Horóscopo Semanal2018-09-17T07:32:33+00:00

HORÓSCOPO SEMANAL

El Horóscopo Semanal del 17 al 23 de octubre presenta las entradas del Sol y Mercurio en Libra. Una semana en la que no habrá cambio de fase lunar, continuando todos los días en Cuarto Creciente.

Será la última semana que el Sol pase por Virgo, terminando así la tercera estación del año, ya que nuestra estrella entrará en Libra el domingo día 23, marcando el Equinoccio de Otoño para el hemisferio norte y el de primavera para el hemisferio sur. Así pues, vienen días importantes porque las nuevas condiciones atmosféricas, ambientales y de la naturaleza en su conjunto obligan a adaptarse. Días para actuar con sabiduría, escuchando al cuerpo y prestando atención a esos cambios que se van dando en el entorno.

Para comprender mejor todo esto puedes ver: el Horóscopo Mensual de Septiembre.

Tendencias especialmente marcadas este año, ya que Mercurio entrará en Libra casi al mismo tiempo, el sábado día 22.

Pero antes el Sol formará una conjunción con Mercurio en los últimos grados de Virgo, en concreto el jueves día 20. Por tanto, será una semana apropiada para trazar nuevos planes y poner al día las agendas. De algún modo, será el punto culminante o definitivo de estas semanas anteriores que ya venían dando oportunidades en este sentido, desde el final de la retrogradación de Mercurio hasta la Luna Nueva en Virgo y otros aspectos que hemos tratado semanas atrás. Tengamos en cuenta, además, que es la última semana del paso de Mercurio por el sexto signo del Zodiaco.

MARTE CUADRATURA URANO

El martes día 18 Marte y Urano formarán una poderosa cuadratura desde Acuario a Tauro. Un aspecto de alta tensión que lleva a actuar de manera sorprendente o fuera de norma. Dado a cambios radicales. Bien enfocado, puede conducir a actos geniales o reveladores. En caso contrario, al tratarse de dos planetas explosivos, pueden generar energías peligrosas, imposibles de gobernar. Con este aspecto hay menos tolerancia o capacidad de soportar la rutina y cualquier tipo de tontería. El sistema nervioso se acelera y saca a flote reacciones temperamentales. Así que puede ser buen momento para cortar con aquello que sientes que ha llegado la gota que colma el vaso, aunque no necesariamente haya que hacer las cosas de forma violenta. Mejor controlar las formas.

De hecho, toda la semana puede estar marcada por este brusco y explosivo aspecto. Por tanto, saber manejar las energías personales exigirá maestría y un grado de aprendizaje.

Este aspecto es sumamente importante porque dinamiza a Urano en Tauro, donde estará 7 años de gran trascendencia para todos los signos, como te recuerdo en este vídeo de otra sección de la web.

MERCURIO CUADRATURA SATURNO

Recién entrado en Libra, el sábado día 22, el domingo día 23 Mercurio y Saturno formarán cuadratura desde Libra a Capricornio. Cuando el planeta del pensamiento toma contacto con la gravedad y rigidez de Saturno, puede conducir al pensamiento coherente y concienzudo o, por el contrario, al miedo, la queja, la preocupación… ¿Cómo influirá en cada persona? Como siempre, depende del conjunto de la carta astral y de la evolución personal. Pero también depende de tu propia elección. ¿Hacia qué lado prefieres decantarte?

No es momento de desperdiciar energías mentales ni físicas. De lo contrario, será fácil sufrir preocupaciones y bloqueos, tanto a título personal como en las relaciones con los demás. Se trata de un aspecto que te advierte de lo importante que es saber concentrarse en las cuestiones esenciales, sin desperdiciar las energías mentales ni físicas.

LAS LUNAS DE LA SEMANA

Esta semana es una de esas escasas semanas que, a lo largo del año, no presentan cambio de fase lunar. La Luna seguirá en su fase creciente, comenzada el domingo anterior día 16, ya que la Luna Llena no se producirá hasta el martes día 25 de la semana siguiente.

La Luna pasará esta semana por Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Si quieres estudiar Astrología, los nuevos cursos empiezan en octubre.

Reserva tu plaza en este enlace: Cursos de Astrología

Aquí tienes el audio de la semana:

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN:

Descarga ahora en formato digital el Anuario Cassanya 2018-19

Consulta el Horóscopo Mensual  para tu signo.

O los Pronósticos Anuales para tu signo.

También puedes solicitar tus Pronósticos personales para un año.

¡Muchas gracias por compartir!