USUARIOS  
   
  HORÓSCOPO  
   
   
   
   
   
   
   
  ONLINE  
 
  PUBLICACIONES  
   
   
  CULTURA ASTROLÓGICA  
   
   
   
   
  PODCASTS  
   
  CONTACTAR  
   
 
 
   
     
 
 
Astros y Lunas de Diciembre

SOLSTICIO DE INVIERNO

El día 22 comenzará el invierno en el hemisferio norte (el verano en el sur). A partir de este momento, los días empiezan a crecer, aumentando la incidencia de los rayos del sol tanto en tiempo como en intensidad hasta llegar al solsticio de verano, su punto más álgido del año. Mientras el  Sol se va alejando del hemisferio, los planetas te ayudan a trabajar tu interior para recoger los frutos de cara a la próxima estación.

EL SOL

El mes comienza con el  Sol en el aventurero signo de Sagitario;  aspira a alcanzar grandes horizontes y metas, también disfruta de la aventura, los espacios infinitos, las ideas grandiosas y todo lo que sea expansión y libertad para el cuerpo, la mente y el espíritu. Pasa a Capricornio el día 22 a las 00:04 dando comienzo al invierno. La energía se vuelve un poco más lenta y pausada. Es un momento especial para planificar el futuro a largo plazo y ver de qué modo y manera queremos asentar las bases de nuestra vida.  

 

MERCURIO

Está en Sagitario hasta el día 17 mostrando una mente idealista y expansiva; da apertura y deseo de conocimiento. Favorece a este signo y a Aries y Leo.  Cuando el día 17 entre en Capricornio a las 04:54 la tendencia será más racional y constructiva. Da eficacia a nuestros asuntos, relaciones, intercambios y viajes. En Capricornio las energías astrales apuestan por el método, la seguridad, la planificación y la ambición. Favorece a Capricornio, Tauro y Virgo.

 

VENUS

Inicia diciembre en Sagitario donde los sentimientos más amorosos tienden a la expansión y la alegría. Estamos ante un momento lleno de optimismo y calidez. Su poderosa energía parece capaz de superar cualquier conflicto a nivel de relaciones.  El día 10 entra en Capricornio a las 17:43 donde expresará sus deseos de forma mucho más realista. Se preocupa porque a las personas queridas no les falte de nada. Disfruta de las cosas hermosas y caras.

 

MARTE

Entra en Acuario el día 5 a las 00:58. El planeta rojo se une a un signo con fuertes deseos de ser diferente y de resaltar entre la multitud. Dará mucha energía a las relaciones y a los movimientos e iniciativas sociales. Es una posición que aprende con la amistad, es muy generoso con los demás. Si se saben unir ambas energías estaremos ante un momento de causas justas y humanitarias.

 

SATURNO

Entra en Sagitario el día 23 a las 17:34. El planeta nos muestra la realidad tal  y como es. Pone las cartas sobre la mesa y su jugada está llena de esfuerzos y algún que otro sacrificio. Las lecciones de Saturno nos enseñan sabiduría, enseñanza y una experiencia insustituible. Pero no hay que olvidarse que Saturno en Escorpio no ha llegado a su fin porque volverá de nuevo de junio a Septiembre en movimiento retrógrado. Han sido dos años absolutamente reveladores, intensos, algunas veces las lecciones de esta posición nos han llevado a rozar el submundo y la oscuridad. Pero también es cierto que hemos aprendido lecciones muy poderosas. Ahora llega al Sagitario, una combinación de energías que exigirá en nosotros un esfuerzo extra, un camino de evolución y crecimiento.

 

LA LUNA DE DICIEMBRE

Día 1. Luna en Aries a las 02:15.  Momento pionero del ciclo mensual. Favorable para tomar decisiones, tener iniciativas, emprender acciones, iniciar un deporte. Aprovechemos por esta sensación de vitalidad y entusiasmo.

 

Día 3. Luna en Tauro a las 06:15.  Momento par ocuparnos de cosas seguras y sólidas. Tanto en el terreno material como en los afectos. Tiene una memoria prodigiosa, por eso podemos aprovechar para rectificar acciones del pasado.

 

Día 5. Luna en Géminis a las 11:29. Días muy especiales para las relaciones y la comunicación.

 

Día 6. Luna llena en Géminis a las 13:28. Aprovechemos para  zanjar diferencias. Su energía es lúdica, ayuda a que las relaciones afectivas sean más fluidas.

 

Día 7. Luna en Cáncer a las 18:35. Maternal, servicial, llena de sabiduría. Anhela soñar y es muy romántica. Los sentimientos y las emociones estarán a flor de piel con esta fase Lunar.

 

Día 10. Luna en Leo a las 04:15.  Es una Luna que saca a la luz nuestros deseos más íntimos. Verbalizando nuestros deseos más íntimos podemos llegar a conseguir grandes metas.

 

Día 12. Luna en Virgo a las 16:20. Minuciosa, se precia del orden. Da grandes deseos de agradar. Favorece el cuidado del detalle y la necesidad de tenerlo todo limpio.

 

Día 14. Cuarto menguante en Virgo a las 13:52. Acentúa la necesidad de ocupar el lugar que nos corresponde en la sociedad. Desea que los demás nos presten toda la atención del mundo.

 

Día 15. Luna en Libra a las 05:06. Es expansiva en cuanto a lo social. Buenos días para buscar el equilibrio, la armonía y la paz.

 

Día 17. Luna en Escorpio a las 15:53. Favorece la sexualidad, la regeneración, la intensidad emocional y pasional. Estimula los sentimientos de esfuerzo individual.

 

Día 19. Luna en Sagitario a las 22:56. Busca nuevos horizontes, anhela estar al aire libre. Buen momento para la sinceridad.

 

Día 22. Luna Nueva en Capricornio a las 02:37. Es un buen momento para tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos para con nosotros mismos. Tendencia al compromiso tanto con las obligaciones como con los deberes.

 

Día 24. Luna en Acuario a las 03:53. Estimula los deseos de cambio, de romper con el pasado, de novedades excitantes. Interés por las tecnologías avanzadas.

 

Día 26. Luna en Piscis a las 05:08. Soñadora, vulnerable, algo impresionable. Una Luna con un gran carácter humanitario.

 

Día 28. Luna en Aries a las 07:36. Momento de tomar impulso. Nos reta e invita a movernos del sillón.

 

Día 28. Cuarto creciente en Aries a las 19:33. La dinámica del crecimiento lunar acentúa la naturaleza de Aries. Es un buen momento par dejar que nuestra energía fluya emprendiendo actividades y tomando decisiones.

 

Día 30. Luna en Tauro a las 11:57. Busca rodearse de cosas bellas. Es una Luna con gran carisma y una inquebrantable personalidad. 

 
 
     
 
| Anuario Astrológico | Artículos | Astronomía | Compatibilidades | Contactar | Enlaces | Escrito en las estrellas | Horóscopo Chino | Humor Zodiacal | Personajes | Pronóstico del día | Pronósticos anuales | Pronósticos mensuales | Tu Suerte, Revista |
www.cassanya.com 2008 © derechos reservados | Aviso Legal

Servicio Consultas en Directo para mayores 18 años. Servicio prestado por Buenos Augurios S.L. Ap. Correos 35269, Madrid 28080. Precio máx. incluido IVA red fija 1,21 €/min. red móvil 1,57 €/min.