Luna Nueva en Escorpio

No sé si a ti te pasa, pero estamos tan inmersos habitualmente en una rutina que, a veces, ni siquiera nos paramos a pensar que la vida es renovación constante. Que, igual que el sol nace y muere cada día, nosotros tenemos que aprender a renacer día a día, a renovarnos. No solo es una ley espiritual, sino incluso fisiológica. Si no prestas suficiente atención a eso, si actúas con el automático puesto, si sigues simplemente una rutina, que no suele ser la más enriquecedora, ni la más feliz, ni la más positiva, ni la más próspera. No estoy hablando en contra de la rutina, porque también puede dar felicidad y estabilidad. Pero sí advierto de las rutinas que matan, las que adormecen el cuerpo y el alma.

Es bueno tener en cuenta esto hoy que se produce la conjunción del sol y la luna en el signo de Escorpio, lo que nos habla de muerte para la posterior regeneración, entendido en un sentido simbólico. Los egipcios creían en la reencarnación, pero lo bueno es que no hace falta esperar a morir para renacer. El renacimiento es algo que puede ocurrir cada día. Esto es lo bello o uno de los mensajes más interesantes de Escorpio. Ese sentido simbólico de la muerte para la posterior regeneración lo puedes llevar a cabo tú ahora mismo: matando cosas que no te interesan; dejando atrás costumbres que no molan, como que no te sientan bien; aprendiendo a vivir día a día, bebiendo el agua renovadora de la vida.

Aprovecha el lado maravilloso de esta Luna Nueva en Escorpio.

Por |2018-11-07T17:44:24+00:00noviembre 7th, 2018|Blog, Lunas y astros ahora|5 Comentarios

Sobre el autor:

Vicente Cassanya
Astrólogo profesional desde 1981. Autor de varios libros y del mejor Anuario Astrológico del mundo, que se viene publicando sin interrupción desde 1992 en España y América. Ha sido presidente de Astrólogos del Mediterráneo. Director de las revistas astrológicas Urania (1985-87) y Tu Suerte (1998-2014). "Saber más sobre mi"

5 Comments

  1. mariana 8 noviembre, 2018 at 5:17 am - Contestar

    Me gusta Vicente ya tengo el anuario astrologico eres muy bueno.

  2. Mafia del Pilar Romo 7 noviembre, 2018 at 11:16 pm - Contestar

    En este bello y pequeño planeta cabe todo lo bueno y todo lo malo
    Desde niña pensaba que por supuesto existe vida más allá de lo que conocemos, más inteligente y benigna…
    Hoy día entiendo que la tensión que ejercen estos opuestos sustentan la Vida, producen las mutaciones en la vida y la muerte, de todo lo que vive…
    He considerado su trabajo impecable, el paseo interestelar que nos presenta con sus connotaciones, que detallas y específicas, es muy interesante y ameno.
    Un saludo para usted Vicente y su equipo de trabajo

  3. Mónica 7 noviembre, 2018 at 6:22 pm - Contestar

    Gracias, me encanta este mensaje de hoy, muy inspirador y con una gran reflexión. Eres un gran comunicador porque transmites conocimientos muy interesantes desde el alma.
    Saludos

  4. Alicia Prieto 7 noviembre, 2018 at 5:50 pm - Contestar

    Gracias Vicente, tan acertados siempre tus posteos astrológicos.
    Un saludo desde Montevideo, Uruguay!!!

  5. Rita 7 noviembre, 2018 at 5:48 pm - Contestar

    Hermosisima reflexión!! Gracias

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Muchas gracias por compartir!