USUARIOS  
   
  HORÓSCOPO  
   
   
   
   
   
   
   
  CULTURA ASTROLÓGICA  
   
   
   
   
  PODCASTS  
   
  CONTACTAR  
   
 
 
   
     
 
 
Eclipse Parcial de Luna

Este mes de abril se distinguirá por el Eclipse Parcial de Luna el día 4, en el signo de Libra, que señala la importancia de saber mantener la personalidad y la individualidad dentro de las relaciones personales. Una gran oportunidad para buscar un nuevo equilibrio entre uno mismo y los demás. 

Las relaciones siempre plantean ese delicado punto en el que debemos saber hasta dónde llega nuestra personalidad e intenciones y hasta dónde nos dejamos influimos por los demás o cuál es nuestra influencia sobre ellos. Además, habrá trastornos del sueño y de los hábitos, como siempre sucede bajo una luna llena. Tener todo esto en cuenta puede ayudarnos a tener más control sobre las circunstancias.

En principio, afectará especialmente  a los signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio).

 

SOL, MERCURIO, VENUS Y MARTE

Con el avance de la primavera en el hemisferio norte y del otoño en el sur, el Sol continuará su paso por Aries hasta el día 20, cuando pasará a Tauro. La vida y la naturaleza avanzan, indicándonos el camino a seguir. Es tiempo de renovación, de cambio y de ilusiones, aunque para ello tengamos que ser capaces de adaptarnos y superar los desajustes que conllevan el reciente cambio de estación, como son las alergias o los cambios en los estados ánimo.

Algo similar nos transmite Mercurio, que también estará en Aries durante la primera mitad del mes y en Tauro en la segunda. Aunque este planeta va más por el lado intelectual o del pensamiento. Es tiempo de renovar las ideas y los planteamientos, las agendas, etc. 

Venus, en Tauro hasta el día 11 es favorable para el goce de los sentidos, mientras que a partir de ese día, en el signo de Géminis, invita a la comunicación y el intercambio. El placer de viajar, leer, aprender o conocer nuevas cosas.

Marte, en cambio, estará todo el mes en el signo de Tauro. Las acciones y los deseos se harán más cabezotas o persistentes. Para Tauro, Leo, Escorpio y Acuario será un mes de tensiones y esfuerzo.

 

PLANETAS RETRÓGRADOS

Por otra parte, este mes Júpiter entrará directo el día 8, mientras que Plutón se pondrá retrógrado el día 17. El primero señala que entorno a ese día conviene revisar los objetivos personales y los ideales, porque llega el momento de la verdad en ese sentido. En cambio, el segundo señala que en torno a esa fecha será favorable para la introspección y la cita con los misterios personales o los de la vida misma.

 

El avión que se estrelló en los Alpes

Por otra parte, el mes anterior habíamos advertido sobre los graves peligros que anunciaba la conjunción de Marte y Urano en el signo de Aries. Y así fue, la tragedia del avión que se estrelló en los Alpes sacudió al mundo entero. Era una catástrofe de aviación que, además, se producía en Europa, por lo que la repercusión fue mayor. A ello se sumó la circunstancia tan dramática e increíble de que, al menos presuntamente, fuera el copiloto quien estrellara el avión de forma voluntaria. Y un dato astrológico más: el Eclipse Total de Sol del pasado 20 de marzo, del que también habíamos hablado en Astros del mes, proyectó su línea de sombra por Europa. Sabido es que allí donde se proyecta la línea de sombra aumenta el riesgo de que ocurran graves acontecimientos.

 

LUNAS DE ABRIL

Día 1.-Luna en Virgo. Ama y respeta tu cuerpo.

Día 3. Luna en Libra. Piensa en los demás y relaciónate de forma responsable.

Día 4. Eclipse Parcial de Luna en Libra. Las emociones andarán alteradas, igual que los hábitos, mejor saberlo para entender qué nos pasa.

Día 5. Luna en Escorpio. Días de misterio y pasión.

Día 8. Luna en Sagitario. Abre tu espíritu, trasciende lo cercano.

Día 10. Luna en Capricornio. Siempre hay momentos de seriedad, rigor o necesidad de ver resultados.

Día 12. Cuarto Menguante en Capricornio. Buena fase lunar para depurar o desintoxicar el organismo y la mente.

Luna en Acuario. La diversidad es tan respetable como la originalidad.

Día 14. Luna en Piscis. Días de misticismo, magia o arte.

Día 16. Luna en Aries. Renovación de energías cósmicas, procura que sean también personales.

Día 18. Luna Nueva en Aries. Momento de hacer planes y hacer nuevos propósitos.

Luna en Tauro. Saber disfrutar de la vida tiene sus recompensas.

Día 20. Luna en Géminis. Comunícate, viaja, adopta otra mirada…

Día 23. Luna en Cáncer. El amor por la familia es importante.

Día 25. Cuarto Creciente en Cáncer. Cuídate en todos los sentidos, mímate.

Luna en Leo. Descubre en qué reside tu fuerza personal.

Día 28. Luna en Virgo. Si quieres cuidar tu alma, cuida tu cuerpo.

 
 
     
 
| Anuario Astrológico | Artículos | Astronomía | Compatibilidades | Contactar | Enlaces | Escrito en las estrellas | Horóscopo Chino | Humor Zodiacal | Personajes | Pronóstico del día | Pronósticos anuales | Pronósticos mensuales
www.cassanya.com 2008 © derechos reservados | Aviso Legal

Servicio Consultas en Directo para mayores 18 años. Servicio prestado por Buenos Augurios S.L. Ap. Correos 35269, Madrid 28080. Precio máx. incluido IVA red fija 1,21 €/min. red móvil 1,57 €/min.