geminis
Géminis

El signo de Géminis está representado por los gemelos, simbolizando la dualidad, la versatilidad y la necesidad de hacer las cosas con los demás o en compañía.

Eres un signo de Aire, por lo que tus motivaciones serán fundamentalmente cambiantes e intelectuales, es decir, necesitas divertirte con tu interlocutor y entenderte mediante las palabras, las ideas o los conceptos.

En la constelación del signo, destacan los gemelos Pólux y Cástor. El primero era inmortal, mientras que el otro era mortal, lo que viene a significar que hay dos tipos básicos o dos subarquetipos de este signo: uno tiende a estar bien informado y comunicado, formal, con atracción por la cultura y comportamiento caballeresco. El otro, en cambio, puede ser inquieto, nervioso, emotivo y hasta oportunista. Ambos suelen ser simpáticos, elocuentes o convincentes.

Tu versatilidad o gusto por la variedad tiende a manifestarse en todos los aspectos de la vida, siendo frecuente que empieces cosas y no las termines o que hayas pasado por varios estudios o trabajos. Por eso, muchos de los nativos de este signo os convertís en aprendices de todo y maestros de nada. Hábilmente camaleónico, eres uno de los signos que más facilidad tiene para adaptarse a las circunstancias, o para variar de actitud y comportamiento según con quien te halles. Sin embargo, eres un signo habilidoso para cualquier cosa que te propongas, pudiendo llegar fácilmente al virtuosismo. De todos modos, tu atracción por la variedad te da la tentación de estar en dos sitios a la vez. Efectivamente, tu doble personalidad es tan proverbial como la del Dr. Jeckill y Mr. Hyde.

Tu signo del Zodiaco es una pequeña parte de ti. Si quieres conocerte mucho mejor, solicita tu Carta Astral Natal

Tu destino está, con frecuencia, vinculado a los viajes, las oficinas, el comercio y los medios de comunicación. Eso sí, tu intercambio de información o tu contacto con la gente suele ser elevado. Necesitas al otro, necesitas al interlocutor para verte reflejado a ti mismo. Para bien o para mal, los Géminis aparecéis con bastante frecuencia ante la sociedad constituyendo duplos o pares, es decir, siendo una especie de amigo o socio principal de alguien.

En el amor tiendes al romanticismo, pero, al mismo tiempo, sueles temer el compromiso. Es fácil que muestres un comportamiento flirteador y amistoso.

En los Géminis cuya carta astral es armónica, encontramos las siguientes cualidades: inteligencia o rapidez mental, vivacidad, ingeniosidad, versatilidad y capacidad de relacionarse.

Sin embargo, en los Géminis con la carta astral inarmónica puede haber: inestabilidad, superficialidad, imitación, desasosiego y mentira.

Delicados y suaves unas veces, pícaros y apasionados otras, siempre estarás en jaque pensando cuál es la personalidad con la que te va a seducir tu sorprendente gemelo. La imaginación es su gran arma y sobre todo el dominio absoluto que tiene sobre la palabra. Le apasiona hablar y hablar durante horas de todo lo que va a hacerte, de lo mucho que vais a experimentar en común.
Géminis es el signo de los desafíos, de los retos, de la novedad constante.
Odia la rutina y eso se nota en la cama. Le gustas los nuevos estímulos y sorpresas, nuevas ideas, con posturas y formas de hacer el amor diferentes, siempre dispuesto a experimentar. Les encanta hacer el amor en lugares diferentes como un ascensor o los vestuarios de unos grandes almacenes

Dinero

DINERO

CREATIVO E INCONSTANTE

Tu fuente de ingresos suele fluctuar al ritmo de tus cambios de proyecto, lo que puede dificultar que tus ganancias se consoliden. A veces consigues ganar dinero de diversas fuentes al mismo tiempo. Talento para las ventas y para actividades de promoción.

Virtudes.- Versátil, adaptable, ingenioso, creativo, rápido.

Defectos.- Inconstante, variable, nervioso.

Educación

 EDUCACIÓN

Los niños Géminis son los seres más inquietos, juguetones y vivaces que hay. Con ellos no hay lugar para el aburrimiento, y siempre estarán metiendo las narices donde no deben.

Hasta los bebés de este signo son inquietos, y acaban la mayoría de las noches con los pies en la almohada después de dar mil vueltas en la cuna.

En el colegio son niños muy despiertos y brillantes que destacan entre sus compañeros. Sin embargo, es una impresión poco exacta. Son niños que aprenden con facilidad las cuatro primeras cosas que les atraen por la novedad, pero que tienen el vicio de no profundizar en lo aprendido. Por eso, debes ocuparte de que su conocimiento de las cosas no sea demasiado superficial, y que se acostumbre desde pequeño a insistir en los temas, sin aburrirse cuando dejan de sonar a nuevos.

Multitud de amigos
En su vida, tendrán muchísima importancia los amigos, pero no necesariamente los conservará durante años. Es probable que tenga muchos amigos, y que estos varíen a cada curso que empiece. Poder conocer niños nuevos y establecer nuevas relaciones es una necesidad emocional para él. Si es necesario, se puede aprovechar esto para motivarle a asistir a clases extraescolares, y que allí haga nuevos amigos, al tiempo que estimula su viva inteligencia. En especial, el estudio de los idiomas es algo que encanta a los niños Géminis.

Y esa es otra habilidad especial de Géminis: el lenguaje. Será maravilloso cuando tu niño Géminis comience a hablar tres meses antes que los otros niños (que lo hará), pero no tanto cuando empiece a radiar a su alrededor todos esos pequeños detalles familiares que preferirías que la cotilla de la vecina no supiera. Y es que a Géminis le encanta contar cosas, y tendrás que enseñarle desde pequeño lo que es la discreción.

Definición y recomendaciones

Frase: La curiosidad al poder

Película: Los Goonies

Libro: Alicia en el país de las maravillas

Juguete: Micrófono de juguete

 DEPORTE

MEDIDAS ALTERNATIVAS

No te gusta mucho hacer deporte pues eres más una persona mental que física. Tu mente podrá correr a años luz mientras que tus piernas no se mueven del sillón. Si tienes que hacer algo de deporte te decantarás por aquellos que se realicen en equipo o por lo menos en compañía de otra persona.

No eres de esas personas que se sienten atraídas por la actividad física. A ti te interesa más la actividad mental debido a que eres un signo que trabaja más con la mente que con el cuerpo. Además, utilizarás tu potente poder mental para compensar cualquier insuficiencia física y superar a rivales más potentes y veloces que tú. Tu idea del deporte y la competición es ver lo rápido que eres capaz de hacer una sopa de letras. No tienes mucha capacidad para perseverar en la actividad física o para amoldarte a una actividad organizada.

Squash, esgrima, ajedrez, ciclismo, tenis o remo pueden estar entre tus preferidos a la hora de realizar el poco deporte que haces.

 FENGSHUI

Nativos de este signo, o con la Luna o la cuarta casa en Géminis

Los Géminis, mentalmente hiperactivos y ultrasensibles, no pueden estar nunca sin hacer nada, y por ello necesitan poner especial atención en los lugares dedicados al descanso. En el dormitorio, por ejemplo, no debe haber ningún espejo porque, según el feng shui, reflejan la energía y perturban el sueño. Tampoco hay que utilizar colores fuertes ni telas estampadas que producirán un sueño intranquilo, lo mismo que demasiadas libros, fotos o cuadros. Los despertadores eléctricos, radios o teléfonos -móvil incluido- emiten asimismo ondas electromagnéticas que generan una tensión constante. Los Géminis que vivan en un pequeño estudio y tengan el televisor cerca de la cama, pueden recurrir a taparlo con una tela mientras duermen para evitar estas mismas ondas.

Trabajo fluido

En cuanto a la cocina, si eres de los muchos nativos de este signo que se vuelven locos por los electrodomésticos, procura no tenerlos a la vista, o pon objetos de madera entre ellos (o pequeños tacos en el suelo) que contrarresten el efecto de tanta electricidad, cuyo exceso suele generar discusiones y pequeños accidentes domésticos. Entusiasmados por lo general con vuestro trabajo, los Géminis veréis transformada favorablemente vuestra vida si ponéis una copa de agua o cosas relacionadas con este elemento, como conchas marinas o un espejo, en el área de la profesión. Y para que os llegue más dinero también podéis poner un móvil ante la puerta del cuarto de baño o pegar un espejo redondo y pequeño en la parte exterior de ésta para que la energía rebote y la fortuna no se escape por las cañerías.

 FLORES DE BACH

CERATO

Esta planta de flores azules está relacionada con Saturno. Los preparados con cerato te ayudarán a confiar en ti mismo, tus posibilidades y opiniones, a escuchar tu voz interior y a hacer realidad tu ideal espiritual. Además, es indicada para aplicar el conocimiento adquirido a lo largo de los años, en lugar de simplemente acumularlo.

topacio

 GEMAS

EL TOPACIO

Para los Géminis, el topacio es su piedra talismán. Levanta las más grandes pasiones y los sentimientos extremos. Con virtudes regenerativas, puede revelar la traición y la mentira. Los mejores provienen de Brasil y Méjico. Esta piedra de color amarillo protegía a los romanos de los peligros de los viajes y las quemaduras. El topacio aporta alegría, aleja las aprensiones y, llevado en la mano izquierda, preserva la sensualidad. Además del topacio, a Géminis también le gustan la malaquita, el cuarzo claro y el ahumado y la piedra sanguina.

 PELUQUERÍA

COMO UN CAMALEÓN

Tienes tantas cosas importantes en la cabeza, que a menudo no te preocupas por tu pelo. Además, sueles peinarte deprisa y corriendo, lo que puede dar sensación de desaliño y desorden. Pero cuando te pones manos a la obra, eres un verdadero genio mezclando estilos y combinando complementos, lo que hace que en cada ocasión lleves un look diferente que sorprende a los demás y se adecua a la situación. Una larga melena te puede dar mucho juego en este cometido, ya que te permitirá llevarla suelta, con una coleta, un moño o unas trenzas, pero siempre con un toque juvenil y divertido.

 SEXO

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO

Si te has enamorado de un Géminis, espero que te guste la variedad, porque eso es lo que vas a tener, y además en abundancia.

El signo de Géminis está representado por dos gemelos, y no por casualidad. Parece realmente que cada Géminis lleve en su interior no sólo a un gemelo, sino a toda una multitud de ellos y, más que en cualquier otro campo, esto se nota en el amor, muy especialmente en el sexo.

Déjame ponerte un ejemplo. Tradicionalmente, siempre se ha dicho que cualquier persona puede reconocer a su pareja con los ojos cerrados por su forma de besar. Esto parece cierto en cualquier caso excepto con los Géminis, porque ellos son realmente más de una persona; donde a tu amado Géminis le gusta ser dulce y suave, a otro de sus gemelos le parece mejor algo de picardía y se le ocurre hacerlo con los ojos vendados, y a otro le arrastra la pasión y te arranca la ropa a mordiscos.

Y lo peor (o lo mejor) es que siempre están desarrollando nuevas personalidades. Pero esto también puede ser una magnifica ventaja si eres una persona imaginativa y te gustan las sorpresas; nunca sabrás lo que te puede esperar al acostarte junto a tu amor cada noche. Un día puede comportarse como el más santo de los puritanos y al siguiente parecer un demonio recién llegado del más profundo de los infiernos.

Géminis es un signo bastante imaginativo. Le encanta hablar y hablar durante horas de todo lo que va a hacerte, de lo mucho que te va a hacer experimentar. Casi parece que va a hacerte el amor con la cabeza, en vez de con su cuerpo.

A Géminis no es fácil atraparle en un compromiso, eso es demasiado serio para su naturaleza juguetona y se sentirá encerrado. Tiene bastante precaución a la hora de entregarse totalmente a su pareja, tanto emocional como físicamente. Esto también se deja notar, y mucho, en la cama. Probablemente, se pasarán horas, o hasta días enteros, con juegos eróticos, acariciando y tocando, sin ninguna prisa por llegar al final, lo que puede provocar un auténtico ataque de frustración en signos más directos.

Si hay alguien dispuesto a hablar durante horas sobre el sexo, sobre cómo hacerlo, o en qué posición, o con qué ropa interior, ese es Géminis. Casi diría que prefieren hablar sobre ello que hacerlo, porque en el fondo, hay un límite para el tiempo que puedes estar haciendo el amor, pero no hay límite alguno sobre el tiempo que puedes pasar hablando de ello.

Géminis está siempre dispuesto a avanzar hacia nuevos desafíos y retos; necesita novedad y estímulo en su vida para no sentirse atrapado por la rutina, y eso lo lleva a probar siempre cosas nuevas, nuevas posturas y experiencias. Seguro que le encantará hacer el amor sobre la mesa de la cocina, y por encima de todo, les apasiona el sexo oral. No se puede continuar siendo muy convencional durante mucho tiempo si tienes una relación con Géminis.

 VACACIONES

CIUDADANO DEL MUNDO

Tus vacaciones ideales son aquellas que te permitirán descubrir la esencia de otras culturas, pero no de una cultura en particular, porque preferirás conocer un poco de muchos países en vez de profundizar en uno solo. Para desplazamientos largos te decantarás por países lejanos, pero siempre tendrás la mochila preparada para pasar un fin de semana en la sierra o tres o cuatro días en la costa. Tu necesidad de comunicación, tu naturaleza sociable y tu afán por estar siempre en movimiento harán que te guste viajar acompañado.

 VIAJES

UN VERDADERO CORRECAMINOS

Para ti las vacaciones ideales no son las que pasas en un solo sitio, si no que prefieres ir de flor en flor para conocer un montón de lugares a lo largo del periodo vacacional. Corres el riesgo de dispersarte demasiado y conocer todos los sitios y ninguno, pero te ayudará a que adquieras nuevas perspectivas de otras culturas. Tus ansias de estar siempre en movimiento, tu naturaleza sociable y tu necesidad de comunicación, harán que busques la compañía de otras personas para disfrutar de las múltiples actividades que realices durante tus días de descanso. Tu sed de conocimientos te llevará a países lejanos con el ánimo de buscar ese estímulo que necesitas para combatir la rutina diaria, y si alcanzas este objetivo, no dudarás en repetir la experiencia.

Para realizar un viaje corto siempre tendrás la maleta preparada, y para uno a algún país lejano buscarás sobre todo que te pueda aportar un conocimiento profundo de las culturas de tu lugar de destino, la psicología de sus gentes y poner en práctica esas dotes de observador con las que te han agraciado los astros. Te atraerá el extranjero por el mero hecho de que te ofrece nuevas experiencias y misterios que descubrir. Intentarás ir siempre acompañado a tus vacaciones, porque tus ansias de sociabilidad no dejan ni un resquicio libre a la soledad, pero la persona que te acompañe se arme de paciencia porque te resultará un poco difícil mantenerte quieto en un sitio debido a tus ganas de volar libre como un pájaro.