Mercurio en Escorpio

Mercurio en Escorpio entrará el jueves día 10 de octubre y estará hasta fin de mes, aunque volverá los primeros días de diciembre, porque aún debe efectuar su última retrogradación del año. (Fechas actualizadas en 2018)

El planeta de la comunicación en el signo más misterioso del Zodiaco da un matiz críptico y profundo a las comunicaciones y negociaciones. Hay mayor necesidad de profundizar y ver el trasfondo de las cosas y de todo cuanto sucede en el mundo, pero también en el alma de las personas.

La mente también se interesa más por los juegos de poder y las estrategias, haciéndose inquisitiva y sin dar tregua ni cuartel hasta descubrir lo que le interesa. Quienes tienen esta posición astral fácilmente poseen un toque irónico o mordaz, además de estar dotados para el debate intelectual.

Buena etapa para investigar en cualquier ámbito y, en muchos casos, pasión por el más allá o algún tipo de espiritualidad.

En el lado negativo, puede haber desconfianza, recelo y secretismo.

 

Mentiras y secretos

Mercurio en Escorpio es como tener un detector de rayos X, así que difícilmente se le pasa algo por alto. Otra cosa es que lo disimule, algo que se le da muy bien. Por eso, también, otorga una especial habilidad para detectar juegos de manipulación, maniobras en la oscuridad, luz de gas y otras malas artes. Esta ubicación planetaria concede un olfato especial para detectar el lado oscuro y también los puntos débiles de los demás. Así que no será fácil dársela con queso.

Sin embargo, es una etapa abonada a pactos secretos y silencios llenos de sentido. Un tiempo en el que gran parte de las batallas, de todo tipo, se preparan en la oscuridad o al amparo de un escondite.

 

Consejos para este tiempo de Mercurio en Escorpio

Estudia o investiga fondo los temas que te interesen.

Agudiza tu psicología para entender mejor a quienes te rodean.

No te quedes en la superficie o la apariencia de las cosas. Ve a la esencia.

No desconfíes porque sí.

Evita ser hiriente con la locuacidad o mordacidad.

Cuidado con las negociaciones y los tratos que hagas, procura que no haya aspectos ocultos.

 

Personajes con Mercurio en Escorpio: Winston Churchill, Hillary Clinton, Aleister Crowley, Gandhi, John Lennon, Deepak Chopra.

Por |2018-10-08T07:10:45+00:00noviembre 3rd, 2015|Blog, Lunas y astros ahora|2 Comentarios

Sobre el autor:

Vicente Cassanya
Astrólogo profesional desde 1981. Autor de varios libros y del mejor Anuario Astrológico del mundo, que se viene publicando sin interrupción desde 1992 en España y América. Ha sido presidente de Astrólogos del Mediterráneo. Director de las revistas astrológicas Urania (1985-87) y Tu Suerte (1998-2014). "Saber más sobre mi"

2 Comments

  1. Álvaro 11/11/1969 24 noviembre, 2015 at 11:44 am - Contestar

    …. Buenos días, Don Vicente….
    … Es una ambrosia muy nutritiva escucharle cuando participa en Espacio en Blanco…
    … Inpactante experiencia la suya en Luxor…
    … Supongo que conoce la historia de Amaratsu… También se la apaciguo con fiesta y alegres modales…
    …. Un abrazo de Unicidad… Á.Ponte

    • Vicente Cassanya
      Vicente Cassanya 25 noviembre, 2015 at 10:02 pm - Contestar

      Muchas gracias, Álvaro, realmente fue algo excepcional que no olvidaré jamás. Había estado varias veces en Egipto, pero nunca había tenido experiencias de este tipo.
      Si, la diosa que usted cita tiene varias connotaciones similares a la diosa Sekhmet (“la más poderosa”), que tiene cuerpo de mujer con cabeza de leona y está coronada con el disco solar. Emite una energía colosal.
      Un fuerte abrazo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Muchas gracias por compartir!