Conferencias y vídeos de algunas de las actividades de este año 2017. Aquí están los títulos, lugares, fechas y enlaces a vídeos donde podéis verlas.

MARBELLA, 27 de enero, en el Hotel El Fuerte, para Foro 7, con la conferencia titulada EL AÑO DE LA POSVERDAD

Enlace al vídeo de la conferencia:

[/fusion_youtube]
[/fusion_separator]

MADRID, Viernes día 23 de junio, a las 12:30 de la mañana, conferencia titulada SIMBOLISMO ASTROLÓGICO EN EL MONASTERIO DE EL ESCORIAL, en el marco del XXXIV Congreso Nacional de Astrología, en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

¿Cuánta estima tuvo el rey Felipe II por la Astrología? ¿Hasta qué punto influyó en sus decisiones y en la construcción del Monasterio de El Escorial? Realmente estamos ante un problema imposible de evaluar en su totalidad, porque, en tiempos del monarca, la Astrología ya estaba en entredicho, sobre todo porque la amenazadora Inquisición campaba por sus fueros.
Lo cierto es que a la edad de 22 años Felipe II acude a Flandes llamado por su padre, el emperador Carlos V, que estaba enfermo. Allí conocería a Matías Haco, médico y astrólogo al servicio del Emperador, quien dedicaría varios meses -seguramente casi todo el año 1549- a calcular la carta astral del entonces príncipe, incluyendo la interpretación y pronósticos para varios años. Este horóscopo original se conserva en la biblioteca de El Escorial.
Nacido bajo el signo de Géminis, con Ascendente a finales de Libra, prácticamente en Escorpio, Felipe II tenía un poderoso Saturno.
¿Qué representó ese aspecto en su vida y cómo intentó conjurar los influjos del planeta de los anillos? ¿Por qué eligió el año 1563 para iniciar la construcción del palacio-biblioteca-monasterio-iglesia-panteón… de El Escorial?

Las señales astrológicas del Monasterio son abrumadoras. En el grabado de la planta, el perímetro del jardín y la Casa de Oficios están delimitados por los signos del Zodíaco, colocados de forma talismánica. Pero también se contemplaron las medidas del número áureo, con interesantes ejemplos en la espectacular biblioteca, en la que se guardan algunos de los más importantes libros de Astrología de toda la historia. Una biblioteca que, además, está llena de imágenes y símbolos secretos, con mensajes contradictorios para la ortodoxia profundamente católica del momento.
¿Cómo pudo construirse un edificio tan mastondóntico con parámetros mágicos y astrológicos pero ocultos a los ojos de los inquisidores? ¿Dónde y cómo remató Felipe II la construcción haciendo un tributo a los astros?

Enlace al vídeo de la conferencia:

[/fusion_youtube]
[/fusion_separator]

ALBACETE, último fin de semana de octubre, conferencia titulada EL CIELO NOS ESPERA, dentro del congreso Vida después de la Vida.

Enlace del vídeo a la entrevista con Miguel Blanco en RNE, Espacio en Blanco:

[/fusion_youtube]
[/fusion_separator]

Enlace al vídeo de la conferencia:

[/fusion_youtube]
[/fusion_separator]

LEÓN, viernes día 15 de diciembre, para exponer un tema de investigación apasionante, que tiene mucho que ver con simbolismo, arte y, por supuesto, Astrología. La conferencia se titula CALENDARIO MITRAICO DE SAN ISIDORO

También pueden interesarte estos otros vídeos:

ESTRELLAS Y DIOSES EN EL ANTIGUO EGIPTO

[/fusion_youtube]
[/fusion_separator]

LOS GRANDES CICLOS ACTUALES Y EL TERCER IMPERIO RUSO

[/fusion_youtube]
[/fusion_separator]

Este año también os he hablado del ilusionante proyecto televisivo que me ha estado ocupando buena parte de este año y que tantas ganas tengo de compartir con todos. Un proyecto que me ha llevado a desempolvar viejos conocimientos, recorrer lugares que hacia tiempo que no visitaba… y, como de costumbre, seguir aprendiendo para poderlo compartir.

Se trataba de la serie documental  DOCE, que trata sobre la influencia de los astros en la historia y que estrenó el Canal HISTORIA el 4 de diciembre a las 22 horas. Me acompañan un puñado de buenos amigos y extraordinarios especialistas. El vídeo que podéis ver arriba del todo es una especie de presentación. Será mejor que grabéis la serie mientras esté en emisión, hasta el 3 de febrero de 2018 según el canal.

El 19 de diciembre también se estrenó el segundo capítulo de Otros Mundos, serie de mi querido amigo Javier Sierra, en la que estamos juntos hablando de interesantes enigmas de las obras de arte, como podéis ver aquí:

Además, desde el día 27 de noviembre está en los quioscos el nuevo ANUARIO CASSANYA 2018-19. Y también en formato digital en la web. Adquiérelo ahora mismo y lo tendrás disponible para siempre en tu dispositivo. No confundir con imitadores, que ya sabéis que son más cada año, hasta el punto de copiarnos descaradamente, incluso por gente que no sabe nada de astrología, lo que os indujo a error y decepción a algunos el año anterior, cuando empezamos a publicar con nuestro propio sello editorial Buenos Augurios. Lo mejor es que comparéis vosotros mismos el nuestro con los demás anuarios, y así saldréis de dudas.

Fijaros bien en la portada. Debe poner ANUARIO CASSANYA 2018-19 y llevar mi foto.

Finalmente, aquí está la portada. ¡Abrazos y hasta pronto!