Horóscopo Semanal2019-01-13T19:07:29+00:00

HORÓSCOPO SEMANAL

El Horóscopo Semanal del 14 al 20 de enero viene determinado por la entrada del Sol en Acuario y el cambio de fase lunar a Cuarto Creciente, de especial interés por ser el punto intermedio entre los dos eclipses de este mes y primeros del año.

El Sol pasará su última semana en Capricornio, parece mentira, pues hace tan solo unos días estábamos hablando del Solsticio y de su entrada en este signo. Bueno, aún habrá que tener en cuenta esta energía de Tierra que apunta al pragmatismo, la búsqueda de posiciones sólidas y la importancia de la economía y los asuntos profesionales.

Algo muy distinto será a partir del domingo día 20, cuando el Sol entre en Acuario, momento a partir del cual la energía fluctúa hacia otros territorios, donde hay más necesidad de experimentación, innovación y originalidad, sin tener que seguir tanto las normas y reglas establecidas y rígidas de Capricornio. De repente, puedes darte cuenta de que algo puede cambiar en tus planes, ideas o conceptos, de que no todo está escrito y que puedes hacer algo nuevo.

No obstante, el sábado día 19 el Sol formará cuadratura con Urano, desde Capricornio a Aries. Unas energías que en realidad estarán actuando días antes y días después y que, de algún modo, pueden romper los moldes capricornianos en favor de los acuarianos, según lo descrito más arriba.

VENUS TRÍGONO MARTE

El viernes día 18 Venus y Marte harán trígono desde Sagitario a Aries. Una combinación astral que señala la ocasión de dar un nuevo sentido a la forma de amar y entender las relaciones sexuales. Es momento de aprender a manejar las urgencias o necesidades íntimas, incluso las luchas internas para conseguir lo que deseamos o lo que queremos con toda el alma. Nadie es fuerte si no se vence a sí mismo. Muchas veces no tenemos lo que queremos o no somos felices simplemente porque no sabemos cómo hacerlo. Para amar y ser amados, hay que ser valientes y reconocer lo que queremos y lo que no queremos, pero también hay que saber interactuar. Y este binomio es lo que nos piden Venus y Marte cuando se producen encuentros entre ellos ahí arriba, en los cielos.

MERCURIO CONJUNCIÓN PLUTÓN

El viernes día 18 Mercurio y Plutón formarán conjunción en Capricornio. Un aspecto que da profundidad al intelecto, incluso avidez por la investigación o por llegar al fondo de las cosas. Potencia las actividades detectivescas o aquellas dedicadas a temas esotéricos, a desentrañar el alma humana. Pero también representa luchas dialécticas o ideológicas por el poder y posible tendencia a la manipulación. Bueno será que trates de entender realmente cómo te comunicas y qué intenciones y significados tienen tus palabras.

LAS LUNAS DE LA SEMANA

El lunes día 14 la Luna cambiará a Creciente en Aries. Un cambio de fase de especial interés porque representa el punto intermedio entre los dos eclipses de este mes, el de Sol del pasado día 6 y el de Luna que se dará el siguiente lunes día 21. Puesto que los eclipses representan dos fantásticos portales para el cambio, puedes usar este punto intermedio para hacer balance de qué has hecho o hasta dónde has avanzado desde el anterior eclipse hasta ahora y hacer un nuevo plan, una nueva proyección, al menos hasta el del día 21. Quince días entre un eclipse y el otro que pueden servirte de puente para perfilar mejor tu ruta.

No hay nada tibio en estos tiempos, o actúas o dejas que el destino lleve las riendas de los cambios que quiera. Y esta Luna Creciente, que durará toda esta semana puede ser como un fiel de la balanza para inclinar las cosas en uno u otro sentido.

Si quieres un talismán que te ayude con los influjos lunares, te recomiendo este tan especial:  El Talismán de la Triple Diosa Luna

La Luna pasará esta semana por Aries, Tauro, Géminis y Cáncer.

Descarga ahora en formato digital el  Anuario Cassanya 2019/20 (obra de culto y el mejor y más completo anuario astrológico del mundo desde 1992) y lo llevarás siempre contigo en tus dispositivos.

Para un informe personalizado y exclusivo, en función de tu propia carta astral, solicita tu Carta Astral Natal o tus Pronósticos personales para un año

¡Muchas gracias por compartir!