HORÓSCOPO SEMANAL

El Horóscopo Semanal del 20 al 26 de marzo nos trae el primer cambio de estación del año con la entrada del Sol en Aries, que señala el Equinoccio de Primavera para el hemisferio norte y de Otoño para el sur. Además, se producirá una conjunción Sol-Venus bastante extraordinaria.

El Sol entrará en Aries el lunes día 20, iniciando así su recorrido por el primer signo del Zodiaco, lo que representa el verdadero inicio del año, más allá del convencionalismo que hace de enero el primer mes del año. Como ante todo cambio de estación, debemos ser conscientes de que el cuerpo, la mente y las emociones pueden atravesar vaivenes por la necesidad de ajustarnos a los cambios del medio ambiente.

Ya se sabe: “La primavera la sangre altera”.

Es conveniente vigilar las comidas, las fases del sueño, la progresiva adaptación a las variaciones de luz… Así nos sentiremos mejor y empezaremos el nuevo ciclo zodiacal del mejor modo posible.

También te interesa leer: Equinoccio de Primavera

 

CONJUNCIÓN SOL-VENUS

El sábado día 25 se producirá una conjunción entre el Sol y Venus en el signo de Aries que reviste características muy especiales.

Es una conjunción que se dará con Venus retrógrado en los primeros grados del Zodiaco, algo que no volverá a ocurrir hasta dentro de unos ocho años. De algún modo, pues, significa que las emociones, relaciones personales, sentimientos y gustos que desarrollemos en torno a esta fecha pueden condicionar los próximos años en los ámbitos citados.

Es tiempo de trabajar intensamente a nivel personal con esas energías, porque de ello pueden depender el grado de felicidad e incluso del éxito de los próximos años. Busca proyectos, actividades y relaciones que te enamoren.

Es importante tener en cuenta lo descrito en este artículo: Venus retrógrado

 

VARIOS ASPECTOS DE MERCURIO

Esta semana Mercurio hará cuadratura con Plutón y oposición con Júpiter el viernes día 24. También formará conjunción con Urano el domingo día 26.

Si Mercurio, el planeta de la razón, la comunicación y el intercambio, forma aspecto con varios planetas, significa que estas cuestiones podrán tener muchos matices esta semana o adquirir un carácter más complejo de lo normal. Estará bien emplear el pensamiento lateral para ver las cosas desde distintos puntos de vista, tratar de ser empáticos, abiertos de mente, comunicativos… Y evitar ponernos nerviosos, que Mercurio se acelera con frecuencia, haciendo que se le crucen los cables a más de uno.

Conversar, leer y viajar pueden ser actividades que contribuyan a canalizar las tensiones mercuriales, que podrían afectar de un modo especial a los signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio).

 

LAS LUNAS DE LA SEMANA

El lunes día 20 terminará la luna llena y comenzará la fase Menguante, que durará toda la semana. Una fase lunar que es favorable para todo tipo de limpieza y depuración, tanto en un sentido material y físico como emocional.

La Luna pasará por Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN:

Descarga ahora en formato digital el Anuario Cassanya 2017-18

Consulta el Horóscopo Mensual  para tu signo.

O los Pronósticos Anuales para tu signo.

También puedes solicitar tus Pronósticos personales para un año.