Curso de Astrología

“Estudia Astrología y descubre un mundo maravilloso”

Emprende un fascinante viaje a lo más profundo de tu ser y de tu relación con el Cosmos. Pon luz a tu propia vida y aprende Astrología desde tu experiencia personal, construyendo tu propia Carta Astral.

“La filosofía está escrita en este inmenso libro siempre abierto ante nuestros ojos (quiero decir el Universo), pero no se la puede comprender si no se aprende primeramente a conocer la lengua y los caracteres en que está escrito”.

Galileo Galileo, Il Sagiatore

La Astrología es la madre de todas las ciencias y de todas las religiones. El ser humano la descubre por necesidad de supervivencia, al darse cuenta de que los movimientos del Sol y la Luna, y más tarde los planetas, rigen el calor, el frío, la posibilidad de recolectar alimentos, cazar, etc. De ahí, y la necesidad de prever con antelación todos los cambios de la naturaleza, surgen los calendarios y los zodiacos.

galileo grande

Lo que aprenderás:

  • Construirás tu propia Carta Astral y la interpretarás.

  • Descubrirás el lenguaje de los signos del Zodíaco, las Casas, los Planetas y los aspectos interplanetarios.

  • Aprenderás las bases de la interpretación astrológica.

  • Visión histórica de la Astrología y el Zodíaco.

  • Estudiaremos los fundamentos astronómicos de la Astrología y los Mitos.

Metodología

Este curso se desarrolla a través de internet, por lo que puedes cursarlo desde cualquier parte del mundo y en las horas que más te convenga, sin tiempo límite.

Comienza el 6 de Octubre y termina a final de Mayo

  • Material: Material descargable en pdf, audio y vídeo. Ese material será la parte imprescindible de trabajo y estudio. También habrá bibliografía recomendada. Además, tendrás tutorías personales.
  • Tutorías personalizadas: Podrás resolver cualquier duda que tengas a través del correo electrónico. Además, tienes derecho a una tutoría privada conmigo cada mes de hasta una hora de duración cada una a través de teléfono o Skype. Sin gastos. Yo te llamo a cualquier parte del mundo.
  • Ventajas: Estudia en tu propia casa, mientras viajas o haces trayectos cortos en tren, metro, etc. Recibe el material en tu ordenador o en tu teléfono inteligente, tableta, etc. Sin perder tiempo en desplazamientos. Y todo ello a tu propio ritmo, sin estar sometido a horarios determinados.
  • Diploma: Entrega de Diploma al finalizar el curso.

Observatorio

¡Apuntarme al curso!

Y, de regalo…

Además de formarte con un curso excepcional, tendrás interesantes ventajas como estas:

  • Libros: Recibirás gratis, al empezar el curso, un lote de libros en tu casa por valor de más de 50 euros.
  • Interesantes descuentos: Tendrás descuentos del 30% en cualquier producto o servicio que compres a través de la web y en todas las actividades que te puedan interesar y que sean de pago a realizar durante el curso, ya sea otros cursos, viajes, conferencias, etc.
  • Invitaciones: Serás invitado preferente a diferentes actividades gratuitas que se puedan organizar durante el curso, como reuniones astrológicas, observaciones astrales, etc. Así como a otros eventos a través de internet, como webinars sobre temas específicos, algunos de ellos exclusivos para alumnos.
  • Sin compromisos: No tienes compromisos. Pagas cada mes, de modo que depende únicamente de ti seguir hasta el final o abandonar el curso en cualquier momento por cualquier motivo, sin necesidad de justificación.
  • Valiosas tutoríasY, sobre todo, tendrás derecho a una tutoría personal conmigo cada mes de hasta una hora de duración a través de Skype o teléfono, algo que tiene ya de por si un valor económico exactamente igual al de todo el curso completo.

foto perfil cassanya

Profesor: Vicente Cassanya

Astrólogo profesional desde 1981. Autor de varios libros y del mejor Anuario Astrológico del mundo, que se viene publicando sin interrupción desde 1992 en España y América. Ha sido presidente de Astrólogos del Mediterráneo. Director de las revistas astrológicas Urania (1985-87) y Tu Suerte (1998-2014).
Facilitador del cambio de conciencia, la superación personal y la conexión con la suerte.

Impartió clases de Astrología de forma intensiva durante casi dos décadas (desde 1982 hasta mitad de los años 90). Fundó escuela propia en Valencia (1982 a 1986). Pero sus clases han abarcado los más variados ámbitos, dando cursillos por diferentes ciudades y países, así como en distintas instituciones, como institutos, universidades, ayuntamientos, viajes iniciáticos, etc.

Ahora, en 2015, vuelve a impartir clases de forma regular con cursos por internet y talleres puntuales en diferentes lugares.

TEMARIO DEL CURSO

imagen-astrologia

Este curso va dirigido a todo el alumno que quiera aprender Astrología desde cero para adquirir unas sólidas bases.

El programa de estudio de este curso consiste en CUATRO MATERIAS TRONCALES que sentarán las bases del conocimiento de la Astrología. Las iremos combinando todas desde el principio del curso hasta el final.

BASES DE LA ASTROLOGÍA

A1.- Descubrimiento del Zodíaco

El Zodiaco es uno de los grandes descubrimientos del ser humano, que surge al observar los astros y ver la importancia que tienen en nuestras vidas, empezando por el Sol y la Luna.

A2.- Los Elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua

Los Cuatro Elementos están asociados a los cuatro humores o caracteres básicos del ser humano desde tiempos inmemoriales, y tienen una gran riqueza interpretativa. Hay tres signos del Zodiaco que corresponden a cada Elemento.

A3.- Los 12 Signos del Zodíaco y las Constelaciones

Los doce signos del Zodiaco no deben confundirse, aunque a menudo ocurre, con las doce constelaciones que les corresponden. Aprende a distinguirlos en el cielo y en la carta astral, y qué implicaciones tiene cada división.

A4.- El Sol, la Luna y Los Planetas

El Sol, la Luna y los Planetas son los artistas principales de los efectos astrológicos. Tienen numerosos significados que es necesario conocer, así como sus movimientos, para entender sus influjos.

A5.- ¿Qué es una Carta Astral Natal?

Una Carta Astral Natal es el gráfico que representa las posiciones del Zodiaco y los astros para el momento y lugar de nacimiento. Es un fiel reflejo de lo que somos y de nuestra relación con el Cosmos.

A6.- Las 12 Casas

Una Carta Astral se divide en doce apartados conocidos como casas. Cada una de ellas representa un ámbito de la vida. Por ejemplo, la dos, el dinero; la siete, la pareja, etc. Pero sus significados con muy amplios y los planetas ubicados en las casas nos hablan de cómo es nuestra vida en cada ámbito.

A7.- Los Aspectos Interplanetarios

Las diferentes distancias entre los planetas y otros puntos clave de la Carta Astral señalan el tipo de relación entre ellos, de donde se interfieren muchas de nuestras características y cómo funcionamos.

A8.- Cálculo y construcción de la carta astral (a mano y por ordenador)

Desde hace unas décadas la introducción de los ordenadores y sus programas astrológicos ha facilitado mucho la tarea de cálculo y construcción de la carta astral, aunque para aprender bien Astrología es necesario entender el mecanismo en el que se basa dicho cálculo así como el manejo de efemérides y otros detalles.

A9.- Precesión de los Equinoccios. Eras astrológicas

Habrás oído hablar de la famosa Era de Acuario, pero ¿de verdad la hemos alcanzado? Un interesante fenómeno conocido como la Precesión de los Equinoccios causa el cambio de Eras Astrológicas.

A10.- Bases interpretativas de la Carta Astral

La Carta Astral es básicamente una combinación de los astros, signos del Zodiaco, las doces casas y los aspectos interplanetarios. Pero la clave consiste en saber interpretar esa globalidad, empezando por lo más importante. Calcularás, construirás e interpretarás tu propia Carta Astral Natal a lo largo de este curso.

HISTORIA DE LA ASTROLOGÍA

HA1.- Desde los orígenes hasta Grecia y Roma

La Astrología es la madre de todas las culturas y las religiones. Probablemente, sus orígenes son tan antiguos como la historia de la humanidad, pero su codificación, tal y como hoy la conocemos y con datos históricos, comienza cerca del año 3.000 a.C. en Mesopotamia. Haremos un recorrido de su evolución hasta Grecia y Roma, pasando por Egipto.

HA2.- Desde los árabes hasta el Renacimiento

Los árabes y la Escuela de Traductores de Alfonso X el Sabio marcan una etapa esplendorosa de la Astrología que veremos en esta unidad de estudio junto al conjunto de la Edad Media.

HA3.- Desde el Renacimiento hasta la actualidad

El Renacimiento es una de las más interesantes etapas de la Astrología por todos los ingredientes que intervienen, como el neoplatonismo. Haremos un recorrido desde aquellos creativos tiempos hasta llegar a los tiempos modernos.

FUNDAMENTOS ASTRONÓMICOS DE LA ASTROLOGÍA

FA1.- La Vía Láctea y el Sistema Solar

Viajaremos mental y visualmente por el espacio infinito en un viaje que nos llevará a entender qué es la Vía Láctea, la posición que ocupamos y la mecánica celeste fundamental para entender la Astrología.

FA2.- La Esfera Celeste

Una serie de coordenadas geográficas y celestes en relación con el Zodiaco y los astros son necesarias para ubicar a los planetas y otros puntos clave de la carta astral en el espacio, lo que también nos ayuda a entender sus influjos. Las casas astrológicas.

FA3.- Movimientos y ciclos planetarios

El movimiento aparente del Sol y los movimientos de la Luna, los de los planetas interiores y los exteriores. Sus grandes implicaciones astrológicas. Lazos de retrogradación: los planetas parecen ir hacia atrás en ocasiones.

FA4.- El tiempo y su medida

El día, la semana, el mes, el año, y sus diferentes clases. Las estaciones. Tiempo oficial. Tiempo Sideral. Tiempo de efemérides. ¿Sabías, por ejemplo, que los nombres de los días de la semana provienen del nombre de los planetas? Lunes, de Luna, Marte, de Marte, etc.

FA5.- Nodos lunares. Lunaciones y eclipses

Los Nodos Lunares son puntos en el espacio, determinados por la intersección de las órbitas de la Luna y la Tierra, esenciales para la formación de Eclipses y con importantes connotaciones astrológicas.

FA6.- Observación estelar

Aprenderás a observar y entender los cielos, sabrás qué luz es esa que tanto brilla en un determinado momento, conocerás las estrellas, las constelaciones y los planetas. Podrás saber, de antemano, que conjunciones se producirán en el cielo y dónde serán visibles o cuándo aparecerá por el horizonte la Luna Llena, etc.

MITOLOGÍA

M1.- Introducción al mito

A medio camino entre la verdad y la leyenda, con un lenguaje más poético que científico, el mito representa una intensa conexión con los orígenes que tiene funciones psíquicas y culturales tales como ofrecer una valiosa imagen del Universo o guiar al individuo en su evolución personal.

M2.- Arquetipos

Los arquetipos son imágenes primordiales o remanentes arcaicos de los que derivan comportamientos y estructuras básicas de la psique humana. Podemos decir que cada signo del Zodiaco es un arquetipo.

M3.- Los mitos de los Planetas y sus enseñanzas

Los arquetipos planetarios suponen una valiosa guía para entender el significado de cada planeta, el porqué de su interpretación astrológica y cómo operan en nuestras vidas.

M4.- Los mitos de los Signos y sus enseñanzas

Los mitos de los signos zodiacales sirven de base para entender la esencia de cada uno de los doce signos en los que se divide el cinturón o franja zodiacal y que sirven de soporte al temperamento de sus nativos.

Para ver condiciones de pago y reservar curso, haz clic en este botón:

¡Apuntarme al curso!