sagitario
Sagitario

Sagitario está representado por el centauro, un animal mitológico mitad hombre, mitad caballo, implicando la dualidad del signo. Es un signo de Fuego, por lo que necesita ser admirado, destacar.

La mitad humana, con un arco tensado y una flecha a punto de disparar, simboliza el idealismo, la fe en el futuro, el optimismo y la necesidad de trascender las fronteras en pos de la aventura -física o intelectual-, en un salto cosmopolita a la universalidad. Representa el salto de la inteligencia de tipo concreto a la abstracta (religiones, filosofías, leyes…). Esta parte humana del signo también simboliza su espiritualidad y sus elevadas aspiraciones.

La mitad caballo advierte de la otra parte de Sagitario: el desenfreno, la exageración, el optimismo desbocado o incluso la desconsideración por los demás, incluyendo las típicas meteduras de pata.

Así, no es extraño encontrar en este signo gente de lo más variopinto. Pero Sagitario suele abordar la vida con ilusión, algo que le confiere la categoría de abanderado de las causas que abraza. Por eso, también es un signo especialmente dotado para la enseñanza o la divulgación, así como para los medios de comunicación.

Tu signo del Zodiaco es una pequeña parte de ti. Si quieres conocerte mucho mejor, solicita tu Carta Astral Natal

Sin embargo, también encontraremos Sagitarios que se dejan vencer por sus miedos y se aburguesan, pudiendo ser incluso algo infantiles o inocentes. En ocasiones, este tipo de Sagitario busca la comodidad, la vida fácil o regalada y la ley del mínimo esfuerzo. De cualquier modo, o en cualquiera de sus dos manifestaciones, es uno de los signos con más suerte en su destino.

En el amor, necesita un margen de libertad para ir en pos de sus sueños e ideales. Dentro de la pareja debería tener cierto grado de autonomía o algunas ilusiones conjuntas. Pero compartir viajes, estudios o actividades deportivas será el complemento necesario para que la pareja pueda funcionar.

Si Sagitario tiene una carta astral armónica, mostrará las siguientes virtudes: inteligencia, optimismo, sinceridad, benevolencia, paternalismo, entusiasmo, comprensión amplia, dotes de organización y sentido del humor.

Sin embargo, cuando el conjunto de la carta astral es inarmónico, puede demostrar alguno de estos defectos: exageración, busca deslumbrar, ostentación, superstición, deseos de que todo llegue por golpes de suerte o complejo de superioridad.

AMOR

AMOR AVENTURERO

En tu corazón guardas una importante vena idealista e infantil encubierta con una apariencia de confianza en ti mismo. Eres un bromista encantador, con un montón de historias en la cabeza y unas ingeniosas opiniones que deseas compartir con todo el mundo. Eres uno de los signos más impulsivos del Zodíaco, por lo que tu pareja debe estar preparada para recibir la más inesperada sorpresa. De este modo, el entusiasmo, las sorpresas y la variedad son los ingredientes básicos de tu vida amorosa. Tu optimismo, idealismo, curiosidad y deseos de aventura son contagiosos y te convierten en una persona casi irresistible. Te gusta llevar las riendas de tus relaciones, pero de vez en cuando no te importa dejar la voz cantante a tu compañero sentimental. Con tu irresistible sonrisa, tu sincero corazón y tu incapacidad para mentir te llevas de calle a todo el mundo, y es que aunque una verdad sea muy dura, prefieres decirla claramente a adornarla con dulces palabras. Huirás al galope cuando empiece a rondar la palabra compromiso en tu relación, porque crees que va a cortar las alas de tu tan deseada libertad. En el amor, como en muchas facetas de tu vida, tiendes a comenzar muchas cosas, pero a terminar muy pocas.

Dinero

DINERO

INTELIGENTE Y MALGASTADOR

La rutina no te va. Tu peor enemigo puede ser el aburrimiento en cualquier tarea que hagas. Existen dos tipos opuestos de Sagitario: el aventurero al que le gusta correr riesgos y el burgués que persigue siempre la comodidad.

Virtudes.- Optimista, inteligente, viajero.

Defectos.- Malgastador, irresponsable, mal organizador.

Educación

 EDUCACIÓN

Los niños Sagitario son alegres y juguetones, muy despiertos y curiosos, que no paran quietos ni un minuto. Y tienen una enorme curiosidad por todo el mundo que les rodea.

Suele despertarse en ellos un interés especial por la religión o los misterios ocultos. Su curiosidad, en estos temas y en otros, es casi infinita.

Son niños que disfrutan enormemente del contacto con la gente; son sociables y necesitan ampliar sus experiencias tratando con todo tipo de personas, y muchas veces tratando de experimentar personalmente todo tipo de situaciones. No te sorprendas si cuando crezca se interesa por religiones alternativas, o se mete en política. Es un idealista y se le nota, tanto en su defensa de los animalitos del campo como en su interés por la parte mística de la vida.

Entusiasmo e imaginación

En el colegio, los resultados que obtenga dependerán muchísimo del tipo de ambiente. Una atmósfera demasiado rígida no les motivará en absoluto y les hará perder todo interés. En cambio, una situación escolar flexible y llena de variedad les llenará de entusiasmo hacia los estudios. Intenta sobre todo desarrollar su gran imaginación y su talento artístico; merece la pena no desperdiciarlos.

Son niños muy generosos con sus amigos, y nunca tienen problemas para relacionarse con los demás, tanto por su sinceridad como por su honestidad en el trato con los demás. Tan sinceros llegan a ser, que pueden encontrarse problemas causados por malentendidos. Enséñale a no dejarse llevar por su entusiasmo y a pensar antes de actuar. Debes tener especial cuidado con su tendencia al derroche, ya que necesitan aprender a economizar; pueden pasarse de generosos y llegar a ser auténticos despilfarradores de adultos.

Definición y recomendaciones

Frase: El idealista.

Película: Peter Pan

Libro: Las aventuras de Tom Sawyer

Juguete: Una bicicleta

 DEPORTE

TENACIDAD RECOMPENSADA

Eres un apasionado de todo tipo de deporte, ya sea solo o en compañía, y si puedes disfrutar de su práctica al aire libre te mostrarás aún más encantado. Gozarás en plenitud de todas las prácticas deportivas que estén relacionadas con la velocidad y el riesgo.

Tu signo es amante del deporte por naturaleza y estás interesado por todo tipo de deportes, desde el golf al fútbol americano, pasando por la vela, el atletismo o las carreras de motos. Necesitas un poco de ejercicio diario para sentirte bien y si es al aire libre, mejor que mejor. Disfrutarás de la práctica de cualquier deporte en soledad, como dar un largo paseo o correr, pero tampoco pones peros a los juegos en equipo que estén bien organizados.

No importa el camino que hayas tomado para mantenerte en forma, sino que debes perseverar en él para alcanzar la meta, y para ello debes ser constante porque la mutabilidad de tu signo te puede llevar a que te muestres poco perseverante. Ya sabes: persevera y vencerás.
Adoras los riesgos y la aventura, por lo que te atraerán mucho todas aquellas prácticas que tengan que ver con la velocidad como la Fórmula 1 y el motociclismo. Además te sentirás muy unido a deportes tradicionales con los que está asociado tu signo como pueden ser la equitación, la caza o el tiro con arco. El cricket y el golf también te gustarán mucho.

 FENGSHUI

Nativos de este signo, o con la Luna o la cuarta casa en Sagitario

Infatigables y pletóricos de energía, la mayoría de los Sagitario suelen estar dando vueltas a su casa para ver cómo transformarla y ampliar el espacio original, incluso aunque ello no sea necesario. El problema de esta manía es que el plano de tu casa se verá alterado y quizá con ello también cambie tu suerte. Las mejores planta base para una casa, según el feng shui, son la cuadrada o rectangular, en las cuales la energía fluye de modo equilibrado. Mientras que las que más inquietudes traen a sus habitantes son las que tienen forma de hacha o martillo (L o T). Si tu casa ha acabado siendo así intenta darle de nuevo simbólicamente forma de cuadrado o rectángulo. Para ello puedes poner un espejo en la pared del área que falta, o algún cuadro o adorno que haga referencia a ese aspecto concreto del bagua ausente.

Limar esquinas

Si tu casa es independiente y está rodeada por un jardín o un patio también puedes armonizarla situando arbustos, fuentes o faroles en el exterior, justamente en la esquina imaginaria que daría forma rectangular o cuadrada a tu casa. Los efectos negativos no serán anulados por completo, pero al menos verás muchas mejorías. Para favorecer tus viajes enciende de vez en cuando una vela en el área de los amigos y tus múltiples enamoramientos llegarán a buen término si cuelgas del techo una bola de cristal en el área de las relaciones. Para que disfrutes de buena salud procura tener siempre despejado de objetos inútiles el centro de tu casa.

 FLORES DE BACH

VERBENA

Esta planta se asigna a Venus debido a sus delicadas flores de color lila rosáceo y a Marte por sus duros tallos. Hará que tu visión de la vida sea más amplia, y que no intentes convencer a los demás de lo que tu piensas. Frenará tu personalidad impulsiva y un fanatismo exagerado.

turquesa

 GEMAS

LA TURQUESA

La turquesa es un dechado de virtudes y Sagitario, consciente de ello, se ha adueñado de ella para que le sirva de talismán. La salud y el espíritu se ven beneficiados por sus influjos positivos, pues alivia y evita las jaquecas, además de aplacar el odio. Si la piedra cambia de color significa que su propietario está enfermo o se encuentra en peligro. Aporta sus verdaderas cualidades cuando es regalada. La labradorita es otra de las piedras relacionadas con Sagitario.

 PELUQUERÍA

CÓMODO Y FUNCIONAL

Normalmente, no te sientes atraída por las tendencias de la moda, porque consideras muy aburrido y superficial preocuparse por si se lleva el pelo largo o corto, liso o permanentado, con mechas o teñido? Luzcas el peinado que luzcas, esté será práctico y confortable. Una melena cortada a tres niveles dará mucho movimiento a tu pelo, si le tienes liso y abundante, pero también puedes decantarte por unas trenzas o una melena totalmente lisa al estilo indio. Utilizarás productos capilares de buena calidad y buena marca, y acudir a un peluquero experimentado.

 SEXO

SEXO AVENTURERO

Los Sagitario son capaces de contagiar su optimismo nato a los demás en un radio de varios kilómetros. Estar metido en una relación con alguien de este signo seguro que será cualquier cosa menos deprimente o aburrida. En realidad, es casi un riesgo, porque los Sagitario adoran la aventura y las emociones fuertes, y suelen encontrarse metidos con frecuencia en aventuras de esas que es tan divertido contar, pero no tan divertidas de vivir mientras uno se encuentra en ellas.

A los Sagitario les encanta el juego de la conquista, las fuertes emociones que conlleva y, sobre todo, el premio sexual final que suelen incluir. Tienen muy desarrollado el instinto de caza, y salir por la noche a buscar una nueva presa que conquistar es su pasatiempo favorito.
A Sagitario casi le da lo mismo conquistar o ser conquistado, porque en ambos casos sabe encontrar el punto de riesgo y aventura que es lo que realmente le atrae de una relación amorosa. Pero a veces pueden pecar de ingenuos, por lo que es muy posible que alguien se les esté insinuando y ellos no se enteren.

Difícilmente se les podrá encontrar en la cama con su pareja, porque prefieren casi cualquier otro sitio para hacer el amor, ya sea una esquina relativamente oscura de algún callejón, o mucho mejor aún, el dormitorio de los padres de su amante, preferiblemente si ellos se encuentran hablando en el salón con alguna visita y pueden pillarlos en cualquier momento. A casi cualquier otro signo la situación le parecería incómoda cuando menos, pero a los Sagitario el riesgo de ser descubiertos parece excitarlos aún más. Las emociones y aventuras intensas les hacen sentir más vivos y satisfechos.

En el amor, los Sagitario necesitan por encima de todo sentirse libres; es difícil que se aten a una pareja de por vida, se sentirían atrapados y eso no puede hacerles felices. En todo caso, su pareja debe ser capaz de dejarles un poco de cuerda para que no se sientan encerrados en su relación, lo que puede llevar a que cometan de vez en cuando alguna infidelidad.

Desde luego, Sagitario no es uno de los signos más fieles. Ellos entienden todo el asunto ese de la fidelidad de otra manera. Sienten que es más correcto ser fieles a si mismos, actuando en cada momento como uno sienta que quiere hacerlo. Y si se cruza en su camino alguien atractivo por el que se sienten atraídos, para ellos es más correcto seguir los dictados de su instinto que abstenerse de intentar la nueva conquista por estar en una relación con otra persona. La pareja de un Sagitario tendrá un largo trabajo por hacer, para conseguir que comprendan el concepto de la fidelidad. El truco consiste en apelar a su idealismo y a su sentido innato de la sinceridad.

Para ellos el sexo no sólo es un juego extremadamente divertido, también es una manera de liberar tensiones y necesitan practicarlo con bastante frecuencia. Su sentido de la aventura les hará ser unos amantes muy imaginativos, pero algo arriesgados. Es posible que se sientan atraídos hacia las situaciones potencialmente peligrosas, que puedan provocar escándalos, y su pareja no siempre estará de acuerdo con correr esos riesgos. Pero eso no es problema para Sagitario, simplemente buscará otra aventura que ambos puedan disfrutar. Desde luego, con una pareja Sagitario, la vida nunca será rutinaria ni aburrida.

 VACACIONES

AVENTURERO NATO

Los viajes serán para ti toda una experiencia vital que te permitirá disfrutar de esa libertad que tanto amas. Como siempre estás con la mochila a cuestas, las vacaciones no serán un periodo especial, pero se convertirán en una autentica aventura en la que explorar lugares que a nadie se le hubiera ocurrido visitar. Te decantas por viajar solo, o como mucho en compañía de una o dos personas, porque no te gusta la sensación de sentirte atado y con la responsabilidad de dar cuentas a alguien. Los países exóticos son tu destino preferido.

 VIAJES

ESPÍRITU DE AVENTURA

No se sabe si Indiana Jones era Sagitario, pero si no tenía la suerte de pertenecer a tu signo, seguro que estaría muy cerca, pues la mayoría de los grandes exploradores son nativos del signo del arquero. No dudarás ni un momento en abandonar la tranquilidad de tu hogar para buscar las respuestas sobre la vida, el hombre y el universo alrededor de todo el mundo. En cuanto alguien te proponga una nueva aventura, un periplo a un país exótico o a la vuelta de la esquina (el caso es viajar) cogerás tu maleta para disfrutar de lo que te espera ahí fuera. No te gusta nada que corten las alas de tu libertad y de tener la sensación de sentirte atado, ni siquiera por tus amigos, por lo que prefieres viajar solo o como mucho, en compañía de una persona. Y es que tú te aplicas esa sabia máxima de más vale solo que mal acompañado.

Como para ti viajar es ?el pan nuestro de cada día?, las vacaciones no serán una época excepcional, pero eso sí, cada periplo se convertirá en una verdadera experiencia vital. También te sentirás atraído por todo tipo de deportes, por eso buscarás un lugar donde puedas practicar alguno de ellos. Tus viajes no tendrán nada de convencional, por eso preferirás ir por libre que con un itinerario planificado. El país más importante del mundo, EEUU, el sol y la magia de España o el misterio de las pirámides de Egipto, serían los viajes ideales para los nativos de tu signo.