El domingo día 13 de septiembre de 2015 se producirá un Eclipse Parcial de Sol en el grado 20 de Virgo, visible únicamente desde la Antártida y alrededores, como en el sur de África.

Un Eclipse de Sol es una Luna Nueva, es decir, conjunción del Sol y la Luna, pero acentuado, porque se produce cuando las luminarias forman conjunción a los Nodos Lunares. Así pues, si toda Luna Nueva supone la ocasión de sembrar nuevas ideas, inicios, proyectos… más aún lo es un Eclipse de Sol.

Sus efectos

Los efectos de un Eclipse de Sol se notan al menos desde quince días antes de que se produzcan hasta meses después, pero conviene estar especialmente atentos y conscientes a todo cuanto ocurre o pensamos desde unos quince días antes a unos quince después.

Puesto que el Eclipse se produce en el signo de Virgo, habrá que prestar especial atención a la salud y el trabajo. Es momento de marcar las nuevas ideas y proyectos en estos ámbitos, planificando lo más minuciosamente posible cuáles serán los pasos que estás dispuesto a seguir para conseguir hacerlos realidad.

En principio, los efectos de un Eclipse no son buenos ni malos, sino que depende mucho del conjunto de la carta astral de cada persona y también de su grado de evolución. En todo caso, suponen oportunidades para replantearse cosas; en esta ocasión, de un modo especialmente significativo, puesto que Júpiter está también en Virgo.

Signos más influenciados

Este Eclipse influye especialmente en los signos Mutables, es decir, en Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, o en todos los que en sus cartas astrales tengan puntos clave en estos signos, sobre todo entre finales del segundo decanato y principios del tercero.