Superluna y Luna de Sangre

La madrugada del lunes día 28 de septiembre se producirá un Eclipse Total de Luna histórico y muy peculiar, porque coincidirá con una Superluna y Luna de Sangre, la última de las cuatro lunas de sangre o de la famosa Tétrada Lunar que tantas profecías está arrastrando desde años antes de que se produjese la primera de ellas en abril del pasado año. Superluna con Eclipse Total de Luna es una rara combinación de fenómenos que en todo el siglo XX solo ocurrió en 1910, 1928, 1946, 1964 y 1982; la próxima vez será en 2033.

Pero ¿qué significa esa Tétrada Lunar? ¿Cómo y a quiénes afecta este Eclipse? ¿Qué es una Superluna?

 

¿QUÉ ES UNA SUPERLUNA?

La Superluna es una Luna Nueva o Luna Llena que se produce cerca del perigeo, es decir, del punto de mayor aproximación de la Luna a la Tierra. Por eso, cuando es visible, en Luna Llena (la Nueva nunca se puede ver por estar en conjunción al Sol), suele mostrar un tamaño aparente en un 15% mayor que cuando se halla en el apogeo y con un brillo mayor de un 30%.

Es normal que, al estar más cerca de la Tierra, sus efectos, tanto gravitatorios como de otro tipo, sean mayores también que cuando nuestro satélite se halla más lejos.

IMG_4454

 

¿CÓMO Y A QUIÉNES AFECTA?

Un Eclipse de Luna funciona como una Luna Llena que es, pero con mayor potencia o intensidad, duración y profundidad, debido a que participan los Nodos Lunares. Esto significa que, en torno a esta fecha del Eclipse, habrá sensaciones y circunstancias especiales, que dependerán mucho del conjunto de la carta astral natal y de los puntos sobre los que se forme esta Luna Llena.

No hay que temer a sus efectos, pero conviene estar alertas y conscientes de las circunstancias que se estén viviendo y las ideas o emociones que se estén experimentando por estas fechas, que abarcan desde varios días antes hasta, por lo menos, quinces días después.

Al producirse en cerca del grado 5 de Aries, serán los nacidos en los últimos días de marzo y de septiembre, es decir, los Aries y Libra de los primeros días del signo, quienes más pueden notar sus efectos, así como todo el que tenga puntos importantes de sus cartas astrales en el primer decanato de uno de estos dos signos.

 

¿QUÉ SIGNIFICA LA LUNA DE SANGRE Y LA TÉTRADA LUNAR?

blood moons

Éste es el artículo que escribí y publiqué en abril del pasado año bajo el título “Las Cuatro Lunas de Sangre”:

EL PRIMER AVISO

El próximo martes, día 15 de abril, de 2014 habrá un Eclipse Total de Luna que será el primero de una Tétrada, una serie de cuatro, que ya se ha hecho famosa como Las Cuatro Lunas de Sangre, una apocalíptica profecía que ha empezado a circular por el mundo que acabará con la venida de Jesucristo.

¿Pero cuántas veces hemos oído cantinelas de este estilo? No obstante, explicaré esto por lo que tanta gente me pregunta.

Todo empezó en 2008, cuando el pastor Mark Blitz, de una iglesia de Washington, se puso a estudiar las profecías sobre el Sol y la Luna empezando por el Génesis. Y a una de sus frases se aferró: “Puso Dios los astros en el cielo como señales para las estaciones del año, el día y la semana”. Según este pastor, el término señal en hebreo significa una señal de su venida, de modo que los textos sagrados se pueden leer como una serie de profecías que pueden ser interpretadas. Tan solo hará falta saber hallar las señales que determinan los tiempos.

Y, según él, las encontró en esta Tétrada lunar que se producirá en las siguientes fechas: 15 de abril y 8 de octubre de 2014; y 4 de abril y 28 de septiembre de 2015. Resulta que estas fechas corresponden a las fiestas más importantes para los judíos: a la Pascua las dos de abril y a los Tabernáculos las otras dos.

Blitz interpreta la coincidencia de estos cuatro eclipses totales de Luna, estas cuatro lunas rojas o de sangre, como una señal del Apocalipsis que debe suceder entre este año y el siguiente.

A partir de ahí, cita otros textos de la Biblia para ser más creíble:

“El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso del Señor”. (Joel 2:31)

“Hizo la luna para marcar los tiempos”. (Salmo 104:19).

“Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas”. (Lucas 21:25).

“El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas”. (Mateo 24:29).

LA PROFECÍA TOMA VUELO

Esta historia toma vuelo cuando John Hagee, otro pastor, esta vez de San Antonio, Texas, recoge el testigo de Blitz y, en 2013, publica un libro -que es ya un superbestseller-, titulado Four blood moons: something is about to change (Cuatro lunas de sangre: algo está a punto de cambiar)Hagee dice textualmente: “Yo creo que en estos próximos dos años, vamos a ser testigos de un acontecimiento muy dramático en el Medio Oriente que involucra a Israel y que cambiará el trascurso de la historia en el Medio Oriente y en todo el mundo”.

Lo más significativo de todo esto, según estos pastores, es que las dos últimas veces que ocurrieron este tipo de tétradas en los últimos 500 años fueron cruciales para el pueblo judío, como la de 1949-50, cuando el pueblo judío estaba en guerra y se proclamó el estado de Israel o la de 1967-68, con la Guerra de los Seis días.

¿A favor o en contra?

No deja de ser curioso que estos eclipses ocurran precisamente en fechas tan señaladas para el pueblo judío, especialmente por dos motivos: primero, porque la Luna representa al pueblo judío y después porque la Pascua es una fiesta móvil que va en función de la Luna.

Además, este primer eclipse, el del martes 15 de abril, coincide con la Luna en conjunción con Marte, que precisamente está en su máxima aproximación a la Tierra desde hace unos 6 años.

También coincide con la Gran Cruz Cósmica, cuyos efectos son muy amplios y duraderos, pero que se hace exacta este mes de abril.

Sin embargo, esta profecía no tiene ningún tipo de credibilidad. De estos cuatro eclipses solo uno será visible desde Israel. Si es pueblo judío estuviera tan vinculado a las tétradas ¿por qué no las hubo en otros momentos históricos de triste recuerdo como en la II Guerra Mundial, por poner un solo ejemplo?

Y la verdad es que de las 62 tétradas habidas desde tiempos de Jesús hasta ahora, ocho de ellas han coincidido con esas fechas sagradas para los judíos, sin nada especial que reseñar en la historia. Por tanto, su argumento no se sustenta en pie. Simplemente han querido ajustar y justificar para dar credibilidad a su apocalíptica profecía.

El Apocalipsis, además, es uno de los textos más controvertidos de la Biblia, el más profético. Pero tampoco se puede entender sin recurrir a la cultura astrológica: los 4 jinetes del Apocalipsis; los 7 sellos; las 7 trompetas… es Astrología pura en esencia, aunque otra cosa es el uso que quienes escribieron aquello hicieron de ella.

Las tétradas que hasta ahora han coincidido con la Pascua y los Tabernáculos son las siguientes:

162-63

795-96

842-43

860-61

1493-94

1949-50

1967-68

2014-15

Como curiosidad, ya que las tétradas no tienen una periodicidad fija: no hubo una sola tétrada desde 1600 hasta 1900, mientras que habrá un total de 9 durante este siglo XXI, siendo la actual la segunda; la primera fue en 2003-04.”

Con Miguel Blanco y Jesús Callejo en Espacio en Blanco 6 sept 2015

 

Para más información sobre este tema, escucha el programa de radio que grabamos el pasado día 6 de septiembre 2015 (segunda hora) en Espacio en Blanco, de Radio Nacional de España: http://www.rtve.es/alacarta/audios/espacio-en-blanco/

Por | 2017-04-19T14:10:20+00:00 septiembre 27th, 2015|Blog, Lunas y astros ahora|1 Comentario

Sobre el autor:

Vicente Cassanya

Astrólogo profesional desde 1981. Autor de varios libros y del mejor Anuario Astrológico del mundo, que se viene publicando sin interrupción desde 1992 en España y América. Ha sido presidente de Astrólogos del Mediterráneo. Director de las revistas astrológicas Urania (1985-87) y Tu Suerte (1998-2014).

“Saber más sobre mi”

1 comentario

  1. Martha Londoño Amature 28 septiembre, 2015 en 6:51 pm- Contestar

    Es importante reflexionar sobre esta acontecimiento tan emblemático.

Dejar un comentario

¡Muchas gracias por compartir!