acuario
Acuario

Acuario está representado por un hombre que vierte el contenido de un cántaro, siendo el único signo del Zodiaco que tiene un simbolismo totalmente humano.

Como signo de Aire, necesita estimulo intelectual y entendimiento por las palabras o los conceptos.

Acuario es el signo de la amistad y del altruismo. Su grito de guerra podría ser aquel de la Revolución Francesa -acontecida, curiosamente, casi al mismo tiempo en que fue descubierto Urano, el planeta regente de Acuario-: “¡Libertad, igualdad y fraternidad!”. Sin embargo, la gran conciencia social que tienen los nativos de este signo no les impide defender su acusado sentido de la individualidad e independencia.

Este signo puede dar genios o niños precoces, pero también pertenecen a él personas de desarrollo tardío. Aunque, en ambos casos, una de sus virtudes es saber tomarse las cosas como vienen, un especial saber estar en la vida. Puede dar genios y personalidades creativas, pero también impredecibles, originales, excéntricos o raros, por lo que sus vidas pueden experimentar giros bruscos.

Tu signo del Zodiaco es una pequeña parte de ti. Si quieres conocerte mucho mejor, solicita tu Carta Astral Natal

Pero Acuario puede tener personalidades extremas o mostrar uno de los dos subarquetipos más destacados del signo: a) el uraniano, cautivador, experimentador, futurista, vanguardista o polémico, e incluso provocador. b) el concentrado y serio. Sin embargo, algunos Acuario, tras vivir una etapa revolucionaria, se vuelven conservadores o rígidos.

En el amor, es fácil que Acuario tenga algo de sorprendente o cautivador, pero conviene tener en cuenta que es un signo al que le impulsa el deseo de conocer o de experimentar, de modo que si alguien deja de motivarle puede enfriarse, por más entusiasmo que haya podido mostrar en un principio. No soporta la monotonía, y si su vida está limitada puede agriarse su carácter. Necesita compartir objetivos con su pareja, crecer alegremente; de lo contrario, buscará su incondicional sentido de la libertad.

Si Acuario tiene una carta astral armónica en su conjunto, nos permitirá apreciar las siguientes virtudes: equilibrio, bondad, originalidad, sinceridad, inteligencia y altruismo.

En cambio, si el conjunto de la carta astral es inarmónico, algunos de sus más destacados defectos pueden ser los siguientes: cascarrabias, retraimiento, desconfianza, poco digno de confianza y necesidad de impactar.

AMOR

CORAZÓN IMPREDECIBLE

Tu espíritu es tan impredecible como el viento, y a la vez eres un amante de la libertad pero también estás sólidamente arraigado a ciertas cosas. Te preocupa la gente que te rodea, pero cuando se trata de ti mismo te cuesta un poco permitir que los demás se acerquen.

Tienes mucha habilidad para mantener ocultos tus sentimientos pero posees un don especial para sacar a la luz los secretos de los que te rodean. No eres nada celoso ni posesivo y buscas una relación en la que ambos miembros de la pareja tomen las decisiones y compartan las responsabilidades. En muchas ocasiones estás tanto tiempo soñando con la llegada de la pareja perfecta que cuando se te acerca alguien que es lo más parecido a lo que buscas puede que te pase desapercibido.

En muchas ocasiones eres mejor confidente y amigo que pareja amorosa. Además, eres de los que no les gusta revelar sus verdaderos sentimientos, pues prefieres explorar el interior de los demás y guardarte para ti todo lo que llevas dentro.

Dinero

DINERO

FUTURISTA Y OPORTUNISTA

Puedes enriquecerte como resultado de tus especiales habilidades, preferentemente destinadas al bienestar de la humanidad. Te interesan más los ideales que la riqueza, aunque aprecias la libertad que ésta proporciona. Sueles ser visionario e idealista y no te gusta sentirte atado al trabajo.

Virtudes.- Futurista, humanitario, fraternal, generoso.

Defectos.- Utópico, oportunista, tramposo.

Educación

 EDUCACIÓN

A los niños Acuario es muy difícil llegar a comprenderlos, a ellos y a sus motivaciones. Con ellos nunca hay reglas fijas, ni para educarlos ni para conocerlos.

Son tan soñadores que dan la impresión de vivir en las nubes. No es nada raro verlos de camino al colegio, dando saltos por el camino creyendo que son canguros. Poseen además una extraordinaria intuición, que no conviene ignorar.

Tienen tendencia a sufrir accidentes, precisamente porque su increíble fantasía les desconecta del mundo real, y no se dan cuenta del coche que se acerca, o el boquete en el que meten el pie. Tienen además una memoria pésima, y no es raro que se olviden del nombre de una amiga de mamá, o que no sepan ni por casualidad dónde dejaron los deberes, si es que se acordaron de hacerlos. Y no es que no puedan hacerlo, porque inteligencia y capacidad les sobra. Es que probablemente estén ocupados con alguna de sus extrañas e incomprensibles ideas, y se aburran haciendo cosas más mundanas.

Libertad e imaginación

Es muy importante que le enseñes la importancia de poner los pensamientos en orden, o toda su maravillosa inteligencia se desperdiciará. Debe aprender que no basta con saber las cosas, también hay que relacionarlas de forma útil con lo aprendido anteriormente. Es necesario que también le dirijas suavemente en una buena dirección, ya que tiene tendencia a dispersarse y dejar cosas a medias, o a no profundizar en lo que emprende.

Con los amigos, es encantador. A veces te dará la impresión de que conoce absolutamente a todo el mundo. Siempre está rodeado de amigos y conocidos; para él la amistad es lo más importante, mucho más que los ligues o que la familia. Es capaz de cualquier cosa por sus amigos, pero eso sí, sin perder nunca su independencia. Son niños que necesitan sentirse libres para desarrollarse y ser felices.

Definición y recomendación

Frase: El amigo de todos

Película: La sirenita

Libro: El club de los cinco

Juguete: Un juego de electrónica

 DEPORTE

A TU MANERA

Disfrutas del deporte a tu manera, y prefieres hacerlo solo a en el seno de un equipo, porque te gusta ser tu propio jefe y el que pone las reglas según se vaya desarrollando el juego.

Tienes un enfoque muy personal de lo que es el deporte y de cómo mantenerte en forma. Prefieres hacer deporte solo mejor que en grupo ya que encuentras tu propia forma de hacer ejercicio y ésta pocas veces incluye a otras personas o la necesidad de apoyarte en un equipo. Con frecuencia haces las reglas a medida que vas avanzando en el juego y te resulta un poco complicado aceptar la disciplina que te impongan otros. Os adaptáis muy bien a los deportes que se apoyan en el esfuerzo individual, como el golf.

Contrariamente a lo que se podría pensar no te gustan nada los deportes que estén relacionados con el agua, aunque si los que tengan como protagonista al elemento aire como el parapente, el paracaidismo o los planeadores. Caminar y practicar el jogging también te atraen mucho. Algunos de los nativos de tu signo buscan mantenerse en forma por medio de las terapias alternativas que están tan de moda, tales como el uso de los cristales, los colores o determinadas hierbas.

 FENGSHUI

Nativos de este signo, o con la Luna o la cuarta casa en Acuario

Sociable y hospitalario, el nativo Acuario tiene la puerta de su casa abierta de par en par y el ambiente en ella es muy informal. Suele elegir una decoración ultramoderna, sin divisiones ni paredes entre los diferentes ambientes. Es un tipo de casa que facilita la vida de un soltero, muy común entre los que tienen una fuerte influencia de Acuario, pero que deja a un lado toda privacidad, algo muy necesario para el equilibrio de energías. Por eso, el feng shui aconseja a estos nativos que reserven al menos un espacio para ellos -el dormitorio sería lo mejor- donde refugiarse a recuperar energías. Particular importancia tiene a este efecto el cuarto de baño, lugar ideal de relax y momentáneo aislamiento. Elige para decorarlo colores cálidos, aunque tenues (azul o verde agua), y procura que esté lo más apartado posible de las energías que fluyen en el resto de la casa. Si no fuera posible cuelga un pequeño espejo redondo en la parte exterior de la puerta; o pon un móvil ante ella.

Espejos perfectos
Si deseas mejorar económicamente cuida especialmente el área de la fama y coloca en ella objetos rojos o violetas en forma de pirámide, de cono o cilíndrica, o un espejo situado a una altura que no te corte la cabeza. También pon atención en el área del dinero y coloca allí una planta en buen estado y riégala con mucho cariño, o cajas de madera que contengan monedas antiguas dentro. Un espejo rectangular puede atraer también la suerte en ese área, pero procura que el marco no sea de metal. Por último, limita tu pasión por los adornos futuristas, bellos para ver pero inquietantes para vivir con ellos.

 FLORES DE BACH

CERAS͍FERA

Si en alguna situación ves que pierdes los nervios y el control de ti mismo y las circunstancias que te rodean, lo ideal es utilizar la cerasífera para contrarrestar estas situaciones. Además, te ayudará a que apacigües tu salvaje yo interior y los impulsos del subconsciente.

granate

 GEMAS

EL GRANATE

El granate fue conocido en la India y Persia no sólo como un infalible amuleto contra el veneno y la peste, sino como poderosísimo para la salud y la alegría. Sabiendo esto, Acuario ha hecho suyo al granate. Esta piedra hará que tu pareja te sea fiel, constante y que la alegría se mantenga en vuestra relación. Además aportará franqueza, optimismo y buen humor. También puede advertir a su propietario de la cercanía del peligro. Acuario tiene a la malaquita, el ópalo y la turmalina corazón de sandía, como otras de sus gemas afines.

 PELUQUERÍA

ESTILO PROPIO

Posees un estilo propio que en muchas ocasiones tiene poco que ver con la moda dominante, aunque tu toque personal puede llegar a establecer nuevas tendencias. Cuando una nueva moda empieza a generalizarse pierdes el interés por ella y pasas a algo nuevo y más original. Así­, si se llevan las melenas largas tu optarás por un corte estilo “”garçon””, pero siempre con predilección por un estilo informal. Eliges un peinado para gustarte a ti mismo, pero disfrutas sorprendiendo a los demás con tu elección.

 SEXO

PASIÓN SIN BARRERAS

Acuario es un signo sociable y amistoso donde los haya. Su inventiva y originalidad hacen que los demás los veamos como personas más bien excéntricas y que nos preguntemos cómo serán en la cama.

Si sois atrevidos y les proponéis la cuestión abiertamente, os encontrareis con la agradable sorpresa de ver satisfecha vuestra curiosidad, porque esa forma natural y desenfadada de plantear el tema sexual es algo que a los Acuario les encanta. No se podrán resistir a una invitación de este tipo que provenga de una persona que parece tan desinhibida como para solicitarlo de forma tan natural.

La gente es importante para los Acuario, pero más a nivel grupal que individual, ya que lo que prefieren es investigar, curiosear un poco de todo y de todos. Pero no se sienten especialmente atraídos por un conocimiento profundo y completo de las personas de su entorno; prefieren mantener esos asuntos a un nivel más ligero y por tanto también más flexible y dinámico.

No son muy capaces de profundizar en alguien de forma exclusiva; no es su estilo.

Viven en su propio mundo, les encanta tener amigos y tienen una idea del sexo y de su significado bastante especial. No entienden el sexo como posesión, ni como pasión; prefieren el sexo por amistad, sin demasiadas complicaciones, y esto puede llevarles a malentendidos.

A veces, incluso pueden tener tendencia a buscar la soledad como método para encontrarse a sí­ mismos y de distanciarse de situaciones demasiado intensas. La soledad es para ellos muy importante; necesitan esos periodos de aislamiento del grupo, o incluso de la pareja. Para ellos no hay nada mejor que tomarse esas ?vacaciones del mundo? de vez en cuando.

Sexualmente suelen ser muy atractivos debido a estas características de originalidad y fantasía. Ese morbo que conlleva su aire de misterio y de perdidos en este mundo los hace muy atractivos y es el mejor cebo que pueden tener. Pero como he dicho, los Acuario pueden ser un poco distraídos, y es probable que las oportunidades pasen junto a ellos sin que se den cuenta. Así­ que si uno está interesado en ellos, es mejor que se prepare para tomar la iniciativa. A los Acuario esto no les parecerá mal. En absoluto; más bien todo lo contrario. Se sentirán encantados por las excitantes posibilidades que ofrece una pareja tan lanzada y desinhibida. Y es que los Acuario tienen más bien pocas inhibiciones o prejuicios en lo que al asunto sexual se refiere. En el sexo se desenvuelven sin ningún complejo, y lo mismo les da estar arriba que abajo, por delante o por detrás, en la intimidad o en una pequeña orgía.

No tienen ningún tipo de tabú sexual; lo ven como la cosa más normal y natural del mundo, y además, les ofrece una estupenda forma de integrarse en la humanidad, asignatura que siempre tienen pendiente. Continuamente están abiertos, física y mentalmente, a cualquier nueva experiencia que les puedas proponer.

Con los Acuario su pareja jamás se encontrará reprimida a la hora de expresar sus preferencias sexuales, o alguna de sus fantasías, porque saben crear un clima distendido donde cada uno puede sentirse libre de expresar sus ideas.

 VACACIONES

ORIGINALIDAD ANTE TODO

Tus ansias de ser original y no hacer las cosas como el resto de la gente harán que busques destinos desconocidos para el resto de los mortales. Además, huirás de los viajes organizados y de demasiada compañía que te impedirán explorar por tu cuenta todo aquello que deseas. Estarás abierto a disfrutar de nuevas experiencias y aventuras en tu lugar de vacaciones, pero también querrás tener un poco de tiempo para dedicarlo a realizar actividades culturales. Te encanta sentirte libre como el viento, como buen signo de Aire, y los viajes te ayudarán a ello.

 VIAJES

LIBRE COMO EL VIENTO

Eres un amante nato de la independencia y la libertad, tanto de pensamiento y espíritu, como físicamente. Esto unido a tu visión de futuro harán que a la hora de viajar no te decantes por destinos convencionales, sino que prefieras buscar lugares poco conocidos para el resto de los mortales o incluso inexplorados, porque a ti te gusta ser original y no dejarte llevar por los convencionalismos del resto de la gente. Aunque actúes de esta manera cuando partes hacia un destino o bien es por puro placer, o bien porque debes llevar a cabo un asunto de negocios.

Tu ansiada libertad no te permite acercarte hasta una agencia para comprobar cuáles son las ofertas más interesantes del mes en rutas organizadas, sino que prefieres lanzarte a la aventura e ir por libre, cogerte un avión que te lleve hacia el destino deseado, y una vez allí buscarte tu mismo la vida.

Estarás abierto a cualquier experiencia nueva y a aventuras más o menos arriesgadas, pero que puedas compaginar con determinadas actividades intelectuales. Aunque estés en el paraje más tranquilo y recóndito del universo sabrás sacarle ese toque de exotismo y aventura que te pueda ofrecer. Al igual que te decantas por viajar por libre, también te gustará hacerlo solo para poder disfrutar de libertad de movimientos y no tener que llevar a nadie colgado a tu cuello todo el día al que dar explicaciones.