Plutón directo: el poder de renacer

“Los seres humanos no nacen para siempre el día que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez.” Gabriel García Márquez
Plutón es el planeta que simboliza el Ave Fénix, la que renacía de sus propias cenizas, es el planeta que simboliza la muerte para la posterior regeneración. Es similar al cambio de las estaciones anuales y la renovación de la naturaleza, pero a niveles más profundos. Como tal, nos invita a reconocer aquello que debemos dejar atrás, ser capaces de desprendernos, para poder renacer.
Los cambios de sentido de los planetas, tanto al pasar a retrógrados como al retomar el sentido directo, representan fechas centrales en torno a las cuales hay unos cuantos días clave para integrar las enseñanzas del planeta en cuestión. Pues, bien mirado, los planetas son maestros que nos inspiran o iluminan con una serie de claves. De nosotros dependerá saberles dar buen uso.
Lo que está en juego estos días es el poder de renacer que tenemos, en cualquier sentido. Para ello, como ocurre con los planetas lentos, hay que tener una gran capacidad de visión, de introspección y de voluntad de cambio. También está en juego, por tanto, el poder personal y la capacidad para superar etapas.
Un planeta que tiene mucho que ver con las emociones, deseos y miedos más profundos, del mismo modo que rige sobre la economía y sobre la sexualidad. A tal respecto, las conquistas más importantes son las que hacemos en nosotros mismos. Y ahí es donde suele poner el dedo en la llaga cuando toca puntos importantes de la carta astral o cuando nos influye directamente. Quizá por eso, cuando marca una, suele ser larga y profunda. Por eso, también es un planeta que te enseña a ser fuerte ante la adversidad y a transformarte para sobrevivir.
Superar emociones negativas y abrazar el propio poder personal en lugar de temerlo, es transformador y sanador, tanto para uno mismo como para quienes están a su alrededor. Así es Plutón cuando se integra positivamente en el temperamento.
Son días, pues, muy apropiados para hacer un ejercicio de introspección y buscar la forma de renacer, de dejar morir aquello que no nos gusta y conectar con el poder personal y la ilusión.

*Estos años Plutón empieza a retrogradar hacia mitad de abril y termina, pasando a directo, entre finales de septiembre y primeros de octubre.

También pueden interesarte estos artículos, ambos con audio incluido:

Urano-Plutón y la gran crisis mundial

Sobre si Plutón es planeta o no: Plutón, su nuevo mensaje

Por |2018-09-30T10:05:33+00:00septiembre 30th, 2018|Blog, Lunas y astros ahora|5 Comentarios

Sobre el autor:

Vicente Cassanya
Astrólogo profesional desde 1981. Autor de varios libros y del mejor Anuario Astrológico del mundo, que se viene publicando sin interrupción desde 1992 en España y América. Ha sido presidente de Astrólogos del Mediterráneo. Director de las revistas astrológicas Urania (1985-87) y Tu Suerte (1998-2014). "Saber más sobre mi"

5 Comments

  1. Fernando Escoto 9 noviembre, 2018 at 1:42 am - Contestar

    Felicidades maestro por su excelente pagina y su anuario, me gustaria saber si puedo consegirlo en mexico.Saludos

    • Vicente Cassanya
      Vicente Cassanya 10 noviembre, 2018 at 6:01 pm - Contestar

      Hola, Fernando, puede comprarlo en formato digital en esta misma web o en amazon pero con punto es en lugar de com. Allí busca el anuario 2019 y se lo envían a casa en unos días.
      Gracias y suerte

  2. Josefina Perelló Martínez 1 octubre, 2018 at 10:18 am - Contestar

    GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS.

  3. Rosa María García sobrino 1 octubre, 2018 at 8:07 am - Contestar

    Muy buen astrólogo

  4. IRLY 1 octubre, 2018 at 1:24 am - Contestar

    Gracias infinitas
    Excelente informacion sobre Pluton
    BENDICIONES A TU SER

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Muchas gracias por compartir!