Horóscopo Chino 2017-04-19T14:54:33+00:00

El Horóscopo Chino comienza cada año con la conjunción del Sol y la Luna (Luna Nueva) en el signo de Acuario. Por eso se produce en enero o febrero necesariamente, mientras el Sol esté pasando por el citado signo. Dado que se trata de un calendario soli-lunar, su fecha es variable, pero siempre dentro de ese tiempo.

2017, el Año Chino del Gallo de Fuego

El año del Gallo comenzará el día 28 de enero, algo que deberías anotar en tu agenda si quieres celebrarlo de algún modo especial. Pertenecen a este signo del horóscopo chino Jennifer López, Elton John, Yoko Ono, Britney Spears, Miguel Bosé y Javier Bardem.

El valor y capacidad de pelea del Gallo es tan grande que se le considera capaz de luchar contra los malos espíritus, y por eso se coloca en muchos lugares de bienvenida o culminando una casa, por ejemplo, en una de esas figuras que sirven para señalar la dirección del viento.

Habrá que convocar a la prudencia y la humildad, porque el año del Gallo aumenta el exceso de confianza que raya en la soberbia. Eso puede ocasionar fricciones y conflictos diplomáticos. Sería interesante evitar el exceso de amor propio. Sin embargo, es favorable para administrar la economía. También da más capacidad para hacer frente a las obligaciones y trabajar de forma eficiente.

Nota.- Si has nacido en uno de los días que cambia de un signo a otro, conviene que tomes en consideración ambos signos. Es posible saber matemáticamente si perteneces a uno u otro signo. Sin embargo, como ocurre con el Zodiaco Occidental, cuando alguien nace a caballo entre dos signos tiene características de ambos, aunque se puede saber con exactitud a cuál de los dos signos pertenece.

Para ampliar esta información, consulta el Anuario Astrológico Cassanya 2017-18 o el libro Zodiaco Chino. Ambos en formato digital

Para saber sobre tu horóscopo chino, pulsa arriba en el icono correspondiente.

¡Muchas gracias por compartir!