Virgo 2017-04-19T14:10:17+00:00

virgoVirgo

A Virgo se le representa con una virgen que tiene una espiga en la mano, queriendo simbolizar la pureza, la idea de pulcritud y purificación que corresponde al signo. Es un signo de Tierra, por lo que predomina la tendencia a la previsión, el análisis y el trabajo.

Virgo tiene una mentalidad analítica-critica, por lo que suele ser racional, lógico, detallista y minucioso. Debido a su espíritu perfeccionista, tiene habilidad especial para captar fallos o imperfecciones. Pero no sólo en los demás, sino también en sus obras o en sí­ mismo, alcanzando un grado autocrático que, en más de uno de sus nativos llega a darle algunos complejos. Su sentido de la discreción, su tendencia a la cautela y el miedo al fracaso, puede hacerle sentir inadecuado cuando tiene que improvisar o, si de repente, se le pide algo que no ha ensayado. Y es que Virgo necesita su tiempo; aproximarse a las cosas poco a poco, porque, de lo contrario, puede que no se sienta suficientemente preparado. Tiene que hacer las cosas paso a paso, peldaño a peldaño.

Es uno de los signos más trabajadores, quizá porque para él es importante el sentimiento de sentirse útil a la sociedad y saber que se gana el pan de cada día. Por eso las hormigas y las abejas son claras representantes del signo.

En este signo podemos encontrar tanto al ratón de biblioteca -Virgo quiere saber el por qué de las cosas-, como al deportista, que basado en el entrenamiento va ganando confianza en sí­ mismo y en sus posibilidades. Tarde o temprano, Virgo suele abrazar una dieta especial o mostrar enorme interés por los cuidados corporales, la higiene y las cuestiones alimenticias.

En el terreno amoroso se puede traicionar a sí­ mismo por su tendencia a pasarlo todo por el filtro de la razón y por su falta de confianza, que tantas veces le impide entregarse. Es relativamente fácil que su corazón y su mente entren en conflicto. Sin embargo, en ocasiones, la habitual pulcritud de este signo puede trucarse en una libido con fuertes necesidades de expresión.

Si Virgo tiene una carta astral armoniosa en su conjunto, veremos las siguientes cualidades: pulcritud, discreción, método, limpieza, sentido del orden, lógica y aplicación a las obligaciones.

Pero si el conjunto de la carta astral y las circunstancias no acompañan, sus principales defectos serán: exceso de crítica y meticulosidad, escepticismo, egoísmo, chismorreo, materialismo ynerviosismo.

AMOR

PURA APARIENCIA

Tu fría apariencia puede hacer suponer a los demás que en vez de corazón tienes un témpano de hielo, pero nada más lejos de la realidad pues dentro de ti fluye un volcán de amor y pasión que está esperando a que llegue la pareja adecuada para entrar en erupción. Prefieres mantener la amistad a lanzarte a un romance que sabes que no te llevará a ningún sitio. Con la dosis adecuada de confianza y seguridad te mostrarás como una persona cariñosa, fiel, detallista e inolvidable.

Te gusta ayudar y proteger a los que tienes cerca, y aunque eres muy amable y colaborador no dejas que los demás te utilicen a su antojo. A ti no te importa hacer favores a los demás y si tienes que quedarte a trabajar hasta tarde lo haces sin rechistar, pero de este modo sueles descuidar un poco a tu pareja y debes darte cuenta que tus obligaciones estarán todos los días pero que puede que tu pareja se canse. Procura tomar la iniciativa amorosa alguna vez y no amoldarte tanto a los deseos de los demás, para que de vez en cuando y para variar, te preocupes un poco de tu propio placer.

Dinero

DINERO

EFICIENTE Y CRÍTICO

Los asuntos financieros los llevas de forma meticulosa y organizada. Tu mente analítica te capacita para negociar grandes tratos sin dejar ningún cabo suelto. En cuanto a las inversiones, prefieres que sean seguras. No te gusta correr ningún riesgo.

Virtudes.- ordenado, eficiente, fiable, perfeccionista.

Defectos.- Crítico, nervioso, retraído, se subestima.

Educación

 EDUCACIÓN

Son niños muy tranquilos, nada alborotadores. Casi parece que hayan nacido educados. Son limpios, siempre hacen a tiempo sus deberes y tienen recogida su habitación.

Ni siquiera existe el peligro de malcriarlo. Es dificilísimo hacer de un niño Virgo un caprichoso o un egocéntrico, así que mímale todo lo que quieras que le hará falta. Sólo necesita saber que es exactamente lo que se espera de él, y lo cumplirá a la perfección.
Son niños que necesitan que se les refuerce la autoestima. Son muy tímidos, en especial con los extraños, y prefieren callar y escuchar. En el colegio, son estudiantes muy regulares, aceptan perfectamente la disciplina, y se integran perfectamente en su clase. Quizá el peligro más inmediato es que respetan demasiado la autoridad; sus padres y profesores les impresionan profundamente, y pueden volverse retraídos y asustadizos en exceso.

Autocrítico y exigente

Con el niño Virgo es importante no excederse con las críticas, porque él ya es lo bastante autocrítico, incluso demasiado. Es muy exigente consigo mismo. Necesita un lugar propio, íntimo, donde se sienta seguro. Los niños Virgo tienen la sensación de estar siendo continuamente juzgados, sea o no cierto, y esto les causa una tensión interna que necesitan relajar pasando tiempo en soledad e intimidad.

Sus juguetes ideales son aquellos que sean educativos, y necesitan que se estimule al máximo su inteligencia. Preferirán pasar la tarde con un puzzle que jugando en el parque. Y desde luego, nunca se dedicarán a juegos locos, ni peligrosos, ni llegarán cubiertos de barro a casa. Son demasiado melindrosos para comportarse así.

Definición y recomendaciones

Frase: Pulcros y ordenados

Película: Los Gremlins

Libro: Los tres cerditos

Juguete: Un mecano

 DEPORTE

PLANIFICACIÓN EFICAZ

Te gusta mantenerte en forma pero te quedas en el lado teórico en vez de meterte de lleno en la práctica. De todos modos, si haces algo de deporte, no será uno de última generación, sino que te decantarás por los tradicionales.

Aunque no eres un signo demasiado competitivo ni aficionado al deporte, te esforzarás por mantenerte sano y en la mejor forma posible. Tu preocupación por los más mínimos detalles te lleva a que te intereses por el funcionamiento del cuerpo humano y tengas un deseo constante de que funcione eficazmente. Aunque reconoces que es muy importante mantener una dieta sana y realizar ejercicio regularmente, eso es en teoría porque te resulta muy difícil llevar estas hipótesis a la práctica. Al ser una persona muy perfeccionista te fijas elevados objetivos deportivos que con frecuencia no alcanzas, lo que te lleva a un fuerte desengaño.

Tu clave para que alcances una buena forma física se encuentra en una buena planificación que convine el ejercicio físico con una dieta adecuada a tu organismo.

Te gusta utilizar equipos gimnásticos muy sofisticados, sobre todo, aquellos que te puedan ir informando y controlando todos tus progresos. Te decantarás por ejercicios simples y actividades tan tradicionales como correr, aunque también te gusta mucho el golf y otros juegos que exijan de mucha precisión.

 FENGSHUI

Nativos de este signo, o con la Luna o la cuarta casa en Virgo

Los Virgo tienen un gran sentido de la estética, les encanta cuidar los detalles de sus casas y suelen decorar las habitaciones con gran armonía. No obstante, algunos de ellos manifiestan un exagerado afán por el orden y la pulcritud que puede convertirse para los que viven con ellos en una pesadilla. Vuestra desmesurada afición por la simetría también puede afectar negativamente también a la cocina, a veces carente de vida y en la que alimentos y utensilios están guardados como si fueran algo innoble. Esto es algo que a los demás les puede producir tensión y rechazo. Si deseas compartir agradables comidas junto a los tuyos, no tendrás más remedio que convertir ese lugar en un sitio cálido. Tarros de vidrio herméticamente cerrados con azúcar, café, especias, mermelada, pasta, arroz, legumbres, o cazuelas y cucharones colgados sobre el fregadero pueden ayudarte a conseguirlo.

Escenas familiares

Generalmente preocupados por las relaciones con los familiares, los Virgo verán éstas muy favorecidas si colocan fotos de sus seres queridos en el área de la familia. Un móvil, plantas, o un cuadro que represente escenas familiares felices también pueden contribuir a ello. Tu prestigio mejorará si cuidas el área de la fama poniendo cosas de colores rojos y en forma cónica o piramidal, y tus relaciones amorosas serán más apacibles si pones en el área correspondiente plantas en buen estado o dos objetos iguales: dos corazones, dos perritos, dos ocas, etc.

 FLORES DE BACH

MANZANO SILVESTRE

Este árbol florece y abre sus hojas con los primeros soles de mayo. Está identificado con Venus, ya que la manzana es considerada símbolo del amor, al igual que Venus. Sus efectos purificadores te ayudarán a sentirte limpio por dentro y por fuera, y a no ser neurótico con la limpieza y el orden.

coral-icon-1 copia

 GEMAS

EL CORAL

El coral y Virgo van de la mano. Es un estimulante y tónico para la corriente sanguínea. Los griegos tuvieron una gran flota de barcos dedicada al comercio por el Mediterráneo de esta gema. En China y Japón es usado como remedio contra el cólera y todo tipo de epidemias. Cuando cambia de color anuncia el peligro de alguna enfermedad. En polvo y con agua alivia los dolores estomacales. Piedras como el jade, la azurita y la turquesa, también están asociadas a Virgo.

 PELUQUERÍA

UN POCO EXIGENTE

La nota característica de tu cabello será la limpieza, el orden y el buen gusto. Por eso, nunca llevarás un pelo fuera del lugar que le corresponde. Eres moderada a la hora de decantarte por un estilo u otro de peinado, ya que no te gustan los que son demasiado llamativos. Te muestras muy exigente, por lo que cuando vas a la peluquería inspeccionas concienzudamente que el corte ha quedado como tú querías. Igualmente, los productos para el cuidado de tu cabello tienen que ser de buena calidad.

 SEXO

SENSUALMENTE CEREBRALES
En la vida sexual, son muy cerebrales, lo que les resta gran parte de su naturalidad y espontaneidad. En general, en su vida amorosa piensan demasiado. No esperes que se lancen sobre ti para arrancarte la ropa a mordiscos y ponerte sobre la mesa, pero sí son muy serviciales, por lo que hacer alcanzar a su pareja nuevas cotas de placer será para ellos una prioridad. Te desnudarán lentamente y paso a paso, pero ellos mismos se mostrarán algo tímidos cuando les toque el turno de hacerlo, así que quizá tengas que ofrecerles una pequeña ayuda por tu parte.

A la hora de ligar, eligen cuidadosamente a su futura pareja, planean sus tácticas al detalle, y sutilmente inician una primera maniobra de aproximación. Como pareja preferirán personas que sean ordenadas, prácticas y serviciales. No buscan a nadie especialmente llamativo, sino más bien corriente, que les quiera, les sea fiel y que sea decente. Aunque más que elegir, lo que hacen es dejarse elegir por otros.

En general son bastante tímidos, así que muy pocas veces serán ellos los que se acerquen directamente al sexo opuesto. Prefieren ser conquistados a conquistar, pero un acercamiento demasiado brusco puede asustarlos y echar a perder cualquier oportunidad con ellos.
Si consigues atravesar las fuertes defensas que levantan alrededor de su corazoncito, la mejor baza para atraerlos puede residir en adoptar un aire de reserva e indiferencia.

Para ligar, en las pocas ocasiones en que se deciden a hacerlo, suelen usar siempre la misma técnica, preferiblemente una que ya hayan utilizado antes, por que si ya les sirvió una vez, ¿para que van a pensar en otra ?. Y a veces también lo aplican al arte amatorio. Si una vez ya funcionó, seguro que también lo hace la siguiente.

No son muy demostrativos de sus sentimientos, aunque en la cama pueden ser increíblemente cariñosos y dulces, además de sensibles, pero lo que no son es especialmente románticos. Cuando se enamoran, no pierden nunca la cabeza. La efusividad y la expresividad de sus sentimientos la reemplazan por aprecio, intereses comunes, y tranquilidad en el hogar.

A veces pueden pecar de criticones, y esto puede convertirse en un verdadero riesgo en la cama, ya que estudian centímetro a centímetro el cuerpo de su pareja, lo analizan, lo clasifican y lo puntúan del uno al diez. Y no sueñes siquiera con que se vayan a callar los resultados poco agradables, sino todo lo contrario. Te los dirán a la cara sin ningún remordimiento. Ni siquiera haciendo el amor pueden dejar a un lado su naturaleza analítica y algo criticona.

En el amor son tan meticulosos y analíticos como en todo lo demás. A veces se les ha considerado algo fríos sexualmente, pero esto no es del todo cierto. Lo que ocurre es que cuando se sienten excitados, pasan más tiempo analizando la situación que viviéndola, y para cuando quieren lanzarse a la acción, ya se les han pasado las ganas. No es nada fácil hacer el amor con el cerebro, y eso es lo que ellos siempre intentan.

 VACACIONES

ARTESAN͍A MÁGICA

No te gustan las sorpresas de última hora y a la hora de salir de viaje te gusta tenerlo todo bien planificado. Además, te cuesta mucho partir porque llegas incluso a sentirte un poco culpable por interrumpir tus obligaciones cotidianas. Pero, como a todos, te vendrán bien unos días de relax y tranquilidad para desconectar. Te encanta la artesanía y las antigüedades, por lo que a tu regreso la maleta volverá cargada de objetos de estas características. Muy preocupado por el orden y la higiene buscarás un lugar para hospedarte que te ofrezca lo que quieres, aunque para conseguirlo no dejarás tu cuenta bancaria tiritando.

 VIAJES

AL M͍NIMO DETALLE

Tu sentido del deber cumplido, del cuidado de los detalles y tu tendencia a la autocrítica te llevan a que dediques demasiado tiempo al trabajo y llegues incluso a sentirte un poco culpable cuando lo tengas que interrumpir para tomarte unos días de vacaciones, y aunque estés disfrutando mucho del lugar que hayas elegido para descansar estarás deseando regresar a la rutina diaria. Tampoco permitirás que por pasar unos días de relax tu presupuesto se resienta considerablemente. Eres demasiado previsor, por eso a la hora de viajar, y antes de partir hacia tu destino, empleas todas tus fuerzas para que todos los cabos queden atados y bien atados y no se presenten sorpresas desagradables. Preferirás los periplos cuidadosamente planificados, en vez de lanzarte a la aventura de un viaje por libre.

Te convendría buscar un lugar que te ofrezca todo el relax y la tranquilidad que necesitas para calmar tus nervios y desconectar un poco de la estresante vida diaria. Eres una persona sensible a la belleza, por lo que te gusta mucho la artesanía, los objetos típicos de la zona que visitas y las antigüedades locales. No te importará recorrer distancias kilométricas para alcanzar tu destino, si sabes que allí encontrarás todo aquello que buscas y que te ayudará a ampliar tu horizonte de las cosas. Los desplazamientos se pueden convertir para ti en un modo de vida si es que tu ocupación habitual te obliga a dejar tu casa para buscar todos los datos que te posibiliten desempeñarla con mayor eficacia.

Ver horóscopo mensual
Ver Horóscopo anual

¡Muchas gracias por compartir!