Esta sección es un contenido extra de regalo exclusivo para los usuarios de Sigue tu Estrella, la agenda astrológica.
Se accede con el código QR que hay el día 1 de cada mes, pero al que puedes acceder en todo momento a lo largo de cada mes.
Los contenidos no se almacenan. Cada mes se sustituyen los contenidos de esta página por otros nuevos.
Esta sección no es necesaria para manejar la agenda, pero puede contribuir a que su uso sea más completo y consciente.
Esta sección no admite preguntas.
¡Muchas gracias por haber adquirido la agenda y feliz 2022!
¡Este es el último mes de contenidos extra para la agenda 2022. Espero verte que sigamos en contacto con la nueva agenda de 2023 a partir del 1 de enero!
Te recuerdo que en mi canal de Youtube ya empiezo a estar activo, y mi más reciente vídeo titulado Hacia una etapa de luz te puede interesar mucho para tener una visión de estos momentos que estamos viviendo y de las próximas semanas. Aunque esta misma semana subiré algo nuevo.
En Youtube me encuentras en @VicenteCassanyaAstrologo
En Instagram: @vicentecassanya
En Twitter: @cassanya
ASTROS DEL MES DICIEMBRE 2022
Día 06. Mercurio entra en Capricornio
Día 8. Luna llena en Géminis
Día 10. Venus entra en Capricornio
Día 20. Júpiter entra en Aries
Día 21. Sol entra en Capricornio. Solsticio de Invierno para el hemisferio norte y de Verano para el hemisferio sur.
Día 23. Luna nueva en Capricornio
Sol
La estrella de nuestro Sistema Solar pasará por Sagitario hasta el día 21, poniendo de manifiesto la importancia de los viajes y el cosmopolitismo. Un signo que invita a conquistar espacios y ampliar horizontes. Buen periodo para estudiar o centrarse en nuevos estudios y obtener más conocimientos. Es tiempo de ver cómo trascender los límites, de ir un poco más allá, basándonos en la fe y el espíritu de expansión.
Después pasará a Capricornio, donde su influjo se inclina más a la preocupación por los asuntos profesionales y la búsqueda de seguridad, pero también a temas familiares, como reflejo de su signo opuesto, que es Cáncer. En contra de lo que pide Sagitario, con Capricornio no es cuestión de dar pasos sin estar seguros, sino de afianzarnos en la seguridad, el control y la solidez.
Mercurio
El planeta de la comunicación andará aún por Sagitario hasta el día 6, potenciando las tendencias del Sol pasando por este mismo signo. Tiempo de amplitud de miras, de tendencias filosóficas y de debatir los grandes sistemas que rigen el mundo, como las leyes, religiones, etc. Buena ocasión para ser creativos y sacar a flote la curiosidad para centrarse en asuntos realmente interesantes. También para planificar viajes y proyectos soñados.
A partir del día 6, pasará a Capricornio, facilitando el pensamiento a conciencia y dando valor a la popular frase que dice “saber es poder”. Tiempo apropiado para no quedarse en lecturas simples, sino buscar donde está el auténtico interés de cada noticia, cada información o cada encuentro y negociación que tengamos. Además, estará acompañado por Venus, facilitando negociaciones de alto nivel, tanto en un sentido privado o particular como a nivel de administraciones y estados.
Venus
Durante los diez primeros días del mes el planeta del amor continuará por el signo de Sagitario. Invita a compartir aventuras con las personas que amemos. Los lugares de cultura o aprendizaje y los viajes pueden facilitar contactos maravillosos. Es tiempo de hallar la felicidad por el sentido del encuentro con algo mayor, elevando las miras personales.
En cambio, a partir del día 10, con su paso por Capricornio, los amores y afectos se tornarán más serios. Habrá más propensión a exigir responsabilidades y a cumplir con lo que se debe por encima de lo que se quiere. Sin embargo, será una buena influencia para cuidar los asuntos profesionales y las aspiraciones y relaciones sociales. Además, al estar junto a Mercurio, dará más habilidad al mundo de la diplomacia.
Marte
Sigue su largo e histórico tránsito por Géminis, retrogradando, además, lo que da protagonismo al mundo de la comunicación, los estudios y los viajes. Asuntos que pueden representar grandes cambios para mucha gente. Conviene estar despiertos, buscar buenas fuentes de información y aprender a disciplinar la mente para que ésta no nos convierta en sus esclavos ni los lleve a procrastinar. Aunque tampoco es tiempo de tomar decisiones de forma precipitada, sino más bien de prepararse para dar el salto definitivo a partir de enero.
Júpiter
Saldrá definitivamente de Piscis para entrar en Aries el día 20, y estará en este signo hasta mayo del próximo año. Una etapa que, en principio, favorece la expansión y el crecimiento o los nuevos estímulos para los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) y, en menor medida, también para los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario). En todo caso, que inicie de nuevo su recorrido por todo el zodiaco supone una gran oportunidad para renovar las ilusiones para todo el mundo.
ARIES
Etapa fantástica para buscar nuevos horizontes intelectuales y espirituales; para viajar, físicamente o a través de un buen libro, nuevos estudios y formas de ver las cosas. También es un mes idóneo para el intercambio de ideas, para la comunicación; incluso para los debates, que pueden resultar estimulantes y enriquecedores. Dale marcha a tu mente y busca nuevos estímulos para aprender, porque es tiempo de conectar de un nuevo modo con el mundo. Pero eso sí, evita la confrontación, el estrés y las prisas. Esta bonita energía de la que ahora dispones para estas cuestiones no puede perderse entre preocupaciones ni acelerones.
Pero lo más interesante será la entrada de Júpiter en tu signo en la segunda mitad del mes, donde estará hasta mayo de 2023. Durante estos meses, la visita de la fortuna deberás aprovecharla para ver cómo expandes tu vida y tu conciencia. Puede ser la etapa de un nuevo amor, un emprendimiento empresarial, nuevos estudios, viajes inolvidables o actividades y circunstancias que representen nuevos estímulos. Algo que no deberías malgastar persiguiendo quimeras, sino afinando tu instinto, intuición y voluntad, porque es momento de apuntar alto.
TAURO
Economía, recursos, finanzas, posesiones, cuentas bancarias… ahí estarán algunos de los temas clave este mes. Tiempo para trabajar en un nuevo equilibrio entre tus recursos personales y los compartidos. Qué aportas a los demás y qué te aportan, algo que no solo trata de temas económicos, sino también emocionales. De unos meses a esta parte, tus valores pueden estar cambiando y, tal vez des más importancia a cosas que el dinero no puede comprar. Es momento de buscar un nuevo equilibrio entre gastos e ingresos, incluso de aprender algo nuevo sobre finanzas.
También será un buen mes para trazar planes de futuro, viajar o renovar tus aspiraciones.
En la segunda mitad del mes Júpiter entrará en tu casa doce, donde permanecerá hasta mayo del próximo año. Eso puede llevarte a interesarte por las terapias o la salud e incluso el mundo espiritual. Presta atención al mundo de lo invisible y a los sueños. Además, será cuestión de ir cerrando etapas de asuntos que han quedado pendientes. No estaría de más repasar qué cosas estás acumulando que quizá no convenga, y de qué te podrías liberar para simplificar tu vida.
GÉMINIS
Ya sabes que Marte sigue retrogradando por tu signo, y este mes será clave para ver las cosas con objetividad: qué es lo que necesitas, qué pasos debes dar y cómo actuar. Sin embargo, deberás tener cuidado con el pensamiento poco realista o nebuloso y evitar caer en idealismos o escapismos. Actúa con decisión y firmeza, pero con cautela y sobriedad para evitar posibles errores de cálculo. Sobre todo, será un mes decisivo para las relaciones personales y una nueva dinámica social. De repente, todo podría dar un vuelco o entrar en una etapa de intensa actividad. Son tantas las posibilidades que se abren ante ti mientras Marte siga efectuando este largo tránsito por tu signo…
Por otra parte, tendrás la necesidad de un nuevo orden en tus asuntos financieros, tanto personales como familiares o compartidos, ya sea con tu pareja, socios, etc. Será cuestión de replantearte no sólo cómo administras tus recursos materiales sino cómo puedes generar nuevos recursos o más riqueza, incluida la espiritual, desarrollando tus talentos personales.
Júpiter entrará en tu casa once el último tercio del mes y estará ahí unos meses, que serán fantásticos para hacer amigos y participar en proyectos de grupo o equipo.
CÁNCER
Hace meses que puedes estar sintiendo una especie de batalla interior secreta y que circunstancias sorpresivas e inesperadas te hagan cambiar tu filosofía vital. Tal vez sea el revulsivo que necesitabas para hacer acopio de valor e iniciar una profunda transformación en tu vida. Es momento de recurrir a la profunda energía interior. Pero también de saber cerrar ciclos y etapas, de entender que no puedes vivir siempre con la misma presión, algo que solo terminará cuando entiendas y decidas a qué poner fin.
La dinámica de tus relaciones personales entra en un periodo que puede dar mucho juego, ser productivo o estimulante. Será cuestión de fomentar la comunicación, trazar puentes y buscar conexiones, porque es momento de trazar divertidas alianzas.
Además, es el último mes que Júpiter pasa por tu casa nueve, de modo que viajes y estudios pueden jugar un importante papel. Luego, en el último tercio del mes, este planeta entrará en tu sector diez, donde estará hasta mayo del próximo año. Una etapa que invita a conquistar nuevas vocaciones o emprender un gran salto profesional y social. Todo lo relacionado con el extranjero o los viajes seguirá siendo determinante.
LEO
Es un tiempo favorable para desarrollar tu creatividad en todos los aspectos, para iniciar nuevas aficiones, participar en actividades con amigos y para descubrir nuevos intereses sociales; además, todo ello te ayudará a autoafirmarte y a proyectar una imagen más positiva. También se presenta una etapa especial para las relaciones con los hijos o para su educación, para compartir con ellos. Incluso puede ser el momento de recuperar tus sueños de la niñez.
Pero también deberás centrar tus energías en el trabajo, la vida doméstica y la salud, donde tienes posibilidades de progresar, desarrollar nuevas habilidades o crear nuevos ambientes. Ahora te convendrá centrarte en el día a día, en esas pequeñas cosas que pueden aportar calidad de vida y sensación de bienestar. Más que buscar grandes acciones, es cuestión de entender el valor de los detalles y las rutinas. Come bien, duerme mejor, cuida tus hábitos…
En el último tercio del mes Júpiter entrará en tu casa nueve, donde permanecerá varios meses que serán positivos para viajes, estudios, idiomas, escribir, publicar… Una interesante etapa abocada al desarrollo intelectual y espiritual, pero también de ampliar perspectiva y aspiraciones.
VIRGO
Es la ocasión de luchar por grandes objetivos profesionales y ganar en autonomía personal o liderazgo. Todo ello requerirá de cierto consenso entre tus relaciones familiares o vida íntima y tu faceta profesional y social. De la participación constructiva de quienes te rodean, puede depender tu futuro. Es momento de apostar por mejorar el ambiente familiar, la vivienda y todo cuanto tiene que ver con el hogar, también en un sentido material, así como el filosófico. A partir de ahí, trazar planes de futuro, porque está en juego una nueva dinámica que trata de esos dos polos. Aunque puede haber escollos que salvar y debas tomar importantes decisiones en la que sí o sí, deberás tener algo de fe y confianza, ya que no se puede controlar todo mediante la razón.
Pero también será un mes apropiado para desarrollar la creatividad y hacer algo nuevo, como puede ser un deporte o una actividad empresarial. Etapa propicia para hacer nuevos planes o asumir nuevas experiencias en el ámbito sentimental o sexual.
En el último tercio del mes Júpiter entrará en tu casa ocho, donde permanecerá varios meses que convendrá aprovechar para efectuar una catarsis o actividades destinadas a la regeneración, tanto en un sentido físico como anímico.
LIBRA
Esta necesidad de ampliar horizontes, de sentirte fluir con el mundo que te rodea, te llevará a mostrar un mayor interés por la comunicación, por el intercambio de ideas que te ayuden a crecer y enriquezcan tu visión de la vida. Tu apertura de espíritu, tu curiosidad e imaginación, tus percepciones inspiradas, te ayudarán a establecer puentes con otras personas, a crecer. Pero deberás tener en cuenta que no puedes desperdiciar estas energías en discusiones ni preocupaciones. Es momento de aprender mucho y de centrarte en mejorar la comunicación todo lo posible, así como de cuidar todos los medios destinados a tal fin. Puedes iniciar nuevos estudios o desarrollar grandes ideas, realizar enriquecedores viajes o contactar con otras culturas.
También será un mes apropiado para efectuar mejoras en lo concerniente a tu vida familia y vivienda.
En el último tercio del mes Júpiter entrará en tu casa siete, donde permanecerá varios meses que serán de enorme importancia para tus relaciones personales más directas, como puede ser la pareja, socios, contratos… Buena ocasión para liberarte de cargas o para entrar en una actividad más estimulante y de crecimiento mutuo.
ESCORPIO
La economía será uno de los puntos clave este mes, con temas y decisiones que abordar y que podrían costar un poco. Pero ha llegado la hora de hacer ajustes, tanto en tus partidas presupuestarias de ingresos y gastos como en relación con bancos, facturas, seguros y recursos, en definitiva, que no dependen únicamente de ti y que tendrás que renegociar. Es momento de poner orden en todos tus recursos en general, de hacer balance para ver qué has hecho este año y cómo están evolucionando tus planes.
Por otra parte, será una oportunidad para efectuar cambios en la comunicación y relaciones personales, sobre todo, enfocado a sacar mayor rendimiento práctico o utilidad a todo tipo de negociación. Es momento de hablar de todos esos temas pendientes para aclarar las cosas y no dar lugar a interpretaciones.
En el último tercio del mes Júpiter entrará en tu casa seis, donde estará unos meses que supondrán una gran oportunidad para tener mayor productividad o progresar en el ámbito laboral y para cambios de hábitos destinados a una mayor calidad de vida. Ámbitos en los que ahora convendrá definir una nueva filosofía.
SAGITARIO
Con el Sol, Mercurio y Venus pasando por tu signo durante la mayor parte del mes, será la ocasión de poner las ideas y las relaciones personales al día, dando tus pasos y tomando decisiones para no dejar tus intereses en manos de los demás. Sin embargo, ya sabes que Marte lleva tiempo pasando por tu casa siete, lo que es un tanto contradictorio, porque no te quedará más remedio que cuidar la interacción personal. De lo contrario, las confrontaciones o retos serán cada día mayores. Aprovecha para tomar objetividad de lo que realmente quieres y de las exigencias o necesidades de aquellos con quienes trates. La madurez será la clave para evitar conflictos y sentar nuevas bases en las relaciones.
Por otra parte, será un mes apropiado para revisar en profundidad la forma de generar más recursos y reducir gastos.
En el último tercio del mes Júpiter entrará en tu casa cinco, donde estará varios meses que serán idóneos idóneo para recargar energías y hacer las cosas que más te motiven: deporte, sexo, etc. Buena oportunidad para desarrollar la creatividad, emprender en un sentido empresarial…, pero también para renovar la relación con los hijos o dar un nuevo paso en su educación.
CAPRICORNIO
Mes apropiado para efectuar un reciclaje en el ámbito laboral, la salud y estilo de vida; los viajes inspiradores pueden darte el empujoncito que necesitas para generar ese cambio. Ha llegado la hora de hacer algo más, algo diferente o de proponerte nuevos retos que te saquen de la rutina y te permitan elevar tus aspiraciones. De lo contrario, podrías sentir una especie de presión y de urgencia por cambiar algo o superar contratiempos que te puede robar la paz. Además, es una etapa de transformación espiritual que tendrá repercusiones en tus hábitos domésticos y viceversa. No estaría de más buscar un retiro o momentos de soledad que te faciliten reordenar estas cuestiones.
En la segunda mitad del mes, el Sol, Mercurio y Venus transitarán por tu signo, favoreciendo la comunicación, las grandes ideas y las relaciones afectivas. Buen momento, también, para escribir, firmar contratos o hacer algo con lo que empezar una nueva etapa para transformar todo aquello que quieras cambiar.
El último tercio del mes Júpiter entrará en tu casa cuatro, donde estará varios meses que serán de enorme interés para mejorar asuntos de la vivienda o la vida familiar.
ACUARIO
El mundo de las amistades puede cobrar una importancia inusitada este mes, y quizá en relación con viajes, estudios… Aprovecha la oportunidad que te dan los astros para socializar, cooperar o participar en otro tipo de círculos sociales, pero también será momento de dar rienda suelta al pensamiento creativo. Es el momento de diseñar la vida que quieres y empezar a convertir tus sueños en realidad. Las relaciones con los hijos también pueden estar pasando un momento de especial efervescencia o alta exigencia. No descuides estas cuestiones.
Además, sigues inmerso en un largo periodo destinado a ampliar tus horizontes respecto a la economía y la forma de generar recursos. Es el momento de romper con viejas creencias o esquemas y dar un gran salto, de echar mano de la imaginación y la creatividad para decidir a qué quieres dedicar tu tiempo, talento y recursos; eso sí, manteniendo los pies en la tierra.
En el último tercio del mes Júpiter entrará en tu casa tres, donde pasará unos meses que serán una oportunidad para estudios, viajes, comunicación y de gran aprendizaje. Será cuestión de abrir la mente, ampliar horizontes y disfrutar de este periodo de crecimiento que puede llevarte a una nueva lectura del mundo que te rodea.
PISCIS
Este mes es probable que debas luchar para estar a la altura de lo que te exige la vida profesional y social, así como para superar posibles contratiempos, no solo en este ámbito, sino también en la vida familiar. Además, será necesario actuar con enorme cautela para evitar idealismos, trampas o errores de cálculo. Pero, si lo canalizas bien, dispondrás de una dosis de energía extra que te puede llevar a dar un gran salto y obtener espectaculares logros.
También será un mes apropiado para implantar un nuevo orden en el ámbito de las actividades en grupo o las amistades. De algún modo, esta nueva etapa puede llevarte a contactos poderosos o a una interacción de beneficios mutuos, aunque puede ser tiempo de grandes finales y grandes inicios.
El último tercio del mes Júpiter entrará en tu casa dos, donde permanecerá varios meses que serán de enorme interés para tu economía en general. Una oportunidad para mejorar tus recursos y la forma de explotarlos. Pero te conviene tener presente que, ante todo, será cuestión de renovar tu filosofía y planes a largo plazo en estos ámbitos. En cambio, deberías evitar gastar en exceso o endeudarte.
Ahora dime tú qué te gusta más, que presente estos pronósticos por escrito o por viva voz. Me encantará saber tu opinión en info@cassanya.com Gracias
Y te dejo dos enlaces que pueden ser de tu interés: primero, el de la nueva agenda del 2023, Sigue tu Estrella:
El otro enlace, para invitarte a unirte a nuestro extraordinario grupo para estudiar Astrología. Si quieres invertir en ti y transformar tu vida, esta es tu oportunidad. Ahora con más facilidades para los nuevos alumnos
¡Abrazos y hasta pronto!