsas fantasías.

amatista

 GEMAS

LA AMATISTA

La amatista hace que los Piscis, al igual que los antiguos soldados egipcios, confíen en sus poderes para triunfar en las batallas cotidianas. Es una piedra con una influencia calmante, así en casos de dolor de cabeza e insomnio, frótate con una amatista en las sienes y te aliviará. Es una gema que puede ser usada universalmente sin ninguna contraindicación. El aguamarina y la perla también son válidas para proteger a los Piscis.

 PELUQUERÍA

OJO CLÓNICO

Aunque te interesas hasta cierto punto en lo que está de moda, a la hora de peinarte sueles seguir tu propio camino y estilo. Además, cuentas con una especie de sexto sentido que te ayudará a saber lo que te queda bien y a adaptar las tendencias del momento según tus gustos. Adoras el look romántico, al que añades lazos y adornos delicados. Te convendría tener cuidado con cierta tendencia que tienes al abandono.

 SEXO

MÁS ALLÁ DEL AMOR

No existe un ser más sensitivo y romántico que un Piscis. Si te has enamorado de uno de ellos y pretendes conquistarlo, debes armarte de una buena dosis de paciencia y de imaginación.

Los Piscis son individuos tremendamente sensitivos que parecen vivir en una continua ensoñación; viven de sueños y no de realidades. Sus cualidades como visionarios y mediums parece que les alejan de la realidad cotidiana y fomentan su tendencia a dejarse llevar por su imaginación y sus sentimientos viscerales, más que por una visión racionalizada, de lo que ocurre a su alrededor.

Para ellos lo más importante y fundamental en esta vida es la fantasía y el romanticismo y muchas veces pueden parecer perdidos en este mundo, como si realmente no vivieran en él. Como signo de Agua destacan por su sensibilidad, pero a diferencia de otros signos son también muy vulnerables.

Necesitan un amante que sepa canalizar toda su creatividad hacia su vida sexual. Sentirán la tentación de dejarse llevar por personas decididas y creativas, que sepan condimentar el sexo puro y duro con una buena dosis de imaginación y fantasía. Anhelan protección y a alguien que les haga poner los pies en el suelo; si no es así, pueden pasarse de imaginativos y no llegar nunca a la acción, algo que puede provocar, con toda probabilidad, un intenso ataque de frustración en su pareja.

Su imaginación desbordada puede proporcionarles la habilidad de concebir fantasías de muy alto contenido erótico, tan extraordinarias que el que las haya vivido no sabrá decidir si fueron reales o sólo un hermoso sueño. En el sexo, toda la fantasía de Piscis transforma su vida sexual en algo muy poco convencional, donde la sensualidad prima fuertemente sobre la sexualidad. Su forma de hacer el amor es casi mística y con ella aspiran a alcanzar la perfecta unión espiritual. No tienen tanto en cuenta la técnica sexual propiamente dicha o el disfrute físico, sino que más bien valoran la cualidad espiritual y sensual que envuelve a esa unión. Un Piscis es capaz de hacerte el amor pasando suavemente la mano a unos centímetros de tu piel, lentamente, mientras te susurra que está acariciando tu alma.

No sería tampoco extraño que a un Piscis le gustase organizar verdaderas escenas teatrales con su pareja. A Piscis le encantará representar distintos papeles y jugar con su imaginación hasta el punto de sentirse realmente otra persona. Todo lo que sea imaginación y juego será excitante para ellos. Probablemente su pareja se quedará boquiabierta con las fantasías románticas de los Piscis, transfiguradoras de la realidad, que les llevarán a vivir el erotismo en un trance casi hipnótico del que no podrán, ni querrán, escapar jamás.

Los Piscis son unos conquistadores natos, pero no activos. En realidad, más que expertos en la conquista lo que son es especialistas en atraer a los conquistadores. Más que conquistar, prefieren ser conquistados. Algo que no falla nunca con ellos es susurrarles al oído que vuestro encuentro ?parece cosa del destino?. O si esto te parece demasiado convencional, también servirá si le dices que has visto sus ojos en tus sueños.

Sexualmente, los Piscis no son nada reservados. Se entregan en cuerpo y alma a su pareja (sobre todo en cuerpo) sin cautela ni reservas. Y muchas veces su pareja no está a la altura de una entrega tan profunda y completa, lo que les hace sufrir bastante a los Piscis. Pero es que no todo el mundo es capaz de vivir una identificación espiritual tan profunda como pretende Piscis a través del sexo.

Desde luego, con Piscis el sexo no es sólo piel y sudor. Para ellos es un modo de comunicación donde el cuerpo sólo sirve como vehículo para poner en comunicación las almas. Y su capacidad de imaginar y soñar pueden hacer que lo consigan si su pareja está dispuesta a dejar de vivir por unos momentos en este mundo pecador para seguir a Piscis hasta donde su fantasía los lleve. Es una experiencia que merece la pena.

 VACACIONES

DE TODO UN POCO

Todos los lugares que estén relacionados con el mar te atraen enormemente a la hora de elegir el destino de tu periodo de descanso estival. Un crucero, una isla casi desierta, una paradisíaca playa o unos días en velero son los planes ideales. Te gusta enterarte bien de todo lo que te puede deparar tu destino para no llevarte posteriores desilusiones. En muchas ocasiones los desplazamientos significan para ti una huida de la complejidad de la vida diaria. Tu romanticismo, tu sentimentalismo a flor de piel y tu espiritualidad harán que también busques cierto toque romántico en tus destinos.

 VIAJES

MATERIA Y ESP͍RITU

Para ti la vida es un auténtico viaje del que disfrutar plenamente, debido a tu espíritu cambiante y deseoso de experiencias nuevas. Para muchos de los nativos de tu signo un periplo significa una huida de la complejidad de la vida diaria, pero para otros puede convertirse en una especie de peregrinaje en busca de la esencia espiritual del destino que hayas elegido. Tu lugar ideal para pasar unos días de descanso es aquel que te pueda ofrecer la magia del agua en toda su esencia, donde, además de disfrutar de la paz y la tranquilidad que tu necesitas para intentar comprender todos tus sentimientos y experiencias vitales, puedas realizar todo tipo de actividades que te mezclen con la gente y te hagan llegar su alegría. Otros nativos de tu signo necesitan un lugar retirado donde gozar del aire puro y el ruido de un riachuelo cercano, y para eso nada como una cabaña en el campo rodeada de montañas.

Antes de salir de casa te empapas muy bien en tu agencia de viajes de todo lo que te puedes encontrar en tu destino, para que luego no te lleves una sorpresa desagradable, ni te hagas castillos en el aire pensando en las comodidades del hotel, en el encanto de las aguas del mar o en la amabilidad de la compañía de la gente con la que te vas a topar en tu viaje. Te decantarás por unas vacaciones relajadas en una playa paradisíaca, o en una isla desierta, a bordo de un lujoso crucero, o en un lago pescando truchas.