Saturno en Sagitario

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El día 23 de diciembre de 2014 Saturno entra provisionalmente en el signo de Sagitario, donde estará hasta el año 2017, con una interrupción de unos meses, desde junio hasta septiembre de 2015. Durante su paso por el noveno signo del Zodiaco influirá sobre muchos aspectos mundanos, como las leyes, la enseñanza, las religiones y las fronteras, temas muy sagitarianos. Pero el tiempo de Saturno en Sagitario también activará una serie de importantes cambios en todos los signos del Zodiaco. Aprovecha el tránsito del planeta de los anillos para poner orden en tu vida.

Así influirá en tu signo

Saturno es el planeta que señala las obligaciones, responsabilidades y normas. Y eso es lo que exigirá durante estos próximos años a cada signo aunque en diferentes ámbitos. Si se afronta bien, representa una gran oportunidad para construir desde la solidez y la labor bien hecha aquello que nos indique. Pero si se da la espalda a sus exigencias, puede señalar complicadas situaciones.

Unos notarán estos efectos muy pronto, otros los experimentarán más tarde, en 2016 o 2017, dependerá del grado en el que tengan el Sol y otros puntos de las cartas astrales personales.

Pero éstos serán los aspectos destacados para cada signo.

Aries

Crecimiento intelectual y espiritual

Es momento de hacer proyectos de vida serios, como empezar una carrera, nuevos estudios o una idea que represente mucho para ti. Tus intereses culturales e intelectuales irán en aumento. Es tiempo de construir un nuevo “yo” a través de estudios, viajes o nuevas ideas. Será años apropiados para inspirarte en lecturas, biografías o lugares que te ayudarán a construir una nueva escala de valores. Será como un paso de madurez y solidez personal. Aprovéchalo, porque, de lo contrario, podrías sentirte disminuido o limitado en algún sentido en los aspectos señalados.

No: Juzgar a los demás

Sí: Aprendizaje profundo

Tauro

Regular las finanzas y cuidar la salud

El debe y el haber, tanto en el ámbito de tus finanzas personales como en las compartidas, tiene que ser puesto al día. Será una larga etapa de enorme interés para todo tipo de relaciones con bancos, préstamos, hacienda, seguros, testamentos o herencias, etc. en definitiva, todo aquello que tenga que ver con distribución de la economía. Pero también habrá que cuidar la salud, tanto en un sentido físico como psicológico o de las emociones. La vida te mostrará que es momento de poner punto final a determinadas actitudes o situaciones, y convendrá que actúes en consecuencia.

No: Endeudarte

Sí: Renegociar condiciones financieras

Géminis

Nuevo orden en las relaciones personales

Tus relaciones personales, tanto en el ámbito de lo privado como en lo profesional, entran en otra dimensión, donde será necesario sintonizar con la objetividad y la nueva realidad. El sentido del deber, la responsabilidad y el compromiso serán claves. Por ese camino, se podrá llegar lejos, construir relaciones sólidas y de confianza. Porque, de otro modo, este tránsito planetario puede señalar frialdad, falta de comprensión, sensación de soledad y de estar atrapado en situaciones demasiado exigentes o con poca libertad. Atento a las exigencias de los demás. Es hora de dar la talla.

No: Desconfianza o recelos

Sí: Compromiso sincero

Cáncer

Reestructuración de salud y trabajo

Para tu salud, hábitos o circunstancias cotidianos y trabajo ha llegado la hora de la verdad. Estás ante una importante reestructuración que durará años, pero que será de enorme calado. Es necesario que actúes con disciplina, orden y planificación, sin regatear esfuerzos. Solo así conseguirás construir unas estructuras más sólidas para el futuro. De otro modo, la sensación de estar atravesando una etapa más que gris en estos ámbitos podría amargarte la vida. Lo mejor será que reestructures tus horarios, prioridades, hábitos… y todo cuanto pueda contribuir a generar una mejor calidad de vida.

No: Mala alimentación o falta de descanso

Sí: Disciplina en la vida cotidiana

Leo

Prueba de valor

¿Cómo te manifiestas ante el mundo, cuáles de tus poderes personales desarrollas realmente, a qué juegas…? Entras en un periodo crucial para el empoderamiento personal, para dar la medida de tu potencial. Es tiempo de tomarte en serio el afianzamiento o desarrollo de tus habilidades personales. Buena etapa para aprender cosas nuevas, probar tus límites o dar un gran salto de crecimiento personal. Pero todo eso debe hacerse desde un compromiso auténtico, nada de frivolidades. Nada de miedos tampoco. De lo contrario, tu potencial y tu autoconfianza menguarán y podrías sentir como si hubiera tocado techo.

No: Prepotencia

Sí: Confía en ti

Virgo

Cambios en el hogar y la familia

Llega el momento de sentarse a planificar, sobre todo en el ámbito de la vida y organización familiar, así como en temas de vivienda o bienes inmuebles. Sentirás que es el momento de tomar importantes decisiones que no se pueden postergar. Pero el tiempo siempre produce desgaste y, para mantener algo en pie, es necesario renovar estructuras o derribarlas para construir algo nuevo. Sin prisa, pero sin pausa, es hora de hacer balance del pasado y ser consciente de qué pasos hay que dar para sentar esas nuevas bases para el futuro. Es tiempo de buscar un lugar o unas condiciones que te hagan sentir mejor con tu estilo de vida.

No: Atarte al pasado

Si: Organiza tu vida íntima

Libra

Seriedad de objetivos

Tu mente y las cosas que centrarán tu interés experimentarán un interesante giro. Convendrá ponerse serios con los objetivos y puntos de vista, porque, si lo haces bien, tus opiniones y conocimientos serán tenidos más en cuenta, y tú te sentirás con mayor confianza. Buena etapa para estudios, viajes o intereses culturales de largo alcance y que exijan un claro esfuerzo. Eso exigirá nuevas planificaciones y nuevas ideas. Pero no se te ocurra renunciar a tu crecimiento mental, porque podrías sentir frustración o limitaciones notorias en tus relaciones con los demás.

No: Obsesiones o preocupaciones

Sí: Coherencia y rigor. Hablar lo necesario

Escorpio

Nuevas bases económicas

El tiempo de transformación personal que has estado pasando últimamente en muchos aspectos debe culminar, ahora, con una profunda reforma de tu economía y recursos de todo tipo. Te interesa pasar balance de todo lo que tienes, lo que debes y los recursos que puedes potenciar. Es tiempo de hacer algún sacrificio o de imponer una organización y disciplina férreas en todo los asuntos económicos. Mejor serán pensar en lo que te ha llevado hasta aquí y en cuáles son tus posibilidades y ambiciones a largo plazo. Piensa en el esfuerzo personal y procura tener el control, sin fiar las cosas al azar.

No: Avaricia o miedos

Sí: Esforzarte por mejorar tus recursos

Sagitario

Madurez y responsabilidad

La entrada de Saturno en tu propio signo es histórica, puesto que se produce tan solo una vez cada 29 años aproximadamente. Y obliga a un gran salto de madurez. Las responsabilidades y cargas irán en aumento, pero, si las asumes dignamente, será una gran etapa para construir nuevas y sólidas bases para tu futuro. Eso sí, a cambio de un notable esfuerzo, organización y sacrificio. Es tiempo de hacer un balance general de tu vida y ver qué es lo que ha quedado obsoleto o dónde están los puntos críticos a resolver. De lo contrario, la sensación de que el tiempo se te echa encima, de verte sobrepasado por las circunstancias y la tristeza podrían apoderarse de ti.

No: Acobardarte, ni tirar la toalla

Sí: Responsabilidad y reorganización de la vida.

Capricornio

La salud, divino tesoro

Toma tiempo y espacio para repasar tu salud desde un punto de vista global, tanto físico como emocional e incluso espiritual. Dedícate a repasar tus hábitos, sobre todo en lo que afecte a la salud. En este periodo, tu subconsciente y el mundo de los sueños tendrán un enorme valor. Deja que ese mundo menos tangible te hable, presta atención a tus sensaciones más profundas. También estás ante el final de un ciclo, que puede ser, sobre todo, en el ámbito profesional o social, pero sobre lo que deberías ser consciente para ver qué está terminando y cómo cierras capítulo.

No: Abandono o renuncia

Sí: Toma de conciencia

Acuario

Amistades sólidas

Tus amistades y círculos sociales pueden experimentar un enorme giro. Es hora de saber quiénes son los amigos de verdad. Pero también el tiempo del reencuentro, de volver a conectar con personas del pasado; dicen que los buenos amigos son como las estrellas, aunque no las veas en mucho tiempo, siempre están ahí. Pero más allá de estas cuestiones, tienes la oportunidad de trazar relaciones sólidas y de confianza, o con personas que puedan representar profundas verdades o apoyos para ti. Pero no te equivoques en quién depositas tu confianza. Las amistades auténticas requieren mucho tiempo.

No: Amistades por interés

Sí: Vínculos sinceros y honestos

Piscis

Nueva hoja de rutas

Entras en una importante etapa para la reorientación de tus ambiciones profesionales y sociales, para imprimir un nuevo orden a tu destino. Es tiempo de emplearte a fondo para dar todo lo mejor de ti. Entonces, subirán tus responsabilidades en la medida que seas capaz de dar la talla. Pero no regatees esfuerzos. De algún modo, te sitúas ante un gran salto de madurez que notarás en muchos aspectos. Por ejemplo, en las relaciones con tus padres, profesores o jefes. Es hora de asumir tu “mayoría de edad” para ciertas cosas y trabajar duro por el nuevo orden de tu vida.

No: Miedo a asumir responsabilidades

Sí: Sentido del deber y lucha por las ambiciones

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Por | 2017-04-19T14:10:21+00:00 Junio 1st, 2015|Blog, Lunas y astros ahora|18 Comentarios

Sobre el autor:

Vicente Cassanya
Astrólogo profesional desde 1981. Autor de varios libros y del mejor Anuario Astrológico del mundo, que se viene publicando sin interrupción desde 1992 en España y América. Ha sido presidente de Astrólogos del Mediterráneo. Director de las revistas astrológicas Urania (1985-87) y Tu Suerte (1998-2014)."Saber más sobre mi"

18 Comentarios

  1. Sam 27 Julio, 2016 en 5:41 pm- Contestar

    Buenas tardes Vicente. Excelente la carta astral que has publicado me identifico plenamente.

    El tránsito de Saturno por Sagitario es brutal, dado que al yo ser de signo centaúrico, desde comienzos del 2016 hasta hoy en día vengo experimentando un determinado número de síntomas decadentes y malestares tanto a nivel físico, mental y emocional, tales como una constante ansiedad, estrés y pesadumbre, con un abatimiento y desgana que me impiden mantener una lectura constante (es como si mi mente no estuviese centrada, pensando en hacer mil cosas a la vez y sin poder mantener una rutina constante) mis meditaciones son más resentidas llegando al punto de que soy incapaz de relajarme y alcanzar el grado de paz, armonía y vibración celular de hace un par de años, no sólo eso también siento un constante calor interno que me recorre todo el cuerpo durante las 24 horas del día, con sudores y palpitaciones nocturnas (sobre todo en la Glándula Timo). Sintetizando, este año es como si me encontrara desconectado por completo de mi propia luz.

    Un abrazo.

    • Vicente Cassanya
      Vicente Cassanya 29 Julio, 2016 en 9:49 am- Contestar

      Estimado Sam, ser consciente de que Saturno anda haciendo de las suyas no significa que debas conformarte ni rendirte. Analiza qué te pasa, qué está fallando. Revisa tus hábitos, tu forma de alimentarte, descansar, tus emociones, horarios… Y ve corrigiendo todo aquello que no está bien. Saturno es un gran maestro. Aprovéchalo para corregir trabajando duro y a conciencia. Así, con paciencia y perseverancia, todo cambiarán para bien.
      Un abrazo y suerte

  2. marcela posada olarte 22 Mayo, 2016 en 11:50 pm- Contestar

    Hola Vicente estoy enamorada de ti ! te amo ! pero es un amor espíritual soy casta !

    • Vicente Cassanya
      Vicente Cassanya 23 Mayo, 2016 en 6:21 am- Contestar

      Muchas gracias, Marcela, por hacerme llegar ese sentimiento tan hermoso. El amor es una energía maravillosa.
      Un abrazo y seguimos conectados

  3. Ruth Navarro 9 Abril, 2016 en 3:02 pm- Contestar

    Hola Vicente me encanta tu anuario tengo dos años lo veo con line porque no ha llegado a Venezuela, no dejo de sequirte eres el astrologo mas acertivo para mi y muy querido siempre veo y tomo todas las recomendaciones y es como tu dices es mejor tener 50% que nada eso es perfecto soy Ruth Navarro Cáncer ascendente Libra un agrado y un besito.mi correo rutnavarro25@gmail.com

  4. Belinda luz 15 Enero, 2016 en 2:33 am- Contestar

    Gracias. Víctor por tus comentarios , soy mexicana viviendo el la Ciudad de México , sagitario asc virgo y luna en Escorpio nací el 15 de dic de 1960 en la ciudad de los mochis Sinaloa al noroeste del país, desde el 2013, he tenido un ciclo muy difícil en todos los aspectos , sobre todo en lo económico y ahora con este saturno hasta el 2017 crees que sobreviviré ?? Belinda

    • Vicente Cassanya
      Vicente Cassanya 16 Enero, 2016 en 5:00 pm- Contestar

      Estimada Belinda, no me cambies el nombre, por favor, jeje.
      Bueno, bromas aparte, ya ves que, con ese tránsito de Saturno es normal lo que cuentas, sobre todo porque antes de pasar por Sagitario estuvo mucho tiempo en Escorpio, donde dices tener tu Luna, así que tienes ración triple del duro planeta de los anillos.
      Pero claro que sobrevivirás. Lo que no puedes -mientras Saturno toque puntos vitales de tu carta astral- es pedir una vida fácil. Así que, asume responsabilidades, esfuérzate, trata de aprender y superarte. Es decir, no te preocupes, ocúpate a fondo.
      Un abrazo y suerte

  5. maria teresa labat 30 Octubre, 2015 en 2:04 pm- Contestar

    hola vcente quiero felicitarte por la labor que haces ayudando a tanta gente,yo en particular me deleito con tus contenidos ,y me gusta mucho la astrlogia si algun dia tengo tiempo y dinero la estudiare,quisiera preguntarte por mi mercurio en libra y soy de escorpio,soy una persona bastante reservada y no me gusta ser asi,sera q mercurio esta mal aspectado en mi carta astral.mi fecha,5/11/1955 a las 10,25 h.en montevideo uruguayun fuerte abrazo

    • Vicente Cassanya
      Vicente Cassanya 31 Octubre, 2015 en 8:33 am- Contestar

      Estimada María Teresa, una carta astral es un mapa de rutas que puede guiarte para mejorar tu vida. Tener un planeta “mal aspectado” no debe ser excusa, sino todo lo contrario. Deber servirte para saber qué necesitas -en este caso, al tratarse de Mercurio- en el ámbito de la comunicación, conocer tus verdaderos intereses, etc, para aprender a moverte en esa esfera. Mercurio en Libra es signo de sociabilidad, aunque es cierto que Escorpio tiene un aspecto de reserva. Pero no te resignes, porque la carta astral no debe servir para justificar eso. Al contrario, aprovecha para conocerte mejor y canalizar a tu Mercurio del modo que te pide.
      Un abrazo y suerte

  6. Jorge 5 Septiembre, 2015 en 9:34 pm- Contestar

    Hola estimado Vicente,muy bueno tu análisis sobre Saturno y su influencia en los signos. Ahora quisiera saber soy geminis con asc. en sagitario que tan malo puede ser ese aspecto. Gracias y quisiera saber sobre mi carta astral.

    • Vicente Cassanya
      Vicente Cassanya 6 Septiembre, 2015 en 10:17 am- Contestar

      Gracias, Jorge, para eso debes mirar los influjos de Saturno en cada uno de esos signos, porque influye tanto sobre el signo solar como sobre el Ascendente. Para más detalles, efectivamente habría que ver la carta astral.
      Suerte

  7. Maria Dolores Perez 3 Septiembre, 2015 en 12:27 am- Contestar

    Gracias Vicente, por ayudarnos con sus conocimientos.. Quisiera mi Carta Astral. En algún momento se la pediré, Dios mediante. Gracias por sus felicitaciones cada año por mi cumpleaños. Es: Julio 25 1943. Tengo muchas preguntas y sé que algún día se las podré hacer, si Dios quiere.

    Lo admire. Bendiciones para usted.

    Un saludo afectuoso

    Maria Dolores

  8. Carmen Benito 4 Julio, 2015 en 12:54 am- Contestar

    Hola Vicente, años consiguiendo tu anuario con maromas, soy una española que reside en Colombia, así que te siento parte de mi orbe. Tengo Marte, Sol y Urano en conjunción a 16,17 y 18 grados en Cáncer, en la casa 9 y estoy en situación límite crónica, ¡que cansancio! ahora lo refuerzan el Sol y Marte… ¿Algún consejo que me permita no naufragar definitivamente? Gracias Maestro y Bendiciones!

    • Vicente Cassanya
      Vicente Cassanya 4 Julio, 2015 en 7:20 am- Contestar

      Estimada Carmen, se trata de una conjunción demasiado potente que, además, está superactivada todos estos años por la histórica cuadratura de Urano y Plutón. Por si fuera poco, este mes Marte está pasando por Cáncer. Por tanto, estás en una carrera de fondo, porque esta crisis ya debe llevar mucho tiempo contigo y aún se extenderá bastante, tocando varios aspectos. Ante una situación así conviene ver en qué ámbitos puedes efectuar una gran revolución. No te aferres a mantener las cosas como están, sin atreverte a dar los pasos necesarios. Asume que tú también puedes cambiar tu vida y circunstancias.
      Un abrazo y suerte

  9. virginia 21 Junio, 2015 en 9:48 pm- Contestar

    quiero saber si el signo de piscis empieza el 19 o el 20 de febrero gracias

    • Vicente Cassanya
      Vicente Cassanya 23 Junio, 2015 en 12:23 pm- Contestar

      Estimada Virginia, las fechas en las que termina un signo y empieza el siguiente son variables, debido a la órbita terrestre. La respuesta a tu pregunta depende del año y la hora.
      Te recomiendo escuchar este podcast para entenderlo mejor:
      Entre dos signos
      Gracias por tu comentario y un abrazo

Dejar un comentario

¡Muchas gracias por compartir!