Horóscopo e inteligencia

Leer el horóscopo puede ayudarte a actuar con más inteligencia, mejorar tus reacciones emocionales y ser más creativo. Y no es que lo diga yo -que también-, sino que lo señalan tres estudios realizados por la Universidad Católica de Lovaina, en los que han comprobado cómo leer el horóscopo condiciona la percepción, el rendimiento cognitivo y la creatividad.

En el primero de los estudios, los investigadores hicieron grupos de personas a las que se les hacía leer horóscopos negativos o todo lo contrario. Luego, se les mostraban unas imágenes ambiguas a ambos grupos. Los que habían leído horóscopos positivos hacían una interpretación más positiva de las imágenes, mientras que los otros la hacía más negativa.

El segundo estudio seguía la misma metodología, pero esta vez se les sometía a un test de coeficiente de inteligencia. El grupo que había leído horóscopos positivos, de nuevo, obtuvo mejores resultados que el grupo que había leído horóscopos negativos.

A los participantes del tercer estudio se les pedía resolver problemas que exigían soluciones creativas. ¿Resultado? Una vez más, fueron más creativos los que habían leído un horóscopo positivo.

Un artículo al respecto puede leerse en la página de la Université Catholique de Louvaine (UCL), bajo el título Lire son horoscope quotidien: sans conséquences?

También te puede interesar saber:  Qué es realmente el Horóscopo

By | 2017-04-19T14:10:18+00:00 Marzo 28th, 2017|Blog, Secretos y Claves de la Astrología|0 Comments

About the Author:

Vicente Cassanya
Astrólogo profesional desde 1981. Autor de varios libros y del mejor Anuario Astrológico del mundo, que se viene publicando sin interrupción desde 1992 en España y América. Ha sido presidente de Astrólogos del Mediterráneo. Director de las revistas astrológicas Urania (1985-87) y Tu Suerte (1998-2014). "Saber más sobre mi"

Leave A Comment

¡Muchas gracias por compartir!