Nodos Lunares y Karma

Los Nodos Lunares están estrechamente vinculados al karma y conviene  prestar especial atención al eje que transitan. Se trata de un eje porque siempre ocupan lugares opuestos. Este año estaban en el eje Virgo-Piscis, pero ahora cambian a otro eje zodiacal.

Es interesante ver las casas de la carta astral por donde transitan, así como los planetas o puntos de la carta astral que puedan activar. Por donde transitan los Nodos es donde se producen los eclipses de Sol y de Luna, de modo que señalan zonas que tendrán una activación especial. Eso supondrá oportunidades para mejorar los sectores que toquen.

Este mes de mayo de 2017 los Nodos Lunares pasan al eje Leo-Acuario. Este cambio de eje señala que, para lograr la plena realización personal, hay que hacer un buen servicio, tanto a título personal como a la sociedad. Cuando se tiene voluntad y capacidad de ser útil, ya sea a través del trabajo, de las aportaciones que hagamos al mundo, de las actitudes hacia los demás… es más fácil cumplir con el karma.

El Nodo Norte en Leo invita a desarrollar el poder personal y usarlo para construir el propio futuro. Es tiempo de vivir intensamente y recuperar el niño interior, sin miedo a errores y con capacidades para crear su propio mundo. Un tiempo para conquistar sensaciones y vivencias, sin miedos. Pero la individualidad no debe confundirse con el ego desmesurado o tiránico, sino con un crecimiento confiado e incluso juguetón. Es tiempo de creer en el héroe que cada cual lleva en su interior, o de crearlo.

Mientras, el paso del Nodo Sur por Acuario advierte del riesgo de un excesivo individualismo Originales y libres, sí, pero no a cambio de la marginación o la exclusión, sino para contribuir a la luz. De poco vale pensar o soñar un mundo mejor si uno no es capaz de aportar lo mejor de sí mismo al mundo y al futuro. La pluralidad y la diversidad son fuente de inspiración.

Los más influenciados por  los Nodos Lunares y el Karma de 2017

Durante el 2017 los más influenciados por el Karma serán los nativos de los primeros días Virgo y Piscis y de la segunda mitad de Leo y Acuario, así como quienes tengan puntos importantes de sus cartas astrales en estos signos, como pueden ser el Ascendente, la Luna o los Nodos Lunares. Estas personas también podrán experimentar grandes cambios en el destino personal.

Asimismo, sentirán de un modo especialmente intenso la fuerza del destino aquellas personas que pertenecen a las generaciones cuyos nodos lunares estaban por donde van a transitar ahora. Es decir, los nacidos entre:

Septiembre de 1942 a septiembre de 1943

Diciembre 1951 a noviembre de 1952

Abril 1961 a abril 1962

Junio de 1970 a junio de 1971

Noviembre de 1979 a octubre de 1980

Marzo de 1989 a marzo de 1990

Junio de 1998 a mayo de 1999

Más información en el Anuario Cassanya 2017-18

Por | 2017-04-30T22:29:52+00:00 abril 30th, 2017|Blog, Lunas y astros ahora|14 Comentarios

Sobre el autor:

Vicente Cassanya

Astrólogo profesional desde 1981. Autor de varios libros y del mejor Anuario Astrológico del mundo, que se viene publicando sin interrupción desde 1992 en España y América. Ha sido presidente de Astrólogos del Mediterráneo. Director de las revistas astrológicas Urania (1985-87) y Tu Suerte (1998-2014).

“Saber más sobre mi”

14 Comentarios

  1. Consuelo Inchaurtieta 21 agosto, 2017 en 5:43 am- Contestar

    Hola Vicente,

    Veo que trabajas los Nodos como puntos karmáticos. Llevo años trabajándolos, muy interesada en estos dos puntos, y he llegado a una conclusión:

    Son activadores muy potentes de sucesos cuando tocan algo en tu carta, son la espoleta que marca el tiempo del desenlace. El Nodo Norte, como punto donde la energía está desatada, excesiva, es como una subida de tensión, puede causar daño por exceso, y el Nodo Sur, como un punto vacío, donde la energía está desaparecida.

    De este modo, nuestra interpretación toma un nuevo sentido, si tomas Primarias, secundarias y Revolución Solar y le añades los eclipses, se abren nuevas posibilidades.

    Un abrazo

    Consuelo

    • Vicente Cassanya
      Vicente Cassanya 29 agosto, 2017 en 9:50 am- Contestar

      Así es, Consuelo, los nodos y los eclipses tienen una importante función tanto para el karma como para los acontecimientos, algo que sabían muy bien los astrólogos de la antigüedad.
      Un abrazo y suerte

  2. Luisa Mendoza 17 junio, 2017 en 2:08 am- Contestar

    Hola Sr. Cassanya,
    Estoy en la Ciudad de México y extrañe mucho el anuario este año porque ya no llego quisiera saber si tienen alguna cuenta de banco donde pueda depositar el costo del anuario para tenerlo por esta via.
    Mil gracias por su atención
    Luisa Mendoza

  3. Rosie Abufhele 13 junio, 2017 en 12:55 am- Contestar

    Estimado Vicente:
    Solo manifestar mi agradecimiento por la maravillosa forma de acercarnos la astrologia, la seriedad y compromiso en cada uno de tus articulos van complementando y develando al menos para mi, este mapa de la existencia.
    Muchas Gracias!
    Rosie 6 octubre 1952, 12:05 Stgo Chile

    • Vicente Cassanya
      Vicente Cassanya 14 junio, 2017 en 6:55 am- Contestar

      Muchas gracias, Rosie.
      Espero que sigamos aprendiendo y compartiendo conocimientos mucho tiempo.
      Un abrazo y suerte

  4. NORMA IRENE CRUZ SANCHEZ 1 junio, 2017 en 11:16 pm- Contestar

    HOLA, SR. CASSANYA. SOY LA SRA. NORMA IRENE -SAGITARIO/JUPITER- Y DESDE TEQUISQUIAPAN, QUERETARO MEXICO, LE SALUDO AFECTUOSAMENTE. COMO SIEMPRE LO HAGO, ANDO POR AQUI LEYENDO SUS TEXTOS ASTROLOGICOS PARA APRENDER LO MAS QUE PUEDO DE SUS CONOCIMIENTOS. LE PLATICO QUE MI HIJA CAPRICORNIO/SATURNO HA TENIDO UN BUEN CAMBIO HACIA MI. SU ACTITUD ME LLENA DE ALEGRIA Y ESPERO QUE LA MISERICORDIA DE DIOS LA ENVUELVA EN LUZ PURA Y DIAMANTINADA CON LA FINALIDAD DE QUE SE CONVIERTA NUEVAMENTE EN AQUELLA CHICA MARAVILLOSA QUE EL CREADOR ME MANDO PARA COMPLETAR MI FELICIDAD EN ESTA ENCARNACION DE VIDA. POR OTRO LADO, SI LLEGARA A VENIR A MI PAIS NO SE OLVIDE DE INVITARME A SUS CONFERENCIAS. SERIA UN HONOR CONOCERLO Y PLATICAR DOS MINUTOS CON UD. LE ENVIO UN FUERTE ABRAZO. Y, POR SUPUESTO, QUE ES EL MEJOR ASTROLOGO. RECIBA MIS BENDICIONES EN ABUNDANCIA ESPIRTUAL Y MATERIALMENTE TAMBIEN. SI NO COMO, VERDAD. HASTA PRONTO.

    • Vicente Cassanya
      Vicente Cassanya 6 junio, 2017 en 1:17 pm- Contestar

      Gracias por su mensaje, Sra. Norma. Me alegro mucho por esos cambios tan positivos.
      Reciba un cálido abrazo y suerte

  5. Sofia Martínez 22 mayo, 2017 en 11:08 pm- Contestar

    Toda la información es muy asertiva, ilustrativa e interesante me encantaría conocerlo personalmente, siempre o mejor dicho casi siempre leo su anuario. Pero ahora en mi país no es fácil comprarlo. Soy de Venezuela. Estoy muy agradecida por su información. Gracias!
    Ah! también me daría mucho gusto adquirir su programa de astrología

    • Vicente Cassanya
      Vicente Cassanya 24 mayo, 2017 en 7:31 am- Contestar

      Estimada Sofía, gracias por su mensaje y ojalá pronto se acaben los problemas en su hermoso país, el cual hace años que no visito.
      Un abrazo y suerte

  6. Rosa Guadalupe Collí 22 mayo, 2017 en 5:50 pm- Contestar

    hola buena tarde Vicente tengo una duda existe o no el Karma? en verdad yo pienso que si muchos discuten conmigo porque me dicen que No existe que son bobadas!! yo confío en ti, por tu gran trayectoria como un excelente astrologo ojalá puedas sacarme de esa duda. bendecida semana tengas un abrazo hasta tu lugar de origen, saludos desde mi tierra hermosa Mérida, Yucatán, México. Saludos cordiales.

    • Vicente Cassanya
      Vicente Cassanya 24 mayo, 2017 en 7:39 am- Contestar

      Estimada Rosa, depende de cómo entiendas el término, pero el karma es algo a lo que no podemos sustraernos. No obstante, no hace falta discutir por cuestiones que no se pueden demostrar. Lo importante es que, a pesar de las diferencias de criterios o valores, hay respeto entre esas personas y tú.
      Un abrazo y suerte

  7. Bárbara 22 mayo, 2017 en 1:03 pm- Contestar

    Me asustas,mi vida a dado muchos cambios en los últimos tiempos, ahora con esto de los nódulos tiemblo,pues naci diciembre 4 de 1951

    • Vicente Cassanya
      Vicente Cassanya 24 mayo, 2017 en 7:41 am- Contestar

      Bárbara, la Astrología no debe servir para asustar, sino para tomar conciencia y servirte como un mapa o una brújula para orientar tus pasos y tu crecimiento personal. No hay que temer los cambios, por ejemplo, puede tratarse de una nueva visión de la vida lo que ahora representen los nodos.
      Un abrazo y suerte

Dejar un comentario

¡Muchas gracias por compartir!