Mercurio en Piscis

El paso de Mercurio por Piscis señala una etapa interesante para este signo, apropiada para aprender muchas cosas, enterarse de otras, negociar, viajar y hacer planes.

Pero cada vez que un planeta entra en un signo señala un mensaje para todo el mundo, da igual a qué signo pertenezca. Los planetas son maestros que nos guían.

El mensaje para todos los signos del Zodiaco

El planeta de la comunicación en el signo del misterio, la fantasía y la utopía invita a ir a la mente más allá de lo que la razón es capaz de alcanzar, más allá de los límites normales y trillados, más allá del mundo de los detalles, para entrar en un mundo donde todo es posible, donde podemos hallar inspiración en la imaginación creadora.

Se trata de entrar en espacios y dimensiones sutiles, trascendentales, que pueden tener un halo espiritual o como de otro mundo. Pensar en clave de trascender lo visible, incluso lo útil. Se impone un pensamiento poético o artístico que también puede ser terapéutico, sanador, iluminador en algún sentido.

Está claro que este paso planetario influye más sobre unos signos que sobre otros, especialmente para los nativos de este signo y para quienes tengan importantes puntos de su carta astral en él, pero todos tenemos derecho a soñar, a trascender el limitado ámbito de la palabra para buscar una comunicación más amplia. Aquí es donde el símbolo adquiere relevancia, enjundia y poder.

¿Débil por estar en exilio?

Según la Astrología Clásica, Mercurio en Piscis está en exilio, es decir, en el signo opuesto a uno de los que tiene su propio domicilio, Virgo. Los planetas en exilio se supone que tienen debilitadas sus características y propiedades. Así, si Mercurio es el planeta de la comunicación, la palabra y la concreción, en este signo no se encontraría muy a gusto porque aquí el planeta de la comunicación se abre, se dispersa, no se focaliza en lo concreto, sino en lo abstracto. Para Mercurio en Piscis todo es relativo y todo es posible. Para Mercurio en Piscis los milagros existen.

Pero que nadie se llame a engaño. Hay mucha literatura barata en los submundos astrológicos, y más ahora con Internet: quienes tienen a Mercurio en Piscis pueden ser muy concretos, precisos, detallistas, estudiosos…  A nadie debería extrañarle, al fin y al cabo, los signos funcionan por ejes, porque la Astrología es un completo juego de espejos o de yin-yang. Y es normal que un planeta en un signo refleje cualidades del signo opuesto, en este caso, Virgo. ¿Cuánta gente Virgo no entiende por qué es tan desordenada y le encantan los temas de simbolismo o espirituales? Los signos opuestos otorgan el sentido completo a cada uno de los signos.

Personajes con Mercurio en Piscis

Algunos han llegado a afirmar que Mercurio en Piscis da una mente débil, alejada de la realidad… y otras cosas en la misma línea de esa sinrazón.

Pero ¿encajaría eso con personajes de la talla de Darwin, Copérnico o Galileo, todos ellos con Mercurio en Piscis?

La vieja Astrología, la que hacían nuestros antepasados, que algunos veneran y toman al pie de la letra, está obsoleta en muchos sentidos, y eso lleva al error y, además, impide avanzar como es propio de cualquier rama del saber. La Astrología Clásica debe ser revisada y puesta al día, como ocurre con todo. No digo que lo sepamos todo y debamos pasar página olvidando la larga y rica tradición astrológica, ni mucho menos, pero sí es necesario tener el criterio suficiente para saber qué tiene sentido y qué no, qué debemos dejar en el baúl de los recuerdos y qué es válido para la Astrología de hoy y del futuro.

¿No sería mejor decir que quienes tienen a Mercurio en Piscis deben tener el valor de trascender los conocimientos habituales y dados por sentado para buscar otros paradigmas guiados por una profunda fe e intuición? Para el Mercurio en Piscis evolucionado, estos aspectos suelen estar por encima de toda lógica y del pensamiento paso a paso. Un golpe de intuición les basta para seguir incansables hasta ese fin lejano y que puede parecer como de otro mundo. Esta es la auténtica clave de la posición planetaria de la que os hablo hoy.

Sin embargo, el lenguaje maniqueo no conviene a la Astrología. Todo planeta en un signo puede enfocarse hacia la luz o hacia la oscuridad, mucho dependerá del conjunto de la carta astral, entre otros factores, como la genética, la educación, la cultura, el grado de evolución personal, etc. Lamentablemente, hay personas con esta posición planetaria que se inclinan hacia el otro lado: la dispersión, el sinsentido, el juego de espejismos, idealismos o el caos mental.

En cualquier caso, el nativo con Mercurio en Piscis siempre tendrá una profunda y rica vida interior por la que puede parecer no necesitar a nadie, porque es feliz viviendo en su propio y particular universo.

Por |2017-04-19T14:10:21+00:00junio 1st, 2015|Blog, Lunas y astros ahora|2 Comentarios

Sobre el autor:

Vicente Cassanya
Astrólogo profesional desde 1981. Autor de varios libros y del mejor Anuario Astrológico del mundo, que se viene publicando sin interrupción desde 1992 en España y América. Ha sido presidente de Astrólogos del Mediterráneo. Director de las revistas astrológicas Urania (1985-87) y Tu Suerte (1998-2014). "Saber más sobre mi"

2 Comments

  1. Marita 6 junio, 2018 at 3:53 pm - Contestar

    El artículo me resultó de una claridad meridiana, gracias.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Muchas gracias por compartir!