La conjunción Venus-Júpiter en Sagitario que se produce esta semana es muy importante porque solo puede repetirse una vez cada 12 años y además Júpiter está en su signo, en Sagitario. Es una de las conjunciones más positivas, benéficas, brillantes, maravillosas y amorosas que hay de todas las combinaciones astrales posibles. Las combinaciones de Venus y Júpiter favorecen el amor, el éxito, la felicidad, la suerte, la visión positiva y esperanzada de la vida, esa visión de color de rosa que contribuye a que todo sea mucho mejor. ¿Acaso no es cierto que cuando intentamos ver lo positivo en la vida y en los demás en lugar de ver sus defectos parece que los panoramas se van aclarando?

Pero esta conjunción también nos enseña algo muy importante, y es que todas las combinaciones astrales no debemos usarlas de un modo egoísta o únicamente para nuestro propio beneficio. La conjunción Venus-Júpiter nos enseña, entre otras cosas, que es una gran oportunidad para saber amar, respetar y considerar a las personas con las que nos relacionamos, empezando por nuestros padres, hijos, pareja… Ser amables y con buena disposición, en principio, hacia todo el mundo. Desde este punto de vista, esta conjunción señala que no es suficiente hacer algo por ti o para ti, sino que has venido aquí también para aportar algo a los demás. Cuanto más ayudas a los demás, les enseñas o facilitas su felicidad, más creces tú.

Dar no empobrece, sino todo lo contrario.

Todos hemos venido con una misión a esta vida, pero, sea cual sea la tuya, seguro que al menos una parte de tu misión coincide con una parte de la mía y de la de todos: ayudar a los demás a sentirse mejor, a crecer, a sentirse valiosos y queridos. Y eso se consigue, en primer lugar, desde el respeto y la consideración, luego apoyando con todas las herramientas que tengas a tu alcance o con todo el conocimiento y el amor que seas capaz de aportar. Ver florecer a la gente que quieres y saber que tú aportas tu granito de arena es maravilloso.

Ahí va la foto de esta madrugada con ambos astros juntitos, hecha con un móvil.

¡Un abrazo y felices sueños!

También te puede interesar: Venus en Sagitario