Horóscopo Semanal2019-08-19T07:17:22+00:00

HORÓSCOPO SEMANAL

El Horóscopo Semanal del 19 al 25 de agosto presenta las entradas del Sol y Venus en Virgo, tras la reciente entrada de Marte en este mismo signo. Además de otros aspectos y del cambio de fase lunar a Cuarto Menguante.

El Sol pasará su última semana el Leo, antes de entrar en Virgo el viernes día 23, cambiando sus energías de Fuego a otras de Tierra, donde todo adquiere tintes más racionalistas, lógicos y pragmáticos. Interesa controlar los cambios de energía del Sol porque condicionan de un modo global todos los aspectos. Es algo con lo que conviene sintonizar o ser consciente para “estar en la onda”. Aquí los detalles cuentan, ya no se trata de grandes gestos como en Leo, sino con pequeños pasos que conducen a algo real y concreto.

Próximas conferencias en León (10 octubre), Madrid (24 octubre) y Barcelona (16 noviembre).

Atentos a la web y las redes, donde añadiré pronto todos los detalles. Ojalá nos veamos en alguna de estas ocasiones.

VENUS ENTRA EN VIRGO Y CONJUNCIÓN MARTE

El miércoles día 21 Venus entrará en Virgo, donde permanecerá hasta el…. Las emociones y sentimientos se matizan por cuestiones prácticas más que por romanticismo. No es momento de amar por amar, sino de que las relaciones sean útiles o tengan sentido para el orden que uno quiera tener en su vida.

Además, formará conjunción con Marte el sábado día 24. Una conjunción un tanto excepcional, que une dos energías totalmente opuestas y, sin embargo, complementarias. Venus, planeta del amor; Marte, planeta de la guerra. Es momento de integrar la fuerza y determinación personal con los buenos modales, algo que puede traducirse, por ejemplo, con la conocida frase de “lo cortés no quita lo valiente”. Hay que ser amables, corteses y educados o incluso refinados, pero también saber defender los derechos y libertades, así como la afirmación personal. La cuestión es que hay que buscar un equilibrio entre el deseo y la capacidad de luchar por lo que quieres. Y que advierte, por otra parte, de que si te balanceas en exceso hacia uno de estos dos arquetipos olvidando el otro, se pueden generar importantes desequilibrios.

MERCURIO TRÍGONO JÚPITER

El miércoles día 21 Mercurio y Júpiter formarán trígono, desde Leo a Sagitario. Un poderoso aspecto que potencia el estudio, el comercio y el desarrollo de ideas o proyectos, además de dar rienda suelta a la curiosidad. Ofrece amplitud de miras y ansias de conocimiento, pero habrá que tener cuidado con el riesgo de exagerar las cosas. Fantástico aspecto para viajes en el más amplio sentido, tanto físico como intelectual.

LAS LUNAS DE LA SEMANA

Esta semana empezará aún con fase de Luna Llena, la que se produjo el pasado jueves en Acuario, pero el viernes día 23 pasará a Menguante en Géminis, momentos después de la entrada del Sol en Virgo. No estará de más saber descansar el fin de semana, recapacitar y recuperar energías.

Esta semana la Luna pasará por Aries, Tauro y Géminis.

Y dos buenas noticias:

El gran libro de la Luna, el último libro digital que he subido a la web, será un libro vivo. ¿Qué significa esto? Qué iré haciendo actualizaciones o ampliaciones periódicas, y que además serán gratuitas para quienes lo hayáis comprado.

Cursos de Astrología, empezaremos el próximo 3 de octubre, pero antes de empezar habrá una clase de regalo muy especial para los alumnos que se hayan apuntado antes del 3 de septiembre. ¡Solo quedan cinco plazas entre los dos cursos!

Descarga ahora en formato digital el  Anuario Cassanya 2019/20 (obra de culto y el mejor y más completo anuario astrológico del mundo desde 1992) y lo llevarás siempre contigo en tus dispositivos.

Para un informe personalizado y exclusivo, en función de tu propia carta astral, solicita tu Carta Astral Natal o tus Pronósticos personales para un año