LeoLeo

Tu signo está representado por el león, rey de la selva, y regido por el Sol, astro rey de nuestro Sistema Solar. Como signo de Fuego que eres necesitas destacar por tu propia personalidad e imponer tu voluntad.

Los nativos de tu signo soléis desarrollar una fuerte personalidad, frecuentemente vinculada a una voluntad de poder y nobleza. De ahí­ que necesites la admiración de los demás, sentirte el centro de atención o ser el elemento clave. Poseedor de unas grandes capacidades de organización, existen, sin embargo, algunos Leo que se refugian en la queja y la protesta cuando las cosas no les van bien. A ti también te corresponden las emociones con las que expresamos los sentimientos, y por ello tienes unas dotes especiales para el drama o para poner un énfasis especial en tus expresiones. Además, sueles tener un portentoso talento para dirigir y para la puesta en escena. Por eso no es extraño que tengas habilidad para rodearte de un buen equipo.

Sin embargo, en numerosas ocasiones, queriendo hacer lo mejor por los demás, arrastras los problemas de quienes te rodean, algo de lo que los Leo podáis llegar a presumir. Si algunos nativos del signo os mostráis orgullosos es debido al sentimiento de grandeza que os acompaña y porque os tomáis muy en serio a vosotros mismos y vuestras creaciones. De hecho, sois uno de los signos que peor soportan la derrota personal.

Pero tienes un espíritu mucho más tolerante y juguetón de lo que se suele creer, aunque sólo con tu camada o con aquellos que no puedan representar ningún tipo de amenaza a tu poder o a tu territorio. Cordialidad, magnanimidad y generosidad son algunos de tus rasgos más positivos.
Enamorado del amor, éste se convierte en un ingrediente imprescindible para tu vida. Debido a la intensidad de tus emociones, para ti la vida en general y las relaciones amorosas en particular pueden convertirse en un idóneo escenario en el que manifestarte. Con frecuencia te gusta impresionar y buscas la admiración.

Si Leo posee una carta astral cuyo conjunto sea armónico mostrará las principales virtudes del signo: autoconfianza, tranquilidad, una gran voluntad, generosidad y capacidad de organización o de liderazgo.

Pero si el conjunto de la carta astral no es armonioso, algunos de sus más destacados defectos pueden ser: ego inflado, tendencia a dominar, presunción, arrogancia y falta de organización.

AMOR

LA PAREJA CASI IDEAL

Los Leo sois románticos natos que os movéis como pez en el agua en la etapa inicial del flirteo. Según va avanzando la relación dejáis que vuestra verdadera naturaleza y sentimientos salgan a la luz, pues en más de una ocasión los escondéis tras una falsa fachada de apariencias y exhibicionismo. La persona que esté a tu lado se sentirá la más afortunada del mundo pues la colmarás de costosos regalos, la harás reír con tus múltiples talentos y la sorprenderás con tus fantasías amorosas. Cuando sabes que una persona te quiere te muestras tierno, cariñoso, atento y fiel.

Tu capacidad infantil para gozar y sorprendente de todo lo que te puede ofrecer la vida hará que seas capaz de mantener el amor en la pareja tan fresco como el primer día. Tu encanto, creatividad y orgullo harán que seas una pareja deseada por cualquiera. Una vez que ha pasado la pasión del primer momento, te costará un poco acostumbrarte a la rutina de la vida diaria lo que puede llevarte a montar alguna que otra pelea por el mero hecho de hacer algo novedoso. Deseas que el amor no te acarree ningún tipo de esfuerzo para conservarlo, y si es posible, que dure para siempre.

Dinero

DINERO

ORGANIZADOR Y DERROCHADOR

Has nacido para ser tu propio jefe. Necesitas sentirte importante y que se reconozca tu autoridad. Un trabajo en el que tengas libertad, no te condicione el reloj y no te sientas encerrado es tu ideal. Esto hará que brilles en tu máximo esplendor y atraigas con facilidad el dinero.

Virtudes.- Inteligente, vital, organizador nato, generoso.

Defectos.- Orgulloso, exhibicionista, derrochador.

Educación

 EDUCACIÓN

Los niños Leo son pequeñas personitas muy orgullosas. No les ofendas en su amor propio o les darás un verdadero disgusto. Son juguetones y muy afectuosos, y tienen un corazón de oro.

Nadie es más amigo de sus amigos que los niños Leo, y se dedican a defender todas las causas justas. Si alguien se mete con un niño menor, será Leo el que salga en su defensa, sin importarle las consecuencias.

Sin embargo, esto les hace muy populares, y puede subirles demasiado los humos. El mayor riesgo es que se les suba a la cabeza y que busquen seguir exhibiéndose para llamar la atención, no siempre de manera adecuada. No es raro que los niños Leo excesivamente mimados tiendan a avasallar a los demás, o se vuelvan unos gamberros en su afán de llamar la atención. Hay que enseñarle el valor de la humildad y a respetar a los demás. A veces pecan de mandones y algo soberbios.

Rapidez y competitividad
En el colegio, son niños muy rápidos cuando quieren. Tienen gran facilidad para aprender, pero sólo cuando ellos quieren. No suelen aceptar bien la disciplina y hay que insistirles para que hagan sus deberes. La mejor manera de motivarles es hacerles competir con otros, porque no soportan quedar los segundos y estudiarán más de lo que te puedas imaginar con tal de ganar tu admiración.

No te asustes si cada vez que discute con un amigo, cosa frecuente, pareciera como si el fin del mundo se acercara. Tienden a hacer un drama de cada disgusto que les dan, en especial cuando les llega el momento de dar sus primeros pasos en el amor, entonces, cada gesto es un drama, y se le romperá mil veces el corazón. No te asustes, que Leo tiene fuerza suficiente para superar eso y mil cosas más.

Definición y recomendaciones

Frase: Orgullosos y mandones

Película: Tarzán

Libro: Los caballeros del Rey Arturo

Juguete: Una corona de papel

 DEPORTE

ESP͍RITU DE L͍DER

Disfrutas realizando cualquier deporte que te mantenga en buena forma física, y si es en equipo querrás ser tú el que comande la nave del triunfo.

Tu propia naturaleza y ganas de gustar a todo el mundo te llevan a mantenerte siempre en forma para levantar las envidias de propios y extraños. Querrás ser el mejor en todo lo que hagas, simplemente por el gusto de serlo y para hinchar mucho más tu orgullo, y el deporte no iba a ser menos. Aunque eres competitivo, hasta cierto punto, te muestras encantado cuando practicas algún deporte que no es demasiado combativo porque participas en él por el simple hecho de hacerlo y disfrutar de tus logros. Practicas el deporte con demasiado entusiasmo por lo que deberás tener mucho ojo con los posibles desgarros musculares, sobre todo en la zona lumbar.

Darás lo mejor de ti mismo cuando te encuentres al mando del equipo, pero evita no mostrarte demasiado autoritario porque de ese modo no lograrás que los demás pongan su granito de arena para el éxito del grupo.

El deporte que más te atrae es el tenis, pero también cualquier deporte de elite, al igual que todos aquellos relacionados con el agua, como son la vela, el esquí acuático o la natación debido a que te gusta mezclar elementos complementarios como pueden ser el agua y el aire.

 FENGSHUI

Nativos de este signo, o con la Luna o la cuarta casa en Leo

No importa cuales sean las posibilidades económicas de este nativo porque siempre se las arregla para hacer un palacio de una choza. Sea un preso o un monje consigue dar a su celda un aire elegante y exclusivo. El peligro para vosotros puede estar sin embargo en un gusto excesivo por los adornos importantes y las tapicerías recargadas, que pueden producir rigidez en los huéspedes y en vosotros mismos llegan a cansaros. Y es que, según el feng shui, la profusión de elementos decorativos exige demasiada atención y es desvitalizante.

Vitalidad filtrada

Otro problema puede veniros por vuestra necesidad de luz y afición a las habitaciones con grandes ventanales ya que, según el feng shui, la energía sale y entra de una habitación con tal precipitación que se crean campos excesivamente energéticos. Las personas que viven en habitaciones tan iluminadas se sienten intranquilas y concilian mal el sueño. Una solución sería utilizar cristaleras de marquetería que tienen la virtud de filtrar la energía paulatinamente. No abuses tampoco de lámparas demasiado brillantes y evita el exceso de rojo que aporta demasiada vitalidad, justo lo que a ti te sobra. Si deseas triunfar en tus metas profesionales pon una pirámide, peces (aunque sean falsos), un tapiz con animales o motivos luminosos en el área de la fama que pertenece al elemento fuego. Y cuida el área de la creatividad poniendo en ella objetos redondos de cerámica o metal, y plantas.

 FLORES DE BACH

ESTRELLA DE BELÉN

Te enseñará a superar cualquier shock, ya sea físico o psíquico, y a volver a la realidad cotidiana como si nada hubiera sucedido. Te proporcionará claridad mental, vitalidad y naturalidad. Los terapeutas florales de Bach también la recomiendan para el agua del baño de los recién nacidos, cuando el parto ha sido traumático.

diamond_PNG6701

 GEMAS

EL DIAMANTE

La piedra talismán de los Leo es el diamante. Gema de gran pureza, es símbolo de perfección y equilibrio, además de ayudar a mantener la armonía de los sentimientos. Símbolo de vida, sinceridad y constancia, los romanos la consideraban sinónimo de valentía y para los hombres del medievo esta gema protegía de las plagas. Aseguran los antiguos estudiosos que los diamantes de gran tamaño traen desastres y, llevados como gemelos, auguran desgracias. No tan duras como el diamante, pero también amuleto de los Leo son el ámbar, la turmalina rosa y la citrina.

 PELUQUERÍA

AMOR POR EL COLOR

Te encanta llamar la atención de los demás, y el pelo te ayudará en ello. No hay que olvidar que tu cabeza, al igual que tu ropa, es una expresión de tus ganas de vivir, tu exuberancia y tu sentido dramático. En este sentido, el color jugará un papel muy importante en tu cabeza, por lo que te decantarás por los que son vivos y cálidos, siendo el rubio el protagonista de tu pelo.

 SEXO

UN TOQUE DE GLAMOUR

Los nacidos bajo el signo de Leo no suelen ser personas que pasen fácilmente desapercibidas. Suelen ser el centro de la atención y esto les encanta.

Les gusta sentirse el centro de las cosas, creer que todo gira a su alrededor, así que si quieres llamar su atención será mejor que empieces a cultivar tus habilidades oratorias, especialmente, tu capacidad para el halago. Sin embargo, no olvidéis nunca que los Leo no han nacido para ser conquistados, sino más bien para ser ellos los conquistadores, y sobre todo, no olvidéis que son ellos los que eligen, siempre, jamás son elegidos por otros. Uno puede únicamente tratar de llamar su atención e intentar hacerse digno de la posición de consorte que ellos otorgan a su pareja.

Es probable que traten de impresionarte con regalos caros -les gusta el lujo y las cosas de valor-, o tratando de hacer cosas llamativas que acaparen su atención. Los Leo saben que son diferentes al resto; en realidad, su orgullo los hace a veces sentirse superiores a los que los rodean, y a su pareja le exigen que se haga digno de ellos y de su posición. La vida según Leo debería desarrollarse como en una película en la que ellos son los protagonistas. En ellos todo es grandeza, nobles sentimientos y afán de protección hacia sus seres queridos.

Con su pareja son muy sinceros y por tanto esperan de ellos la misma sinceridad. También suelen ser fieles, por lo que esperarán de su pareja una fidelidad a prueba de bomba, que implique incluso un apoyo incondicional al cien por cien sea cual sea la situación.
No toleran ningún tipo de humillación, y buscan parejas de las que se puedan sentir orgullosos, que sean dignas de estar a su lado. Ya que se consideran a sí mismos por encima de la media, su pareja también deberá estarlo, ya sea por su elegancia, su inteligencia, o alguna otra cualidad, y mejor aún si ésta cualidad es bien visible.

Como amantes son atentos y cariñosos, capaces de desarrollar una enorme capacidad de amar; por algo se dice que los Leo son todo corazón y totalmente incapaces de engaño alguno. Prefieren tener el control durante el sexo, estar encima o por lo menos dirigir las maniobras explicando a su pareja lo que debe hacer. Su postura preferida será cualquiera en la que su pareja quede a merced de todos sus caprichos, pero les volverá locos también conducir y orientar a su pareja para que sepan exactamente lo que deben hacer con su cuerpo y lo que les van a ofrecer a cambio.

Jamás te atrevas a hacer ningún tipo de crítica sobre su forma de hacer el amor. Si ya es difícil que soporten cualquier tipo de crítica en la vida cotidiana, por más bien intencionada y constructiva que sea, en la cama simplemente no lo van a tolerar. Este es uno de sus puntos sensibles; tienen siempre miedo de no ser lo bastante sexuales para su pareja y lo que más les preocupa es la opinión de su amante respecto a ellos. En cambio, y por el mismo motivo, los halagos son capaces de obrar maravillas sobre ellos.

Hazles creer que son unos magos bajo las sábanas, y se dedicarán a demostrarte cada vez que tienes toda la razón, y hasta intentarán convencerte de que te has quedado corto en tus halagos. Claro que tu problema será convencerlos para que te lo demuestren con hechos y no con palabras. Pero ya sabes que eso no es difícil, unos cuantos comentarios sobre su excelente técnica sexual, y el milagro se producirá.

 VACACIONES

PURO TEATRO

Prepararás a conciencia tu periodo de vacaciones porque para ti es algo muy importante. Para disfrutar de ellas elegirás un lugar que esté de moda, para así levantar las envidias de los demás. Un hotel con mucho estilo, lujo y glamour hará tus delicias, y para estar a cuerpo de rey no escatimarás gastos. El sitio idóneo para pasar el periodo estival es aquel que te ofrezca la posibilidad de disfrutar del sol y el mar, pero que además tenga otros atractivos como la posibilidad de visitar grandes monumentos cargados de historia. Si tu bolsillo te lo permite buscarás todo esto en un país lejano. Debido a tu vena dramática te atraerán aquellos lugares donde primen todo tipo de espectáculos.

 VIAJES

A TODO LUJO

Dedicarás todo tu entusiasmo, imaginación y tiempo libre en organizar las vacaciones a conciencia para que no falle ni un detalle, y si además unas buenas vacaciones en el lugar de moda te ayudan para tu prestigio aumente a los ojos de tus conocidos y levante más de una envidia, mejor que mejor. No necesitarás un motivo aparente para ponerte en marcha, viajarás por el mero hecho de pasar unos días de disfrute, pero eso sí, en un hotel cargado de estilo, lujo y glamour, para lo que no escatimarás ni un solo gasto. Para ti los viajes son un ingrediente más de la vida, que la sazona con el ingrediente de conocer nuevas gentes y lugares que te ayudarán a ensanchar tu idea del mundo y de las personas que lo componen.

Te encanta disfrutar de tus días de descanso en una playa paradisíaca en la que puedas tomar el sol y que los demás te admiren cuando estés echado en tu tumbona. Si tu situación económica te lo permite buscarás los rayos solares en un paraje lejano, pero si no es posible realizar este sueño te conformarás con darte un homenaje y ofrecerte un caprichito de vez en cuando. Te sentirás atraído por los lugares, que además de sol, puedan ofrecerte otras diversiones, como la visita a monumentos cargados de encanto e historia, sobre todo, castillos. Las históricas ciudades de Italia, la magia y misterio de Bombay y el caluroso Marruecos, te invitan a que goces de todos sus encantos.

Ver horóscopo mensual
Ver Horóscopo anual