Regencias planetarias

Las Regencias Planetarias definen con qué planeta se asocia preferentemente cada signo zodiacal, o el signo en el que cada planeta se encuentra en su lugar más adecuado.

Hay una vieja tradición astrológica según la cual cada planeta tiene domicilio o regencia sobre un determinado signo. Se dice que están en exilio cuando ocupan en signo opuesto al de su regencia. Además, los planetas tienen exaltación en determinado signos, mientras que si ocupan el opuesto a éstos se hallan en caída.

Un planeta en domicilio actúa con sus mejores propiedades, aunque no es la única condición a tener en cuenta, porque también cuenta la casa en la que se halle, los aspectos con otros planetas y un largo etc. Mientras que un planeta en exilio puede dar sus aspectos más problemáticos.

Un planeta en exaltación se eleva a su máxima potencia, aunque, al igual que lo descrito cuando está en domicilio, no es la única condición que mide los influjos del planeta, ya que está condicionado por muchas otras. En cambio, un planeta en caída puede hallarse en su máxima debilidad.

De algún modo, domicilio o regencia, exaltación, exilio y caída sirven como uno de tantos parámetros para medir la intensidad de cada planeta y el tipo de influjo que representa en cada carta astral. Sin embargo, no debe exagerarse su importancia porque, como todo en Astrología, esas mediciones dependen de varios factores y tienen que ser considerados de forma global. De modo que no hay que dar una importancia excesiva, al menos de una forma absoluta, a este tema por el que algunos nos habéis preguntado.

Al fin y al cabo, el Horóscopo y la Carta Astral es un enorme mecanismo de relojería en el que intervienen múltiples factores, y este es uno de los más básicos.

Hasta el descubrimiento de Urano, en las postrimerías del siglo XVIII, y más tarde de Neptuno y Plutón, la distribución de las regencias era tan simétrica y clara como se puede ver en el gráfico. Luego, se fueron ajustando esas regencias.

Por otra parte, con otros nuevos descubrimientos, como fueron los cuatro asteroides principales (Ceres, Palas, Juno y Vesta) o más recientemente Quirón, muchos astrólogos pensamos que estos parecen tener una regencia especial sobre algunos signos, como Virgo.

No obstante, de momento las regencias son las siguientes:

Planetas y regencias

Sol rige a Leo, exilio en Acuario

Luna rige a Cáncer, exilio en Capricornio

Mercurio rige a Géminis y Virgo, exilio en Sagitario y Piscis

Venus rige a Tauro y Libra, exilio en Escorpio y Aries

Marte rige a Aries y Escorpio, exilio en Libra y Tauro

Júpiter rige a Sagitario y Piscis, exilio en Géminis y Virgo

Saturno rige a Capricornio y Acuario, exilio en Cáncer y Leo

Urano rige a Acuario, exilio en Leo

Neptuno rige a Piscis, exilio en Virgo

Plutón rige a Escorpio, exilio en Tauro

Exaltación de los planetas

Sol, en Aries, sobre todo grado 19

Luna, en Tauro, sobre todo grado 3

Mercurio, en Virgo, sobre todo en el grado 15

Venus, en Piscis, sobre todo en el grado 27

Marte, en Capricornio, sobre todo en el grado 28

Júpiter, en Cáncer, sobre todo en el grado 15

Saturno, en Libra, sobre todo en el grado 21

Urano, exaltación en Escorpio

Neptuno, exaltación en Cáncer

Plutón, exaltación en Aries

Por |2018-04-26T09:13:40+00:00abril 26th, 2018|Blog, Secretos y Claves de la Astrología|2 Comentarios

Sobre el autor:

Vicente Cassanya
Astrólogo profesional desde 1981. Autor de varios libros y del mejor Anuario Astrológico del mundo, que se viene publicando sin interrupción desde 1992 en España y América. Ha sido presidente de Astrólogos del Mediterráneo. Director de las revistas astrológicas Urania (1985-87) y Tu Suerte (1998-2014). "Saber más sobre mi"

2 Comments

  1. guillermina 1 julio, 2018 en 3:59 pm - Contestar

    hace mucho tiempo encargue mi carta astral y la de mis hijos me las hicistes tu Vicente y coinciden muchas cosas eres muy buen astrologo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Muchas gracias por compartir!