HORÓSCOPO SEMANAL

El Horóscopo Semanal del 20 al 26 de febrero destaca porque se producirá el primer Eclipse de Sol del año. Será el domingo día 26, en el signo de Piscis. También por la entrada de Mercurio en Piscis.

El Sol continuará en Piscis, donde entró el sábado anterior. Es tiempo de buscar una conexión con lo sublime, porque es el último signo del Zodiaco. Pero, bajo este Sol, siempre hay que estar atento a los dos peces que lo representan, porque cada uno va en una dirección opuesta: ¿divinidad o caos? Tiempo de buscar la esencia de las cosas, que está mucho más allá de la materia. O de perderse en el caos por no saber encontrar, precisamente, esa esencia espiritual de la vida. Esto es especialmente interesante teniendo en cuenta que se producirá el Eclipse al terminar la semana, aunque ya será activo durante toda esta semana.

Es curioso, por otra parte, que los principales aspectos de esta semana, que vamos a comentar ahora, representan una fase evolutiva de conjunciones que se dieron el pasado mes de octubre, lo que obliga a tener este mes como referencia de posibles asuntos o circunstancias de las que ahora podría haber una nueva fase. Sobre estos dos aspectos hablo precisamente en el audio de esta semana, que puedes escuchar más arriba o en la página de podcast.

 

MERCURIO TRÍGONO JÚPITER

El martes día 21 se producirá un trígono entre Mercurio y Júpiter, desde Acuario a Libra. Este aspecto es sumamente interesante para el estudio, el comercio y para desarrollar ideas o proyectos, así como para dar rienda suelta a la curiosidad. Es tiempo de generar ideas y buscar la creatividad, de alinear la mente con los grandes objetivos. Ofrece amplitud de miras y ansias de conocimiento, pero habrá que tener cuidado con el riesgo de exagerar las cosas. En principio, favorece especialmente a los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario).

 

MARTE CUADRATURA PLUTÓN

El miércoles día 22 se producirá una cuadratura entre Marte y Plutón, desde Aries a Capricornio. Es la primera cuadratura que forman desde la conjunción que hicieron en la segunda mitad del pasado mes de octubre, por lo que podrían darse acontecimientos o situaciones relacionadas con esa etapa.

Representa grandes tensiones y desafíos, y debemos estar listos para asumir retos o hacer cosas que nos lleven a superar miedos, tabúes, etc. Bien llevado, puede ser la ocasión para efectuar una profunda transformación de nuestras energías. De lo contrario, es fácil que las experiencias transformadoras vengan impuestas.

 

 

MERCURIO ENTRA EN PISCIS

Mercurio entrará en Piscis el sábado día 25. El planeta de la comunicación en el signo del misterio, la fantasía y la utopía invita a ir a la mente más allá de lo que la razón es capaz de alcanzar, más allá de los límites normales y trillados, más allá del mundo de los detalles, para entrar en un mundo donde todo es posible, donde podemos hallar inspiración en la imaginación creadora.

Aquí puedes ver una amplia descripción de Mercurio en Piscis

 

LAS LUNAS DE LA SEMANA

Esta semana la Luna estará en fase Menguante hasta el domingo día 26, cuando se dará el Eclipse Anular de Sol en el signo de Piscis. Esto significa que en torno a estas fechas son momentos clave para conectar con nuestra parte más sagrada, pero también con la más mágica.

Si quieres buenos consejos para aplicar en esta fase lunar que dominará la semana, te recomiendo leer:

Feng Shui en el dormitorio

La Luna pasará por los signos de Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

 

Para saber cómo influyen los eclipses , puedes leer:

Eclipses: influencias físicas y espirituales

También tienes un completo calendario lunar de todo el año en el

Anuario Cassanya 2017-18

 

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN:

Descarga ahora en formato digital el Anuario Cassanya 2017-18

Consulta el Horóscopo Mensual  para tu signo.

O los Pronósticos Anuales para tu signo.

También puedes solicitar tus Pronósticos personales para un año.