Conferencias y vídeos 2017

Conferencias y vídeos de algunas de las actividades de este año 2017. Aquí están los títulos, lugares, fechas y enlaces a vídeos donde podéis verlas.

MARBELLA, 27 de enero, en el Hotel El Fuerte, para Foro 7, con la conferencia titulada EL AÑO DE LA POSVERDAD

Enlace al vídeo de la conferencia:

MADRID, Viernes día 23 de junio, a las 12:30 de la mañana, conferencia titulada SIMBOLISMO ASTROLÓGICO EN EL MONASTERIO DE EL ESCORIAL, en el marco del XXXIV Congreso Nacional de Astrología, en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

¿Cuánta estima tuvo el rey Felipe II por la Astrología? ¿Hasta qué punto influyó en sus decisiones y en la construcción del Monasterio de El Escorial? Realmente estamos ante un problema imposible de evaluar en su totalidad, porque, en tiempos del monarca, la Astrología ya estaba en entredicho, sobre todo porque la amenazadora Inquisición campaba por sus fueros.
Lo cierto es que a la edad de 22 años Felipe II acude a Flandes llamado por su padre, el emperador Carlos V, que estaba enfermo. Allí conocería a Matías Haco, médico y astrólogo al servicio del Emperador, quien dedicaría varios meses -seguramente casi todo el año 1549- a calcular la carta astral del entonces príncipe, incluyendo la interpretación y pronósticos para varios años. Este horóscopo original se conserva en la biblioteca de El Escorial.
Nacido bajo el signo de Géminis, con Ascendente a finales de Libra, prácticamente en Escorpio, Felipe II tenía un poderoso Saturno.
¿Qué representó ese aspecto en su vida y cómo intentó conjurar los influjos del planeta de los anillos? ¿Por qué eligió el año 1563 para iniciar la construcción del palacio-biblioteca-monasterio-iglesia-panteón… de El Escorial?

Las señales astrológicas del Monasterio son abrumadoras. En el grabado de la planta, el perímetro del jardín y la Casa de Oficios están delimitados por los signos del Zodíaco, colocados de forma talismánica. Pero también se contemplaron las medidas del número áureo, con interesantes ejemplos en la espectacular biblioteca, en la que se guardan algunos de los más importantes libros de Astrología de toda la historia. Una biblioteca que, además, está llena de imágenes y símbolos secretos, con mensajes contradictorios para la ortodoxia profundamente católica del momento.
¿Cómo pudo construirse un edificio tan mastondóntico con parámetros mágicos y astrológicos pero ocultos a los ojos de los inquisidores? ¿Dónde y cómo remató Felipe II la construcción haciendo un tributo a los astros?

Enlace al vídeo de la conferencia:

ALBACETE, último fin de semana de octubre, conferencia titulada EL CIELO NOS ESPERA, dentro del congreso Vida después de la Vida.

Enlace del vídeo a la entrevista con Miguel Blanco en RNE, Espacio en Blanco:

Enlace al vídeo de la conferencia:

LEÓN, viernes día 15 de diciembre, para exponer un tema de investigación apasionante, que tiene mucho que ver con simbolismo, arte y, por supuesto, Astrología. La conferencia se titula CALENDARIO MITRAICO DE SAN ISIDORO

También pueden interesarte estos otros vídeos:

ESTRELLAS Y DIOSES EN EL ANTIGUO EGIPTO

LOS GRANDES CICLOS ACTUALES Y EL TERCER IMPERIO RUSO

Este año también os he hablado del ilusionante proyecto televisivo que me ha estado ocupando buena parte de este año y que tantas ganas tengo de compartir con todos. Un proyecto que me ha llevado a desempolvar viejos conocimientos, recorrer lugares que hacia tiempo que no visitaba… y, como de costumbre, seguir aprendiendo para poderlo compartir.

Se trataba de la serie documental  DOCE, que trata sobre la influencia de los astros en la historia y que estrenó el Canal HISTORIA el 4 de diciembre a las 22 horas. Me acompañan un puñado de buenos amigos y extraordinarios especialistas. El vídeo que podéis ver arriba del todo es una especie de presentación. Será mejor que grabéis la serie mientras esté en emisión, hasta el 3 de febrero de 2018 según el canal.

El 19 de diciembre también se estrenó el segundo capítulo de Otros Mundos, serie de mi querido amigo Javier Sierra, en la que estamos juntos hablando de interesantes enigmas de las obras de arte, como podéis ver aquí:

Además, desde el día 27 de noviembre está en los quioscos el nuevo ANUARIO CASSANYA 2018-19. Y también en formato digital en la web. Adquiérelo ahora mismo y lo tendrás disponible para siempre en tu dispositivo. No confundir con imitadores, que ya sabéis que son más cada año, hasta el punto de copiarnos descaradamente, incluso por gente que no sabe nada de astrología, lo que os indujo a error y decepción a algunos el año anterior, cuando empezamos a publicar con nuestro propio sello editorial Buenos Augurios. Lo mejor es que comparéis vosotros mismos el nuestro con los demás anuarios, y así saldréis de dudas.

Fijaros bien en la portada. Debe poner ANUARIO CASSANYA 2018-19 y llevar mi foto.

Finalmente, aquí está la portada. ¡Abrazos y hasta pronto!

Por |2018-01-03T18:57:21+00:00mayo 13th, 2017|Actividades y eventos, Blog|26 Comentarios

Sobre el autor:

Vicente Cassanya
Astrólogo profesional desde 1981. Autor de varios libros y del mejor Anuario Astrológico del mundo, que se viene publicando sin interrupción desde 1992 en España y América. Ha sido presidente de Astrólogos del Mediterráneo. Director de las revistas astrológicas Urania (1985-87) y Tu Suerte (1998-2014). "Saber más sobre mi"

26 Comments

  1. Joaquima 21 enero, 2018 en 8:18 pm - Contestar

    Hola Vicente, llevo muchos años siguiendo tu trayectoria y comprando el anuario astrológico. Este año me he sentido menospreciada como catalana que soy, me ha extrañado enormemente que en tu artículo sobre Cataluña tomaras partido. Pienso, que aún que seamos una minoría , merecemos tu respeto ya que siempre te he sentido como una persona neutral, que informas astrológicamente sin juzgar, ni insultar, he llegado incluso a pensar, que el artículo no era tuyo. A mi no me importa tu tendencia política, solo te pido respeto para las demás ya que miles de personas leen el anuario y creo que no es justo. Sinceramente me ha decepcionado.

    • Vicente Cassanya
      Vicente Cassanya 29 enero, 2018 en 8:50 am - Contestar

      Estimada Joaquima, siento que te sientas menospreciada, pero si lees con detalle, verás que esa no es la intención de mi artículo. Siento amor por Catalunya, donde tengo además importantes vínculos, y no me gusta ver lo que está pasando últimamente. El conflicto entre España y Cataluña descubrí que era periódico cuando lo estudié en los años 80 y lo publiqué en 1989 en el libro Crónica Astrológica del Siglo XX (https://www.cassanya.com/producto/cronica-astrologica-del-siglo-xx/). También he ido escribiendo artículos sobre lo que pasaría en los anuarios de los últimos años. Siempre que se produce el aspecto de tensión entre Saturno y Neptuno, Catalunya sale mal parada, y eso me duele. Es cierto que procuro tratar lo temas de modo neutral, informando sin juzgar, como tú dices, pero en esta ocasión no es que haya tomado partido, puesto que no soy partidario de ningún bando, sino que me creo en el deber moral de avisar que todo puede ser aún mucho peor, dados los grandes ciclos astrales que vienen, que ya no tenía espacio para tratar.
      Gracias por tu mail y suerte

  2. Arminda 8 enero, 2018 en 8:56 pm - Contestar

    Hola Vicente, te sigo hace años con el anuario y ya tod@s mis amig@s te conocen cariñosamente por Vicentico, jijijiji perdón por el disminutivo pero es todo de cariño. A tod@s hasta los más reticentes con la astrología les encantas como a mí. Espero verte algún día y hacer algunos de tus cursos. Muchas gracias y mucha suerte en este 2018. Una escorpiana en júpiter, 🙂

    • Vicente Cassanya
      Vicente Cassanya 9 enero, 2018 en 10:12 am - Contestar

      Gracias, Arminda, haremos un club de fans de Vicentico, jajaja. Ese diminutivo me recuerda a Costa Rica, por eso les llaman “ticos”.
      Un abrazo y mis mejores deseos para ti y para tus amig@s.

  3. Teresita Zelaya 27 diciembre, 2017 en 9:35 pm - Contestar

    Hola Vicente… espero poder ver el programa desde Argentina…..y como es tan dificil aqui conseguir el anuario lo encargare vía digital

    excelente 2018

  4. beatriz bonifacino 1 diciembre, 2017 en 1:35 pm - Contestar

    Hola Vicente , Felicitaciones por este brillante trabajo!!!. Es fantástico que la Astrología se trate en los medios de comunicación con la profundidad y seriedad que merece. Estamos seguros de que además de presentar una maravillosa información generarás un canal para que esta Ciencia continúe expandiéndose.
    Ahí estaremos atentos al canal, para continuar aprendiendo y disfrutando de tus brillantes exposiciones
    Gran abrazo e infinitos Éxitos!!!
    Beatriz

    • Vicente Cassanya
      Vicente Cassanya 1 diciembre, 2017 en 8:29 pm - Contestar

      Infinitas gracias, Beatriz. Ahí estamos, tratando de volver a dar visibilidad a este saber sagrado que es la Astrología y que, a pesar de su antigüedad, puede ser el nuevo paradigma del ser humano para recuperar su espiritualidad y su mágica conexión con el Cosmos.
      Un abrazo cósmico y mucha suerte

  5. Rosa 29 noviembre, 2017 en 6:59 pm - Contestar

    Genial Vicente, llevo unos días buscando y viendo tus videos, muchas gracias

  6. Maria J. 29 noviembre, 2017 en 3:35 pm - Contestar

    Ya tengo el nuevo anuario.

  7. Marta 28 noviembre, 2017 en 11:28 am - Contestar

    Vicente,

    Es genial que hayas puesto las conferencias aquí colgadas…guauuuu !!!!!

    • Vicente Cassanya
      Vicente Cassanya 29 noviembre, 2017 en 5:46 pm - Contestar

      Gracias, Marta, es algo que muchos me habían pedido. Así que ahí está.
      Que lo disfrutes

  8. Ale Rubiera 16 noviembre, 2017 en 12:59 am - Contestar

    Vicente MIL FELICIDADES!!! Qué Orgullo… Espero con emoción ver la serie pronto desde México.. Un beso grande, un abrazo lleno de luz y que se multipliquen los éxitos y bendiciones Gracias siempre por compartir…
    También tendremos el anuario físicamente en México? ☺

  9. Marta Fernández 15 noviembre, 2017 en 7:37 pm - Contestar

    Vicente,

    Que expectación !!!!! Que ganas de ver el programa !!!!
    Lo grabaré como un tesoro.

    Un beso, Marta

    • Vicente Cassanya
      Vicente Cassanya 16 noviembre, 2017 en 2:27 pm - Contestar

      Gracias, Marta. Espero que sea un disfrute para todo el mundo y que nos aporte un poco más de luz.
      Un beso y suerte

  10. Cristina 12 noviembre, 2017 en 9:59 pm - Contestar

    Hola Vicente!!
    Proyecto televisivo?
    Cuándo? En qué canal?
    Me encantaría seguirte.
    Un saludo

  11. Mary Carmen 4 julio, 2017 en 10:50 am - Contestar

    Hola Vicente este ultimo anuario, el del 2017, ha sido muy dificil conseguirlo, pq en los lugares donde habitualmente lo he comprado en años anteriores, cual fue mi sorpresa al encontrarme un anuario que copiaba de forma descarada el formato, diseño, colores, etc. del tuyo, si, pero…oh sorpresa! era de una señora a la que no he leido, ni me interesa. Finalmente, y despues de muchos aplazamientos, encontre el tuyo, pero con mucho retraso. Este año sale en Octubre, en los puntos habituales???? Y la otra revista de horoscopos mensual, ya no la publicas? en caso de que la continues sacando, me interesaria que ampliaras la informacion al respecto. Era una buena revista, y me gustaria que la sacaras nuevamente….anda, animate!!!!!!

    Saludos desde Valencia

    • Vicente Cassanya
      Vicente Cassanya 6 julio, 2017 en 7:59 am - Contestar

      Gracias, Mary Carmen. Hay gente que no tiene escrúpulos, pero es su problema. Cada año nos copian de una manera más descarada, pero incluso quienes nada saben de Astrología.
      Nosotros seguimos con nuestro trabajo y este año estaremos puntuales como de costumbre.
      Un abrazo y suerte

  12. bernarda 20 junio, 2017 en 1:16 pm - Contestar

    En buena hora ojala podamos ver un resumen seria ge
    nial!!!

  13. Marta 22 mayo, 2017 en 8:39 am - Contestar

    Hola Vicente,

    Me encanta tu dibujo!!!! Mucha suerte en todo lo que está por venir.
    Un beso, Marta

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Muchas gracias por compartir!