AriesAries

Con tu signo comienza el Zodíaco, por lo que representa el primer estadio vital de nuestra existencia, cuando, tras el nacimiento, empezamos a ser individuos por nosotros mismos.

Como signo de Fuego, necesitas independencia y ser alguien por ti mismo.

Tienes espíritu de líder, de pionero, de guía o de promotor; de algo, en definitiva, que te haga sentir el primero, el mejor o el más rápido. A lo largo de tu vida irás desarrollando un espíritu competitivo, como si la lucha por la supervivencia dependiese de ello, algo que con frecuencia te proporciona capacidades empresariales. En el fondo tienes sed de conquistas o de batallas, ya sean éstas deportivas, económicas, sentimentales o de cualquier otro tipo, pero que te permitan realizar una hazaña. La tranquilidad para tu signo es un anatema: siempre tienes que estar haciendo cosas, aunque, si es posible, a ráfagas o aquello que te venga en gana. Te diviertes más y reaccionas con más ilusión ante desafíos o nuevos estímulos y proyectos que en historias consolidadas.

En tu evolución personal, muchas veces tus pasos entrañan riesgos considerables, pero no sueles ser muy consciente del peligro. En cambio, sí que tienes miedo al sufrimiento o a los problemas físicos.

En tus relaciones personales prefieres un trato directo; ir al grano, sin demasiada retórica ni preparativos. Realmente eres impulsivo e impaciente. En el fondo, eres como un niño, algo caprichoso, que quieres las cosas ya, y si no te mosqueas, aunque los enfados te duran poco.
En el amor actuarás según tu grado de evolución. Normalmente te entregas total e incondicionalmente a la persona amada, a la que sueles idealizar como encantadora de todos los valores que esperas ver en su amor. En cambio, los Aries que vivís más en vuestro estadio infantil necesitáis ir de conquista en conquista para afirmaros a vosotros mismos.

Si tu carta astral es armónica en su conjunto puedes esperar: valor, audacia, confianza en sí mismo, sentido del humor, iniciativa y noble ambición.

En cambio, cuando el resto de la carta astral y las circunstancias no acompañan podrás mostrar el lado más negativo del signo, es decir:egocentrismo excesivo, que puede llegar a convertirse en desprecio por el otro.

AMOR

UN RÍO DE PASIÓN Y SENTIMIENTOS

Para conseguir el corazón de la persona que amas sacarás toda la inteligencia, el encanto y sinceridad que posees para hacerte con su amor, la pasión y el embrujo harán el resto. Además podrás ofrecerle ese inmenso amor que atesoras en tu interior y una fidelidad a prueba de bombas, pero eso sí, si entiendes que es la pareja perfecta, aquella persona que siempre estuvo en tus sueños. Hasta que esto suceda irás de flor en flor buscando ese río de pasión por el que te dejas arrastrar muy a menudo. Cuando los demás descubran tu espíritu aventurero, tus ansias de independencia y esa mirada cargada de sensualidad caerán rendidos a tus pies. Eres de esas personas que se entregan en cuerpo y alma y lo suficientemente directo como para pedir sin tapujos todo lo que deseas de la persona que tienes a tu lado, pero puede que cuando consigas lo que quieres tu interés desaparezca. En ocasiones sale a relucir tu espíritu infantil y tus pocas ganas de madurar, y esto se nota sobre todo, en tu manera de actuar y tu aspecto exterior.

Dinero

DINERO

EMPRENDEDOR E IMPULSIVO

El dinero no ocupa el primer lugar en tu escala de valores. Perseguirás con más entusiasmo el éxito y la gloria. Buscas un trabajo en el que puedas progresar y el cual te plantees como un nuevo desafío. Eso sí, insistirás en que te paguen lo que crees que vale.

Virtudes.- Pionero, aventurero, emprendedor, competitivo.

Defectos.- Impulsivo, impaciente, gasta más de lo que gana.

Educación

 EDUCACIÓN

Los niños Aries son pequeñas personitas muy revoltosas, a las que parece que nunca se les acabe la energí­a para incordiar, correr, saltar y preguntar cosas.

Tienen una aguda curiosidad natural que les lleva a meter sus pequeñas narices absolutamente en todas partes, con una falta de tacto sorprendente.

Los niños Aries son siempre sinceros. Su honestidad, sobre todo en estas primeras etapas de la vida, es a prueba de bomba. Son ingenuos, confiados, idealistas y soñadores. Tienen un corazón enorme, en el que tiene cabida desde la abuelita hasta el perro del vecino, y suelen tener gran interés por todo tipo de animales, con los que si te descuidas, te inundarán la casa.

En el colegio siempre quieren tener razón, y les cuesta asumir que la profesora tenga siempre que tenerla sólo por ser quien es. Les gusta que les demuestren las cosas y no suelen aceptar nada porque sí. Aprovecha esa ventaja para estimular sus ganas de saber.

Motivación y control

El niño Aries es muy inteligente, pero necesita motivación y sobre todo control. Aunque son estudiantes rápidos y muy brillantes, suelen tener problemas para asumir la disciplina. Es necesario educarlos desde muy pequeños a respetar los horarios y a hacer los deberes a tiempo, porque sería muy fácil que se volvieran indolentes.

A pesar de que parezcan independientes, tienen un corazoncito muy sensible, y necesitan demostraciones de afecto, incluso más que la mayoría de los niños, porque son demasiado orgullosos para pedir afectos cuando los necesitan, y esto es la causa de sus mayores sufrimientos. Creer que no se le aprecia o que nadie le quiere es su mayor miedo.

Definición y recomendaciones

Frase: Un pequeño terremoto

Película: Daniel el travieso

Libro: Manual de los jóvenes castores

Juguete: Un juego de química

 DEPORTE

ACCIÓN Y DESAFIO

Marte, el planeta que rige tu signo, hace que siempre estés cargado de energía y que necesites una vía de escape para tanta actividad. Y qué mejor manera que hacer deporte para descargar tanta adrenalina.
A los nativos de tu signo os encantará manteneros siempre en forma para poder afrontar los retos que vuestra ajetreada, exigente y ambiciosa vida os pide. No aguantarás sentirte mal en ningún momento, ni que cualquier enfermedad te ponga el freno porque tú no pararás ni siquiera cuando sientas que las baterías están rozando el límite del agotamiento.

Disfrutarás realizando cualquier ejercicio físico, y si éste implica algún tipo de riesgo y desafío, mejor que mejor. Gozarás mucho si practicas deporte en equipo, siempre y cuando estés contento con la persona que lleva la dirección del grupo. Si no es así, no dudarás ni un instante en abandonarlo. Te sientes atraído por todo aquel deporte que implique actividad y esfuerzo físico, y te desesperarás con todos aquellos en los que te tengas que armar de paciencia para practicarlos. Te gusta correr, machacarte en el gimnasio para conseguir unos músculos de impresión y los juegos que te lleven a una lucha cuerpo a cuerpo con el contrincante.

Los deportes más acordes con tu signo son el boxeo, el fútbol, la lucha, la práctica de tiro o el submarinismo.

 FENGSHUI

Nativos de este signo, o con la Luna o la cuarta casa en Aries

La milenaria ciencia china del feng shui (viento y agua) estudia el arte de ubicar muebles y espacios para que por ellos circulen armoniosamente la energía. De ese modo se atrae salud, amor y prosperidad. El feng shui advierte a cada nativo qué hábitos o manías, propios de su idiosincrasia,  podrían alterar el equilibrio en su hogar. Los Aries, aventureros apasionados a los que exaspera la minuciosidad (siempre hay excepciones), podéis incurrir, por ejemplo, en el error de tener los armarios y cajones tan llenos de cosas inservibles que no quede espacio para nada nuevo, y tendéis a esconder bultos tras las puertas. Ello obstaculiza la aparición en vuestra vida de nuevas experiencias. Además, si la acumulación de cosas se produce en una sola habitación, dependiendo en qué área esté de la casa, puede perjudicar un aspecto concreto (amor, profesión, salud, hijos, etc) de vuestra vida.

La suerte del rojo

Al decorar y pintar, elegir cortinas o tapicerías, los Aries deberíais huir del rojo, que sólo os traerá suerte en el área de la fama. En el dormitorio, colores más suaves (yin) como el beige, tierra, amarillo claro o rosa procuran mejor descanso y favorecen las relaciones sentimentales. Si necesitáis mejoras financieras deberéis cerrar siempre la puerta del baño y la tapa del inodoro, o el dinero se irá por el desagüe. También os dará suerte poner plantas autóctonas en el área del dinero de la casa y del salón, y un sofá acogedor que invite a la charla amistosa.

 FLORES DE BACH

IMPACIENCIA

Es una hierba anual que crece en los valles fluviales y las vegas húmedas. En la botánica astrológica antigua era considerada una planta de Mercurio. La esencia de su flor es capaz de transformar tu precipitación e irritabilidad en paciencia, compasión y delicadeza, compatibles con los pensamientos rápidos.

 GEMAS

EL RUBÍ

A este signo se le asocia con el rubí. Intensifica las energías que recorren el sistema circulatorio y procura a aquel que lo posee éxito, riqueza y alegría, además de representar valor, ánimo y lealtad. En Birmania, lugar de origen de esta piedra roja, se considera que atrae amigos y dicha. Para japoneses y chinos aporta salud, longevidad y felicidad. Controla las pasiones, elimina los malos pensamientos, y además asegura la paz y la salud. Otras piedras relacionadas con Aries son la amatista, el granate, el cuarzo o el ágata fuego.

 PELUQUERÍA

A LA ÚLTIMA

Te gusta que los demás te halaguen por tu aspecto, pero siempre y cuando lo hagan con sinceridad. En ocasiones, te despreocupas por tu apariencia física, pero en cuanto escuchas la primera palabra de desaprobación, corres al baño a engalanarte.

Tu estilo sencillo y sin demasiadas complicaciones, lo que no impide que te encante ir siempre a la moda. Si una temporada se lleva el pelo corto, te lo raparás al cero; si lo último es una larga melena, lucirás una al estilo Pocahontas. Aún así, lo tuyo son los cortes y peinados minimalistas. Un cabello corto se puede resaltar y hacer más personal gracias a un poco de color. Los complementos harán el resto.

 SEXO

CONQUISTADOR NATO

¿Te has enamorado de un Aries ? Pues espero que tengas a mano una buena reserva de energía, porque la vas a necesitar si pretendes seguirle el ritmo.

Aries puede ser uno de los más idealistas de los signos del Zodiaco, se le podría simbolizar como el caballero de brillante armadura que montado en su caballo blanco recorre el mundo deshaciendo entuertos y luchando por las causas justas. Si ese es tu hombre o tu mujer ideal, has elegido a la persona perfecta. Porque las chicas Aries no se quedan atrás. Son las más atrevidas y arriesgadas del Zodiaco. No te recomiendo que trates jamás de decirle a una Aries que hay algo que ella no pueda hacer. En el mejor de los casos se lanzará al ataque y de demostrará que no sólo es capaz, sino que lo hace mil veces mejor que tú. Aries jamás podrá resistir a un buen reto. En el peor….bueno, yo no querría estar presente cuando la furia de un Aries se desata.

Esto no quiere decir que no puedan además ser tremendamente femeninas. No hay mujer que lo sea más que una Aries.

El signo de Aries es un signo de Fuego. Regido por Marte, supone para los nacidos en este signo una tremenda energía. Son arriesgados hasta llegar al punto de ser temerarios y no parecen nunca conscientes de estar corriendo ningún riesgo. Son los conquistadores del Zodiaco.

No esperes que el aventurero Aries se quede satisfecho con una vida tranquila junto a tí en el hogar o que cuide pacientemente de la casa y los hijos, a menos que ya tenga cierta edad y sólo quiera sentarse junto a sus nietos a contarles las maravillosas aventuras de las que él o ella, por supuesto, siempre es el protagonista. Y si de algo peca Aries es de ser en ocasiones algo egoísta, aunque nunca rebuscado. Jamás lo encontrarás tramando venganzas o planes sutiles para desprestigiar a otro o para robarle la gloria, su sentido del honor y su honestidad no se lo permitirían. Simplemente es que Aries es como un niño grande, no es consciente de muchas cosas que a los demás nos parecen tan obvias.

Aries siempre actúa con la mejor de las intenciones así que ¿ por qué no pueden los demás reconocerlo simplemente así ? Para Aries todo es realmente así de sencillo, y no se complica más la vida. En el fondo, los sentimientos de Aries pueden ser muy complejos, pero en la superficie son sencillos de comprender. ¿cómo saber si a Aries le interesas? Muy sencillo, él te lo dirá, a la cara, directamente, y probablemente en el lugar más inesperado. Aries es de los de aquí te pillo, aquí te mato?…en todos los sentidos. Para él no tiene sentido dilatar algo cuando ya ha tomado una decisión y esto también afecta a sus relaciones. Aries no sabe esperar, es impaciencia pura, y cuando quiere algo, lo quiere ahora, aunque esto en ocasiones no sea lo más romántico, especialmente en las situaciones más íntimas. Pero esto no quiere decir que Aries no pueda llegar a ser un amante imaginativo, sensible, y tremendamente apasionado, por no hablar de su infatigable energía. Se trata simplemente de que seas capaz de manejar su fuego, bajando un poco su ardiente llama hasta un límite soportable para los seres humanos corrientes que no sean Aries. La mujer Aries es a veces demasiada mujer para un hombre, y los hombres Aries, son la esencia del hombre impulsivo y conquistador. Te ve, le gustas, y se lanza directamente a por ti.

 VACACIONES

DEPORTE Y AVENTURA

No emplearás tus días de vacaciones en disfrutar de la tranquilidad y el descanso, sino que como buen signo de fuego, preferirás aprovecharlos para descubrir nuevas culturas y gozar de la aventura en paraísos lejanos. Eres poco amante de los viajes organizados, y siempre te harás acompañar por personas que sabes que van a seguir tu ritmo; si no es así­, prefieres ir solo. Utilizarás un medio de transporte rápido que te acerque a cualquier paraje en el que poder realizar algún deporte de riesgo, conocer un templo escondido en el corazón de la selva o realizar un safari por África.

 VIAJES

SORPRESAS A TODO RITMO

Tu idea de unas vacaciones perfectas no es pasar unos días relajados en una tranquila playa tostándote al sol del Mediterráneo, disfrutando del paisaje y de la gente que está a tu alrededor, pues tus ansias de aventuras y el amor al riesgo te lo impiden. Te encantan los viajes porque te permiten descubrir países, parajes y culturas nuevas y enriquecedoras, ampliar tus horizontes y además son el medio ideal para sentir a flor de piel la emoción de la aventura. Eres poco partidario de los desplazamientos organizados y amante de alguna que otra sorpresa, pero eso sí, no descuidas los detalles mínimos que son imprescindibles para realizar un viaje con toda seguridad. No te gusta que el periodo estival pase desapercibido por eso buscas una forma original y poco convencional de pasar tus días de descanso, que en tu caso no serán descanso, pues no pararás ni un instante.

En más de una ocasión dejarás a los demás de lado y te lanzarás a la aventura de viajar solo para no tener que arrastrar a tus acompañantes en una búsqueda frenética de aventuras. Amante de la velocidad y el riesgo, prefieres utilizar el avión para tus desplazamientos, antes que el, a veces incómodo y lento autobús. Un safari por las salvajes tierras africanas, unos días practicando rafting en algún río de aguas turbulentas, hacer puenting o una temporadita remontando las olas de las playas de Tarifa haciendo windsurf, serán alguno de los planes ideales para disfrutar de tus viajes.

Ver horóscopo mensual
Ver Horóscopo anual