El Horóscopo Chino comienza cada año con la primera Luna Nueva después del Solsticio de Invierno, es decir con la conjunción del Sol y la Luna en el signo de Acuario. Por eso se produce en enero o febrero necesariamente, mientras el Sol esté pasando por el citado signo. Dado que se trata de un calendario soli-lunar, su fecha es variable, pero siempre dentro de ese tiempo.

2016, el Año Chino del Mono de Fuego

El año del Mono de Fuego comenzará el día 8 de febrero y terminará el 27 de enero de 2017.

En China el Rey Mono es tan conocido como los Reyes Magos en Occidente. Se considera un año venturoso por la ingeniosidad y la gracia que se le atribuye. Fomenta la imaginación y, por eso mismo, se considera buen augurio para la economía y las actividades empresariales. Una imaginación que también se traslada a la sexualidad y aboca a interesantes experiencias. También trae avances tecnológicos y descubrimientos.

Personajes Mono

George Lucas, Tom Hanks, Hale Berry, Beyoncé, Carlos Herrera, Imanol Arias y el rey Felipe VI

Nota.- Si has nacido en uno de los días que cambia de un signo a otro, conviene que tomes en consideración ambos signos. Es posible saber matemáticamente si perteneces a uno u otro signo. Sin embargo, como ocurre con el Zodiaco Occidental, cuando alguien nace a caballo entre dos signos tiene características de ambos, aunque se puede saber con exactitud a cuál de los dos signos pertenece.