¿Cuánto tiempo hace que no te diviertes o ilusionas con un proyecto nuevo, con un nuevo paso en tu vida? Einstein decía que la creatividad es la inteligencia divirtiéndose.

La triple y fantástica conjunción que se produce estos días entre el Sol, Mercurio y Júpiter en Sagitario, de la que os vengo hablando en la web y en mi Instagram, habla de creatividad, inteligencia y de cómo las proyectamos. La inteligencia y la creatividad también funcionan como los músculos: mejoran con el entrenamiento. Y estos días son “tope guay” para darles caña a estas facultades. Tienes que ponerte manos a la obra, porque ¿para qué sirve la inteligencia si no la pones en práctica? Pon tus conocimientos en acción o empieza a ampliarlos ahora mismo. Sé creativo, disfruta aprendiendo y desarrollando experiencias y habilidades. No unos cualesquiera, sino los que realmente van contigo.

Y ahí es donde esta triple conjunción se pone en acción de nuevo para ayudarte, porque este conjunto de energías astrales quiere verte crecer, pero en cosas que te hagan feliz, en aquellas donde puedas apuntar lejos porque te motivan. Es momento de estar receptivo para conectar con las energías del universo, sintonizar con ellas y desplegar tus alas. Luego, a batirlas con fuerza y con gracia. ¿Y cómo se hace esto? Con tu trabajo personal, que ya sabes que nadie regala nada. El cosmos tampoco, aunque es un extraordinario guía. Así pues, por ejemplo, cuando uno no entiende bien estas energías o no las trabaja, puede caer en sueños de vanagloria, arrogancia, complejo de superioridad, excusas o en el error de creer que sabe demasiado.

Es hora de utilizar el punto desde el que estés, sea el que sea, para empezar una nueva singladura. Y como esta histórica conjunción se da en Sagitario, es hora de tensar el arco, apuntar lejos y seguir tu flecha.

Y, si quieres una ayuda para planificar tu futuro, te recomiendo esta guía que tantos miles de personas usan en todo el mundo desde hace casi tres décadas: el Anuario Cassanya 2019/20