Venus y Júpiter en conjunción

La conjunción Venus-Júpiter en Sagitario que se produce esta semana es muy importante porque solo puede repetirse una vez cada 12 años y además Júpiter está en su signo, en Sagitario. Es una de las conjunciones más positivas, benéficas, brillantes, maravillosas y amorosas que hay de todas las combinaciones astrales posibles. Las combinaciones de Venus y Júpiter favorecen el amor, el éxito, la felicidad, la suerte, la visión positiva y esperanzada de la vida, esa visión de color de rosa que contribuye a que todo sea mucho mejor. ¿Acaso no es cierto que cuando intentamos ver lo positivo en la vida y en los demás en lugar de ver sus defectos parece que los panoramas se van aclarando?

Pero esta conjunción también nos enseña algo muy importante, y es que todas las combinaciones astrales no debemos usarlas de un modo egoísta o únicamente para nuestro propio beneficio. La conjunción Venus-Júpiter nos enseña, entre otras cosas, que es una gran oportunidad para saber amar, respetar y considerar a las personas con las que nos relacionamos, empezando por nuestros padres, hijos, pareja… Ser amables y con buena disposición, en principio, hacia todo el mundo. Desde este punto de vista, esta conjunción señala que no es suficiente hacer algo por ti o para ti, sino que has venido aquí también para aportar algo a los demás. Cuanto más ayudas a los demás, les enseñas o facilitas su felicidad, más creces tú.

Dar no empobrece, sino todo lo contrario.

Todos hemos venido con una misión a esta vida, pero, sea cual sea la tuya, seguro que al menos una parte de tu misión coincide con una parte de la mía y de la de todos: ayudar a los demás a sentirse mejor, a crecer, a sentirse valiosos y queridos. Y eso se consigue, en primer lugar, desde el respeto y la consideración, luego apoyando con todas las herramientas que tengas a tu alcance o con todo el conocimiento y el amor que seas capaz de aportar. Ver florecer a la gente que quieres y saber que tú aportas tu granito de arena es maravilloso.

Ahí va la foto de esta madrugada con ambos astros juntitos, hecha con un móvil.

¡Un abrazo y felices sueños!

También te puede interesar: Venus en Sagitario

Por |2019-04-01T18:07:51+00:00enero 23rd, 2019|Blog, Lunas y astros ahora|2 Comentarios

Sobre el autor:

Vicente Cassanya
Astrólogo profesional desde 1981. Autor de varios libros y del mejor Anuario Astrológico del mundo, que se viene publicando sin interrupción desde 1992 en España y América. Ha sido presidente de Astrólogos del Mediterráneo. Director de las revistas astrológicas Urania (1985-87) y Tu Suerte (1998-2014). "Saber más sobre mi"

2 Comments

  1. Avatar
    Belen 23 enero, 2019 at 10:03 pm - Contestar

    Bien bonito, la foto y la explicación
    Muchísimas gracias
    Un abrazo

  2. Avatar
    Josefa Pons 23 enero, 2019 at 2:36 pm - Contestar

    muchas gracias por la información
    son las fotos muy bonitas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.