USUARIOS  
   
  HORÓSCOPO  
   
   
   
   
   
   
   
  ONLINE  
 
  PUBLICACIONES  
   
   
  CULTURA ASTROLÓGICA  
   
   
   
   
  PODCASTS  
   
  CONTACTAR  
   
 
 
   
     
 

 

Yves Saint Laurent
Signo:
  Leo
Profesión:
  Modisto
Fecha nacimiento:
  01-08-1936
Hora:
  19:45
Lugar:
  Orán (Argelia)
BIOGRAFÍA:

Primogénito de una familia acomodada de Orán, en la Argelia francesa, donde había nacido en 1936, vivió su infancia con sus dos hermanas y su madre, una mujer elegante y hermosa que disfrutaba cambiando de vestuario frecuentemente. Su padre, un exitoso abogado, pretendía que Yves siguiera sus pasos y organizó la educación del niño en una escuela donde reinaba una férrea disciplina, algo que lo marcó profundamente y que influyó en su futuro.
A su madre, Lucienne Andrée Saint-Laurent, le debe mucho más que el nombre con el que adquirió fama internacional. Ella fue la primera en percibir la sensibilidad del hijo, quien en sus ratos libres se dedicaba a vestir a las muñecas de sus hermanas y a las marionetas del colegio, actividades por las que fue objeto de numerosas burlas de algunos compañeros. Lucienne decidió que el muchacho debía recibir formación en confección y patronaje en la capital mundial de la moda: París.
Provechoso debió de ser cuanto aprendió sobre alta costura YSL, pues con 18 años ya trabajaba en Christian Dior y apenas tres años después, tras la muerte de este, lo sustituyó al frente de la firma. Este hecho lo convirtió en el modisto más joven de la alta costura francesa. Tres años más permaneció en este cargo ya que tuvo que cumplir el servicio militar. El estilo de vida castrense le hizo padecer su primera gran depresión, por la que tuvo que ser ingresado en el hospital psiquiátrico militar.
A su vuelta al mundo de la moda comprobó que la firma lo había sustituido y la demandó. Con el dinero que recibió de Dior como indemnización por daños morales creó su propia casa de costura. Pierre Bergé se convertirá desde ese momento en su gestor, su socio, su amante y su amigo inseparable.
La primera colección con su nombre, las célebres tres letras que aún se conservan como imagen de la firma, apareció en 1962 y a partir de ahí empieza a labrarse su prestigio como diseñador de una moda pensada para las nuevas generaciones de mujeres.
Su musa, Catherine Deneuve; aunque vistió en alguna ocasión a muchas otras mujeres importantes: Sofía Loren, Marlene Dietrich, Farah Diba, Elisabeth Taylor… 
A pesar de sus triunfos, éxitos y distinciones, el miedo al fracaso nunca le abandonó. Sus inseguridades le convirtieron en consumidor habitual de tranquilizantes.
A los 65 años presentó su último desfile, en el que hizo una retrospectiva de sus diseños de los 40 años anteriores. Se retiró de la moda y su casa se convirtió en la sede de la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent.
Uno de sus pasatiempos favoritos, tras su marcha de las pasarelas, fueron los paseos en coche por París. Le gustaba mirar a la gente. ¿Quién sabe?, tal vez para recrearse en la huella que había dejado en el atuendo de las parisinas y del resto de las mujeres, a cuyo servicio aseguró (en uno de sus más emotivos discursos) haberse puesto y haber permanecido siempre.
Entre las efemérides personales de la vida de Yves Saint Laurent (YSL) se encuentra el hecho de que su muerte se produjera, exactamente, cincuenta años después de la exitosa presentación de su primera colección, Trapèze. En ese medio siglo de creaciones, el mítico modisto pasó de ser el heredero natural de Christian Dior (por quien era apodado como “mi príncipe”) a revolucionar la forma de vestir de la mujer, adaptándola a los aires contemporáneos, introduciendo toques de inspiración masculina (con modelos como su afamado esmoquin), y resaltando su feminidad y su sexualidad con diseños al estilo de sus blusas de tul transparente y de sus vestidos con la espalda descubierta.

Carta astral 

Dos puntos destacan sobremanera de todos los demás en su carta astral: la conjunción Sol-Venus, en el signo de Leo, y Júpiter en la casa diez, y encima en Sagitario. Por si estos dos comodines del éxito no bastasen, el destino hizo que hubiera un trígono entre ambos puntos. Fama, glamour, éxito, riqueza, realización personal... prácticamente todo asegurado con esa carta astral.

Pero, como no hay carta astral perfecta en el mundo, ahí estaba Urano (su regente natal) en cuadratura al Sol, o la Luna en Capricornio con oposiciones a Marte y Plutón. Esos marcaron los puntos oscuros y momentos amargos de su existencia, sus miedos y sus inseguridades, sus bloqueos. ¡Cuánto hubiera dado Saint Laurent porque algunas cosas no hubieran sido como fueron en su vida!

 
   
 
     
 
| Anuario Astrológico | Artículos | Astronomía | Compatibilidades | Contactar | Enlaces | Escrito en las estrellas | Horóscopo Chino | Humor Zodiacal | Personajes | Pronóstico del día | Pronósticos anuales | Pronósticos mensuales | Tu Suerte, Revista |
www.cassanya.com 2008 © derechos reservados | Aviso Legal

Servicio Consultas en Directo para mayores 18 años. Servicio prestado por Buenos Augurios S.L. Ap. Correos 35269, Madrid 28080. Precio máx. incluido IVA red fija 1,21 €/min. red móvil 1,57 €/min.