Conferencias 2017

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esta es la temática de la conferencia que impartiré el viernes día 23 de junio, a las 12:30 de la mañana, en Madrid, titulada SIMBOLISMO ASTROLÓGICO EN EL MONASTERIO DE EL ESCORIAL. Será en el Centro Cultural Conde Duque, con asistencia gratuita hasta completar aforo.

¿Cuánta estima tuvo el rey Felipe II por la Astrología? ¿Hasta qué punto influyó en sus decisiones y en la construcción del Monasterio de El Escorial? Realmente estamos ante un problema imposible de evaluar en su totalidad, porque, en tiempos del monarca, la Astrología ya estaba en entredicho, sobre todo porque la amenazadora Inquisición campaba por sus fueros.
Lo cierto es que a la edad de 22 años Felipe II acude a Flandes llamado por su padre, el emperador Carlos V, que estaba enfermo. Allí conocería a Matías Haco, médico y astrólogo al servicio del Emperador, quien dedicaría varios meses -seguramente casi todo el año 1549- a calcular la carta astral del entonces príncipe, incluyendo la interpretación y pronósticos para varios años. Este horóscopo original se conserva en la biblioteca de El Escorial.
Nacido bajo el signo de Géminis, con Ascendente a finales de Libra, prácticamente en Escorpio, Felipe II tenía un poderoso Saturno.
¿Qué representó ese aspecto en su vida y cómo intentó conjurar los influjos del planeta de los anillos? ¿Por qué eligió el año 1563 para iniciar la construcción del palacio-biblioteca-monasterio-iglesia-panteón… de El Escorial?

Las señales astrológicas del Monasterio son abrumadoras. En el grabado de la planta, el perímetro del jardín y la Casa de Oficios están delimitados por los signos del Zodíaco, colocados de forma talismánica. Pero también se contemplaron las medidas del número áureo, con interesantes ejemplos en la espectacular biblioteca, en la que se guardan algunos de los más importantes libros de Astrología de toda la historia. Una biblioteca que, además, está llena de imágenes y símbolos secretos, con mensajes contradictorios para la ortodoxia profundamente católica del momento.
¿Cómo pudo construirse un edificio tan mastondóntico con parámetros mágicos y astrológicos pero ocultos a los ojos de los inquisidores? ¿Dónde y cómo remató Felipe II la construcción haciendo un tributo a los astros?

 

El último fin de semana de octubre, en Albacete, impartiré una conferencia titulada EL CIELO NOS ESPERA. Será dentro del congreso Vida después de la Vida.

Será un placer encontrarnos en cualquiera de estos dos eventos.

Pronto os podré comunicar el ilusionante proyecto que me está ocupando este año y que espero compartir con todos a partir de este próximo otoño, además, por supuesto, del Anuario Cassanya 2018, que saldrá también por las mismas fechas. Son proyectos que me llevan a desempolvar viejos conocimientos, recorrer lugares que hacia tiempo que no visitaba… y, como de costumbre, seguir aprendiendo para poderlo compartir.

¡Hasta pronto!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Por | 2017-06-12T08:10:20+00:00 Mayo 13th, 2017|Astrología y Cultura, Blog|6 Comentarios

Sobre el autor:

Vicente Cassanya
Astrólogo profesional desde 1981. Autor de varios libros y del mejor Anuario Astrológico del mundo, que se viene publicando sin interrupción desde 1992 en España y América. Ha sido presidente de Astrólogos del Mediterráneo. Director de las revistas astrológicas Urania (1985-87) y Tu Suerte (1998-2014)."Saber más sobre mi"

6 Comentarios

  1. Mary Carmen 4 Julio, 2017 en 10:50 am- Contestar

    Hola Vicente este ultimo anuario, el del 2017, ha sido muy dificil conseguirlo, pq en los lugares donde habitualmente lo he comprado en años anteriores, cual fue mi sorpresa al encontrarme un anuario que copiaba de forma descarada el formato, diseño, colores, etc. del tuyo, si, pero…oh sorpresa! era de una señora a la que no he leido, ni me interesa. Finalmente, y despues de muchos aplazamientos, encontre el tuyo, pero con mucho retraso. Este año sale en Octubre, en los puntos habituales???? Y la otra revista de horoscopos mensual, ya no la publicas? en caso de que la continues sacando, me interesaria que ampliaras la informacion al respecto. Era una buena revista, y me gustaria que la sacaras nuevamente….anda, animate!!!!!!

    Saludos desde Valencia

    • Vicente Cassanya
      Vicente Cassanya 6 Julio, 2017 en 7:59 am- Contestar

      Gracias, Mary Carmen. Hay gente que no tiene escrúpulos, pero es su problema. Cada año nos copian de una manera más descarada, pero incluso quienes nada saben de Astrología.
      Nosotros seguimos con nuestro trabajo y este año estaremos puntuales como de costumbre.
      Un abrazo y suerte

  2. bernarda 20 Junio, 2017 en 1:16 pm- Contestar

    En buena hora ojala podamos ver un resumen seria ge
    nial!!!

  3. Marta 22 Mayo, 2017 en 8:39 am- Contestar

    Hola Vicente,

    Me encanta tu dibujo!!!! Mucha suerte en todo lo que está por venir.
    Un beso, Marta

Dejar un comentario

¡Muchas gracias por compartir!