Conferencias y vídeos 2018

“Alfonso X El Sabio: Astrología y Magia”

Es el título de la conferencia pronunciada el pasado día 5 de abril en Casa Cantabria, Madrid.

En el siglo XIII, el rey Alfonso X El Sabio, a la cabeza de su famosa Escuela de Traductores, constituida por un crisol de sabios de diferentes culturas (judíos, cristianos y árabes) realizó una titánica tarea de erudición astrológica que marcaría para siempre la cultura europea. Toledo, León, Murcia, Barcelona, Sevilla o Córdoba se convirtieron en centros del saber.

Sus libros de magia también tuvieron una gran repercusión en siglos posteriores, incluso en el arte del Renacimiento.

Mi retrato a fuego sobre madera

Cuando alguien es capaz de hacerte un retrato a fuego sobre madera de tal modo, solo puedes flipar.
El artista, con el que me une un hilo de Suerte desde hace años -aunque yo no lo sabía- y que el 7 de mayo he conocido en persona, es Julián López Romero. Lo que le pasó es muy interesante, pero tendrá que contarlo él. Además ha resultado ser una magnífica persona a quien le deseo todo el éxito y la suerte.
Cómo le comenté en una ocasión,  Prometeo, el dios civilizador que nos trajo el fuego, era venerado como inventor de todas las artes.

Urano entra en Tauro

Urano sale de Aries, donde ha estado estos últimos siete años, para entrar en Tauro. Se trata de un movimiento histórico que se repite cada 84 años, y se quedará en este signo unos siete años, aunque, de momento estará de forma provisional para unos meses, antes de entrar de nuevo definitivamente en marzo de 2019.

Un tránsito que traerá cambios radicales a la macroeconomía y las políticas financieras a nivel mundial.

Pero que también tiene implicaciones para todos, ya que representa una revolución en los patrones de aquello en lo que basamos la seguridad y el bienestar. Señala transformaciones radicales para todos los signos, pero que puede tener efectos especialmente revolucionarios para los signos Fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario), que deberán ver en qué se está produciendo un giro importante en sus vidas y prepararse para evolucionar en esa dirección.

Para más información sobre lo que significa la entrada de Urano en tu signo, te recomiendo leer el horóscopo mensual de tu signo del mes de mayo. Más información en el Anuario Cassanya 2018, donde, además del signo, te interesa leer la sección de Los Planetas. O solicita tus Pronósticos Personales para un año si quieres ver cómo influirá en tu carta astral en concreto.

¿Quieres disfrutar de una “Noche de San Juan” muy especial?

Ven a la conferencia-taller que daré en Mora, Toledo, el día 23 de junio y observaremos el cielo juntos para hablar de sus mitos, cultura y magia. Luego, saldremos a campo abierto para observar el cielo y seguir hablando de lo mismo pero en vivo.

Reserva tu plaza antes de que se agoten

Para saber más, además de ver el vídeo, puede interesarte este artículo: El cielo de verano

Hoy se cumplen 20 años desde que lancé la revista Tu Suerte

El 28 de mayo de 1998 salía a los quioscos de España la revista TU SUERTE, formada por secciones de Astrología, Horóscopos, Tarot y Estilo de Vida, donde entraban Viajes, Terapias, Salud, Psicología… Fue un placer fundar y dirigir esta revista, así como trabajar con un gran número de colaboradores especialistas, además del núcleo esencial, formado por el equipo de redacción, diseño, producción, etc.

Producto de la revista sería el libro titulado Tu Suerte, los siete secretos para conseguirla, publicado en 2009 por la editorial Espasa, pero que puedes conseguir en formato digital en esta misma web.

La revista Tu Suerte tuvo un enorme éxito, siendo líder y modelo del sector hasta que la dejé en enero de 2015, cuando escribí el editorial de despedida para dedicarme a otros proyectos, como el ANUARIO CASSANYA y la serie documental DOCE, que recientemente ha sido emitida por Canal Historia.

Vaya aquí una de las portadas, al azar, a modo de memoria:

Imprimiendo hoy (24 octubre 2018) el ANUARIO CASSANYA 2019/20 en una de las mejores imprentas de Europa y con la rotativa Aldebarán, nombre de estrella debía tener.

La semana que viene (20 octubre al 4 de noviembre) ya estará en los quioscos y también en formato digital en la web.

Por |2018-10-24T16:28:41+00:00abril 10th, 2018|Actividades y eventos, Blog|4 Comentarios

Sobre el autor:

Alejandro

4 Comments

  1. julian lopez romero 21 mayo, 2018 at 9:24 pm - Contestar

    Muchas gracias Vicente… Por la publicación….!!!!!

  2. Montserrat Giol 10 abril, 2018 at 11:23 am - Contestar

    Para cuando una conferencia en Barcelona?

    • Vicente Cassanya
      Vicente Cassanya 12 abril, 2018 at 10:35 am - Contestar

      Hola, Monserrat, he conferenciado muchas veces en Barcelona, pero no hay nada previsto ahora. Pero seguro que este año, y lo comunicaremos en la web.
      Un abrazo y suerte

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Muchas gracias por compartir!