USUARIOS  
   
  HORÓSCOPO  
   
   
   
   
   
   
   
  ONLINE  
 
  PUBLICACIONES  
   
   
  CULTURA ASTROLÓGICA  
   
   
   
   
  PODCASTS  
   
  CONTACTAR  
   
 
 
   
     
 
 
Astros y Lunas de Enero 2015

El mes comienza con el  Sol en Capricornio. Inicia de manera oficial el año 2015, un símbolo importante en nuestra cultura, ya que representa el afán por superar las dificultades e impedimentos de la naturaleza y elaborar el propio destino.  Se trata de un buen momento para prepararse al nuevo año que acaba de nacer con energías renovadas. En Capricornio propicia la tradición, los buenos valores y la preocupación por el paso del tiempo. La energía del zodíaco une la preocupación por hacer felices a los demás junto con la carga de las responsabilidades. Pasa a Acuario el día 20 a las 10:44. Después de las responsabilidades, es el momento de pensar en efectuar cambios en nuestra vida que nos la hagan más dinámica, libre y ágil. Tiempo para activar las nuevas tecnologías.

MERCURIO

Recién comenzado el mes se sitúa en Acuario, concretamente el día 5 a las 02:09. Posición muy adecuada para lo mental al servicio de lo social y de la cultura. Es muy abierto a nuevas ideas,  propicia la originalidad y la creatividad. Podrían surgir debates interesantes y novedades de tipo tecnológico y social.  El día 21 inicia su movimiento retrógrado a las 16:55. Será importante comprobar nuestros papeles, citas, comunicaciones, etc. pues puede haber retrasos, pérdidas o despistes. También se debe tener cuidado porque podría haber malentendidos algo desagradables.

 

VENUS

El día 3 se sitúa en Acuario, a las 15:49. El amor, la relación y el arte (influencias típicas de Venus) se hacen en Acuario progresistas y abiertos. Las relaciones nada convencionales y la libertad como individuos son básicas en esta posición. También inclina hacia una atracción intelectual y de intereses comunes. Favorece a este signo y a los de Géminis y Libra. Pasa a Piscis el día 27 a las 16:01. Se hace mucho más humanitario y espiritual. Se preocupa enormemente por los demás. Es muy sensible y receptivo a los sentimientos y las sensaciones más sutiles.

 

MARTE

Estará en Acuario casi hasta mediados de mes. Es abierto y nada convencional. Hemos vivido unos días de gran curiosidad intelectual.  El día 12 comienza su tránsito por Piscis a las 11:21.  Ambos planetas juntos provocan energías contrarias y contrapuestas que pueden producir frustraciones y nervios de todo tipo. Aprovechemos para intentar mejorar nuestra capacidad de decisión de una forma mucho más inmediata. De lo contrario nos perderemos en emociones que se moverán al ritmo de las aguas.

 

LAS LUNAS DE ENERO

Día 1. Luna en Géminis a las 18:10. Es mental y se relaciona de manera maravillosa. Buen momento para las lecturas, los cambios, las expectativas y la curiosidad. Deseos de estar con personas y viajar.

 

Día 4. Luna en Cáncer a las 02:09. Acentúa la sensibilidad hacia la familia. Días para disfrutar del hogar y de las reuniones en casa con aquellos más cercanos y queridos.

 

Día 5. Luna llena en Cáncer a las 05:54. Es un día especial pues los niños son los verdaderos protagonistas. Tiempo de gran sensibilidad y de deseos de recogerse en casa. También es buen momento para pensar en el futuro inmediato. 

 

Día 6. Luna en Leo a las 12:04. Días para disfrutar y hacer algo brillante y novedoso para ser admirado. También es buena para tratar con personas influyentes.

 

Día 8. Luna en Virgo a las 23:59. Esta Luna ayuda a poner orden, organizar papeles, limpiar, etc. Favorece los detalles y la pulcritud en el trato.

 

Día 11. Luna en Libra a las 12:58. El orden se hace arte: mucho movimiento de agenda, activa la vida social y la asistencia a espectáculos: cine, teatro, exposiciones, etc.

 

Día 13. Cuarto Menguante en Libra a las 10:48. Se acentúa el mundo de las relaciones aunque puede haber tensiones, nerviosismo o prisas. Conviene mantener la calma y reducir nuestros movimientos.

 

Día 14. Luna en Escorpio a las 00:45. Es una Luna que fantasea con los sentimientos y las relaciones en el terreno sexual. La solución de problemas vendrá de personas con una energía fuerte, capaz de enfrentarse a situaciones críticas. Son días en los que se acentúa nuestra capacidad de luchar.

 

Día 16. Luna en Sagitario a las 09:02. Expansiva, libre, busca amplios horizontes y desea la aventura de la mente.

 

Día 18. Luna en Capricornio a las 13:05. Momento importante del mes para atenernos a la realidad y cumplir con todo tipo de obligaciones. Aceptar las carencias es el primer paso para avanzar.

 

Día 20. Luna Nueva en Acuario a las 14:15. Favorece la libertad y la independencia. Le gusta la creatividad y ser diferente en cada cosa que hace.

 

Día 22. Luna en Piscis a las 13:49. Emotiva, soñadora, llena de imágenes bucólicas. Le preocupa el mundo. Es un buen momento para  buscar la espiritualidad y el humanismo.

 

Día 24. Luna en Aries a las 14:32. Da energía, impulso y muchas ganas de avanzar. Buen momento para comenzar a hacer algo nuevo.

 

Día 26. Luna en Tauro a las 17:38. Buena  para tratar asuntos de dinero, bancos, cuentas, etc. También son buenos días para satisfacer algún gusto de tipo personal.

 

Día 27. Cuarto creciente en Tauro a las 05:50. Posición práctica y realista. Palpa sensaciones a través de los sentidos. Necesita seguridad.

 

Día 28. Luna en Géminis a las 23:37. Es una luna curiosa que desea estar con otra gente. La mente se mostrará inquieta y el deseo de estar con los demás provocarán al activación de relaciones y el intercambio vis a vis.

 

Día 31. Luna en Cáncer a las 08:10. Buen momento para el orden en el hogar, visitar a la familia, recordar o estar con la madre y soñar. Tiempo para relacionarte con tu gente y prestar atención a los más pequeños.

 

 

ASPECTOS DESTACADOS DEL MES DE ENERO 

1. Marte opuesto Júpiter. Son dos planetas que desean imponerse por lo que podríamos encontrarnos con la típica situación de personas que luchan por sus propias creencias y no aceptan a los demás. Estos dos aspectos pueden aunarse para buscar las respuestas que no encontramos fuera. También podemos acogernos a la energía más constructiva manteniéndonos fieles a nosotros mismos aunque tengamos que ceder en determinadas cuestiones. Será un interesante aprendizaje. Afectará más a los signos de Acuario y Leo.

 

3. Sol cuadratura Urano. Puede producir cierto desorden o desajustes en el ámbito del amor propio o la confianza que tenemos en uno mismo. No soporta que nadie mande y quiere quedar encima como sea. Afecta  a dos signos dispares y dos energías muy distintas: Capricornio(Tierra) y Aries(Fuego).

  -Venus entra en Acuario. Estimula la aventura, la originalidad y la novedad en el amor a nivel individual y en la cultura y la sociedad en general. Cuando amamos esta energía venusina busca la libertad en el amor, no desea que nadie le ponga trabas. De este modo descubrimos en el otro a un amigo no a alguien a quién dominar. Es importante el respecto y pensar que uno más uno no son dos.

 

5. Mercurio entra en Acuario. Hace que nos movamos de manera más aventurera e incluso osada. Buscaremos soluciones en las ideas más avanzadas y nos fijaremos en las tecnologías más revolucionarias. Favorece el debate, las relaciones con los amigos y los contactos más profesionales.

 

12. Marte entra en Piscis. Nos podríamos encontrar con las típicas situaciones caprichosas para llamar la atención que provoquen más de una frustración. La mejor manera de canalizar esta posición es mediante la meditación y la interiorización de la rabia y el dolor.

 

15. Marte cuadratura Saturno.  Se trata de dos energías opuestas en las que tendremos que integrar el valor y la temeridad  de Marte con alguno de los miedos y las carencias propios de Saturno. Es probable que surjan las típicas discusiones en el ámbito laboral que lleven a problemas de autoridad o a conflictos por dominar. Existe la necesidad de tener que probarse continuamente lo que puede producir mucho estrés. Afectará a los signos de Piscis y Sagitario. 

 

19. Venus opuesto Júpiter.  La energía amorosa de Venus en el signo de Acuario busca la libertad de acción y quiere ir por libre. Júpiter en Leo desea que le hagan caso, adoración y seguimiento incondicional. Si intentamos manipular, medir y pisar los talones al otro no podremos vivir las relaciones desde la libertad sino desde la lucha de los egos.

 

20. Sol entra en Acuario. Es una energía indomable, independiente, típica de rebelde sin causa. Representa el futuro abierto y lleno de incógnitas para los que quieren aventurarse hacia lo desconocido. Con Acuario pensaremos con la cabeza, aprovechado el momento presente y viviendo a tope cada experiencia vital. Además la energía acuariana te regala un slogan: “sueña, atrévete. No tengas miedo a nada”.

 

21. Mercurio retrógrado. Podrá causar retrasos, pérdidas e inconvenientes que alteren nuestro estado de ánimo. Experimentaremos que las cosas vas más despacio y más de uno exclamará: “¡otra vez!”. Podemos cambiar de opinión en numerosas ocasiones para volver después a la opinión primera. Al estar en Acuario, las comunicaciones a través de internet tienen tener un gran número de interferencias.

 

27. Venus entra en Piscis. Los sentimientos se expanden y amplían. El amor se vuelve universal y las preocupaciones son mucho más humanistas y universales. Favorece a este signo, Cáncer y Escorpio. Es un buen momento para sentir intensamente y tener experiencias que se salgan de lo común.

 

30. Venus cuadratura Saturno. El sentimiento de amor tan elevado propio de Venus en Piscis choca con la realidad saturnina. Pueden surgir sentimientos irreales que nos lleven a fantasías de tipo utópico o a esperar lo imposible de los demás. Esto podría provocar decepciones o sentimientos de carencias. Afectará a los signos de Piscis y Sagitario.

 

-Sol conjunción Mercurio en Acuario. Se trata de un movimiento tremendamente expansivo, alegre y realizador. Llega a acuerdos de todo tipo y trata de hacer de esta vida un mundo mejor. 

 

SOLICITA TU CARTA ASTRAL, PRONÓSTICOS PARA UN AÑO U OTROS SERVICIOS ASTROLÓGICOS:

 
 
     
 
| Anuario Astrológico | Artículos | Astronomía | Compatibilidades | Contactar | Enlaces | Escrito en las estrellas | Horóscopo Chino | Humor Zodiacal | Personajes | Pronóstico del día | Pronósticos anuales | Pronósticos mensuales
www.cassanya.com 2008 © derechos reservados | Aviso Legal

Servicio Consultas en Directo para mayores 18 años. Servicio prestado por Buenos Augurios S.L. Ap. Correos 35269, Madrid 28080. Precio máx. incluido IVA red fija 1,21 €/min. red móvil 1,57 €/min.