Horóscopo Semanal2019-07-15T06:41:06+00:00

HORÓSCOPO SEMANAL

El Horóscopo Semanal del 15 al 21 de julio se distingue por la Luna Llena que será, además, Eclipse de Luna y el regreso de Mercurio a Cáncer mientras continúa su movimiento retrógrado. Además, será una semana muy venusina por los múltiples aspectos que formará este planeta con otros.

El Sol continuará por Cáncer, pero ya en su última semana, antes de entrar en Leo la semana siguiente. Pero justo el domingo día 21 formará conjunción con Mercurio, recién regresado a este signo. Tiempo, por tanto, de especial importancia para entender o tomar conciencia de los procesos que rige Mercurio retrógrado en esta ocasión.

MERCURIO REGRESA A CÁNCER

El viernes día 19 Mercurio regresará a Cáncer desde Leo, ya que está retrogradando. Un retorno a Cáncer de especial importancia porque esta misma semana hará, además, conjunción con el Sol.

En este signo pasará casi un mes. Aquí, el planeta de la comunicación y el intercambio adquiere tintes lunáticos. Es decir, las emociones y los recuerdos van a condicionar los pensamientos, tratos y acuerdos. Y viceversa, ahora será más fácil traducir a palabras y gestos los sentimientos. En cualquier caso, todo razonamiento vendrá muy determinado por sensaciones internas. Consciente o inconscientemente, la memoria se cuela en las ideas y razonamientos hasta límites insospechados. El pensamiento se hace más imaginativo, lo que puede ser favorable para la creatividad y plasticidad mental. Pero si esa imaginación no se concreta en algo, puede llevar al pensamiento vago, indisciplinado o influenciable.

ASPECTOS DE VENUS

Venus formará tres aspectos esta semana: oposición con Saturno el miércoles día 17; trígono con Neptuno el jueves día 18; y oposición con Plutón el domingo día 21. El primero de estos aspectos obliga a buscar equilibrio entre los placeres y los deberes, entre los deseos y las obligaciones, entre las tentaciones y las normas que las impiden… Cuando esto no se lleva bien, se producen conflictos entre ambos polos, que pueden presentarse de múltiples formas.

El contacto de Venus con Neptuno potencia los ideales y los sueños, con lo que eso conlleva de riesgo de equívocos en las elecciones personales y las relaciones cuando no se enfoca del modo adecuado o se idealiza en exceso, ya sea una situación o una persona. Un aspecto que, sin embargo, puede favorecer la sensibilidad o las creaciones artísticas o experiencias sublimes, y que conviene usar para intentar aproximarse a relaciones ideales y la forma de disfrutar de lo bueno. Por ejemplo, dando los pasos necesarios hacia lo que te gustaría vivir en esos ámbitos.

El aspecto con Plutón señala profundos sentimientos, emociones, anhelos y deseos, aunque muchos de ellos permanezcan ocultos o difíciles de manifestar. También pueden irse a los extremos, motivados por reacciones inconscientes. Las relaciones pueden ser transformadoras, para bien o para mal. Por eso será conveniente prestar atención a los posibles juegos de poder o de manipulación que haya en las relaciones personales. Aunque, bien enfocadas, estas energías pueden ayudar a la regeneración emocional o a reverdecer ciertas pasiones.

LAS LUNAS DE LA SEMANA

Esta semana lunar es muy importante porque se produce la Luna Llena de este mes que, además, es Eclipse de Luna, el martes día 15 en Capricornio. Como toda Luna Llena, conviene tener cautela con las emociones y las reacciones instintivas, así como respecto a los hábitos. Es fácil que haya trastornos o cambios que conviene asumir con deportividad para no complicarse la vida. Pero, al ser un Eclipse, su importancia es mayor y todo en torno a esta fecha puede tener un significado especial, incluso para el destino. De ahí que interesa tomar buena nota de lo que estás haciendo por esta etapa, qué estás iniciando, qué cambios se están produciendo…

Como será una semana especialmente lunática, te recomiendo:

El gran libro de la Luna

El talismán de la Triple Diosa Luna

Influencias físicas y espirituales de los Eclipses

 Además, este Eclipse de Luna se podrá ver desde España. Así que será una buena ocasión para disfrutar del espectáculo. Aunque el contacto se inicie mucho antes, la fase de Eclipse Parcial (al 70%), que será larga, comenzará a las 22:02 y durará unas tres horas.

Esta semana la Luna pasará por Capricornio, Acuario y Piscis.

Descarga ahora en formato digital el  Anuario Cassanya 2019/20 (obra de culto y el mejor y más completo anuario astrológico del mundo desde 1992) y lo llevarás siempre contigo en tus dispositivos.

Para un informe personalizado y exclusivo, en función de tu propia carta astral, solicita tu Carta Astral Natal o tus Pronósticos personales para un año